Consumo de hoy en mi G21 330e xdrive, todo autovía y entrada hasta el centro de Bcn.....![]()
Pues ya ves, 1960kg más dos personas y equipaje...13,8 es un gran consumo para semejante coche, equivalente a 1,5 l/100 : un litro de gasolina tiene 9,2 kWh (el litro de gasóleo, 9,9 kWh)
Pues ya ves, 1960kg más dos personas y equipaje...
Siento una profundísima curiosidad por el 330e. Me he dado cuenta mirando foros, pruebas y videos de YouTube que equipa. opcionalmente, el Driving Assistant professional. El mío equipa el Driving Assitant Plus y solo funciona hasta 60 km/h, en autopista o autovía y sólamente cuando hay atascos pero si suelto la mano del volante a los 20 segundos o así ya empieza a pitarme y me lo desconecta.
¿Lo llevas equipado en el 330e Touring?
Me he estado mirando seminuevos en Alemania del 320e y 330e pero son de un año escaso, o y poco, y el precio que me saldría nuevo en España con descuentos creo sería bastante cercano al precio de un VO en Alemania. Otro tema es que estoy acostumbrado a coches más altos. Antes tenía un Qashqai y ahora el Active Tourer que de altura, al menos para subir es similar al Qashqai. Es de las pocas cosas que me echan para atrás porque el Serie 3 es un legendario de la marca y creo es el sedan más bonito que hay (no me convence el clase C) pero el modelo 2019 en adelante me gusta y lleva tecnología a raudales pero como siempre con BMW listado de opcionales kilométrico.
Saludos
Hola a todos.
Pues acabo de reservar para comprar uno de segunda mano 2018 con 25mil kms.
Espero que todo me salga bien. La idea es usarlo a diario solo eléctrico ya que no hago los kms máximos de autonomía que tiene.
Hola a todos.
Pues acabo de reservar para comprar uno de segunda mano 2018 con 25mil kms.
Espero que todo me salga bien. La idea es usarlo a diario solo eléctrico ya que no hago los kms máximos de autonomía que tiene.
No, yo solo tengo el control de crucero adaptativo pero me niego a que vaya solo el coche sin tocar el volante, aparte que llevo desconectado el line assist porque a la que te arrimas a una línea el viaje que le pega al volante es de órgano y ya me dio un susto un día (en un foro alemán por culpa de eso uno tiro a unos ciclistas).
A ver, para ti sería bajo ir en un serie 3 y para mí es una furgoneta en comparación con el E46, de todas formas te acostumbras rápido, no te preocupes por eso.
En los vados que con el e46 de origen la gente se debe bajar y aún así toco al suelo, con el G21 no toco, decir que el mío al ser touring y 4x4 entiendo que va algo más levantado que una berlina.
Y si te pillas uno, hazlo con un xdrive, es agarre bruto, no quiero ni pensar como debe ir con unas Michelin en vez de la mierda de las turanza
Me lo miraré pero seguramente intentaré probar uno en concesionario. Por dentro lo veo super guapo y además con el nuevo modelo que han actualizado veo que mantienen el iDRIVE, a pesar que han eliminado la palanca de cambios por un puente que solo tira para delante y atrás. Voy viendo que en el nuevo X1 y en el nuevo Active Tourer están tirando a eso y a mi no me gusta.
A mi es que el rollo de la tecnología me va un montón. La primera vez que probé el Driving Assistant Plus en atascos me aco**** y ahora me has dado un dato con lo de los ciclistas y el volantazo. En el 225xe el linea assist no actua sobre la dirección solo hace vibración en el volante.
Hoy he visto un 330e Touring color mineralgrau con unas llantas muy parecidas a las tuyas y lo ví guapo guapo parece mentira el tema de las llantas como hace cambiar la estética del coche. Ha sido en Barcelona junto a la rotonda de meridiana/marina sobre las 8:10h de la mañana era matricula LNR ¿a ver si eras tu? porque con BMW cada coche es totalmente distinto a cualquier otro.
