Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
MarC_aS;8874770 dijo:
Pero es que con el tema de las bicis, esta comparación se queda muy corta bajo mi punto de vista, me explico: con un logan podrás irte de tramo, y aguantará (a su ritmo, pero aguantará) y podrás pegarte un viaje (también a su ritmo). Con una bici mala, no se puede hacer casi nada (lo digo por experiencia). Antes de comprarme mi rockrider 9.1 el año pasado (me gasté 1000€ y era lo mínimo para ir decentemente) tenía una castaña de bici, y raro era el día que no tenía problemas en medio de la montaña. Para salir así, me quedo en casa viendo videos de mtb, por que realmente no se disfruta.

Es que hay bicicletas que bueno, tienen 2 ruedas pero nada más ;-)

Pero por ejemplo, con una bh expert la mayoría de la gente va sobrada. Creo que ronda los 1.000e. Apartir de aquí, solo puedes mejorar una cosa. El peso de la bicicleta.

Puedes tener unos cambios igual de buenos pero un poco más ligeros y gastarte más, una horquilla igual de buena pero más ligera y lo mismo. Asi con todo, la bicicleta más cara, no es más cara por tener piezas que rindan mejor, que también pero no es algo decisivo si no estás en competición, es más cara por que son muy muy ligeras.

Yo tengo una muy corrientilla, de hecho, es una bh, pero no sé ni cual es jejej. No es doble, y sinceramente hago mis escapadas y me lo paso pipa, ahora me cargué la horquilla, pero por 100e tengo bicicleta para rato. Por lo menos para lo que yo le pido, soy gallego y me meto por el camino de santiago poco más ;-) Un día casi me animo a por una lapierre pero dije quieto parado que aún no te tocó la lotería jejeje

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
325dcoupé;8875169 dijo:

Pero por ejemplo, con una bh expert la mayoría de la gente va sobrada. Creo que ronda los 1.000e. Apartir de aquí, solo puedes mejorar una cosa. El peso de la bicicleta.

Puedes tener unos cambios igual de buenos pero un poco más ligeros y gastarte más, una horquilla igual de buena pero más ligera y lo mismo. Asi con todo, la bicicleta más cara, no es más cara por tener piezas que rindan mejor, que también pero no es algo decisivo si no estás en competición, es más cara por que son muy muy ligeras.

Yo tengo una muy corrientilla, de hecho, es una bh, pero no sé ni cual es jejej. No es doble, y sinceramente hago mis escapadas y me lo paso pipa, ahora me cargué la horquilla, pero por 100e tengo bicicleta para rato. Por lo menos para lo que yo le pido, soy gallego y me meto por el camino de santiago poco más ;-) Un día casi me animo a por una lapierre pero dije quieto parado que aún no te tocó la lotería jejeje

Pues no estoy de acuerdo, ya que además del peso con el precio hay una mejora técnica a veces muy importante. O me vas a decir que cambian igual uno shimano tourney que unos XTR?? prueba a cambiar de piñón subiendo, de pie y en pleno apoyo.. Y como eso aplicalo a horquilla, manetas de cambio, etc etc

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Juer,pues entonces en mi casa estamos todos locos perdidos,que despilfarro.Mi padre y yo,nos hemos regalado en las pasadas navidades un par de bicis Orbea Rallon Evo,y que maravillas:xray:

Claro que,somo muy aficcionados a las dos ruedas.Mi cuentakilómetros deja a mas de uno con la boca abierta:weedman:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
juanrimore;8875179 dijo:
Pues no estoy de acuerdo, ya que además del peso con el precio hay una mejora técnica a veces muy importante. O me vas a decir que cambian igual uno shimano tourney que unos XTR?? prueba a cambiar de piñón subiendo, de pie y en pleno apoyo.. Y como eso aplicalo a horquilla, manetas de cambio, etc etc

Pero ya digo, una vez que tienes por ejemplo una expert que si no me equivoco viene con xt, pues, ya apartir de ahí las mejoras son en peso, no el calidad, que también hay cierta calidad si, pero para una persona que no está en competición, tampoco son muy importantes. Y estarás de acuerdo que lo que más se paga es bajar peso ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Josiño;8875181 dijo:
Juer,pues entonces en mi casa estamos todos locos perdidos,que despilfarro.Mi padre y yo,nos hemos regalado en las pasadas navidades un par de bicis Orbea Rallon Evo,y que maravillas:xray:

Claro que,somo muy aficcionados a las dos ruedas.Mi cuentakilómetros deja a mas de uno con la boca abierta:weedman:
Es el modelo que hay ahora??, esa bici es preciosa, pon fotos ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
325dcoupé;8875184 dijo:
Es el modelo que hay ahora??, esa bici es preciosa, pon fotos ;-)

Si,estaban recién salidas del horno,en la tienda.Temporada 2010.

