Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
joven_padawan;8935903 dijo:
por cierto el mejor combo de gomas para enduro y all mountain es:

Delante: Maxxis High roller 2.23
Detras: Maxxis Larssen 2.00

Con eso iras como tiro hacia arriba, abajo y lateral! Ja ja ja

jajjajajaja!!!yo si vas hacer enduro te recomiendo la kenda excavator y si le tiras mas al descenso maxi minion!!!

2.10 detras y 2.35 delante!!!y si solo haces dh 2.50 detras y delante jajaja

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
juanrimore;8935987 dijo:
lo chula que esta la scott
Gracias, :waki:
¿Le vale así a Usted?
Mi nueva bici (Scott Genius 40) y foreros "globeros" y ciclistas :)

joven_padawan

Forista Senior
Cierto... sorry! la genious es Rally/ All mountain / Enduro...

100% polivalente!!! ;-)

Gulf627

Clan Leader
Que panda de yonkis de las bicis que sois...y bien que me parece.

Para mi la bici es una mezcla de hobby y medio de transporte ya que en mi ciudad la utilizo a diario para ir a trabajar, y los findes algun dia la saco para darle algo mas de cania, pero cosas sencillas: zonas mas bien llanas que es lo que abunda por alli y caminos de tierra buenos. Es la ventaja de un pais tan ciclista que hasta los caminos estan en buen estado.

Tengo pensado hacer alguna escapada a los Alpes con ella...

Ahh se me olvidaba, la mia es una bici sencillita con cuadro Merida y cambio Deore LX y horquilla SR normalita, aunque la llevo siempre bloqueada para ciudad y asfalto.

saludos.

Carlos

Clan Leader
Gavira te lo pongo aquí también, cuando quedemos no me aparezcas con la bici......q somos 5 y nos tienes q llevar a todos de tourne......:descojon::descojon::descojon:

juanrimore

Forista Senior
Gavira;8936042 dijo:
Gracias, :waki:
¿Le vale así a Usted?
Mi nueva bici (Scott Genius 40) y foreros "globeros" y ciclistas :)

yujuuuuuuuuuuuuuuuu...... es por no abrirle mas off topics a pley.... :supz:

dufi

Forista
mierda puse 960 se me fue el teclado quise decir 916
Por cierto la de detras es del 2009 y la de delante de que año es ??

el unico inconveniente que le veo es donde metes el bidon , esta claro que existe los camel back pero para saliditas cortas es una jodienda.
Por el resto es un maquinon de mucho cuidado .
Que tal sram x0 con esa configuracion has rozado los 6.000 euritos por lo menos ?

dufi;8936482 dijo:
mierda puse 960 se me fue el teclado quise decir 916
Por cierto la de detras es del 2009 y la de delante de que año es ??

el unico inconveniente que le veo es donde metes el bidon , esta claro que existe los camel back pero para saliditas cortas es una jodienda.
Por el resto es un maquinon de mucho cuidado .
Que tal sram x0 con esa configuracion has rozado los 6.000 euritos por lo menos ?

Esta el la nueva zesty 914 del 2010 y la de atras plateada la misma pero del 2009 y la de descenso lapierre dh 720 del 2010....si cerkita jajajaj cada uno tiene sus caprichos jajaja pues X0 muy bien...pero soy mas de shimano esto son muy bastos pero dicen k son mas duros y nse desajustan como los xtr...

el bidon me lo meto en el mallot!!!!!n tiene para poner bidones jsj

joven_padawan

Forista Senior
tolo_650;8935953 dijo:
me encantan las bicis, yo tengo la dh720 para hacer descenso y luego la zesty 914 para hacer enduro y rally. mi hermano la zesty 714 y mi padre la zesty 914 2009.....jajajaja.....yo voy mucho a la fenasosa, te suena?

Mi conocer fenasosa... gran recorrido, sobre todo la espiral!!! :supz:

Sargento_Duke

Clan Leader
Me parece que las MTB modernas llevan demasiadas cosas parecen motos... se notan tanto esas mejoras?

guakarimaso

Clan Leader
ostia com te la compraste estando yo fuera ni me entere!!!!!pedazo pepino te has pillao j*der!!!:supz::supz::supz:

GTI

Clan Leader
NOVA;8935482 dijo:
La verdad que me sorprendio el otro dia cuando la pesamos en la tienda, yo pensaba que rondaria los 7,5kg

Cuadro Orbea Orca 2008
Grupo Sram Force
manillar,dirección FSA carbono
Pedales Dura Ace
Ruedas Dura Ace Carbono entero con tubular
2 Portabotellines elite carbono
No le quite ni el Polar CS100 que llevo y peso 6,9kg :supz::supz:

Toy buscando alguna foto 8-[
Encontrada

Uploaded with ImageShack.us
03image018fwj

bonita y buena máquina la ORCA, NOVA. La mía también está en 6.950, es una Scott CR1 Pro con alguna mejora pero poquita cosa, casi de serie :supz:

Gavira

Miembro del Club
Sargento_Duke;8937217 dijo:
Sigo pensando que me parece un poco chorra tanta pijada en una MTB
Si no tenias bici antes... me parece bien comprarte esa nueva ¿pero para que uso?
Me parece una gran bicicleta esa Scott, pero ¿TE VAS A DEJAR EL CULO CON ELLA?