Pues si, era yo medio zombie![]()
Por cierto, no se si la palanca de cambios se podrá poner hacia la izquierda para que quede en sport, si no es así la verdad es que será una mierda y más con los nuestros.
Yo la utilizo mucho cuando he ido zurrando el coche y voy a entrar a un pueblo que entonces pongo el cambio en sport y así no entra la batería y le doy un poco de margen para que se vaya refrigerado y lubricando el turbo y al cabo de un minuto ya cambio a normal y entonces voy con lo que me quede de pila
Pues va a ser que no, tío, que eran las 8 de la mañanaVale! Entonces ya no te pregunto si viste un Active Tourer mineralgrau JA JA JA JA
Pues no sé qué decir, entonces te tocará poner el modo sport para que el motor no se apague....Si lo que preguntas es sobre el modelo 2022 del Serie 3 ya no existe palanca de cambios como tal. A mi, y seguramente a mucha gente, esta evolución de eliminar la palanca de cambios no gustará.
Ahí os dejo un enlace con fotos https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2022/berlina/imagenes/interiores#KM7KPH20220518_0015
Por lo menos, se han dignado a mantener la rueda del iDRIVE en este porque la han eliminado de los nuevos Active Tourer ( https://www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2022/active-tourer/imagenes/interiores#KM7KPH20220601_0217 ) y X1 ( https://www.km77.com/coches/bmw/x1/2023/estandar/imagenes/interiores#KM7KPH20220601_0018 )
Funcionan los menus por tactil en la pantalla lo que es mal asunto si vas conduciendo. Tal vez se puede manejar desde botones en el volante pero sinceramente la rueda iDRIVE era super intuitiva y facil de manejar.
Vale, por lo que veo no tiene para subir y bajar marchas de modo secuencial así que por lo que parece en modo normal irá automático y cuando le des a las levas irá cambiando pero no te deja poner el cambio deportivo y que vaya manual o automático, para mí estáis perdiendo aunque eso sí, es mucho menos lioso, sólo funciona de una manera, punto
si no es indiscrecion, ¿cuanto cobra una empresa por este tipo de trámites?Yo hice los trámites de compra por email; pedido, garantías, contrato, etc... y luego contacté con una empresa de aquí que me lo bajó en camión y se encargaron de tramitar todo el tema de la ITV+matriculación en la DGT.
si no es indiscrecion, ¿cuanto cobra una empresa por este tipo de trámites?
es decir, una vez localizas un coche con x precio ¿cuanto deberias añadirle hasta tenerlo en tu propiedad aproximadamente?
...y que los que nos comemos el tarro con esas cosas al final somos 4 majaderos, como con la paranoia de cargar a 6A mejor que a 10A cuando luego de viaje cargaremos a 150KW porque si
Yo cuando hacía kms que merecía la pena recordar, era un auténtico espectáculo de manías por ejemplo cuando tenía que repostar o al llegar a casa (turbos a punto muerto a 1 km de la salida , para no esperar que se enfriara o en el surtidor , y aún me tocaba clavar frenos de la leche a la que entraba aún; o cuando llegaba a una travesía, toda la faena que tenía que hacer entrando y saliendo ( luces off para evitar charlas, stinger/road pilot off, ventanillas abajo porque encima aprovechaba para fumar, porque a >2XX se me quejaban las doñas si las abría...
)
Pues no sé qué decir, entonces te tocará poner el modo sport para que el motor no se apague....
Hoy por ejemplo un Cupra st ha subido un puerto de montaña de autovía sacando los pistones por el capó para separarse y eso que yo iba en modo híbrido (no en el sport xtraboost), ha sido llegar al pueblo y antes de hacerlo, poner la palanca en modo sport para así obligar a que no se apague el motor y que fuese refrigerado que con 39,5 subiendo eso de parar de golpe no debe ser bueno. Si no tienes como forzar el motor de combustión, mal recorrido le veo al motor en cuanto a duración.
Pd. Llevaba yo instalado el freno de voz, por eso ya no he optado a poner el Sport xtraboost y el cambio en sport para tener los 292cv que dicen que tiene.... Pero por lo que he visto hoy en modo normal da bastantes más de los CV declarados
A mí me sucede algo parecido con el 225xe.