Pues nunca le he sacado fotos a mis bicis,pero tomo nota,en cuanto pueda me pongo a ello:razz:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
yo tengo una BH que me costó hace unos años 400 euros, y la verdad que voy notando que se me queda corta, no puedo cambiar subiendo porque mete unas crujidas la cadena que parece que se va a romper, e incluso los frenos v brake se quedan cortos, y eso que yo antes pensaba que frenos de disco en bici eran pa matarte jeje.. pues si pudiera permitirmelo me pillaria una bici mas buena, se nota bastante.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Josiño;8875188 dijo:
Si,estaban recién salidas del horno,en la tienda.Temporada 2010.

Pues nunca le he sacado fotos a mis bicis,pero tomo nota,en cuanto pueda me pongo a ello:razz:

Por curiosidad y si se puede saber, ¿en cuanto te salió?

ElDuende

Forista
Reacciones
0
c36;8874758 dijo:
joer los pedales automaticos son imprescindibles...............................excepto que que la bici fuera de descenso claro
En cuanto a la doble suspensión es cuestion de gustos y usos, las nuevas que se bloquean automaticamente dependiendo de donde venga la fuerza son una pasada......
Y lo que han dicho si te crees que con una bici de 300 e haces lo mismo que con una de 2000 es que no andas mucho en bici.......porque es otro mundo y quien piense que 1350 euros en una bici son muchos ufffffffffffff en carretera por eso te compras un hierro, mi compañero de trabajo se gasto 4000 euros solo en el cuadro un pinarello price y luego suma componentes, grupo..................... pero claro le hace mas kilometros a la bici que al coche, ahora en montaña por ese dinero ya tienes cosas majas sin doble suspensión, ahora para coger algo bueno con doble suspensión, eso si ya de irte a doble ponerle fox adelante y atras, menos de 2600 no hay nada y eso en aluminio que si nos metemos en titanio la cosa sube.......

Yo opino lo mismo!

Si en una bici ya te puedes gastar lo que quieras, y si es de carretera, más!

DOOM_BCN

En Practicas
Reacciones
0
Preciosa!!! me encanta!! yo tengo un BH y ya tengo ganas de que me la roben o se parta en dos para comprarme una como la tuya!! :descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
325dcoupé;8875194 dijo:
Por curiosidad y si se puede saber, ¿en cuanto te salió?

Si,hombre;-)

El precio era de 1489 euros cada.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Josiño;8875201 dijo:
Si,hombre;-)

Anda pensé que sería un pelín más no sé por que, de todas formas que envidia me dás, debe de ser una maravilla ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
325dcoupé;8875203 dijo:
Anda pensé que sería un pelín más no sé por que, de todas formas que envidia me dás, debe de ser una maravilla ;-)

Hay otro modelo rallon que cuesta el doble,la xfx.

La verdad es una maravilla.La uso sobre asfalto y monte,escalada pura y dura,caminos de carro de los antiguos.El cambio es una pasada,muy suave y preciso.Me tuve que adaptar,los primeros días no me encontraba a gusto,se hacía "rara" de dominar.Llevaba cinco años con mi querida BH.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
325dcoupé;8875169 dijo:

En el caso de mtb de rally/xc opino que es como tu comentas, a partir de 1000€ lo que más se nota es el peso ya que, por ejemplo, el cambio de slx a xtr se nota pero no es imprescindible. Pero en el caso de all mountains y aún más en enduros, es imposible gastarte poco dinero, más que nada por que directamente no hay bicis de menos de 1500€ y aquí no se pueden hacer experimentos por que la geometría de una bici es la que es. Y ya no hablemos de descenso....

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Josiño;8875201 dijo:
Si,hombre;-)

Dejando las bicis a un lado, menuda preciosidad de e31 que tienes, si es el de tu avatar ;-) , de ese sí tendrás fotos no? jeje

street20

Forista Senior
Reacciones
159
woww, es de las bicis XC que más me gustan, de hecho es la segunda que más me gusta, por detras de la versión CARBONO. Enhorabuena por la pedazo de compra y en muy buen precio!

lo que no me gusta es el cuenta, de esos yo llevo ya 2 rotos y voy a por el tercero, el boton central siempre lo jodo...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Josiño;8875230 dijo:
Hay otro modelo rallon que cuesta el doble,la xfx.