Eres un poco cansino Sargento_Chusquero biggrin Lo de las chorradas se entiende que lo digas porque mientras más aprendo de MTB más aprecio tu poca información a este respecto; si tengo o no tengo bici antes -me vas a disculpar- no es tu incumbencia, pero para no darte como a se le da a los curiosos decirte que sí, que han habido dos bicicletas antes que esta... Lo del culo te lo guardas para tu F0r0coch#es del alma, ahora que ya me he aprendido porque tu me has enseñado a no indexar la palabra en la araña de Google, pessao.

guakarimaso

Clan Leader
Gavira;8937374 dijo:
... Lo del culo te lo guardas para tu F0r0coch#es del alma, ahora que ya me he aprendido porque tu me has enseñado a no indexar la palabra en la araña de Google, pessao.

ostia las triadas:descojon::descojon::descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
GTI;8937343 dijo:
bonita y buena máquina la ORCA, NOVA. La mía también está en 6.950, es una Scott CR1 Pro con alguna mejora pero poquita cosa, casi de serie :supz:
Esas bicicletas corren solas biggrin Donde andarán los 15 kilos de las que yo usaba

MarC_aS

Forista Senior
Sargento_Duke;8937217 dijo:
Sigo pensando que me parece un poco chorra tanta pijada en una MTB

Si no tenias bici antes... me parece bien comprarte esa nueva ¿pero para que uso?

Yo tengo una vieja MTB con su viejo cuadro pero ligero BH Expert pro alu de 36 velocidades, semislicks de 1,50, una horquilla que mas quisieran las actuales, y una lista ininterminable de "reliquias".

Y que quieres que te diga, todas esas de enduro con sus frenos de disco y su cuadro con compleja suspension y ni me siguen en Arena:descojon::descojon::descojon:y no los veo tirarse por torrenteras.

Yo con la mia se que tengo suficiente velocidad para pelearme en "carretera", y cuando bajo por el cauce de un rio es gracioso ver la cada de globeros super equipados con sus rodillos de tacos y sus cascos integrales anonadados por mi velocidad...

Me parece una gran bicicleta esa Scott, pero ¿TE VAS A DEJAR EL CULO CON ELLA?

La mia no esta de casa porque durante estos años he partido bielas, doblado llantas, partido cadenas, roto 2 cascos, y bueno, las hostias me han hecho ir dejandola mejor. Y ami mas protegido, porque ya me he destrozado las muñecas, cuando salgo llevo unas como estas (pero de kevlar) sobre los guantes:

gd-asset_2738975.jpg

Edit: pero le tengo mucho cariño y no la cambiaria por una macarrada a lo ken block.

Yo de aquí puedo sacar 1 de las dos conclusiones:

1- Si todo lo que comentas es verdad, si te pillases una bici decente además de pasártelo muchísimo mejor que ahora, serías un crack.

o bien....

2- No tienes ni idea de mtb.... (si te pegas tus bajadas con "semislicks"8-[ eres el amo!) Lástima que no fuese de Barcelona o cercanías, por que me gustaría ver como te tiras con esa bici que comentas por alguna que otra trialera de por mi zona xD

Te aseguro que, cuando me tocó comprarme mtb, me hubiese gustado no pagar los 1000€que pagué y encontrar otra que por 500€cumpliese con mis necesidades. El problema es que esa bici, nueva, no existe. Depende de lo exigente que seas, no existe ni por 1000€.

edito: Sin acritud eh, que no lo digo para molestar, ni muchísimo menos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Dejarse el culo es una correcta expresion hablando de MTB's, sea salto, piedra, o lo que quieras, lo mejor es un buen cuadro con una buena amortiguacion detras y una horquilla dura para no llegar al tope.

Cosa que la mia, no tiene, porque no me dejo el culo.

Gavira

Miembro del Club
sargento_duke;8937217 dijo:
me parece que las mtb modernas llevan demasiadas cosas parecen motos... Se notan tanto esas mejoras?

sí.

Sargento_Duke

Clan Leader
MarC_aS;8937496 dijo:
Yo de aquí puedo sacar 1 de las dos conclusiones:

1- Si todo lo que comentas es verdad, si te pillases una bici decente además de pasártelo muchísimo mejor que ahora, serías un crack.

o bien....

2- No tienes ni idea de mtb.... (si te pegas tus bajadas con "semislicks"8-[ eres el amo!) Lástima que no fuese de Barcelona o cercanías, por que me gustaría ver como te tiras con esa bici que comentas por alguna que otra trialera de por mi zona xD

Te aseguro que, cuando me tocó comprarme mtb, me hubiese gustado no pagar los 1000€que pagué y encontrar otra que por 500€cumpliese con mis necesidades. El problema es que esa bici, nueva, no existe. Depende de lo exigente que seas, no existe ni por 1000€.