Cuando arranco en frío, si no lo pongo en MAXeDRIVE, en la rampa del parking me salta el motor de gasolina y sinceramente no me gusta en absoluto el rollo que va encendiendo y apagando el motor de gasolina estando frío por lo que si salgo a carretera el primer tramo en eléctrico y cuando hay vía despejada AUTOeDRIVE de forma continuada hasta que está la temperatura del motor ok.
En modo SPORT lo puse un par de veces y el "peque" tira de los dos motores si tiene % batería disponible y la aceleración es brutal. Lo veo muy adecuado cuando vas a adelantar e incluso cuando subes un puerto de montaña
Mínimo 6A y máximo 16AHola,
Alguno sabría decirme el consumo que tiene el enchufe?? Tema amperios, watios etc.. para ver si lo puedo enchufar a una linea que tengo a mano.
Eso supongo según esté cargando a tope batería o cuando ya está casi cargada no?Mínimo 6A y máximo 16A
Si no tienes wallbox es a la intensidad que puedes regular la carga desde el coche (al menos en los 330), si se conecta a un wallbox entonces la intensidad será la del wallbox (y si es más que lo que hace el coche, entonces a 16A)Eso supongo según esté cargando a tope batería o cuando ya está casi cargada no?
Será a enchufe normal, que lo sacaré de la linea que mueve motor puerta corredera de casa, que lleva magnetotermico C10.Si no tienes wallbox es a la intensidad que puedes regular la carga desde el coche (al menos en los 330), si se conecta a un wallbox entonces la intensidad será la del wallbox (y si es más que lo que hace el coche, entonces a 16A)
Pues la podrás regular entre 6 y 16A desde el coche.Será a enchufe normal, que lo sacaré de la linea que mueve motor puerta corredera de casa, que lleva magnetotermico C10.
Miles de gracias por la explicación. Póngame a los pies de su señora.Siendo de 230 V, si multiplicas por los amperios te salen los Wattios.
Es decir, si tienes una batería de, por ejemplo, 80 kWh (mi EQC) que llenar, con un enchufe de 10 Amperios (2300 W, o 2.3 kW), tardas 80 kWh/2.3 kW = 34.78 horas. (34 horas y unos 47 minutos)
Creo que el 225 xe tiene 8,8 kWh de capacidad libre.
Con 10 Amperios, tardas 3.82 (~3:50) horas. Con 6 Amperios (= 1380 Wattios) tardas 6.37 horas (6:23 o así).
Ahora, si tiene capacidad mayor (que entiendo el nuevo, que parece que mi padre se pilla, tiene) tardarás más, proporcionalmente, claro. Por lo que leo hablamos de 14.2 kWh netos, que ya da para casi 100 km, bastante digno... eso con 6 Amperios son unas 10 horas 20 minutos. Vamos, que entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana en un enchufe normal (6 Amperios = 1380 Wattios) ya lo tienes lleno.
Capacidad en kWh / (230 V * Amperios) = horas de carga (asumiendo que, a potencia tan baja, te carga a velocidad constante, que es lo normal - a mi en casa en la Wallbox a 7,4 kW me carga siempre a esa velocidad, esté al 10% o al 99%).
Mi padre por ejemplo tiene un enchufe de 16 Amperios * 220V... lo que en Alemania llaman "Starkstrom" (literalmente "corriente fuerte") y suelen usar en las obras para la maquinaria, y es un enchufe distinto del Schuko pero para el que muchos coches tienen cable con adaptadores.
![]()
En casa pusimos una Wallbox y no me arrepiento más que de no haber elegido un modelo con más funcionalidad; la nuestra soporta hasta 11 kW (trifásica) y dispone de luces de control y poco más, ni pantalla ni botones ni interfaz ni mucho menos App, así que si quiero saber cómo va cargando tiro de la app del coche. Si cambio en algún momento, será por una que permita modificar la velocidad de carga, el horario en el que carga, ver cuánto se ha cargado... vamos, un poco más transparente![]()