La verdad es una maravilla.La uso sobre asfalto y monte,escalada pura y dura,caminos de carro de los antiguos.El cambio es una pasada,muy suave y preciso.Me tuve que adaptar,los primeros días no me encontraba a gusto,se hacía "rara" de dominar.Llevaba cinco años con mi querida BH.

Curioso, por que ves la bicicleta y parece que es una bici que cae bien al momento ;-)

Pero claro, acostumbrado a la bh seguro que es un cambio un poco radical. Yo como ya dije alguna vez se me ocurrió gastarme un dinero, en comprar algo bueno, pero puff, nunca hay tiempo suficiente para coger la bicicleta, el tiempo no acompaña mucho por galicia, y claro, es mucho dinero para no hacer ni una media de 50km al mes

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo ando loco detras de una simple con suspension delantera y frenos hidraulic0s :guiño:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Nadie tiene esta?? si hace las bicis igual que los coches debe de estar bastante bien, y supongo que tendrá un precio acorde a bmw ;-)

street20

Forista Senior
Reacciones
159
esta bike es preciosa, tiene un toque a una specialized antigua de xc de cuyo nombre no me acuerdo, que tenia unos guardabarros exagerados y estaba muy chula también!!!

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Josiño;8875181 dijo:

¿y haces tantos km con esa bici? uuff

yo soy más de rutas largas, no de bajadas fuertes y rápidas.

tengo una lapierre xcontrol 510 del 2009 y es una auténtica maravilla... lo único que se levantaba un poco al subir cuestas un poco duras.. pero por lo demás...perfecta!

Reacciones
0
windsurfr;8877622 dijo:
¿y haces tantos km con esa bici? uuff

yo soy más de rutas largas, no de bajadas fuertes y rápidas.

tengo una lapierre xcontrol 510 del 2009 y es una auténtica maravilla... lo único que se levantaba un poco al subir cuestas un poco duras.. pero por lo demás...perfecta!
como se nota que sabes lo que es una buena marca jajajajaj...yo tengo la lapierre zesty 714 y lapierre dh720

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Joer es que el nivel de bicis que gastáis es de alucine!!! Me acaban de regalar esta y estoy que parezco un niño pequeño!! no vale 2000 euros pero me encanta.

Voy a ser el rey de las rieras!! que os parece?? salvando las diferencias claro...

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
dan316;8932098 dijo:
Joer es que el nivel de bicis que gastáis es de alucine!!! Me acaban de regalar esta y estoy que parezco un niño pequeño!! no vale 2000 euros pero me encanta.

Voy a ser el rey de las rieras!! que os parece?? salvando las diferencias claro...

Las Rockrider (Dechatlon) tienen una relación calidad/precio de las mejores ;-)

M

M o l l i a r t i

Invitado
j*der!!!!Cuantos ciclistas hay en el foro!!!!:mus-

Si si increible bici tio!!!!
Cuantos km haces al dia??
Si haces muchos te podrías venir conmigo,yo en coche claro,ahunque te podría acompañar con miiiii... "Scott TampicoooO!!!!!!"
Me encontré unas michelin de tacos tiradas en una basura!!!!
Las revisé,las monté,y van de p*ta madre por montaña tio,una suertaza no??:dan:
Un saludo nen.

M

M o l l i a r t i

Invitado
325dcoupé;8876094 dijo:
Nadie tiene esta?? si hace las bicis igual que los coches debe de estar bastante bien, y supongo que tendrá un precio acorde a bmw ;-)

Si claro,acorde muy acorde,vas y dices "perdon señor,que se me ha doblado un radio con una piedra" "Cuanto cuesta?"
Y te contesta el superrecanvista "Pues mira,no vinen sueltos"
"El kit de radios para rueda delantera con sus tuercas aligeradas de titanio "fondant" valen 695€... A lo que cuando el tio levanta la vista del ordenador, ahí ya no hay nadie... solo aire...

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
24052010736.jpg

Os presento mi bici, que no es la caña, pero me encanta como va!

una Lapierre Tecnic 500 con cambio XT y pedales automáticos......hay una cosa que quiero poner...entre otras....unas ruedas con tacos porque en tierra me gusta darle y a veces lo paso mal con las ruedas....

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
mane_el_raper;8934216 dijo:
Os presento mi bici, que no es la caña, pero me encanta como va!

una Lapierre Tecnic 500 con cambio XT y pedales automáticos......hay una cosa que quiero poner...entre otras....unas ruedas con tacos porque en tierra me gusta darle y a veces lo paso mal con las ruedas....

Te recomiendo las Kenda nevegal bicompuesto.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.