No, tengo 3 juegos con llanta, pero lo que mas uso son los semi, porque no siempre salgo al monte, vivo en la playa, para ir al monte tengo que subirla al coche y ponerle sus miche. Lo normal es que coja los semis, meta presion, suba el sillin, coja la camel, y me haga mis 2-4 horitas a piñon, mezclando kilometros de carretera, playa (si, con semis por la playa, la orilla, una recta cojonuda) y rutas por el campo, te pones un destino, y ya elegiras el camino. Yo lo hacia todos los dias pero el medico me ha dicho que me lo deje para los findes, me habia quedado en 1,90 y 60kg y tengo que engordar.

Y no esta la economia como para comprarme una bici de nivel, y la mia cumple perfectamente, mas que esas ofertillas que ves en decahlon y demas, como mucho me iria a ruedas finas y asi tendria 2. Y esta claro que no me puedo permitir una joya como la de Gavira, pero te aseguro que lo primero que haria con una asi es, tirarme por un rio o un pedregal, no hacer rutas de tierra.
Pero cada uno se gasta el dinero en el Hobby que le guste... y lo respeto.

Y sobre el punto 2... tu sabes porque corre C.Jorda??? pues lo mismo, un hobby caro.

Por cierto, tengo un ordenador como el que sale ahi, me he quedado sin pilas y no me acuerdo como se configura para el velocimetro =( lo de 21-24 y hoy me costaba la vida pasar de 50... ¿alguien sabe que dato hay que meter de referencia para el velocimetro?

inthenight

Clan Leader
Pues eso, que junto a unos colegas he decidido comprame una bici y empezar a hacer salidas pero en plan dominguero cuyo fin sea hacer un poco de ejercicio y almorzar por ahí... ya me entendéis. La crisis de los 30 ya está aquí...:descojon:

Estoy buscando algo que no se nos quede "pequeño" si nos gusta este rollo pero sin gastarnos un dineral, y el presupuesto tope son 500 euros. Ya sé que es como todo, que si te gastas un poco más, que si no se qué...

De momento las candidatas son estos dos modelos, a ver si alguien me puede decir cual es mejor y por qué.

SPECIALIZED HARDROCK SPORT DISC 499 euros

•Cuadro aluminio A1 Premium
•Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm
•Cambio y mandos Trigger SRAM X-4
•Frenos Avid BB5 mecánicos
•Llantas Alex RHD
•Cubiertas Fast Trak LK Sport

CONOR AFX 8500 HD 460 euros

Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7
Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo
Cambio: Shimano Alivio M-410
Platos: Shimano M-191
Desviador: Shimano C-050
Mandos: Shimano Alivio M-410
Manetas: Shimano M-486 disco
Frenos: Shimano M-486 disco
Ruedas: Llantas AFX WR A23

La única diferencia que yo veo a priori es el disco hidráulico en favor de la conor, pero seguro que alguno de vosotros me orienta mejor. Gracias de antemano.

krolinx

Forista
e las dos me quedo con la conor por shimano , aunque en realidad par sainiciarte no necesitas nada de discos, yo me compraria una normal con v-brake. mirate mas marcas y ofertas de modelos de años anteriores, estan tiradas de precio

U

Uomo

Guest
bueno como veo que todo el mundo ha puesto fotos de sus burras pues

Uploaded with ImageShack.us va mi montura:

y la cervelo :

Uploaded with ImageShack.us

PD: ESAS SON MIS MONTURAS PERO NO LAS QUE SALEN EN LAS FOTOS...solo para que las veais como son que estan es España y yo en la Galia

S2

U

Uomo

Guest
las del decathlon salen bien de precio sino quieres darte mucha caña e ir comodo...yo llevo una trek con Sram y de toda la vida lleve Shimano,debo decir que para mi el Sram es mas suave y rapido....pero en gamas bajas no tengo ni idea....

ahh y por elegir alguna me quedaria con Specialized...mas calidad !! suerte

TORGUS

Forista Senior
Yo tambien quiero comprarme una,me han recomendado una orbea que estan muy guapas y muy bien de precio.

///Msevag

Forista Legendario
Has mirado algo de segunda mano? Mi padre es ciclista si quieres le puedo preguntar a donde mirar y eso que sabra mucho mas que yo ;-)

Un saludo

inthenight

Clan Leader
Uomo;8937808 dijo:
las del decathlon salen bien de precio sino quieres darte mucha caña e ir comodo...yo llevo una trek con Sram y de toda la vida lleve Shimano,debo decir que para mi el Sram es mas suave y rapido....pero en gamas bajas no tengo ni idea....

ahh y por elegir alguna me quedaria con Specialized...mas calidad !! suerte

Aunque no tengo ni puñetera idea suponía que era mejor la Specialiced, ¿me podrías decir por qué?

inthenight

Clan Leader
///Msevag;8937834 dijo:
Has mirado algo de segunda mano? Mi padre es ciclista si quieres le puedo preguntar a donde mirar y eso que sabra mucho mas que yo ;-)

Un saludo

Prefiero comprarla nueva, aunque supongo que habrá buenas oportunidades.

A

angelandorra

Guest
Hola yo hace unos meses estaba como tu y al final subi el presupuesto y acabe con una CONOR WRC PRO DH y la verdad que muy contento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.