Buff, esas son bonitas pero la medida milimétrica me hace descartarlas.Otra llanta que queda bien es la métrica de Dunlop con sus TDX pero es rara de encontrar y no sé cómo andarán los neumáticos de precio si es que se sirven:
![]()
Por misericordia, pon unas fotos de ese bellezón![]()
Esas son las S6 de 7.5x16 que traía mi 728i de origen. Luego le puse las S15 que tuve los ültimos años. Tampoco las veo para un E34¿Qué me decís de estas?
No las identifico bien, ¿son Styling 6? ¿No son las que llevaba tu ex-E38 @Sechs después de las 15?![]()
Haces bienNo sé en qué quedará la cosa, pero reconociendo que unas S 5 con llanta de 15" mantiene al máximo la originalidad, en este momento me resultaría aburrido cambiar las de acero y tapacubos por unas llantas tan "esperables".
alerón y techo solar. qué motor?
alerón y techo solar. qué motor?
ese pequeño bollo en el capó tiene pinta que se podría aderezar fácil.
Bonita llanta pero no el modelo ideal para llevarla. Pero dentro de un orden bien.
Coincido. Esos tapacubos convexos la verdad tienen poco de atractivos, no soporto las ruedas convexas porque estrechan el neumático. Para que la rueda se vea potente se tiene que ver ancha y para que se vea ancha el conjunto tiene que ser cóncavo, empezando por un poco de músculo en el flanco del neumático y siguiendo por una gargantita en la llanta de 15-30 mm. Pero al menos esos tapacubos tienen el morbo de la originalidad.
De todos modos si el coche fuera mío yo pondría llantas de aleación de 15" específicas de E34 y las calzaba con 225/60 aunque el motor 20i no vaya muy sobrado.
Si te logras hacer con unas "chapas de botella" en estado impoluto y sin los logos amarillentos triunfas mucho más que con una de 16" que no le corresponde
Para mi la llanta por antomomasia para el E34, dejando de lado las carísimas TRX que serían las que pondría si me sobrase el dinero, es la que lleva este 735iL con esas mismas ruedas de Continental Premium Contact 2 en 225/60-15. Le otorgan una estampa imponente, muy por delante de esos ruedines de bici de 195 que llevarás ahora. Al E32 le faltan unos logos en buen estado y una limpieza en condiciones pero esa llanta limpia y con la medida extraancha es bestial. Pincha en la rueda para ampliar la foto:
![]()
Tiene la actualización del un diseño 100% BMW de los 70 y resulta infinitamente más elegante, arquitectónico e ingenieril que cualquier emulación de llanta clásica de radios cruzados, léase las habituales Styling 5 de 15".
En Oviedo hubo muchos años un 530i V8 granate con esas llantas, en estado de concurso, con las 225/60 calzadas con las entonces disponibles Pilot HX de Michelin y era un auténtico bellezón de coche.
Pues no eran las que ha puesto el compi las que tuve, eran esas del 7. O eso creo, ya no me acuerdo bien
Ya no recuerdo la conversación ni de qué hablábamos pero si nos estamos refiriendo a esta llanta del 735iL que colgué:
![]()
Es la llanta que llevaban por defecto los primeros E32 que venían con aleación y luego lo mismo con los E34. Los 530i venían con ellas, tanto los L6 como los V8. Y en modelos inferiores eran muy comunes también si se pedían el extra de aleación ligera. Los 535i creo que en España venían todos con las tipo BBS como éste 540i.
![]()
Aquí unos E34 con esas llantas de "chapa de botella" en 15". En los 80 y primeros 90 en España eran las llantas de aleación más comunes en los E34:
![]()
![]()
![]()
Hoy en día son muy raras porque en casi todas las unidades que las montaban al cambiar de propietarios fueron reemplazadas por otras más "deportivas"![]()
Saludos desde España. Ponle los tapacubos al menos, hombre. Supongo que habrás puesto centradores. Las llantas de E39 tienen diferente diámetro de buje y sin centrador pueden vibrar bastante.Saludos desde Caracas Venezuela, aqui les dejo el mio 535i con Swap M60B40 (incluye el frente y capot) Año 92 Auto.
![]()
![]()
![]()
Hola!
Desde Valencia os presento al nuevo miembro de la familia. Ayer me subí a Madrid en Ave y me bajé en este 535i del año 90. Que maravilla de coche ...por fin tengo mi clásico y es el coche que más alegría e ilusión me ha hecho por la buena compra que creo hecho y por la sorpresa en la conducción aplomada que tiene a pesar de su dirección, lo bonito que es por dentro y por fuera.... ahora a hacerle alguna cosilla pendiente y a disfrutarlo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tiene buena pinta la máquina, ya pondrás más fotos.Hola!
Desde Valencia os presento al nuevo miembro de la familia. Ayer me subí a Madrid en Ave y me bajé en este 535i del año 90. Que maravilla de coche ...por fin tengo mi clásico y es el coche que más alegría e ilusión me ha hecho por la buena compra que creo hecho y por la sorpresa en la conducción aplomada que tiene a pesar de su dirección, lo bonito que es por dentro y por fuera.... ahora a hacerle alguna cosilla pendiente y a disfrutarlo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
sí, es una pena lo de la recirculación de bolas. Se puede ajustar hasta cierto punto y a partir de ahí hay que reconstruir.Hola!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estamos en unos 176000?. Haré presentación que tanto la compra, como el coche, tienen su pequeña historia.sí, es una pena lo de la recirculación de bolas. Se puede ajustar hasta cierto punto y a partir de ahí hay que reconstruir.
Enhorabuena se ve muy entero. Y esa tapicería no es muy habitual. Cuantos km tiene?
Enhorabuena por la compra, por la matrícula creo se lo compraste a Eugen, que es un gran conocido en los E34, ha tenido muchos......que lo disfrutes con salud!!Estamos en unos 176000?. Haré presentación que tanto la compra, como el coche, tienen su pequeña historia.
Eugene correctoEnhorabuena por la compra, por la matrícula creo se lo compraste a Eugen, que es un gran conocido en los E34, ha tenido muchos......que lo disfrutes con salud!!![]()