Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanrimore

Forista Senior
inthenight;8937713 dijo:
Pues eso, que junto a unos colegas he decidido comprame una bici y empezar a hacer salidas pero en plan dominguero cuyo fin sea hacer un poco de ejercicio y almorzar por ahí... ya me entendéis. La crisis de los 30 ya está aquí...:descojon:

Estoy buscando algo que no se nos quede "pequeño" si nos gusta este rollo pero sin gastarnos un dineral, y el presupuesto tope son 500 euros. Ya sé que es como todo, que si te gastas un poco más, que si no se qué...

De momento las candidatas son estos dos modelos, a ver si alguien me puede decir cual es mejor y por qué.

SPECIALIZED HARDROCK SPORT DISC 499 euros

•Cuadro aluminio A1 Premium
•Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm
•Cambio y mandos Trigger SRAM X-4
•Frenos Avid BB5 mecánicos
•Llantas Alex RHD
•Cubiertas Fast Trak LK Sport

CONOR AFX 8500 HD 460 euros

Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7
Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo
Cambio: Shimano Alivio M-410
Platos: Shimano M-191
Desviador: Shimano C-050
Mandos: Shimano Alivio M-410
Manetas: Shimano M-486 disco
Frenos: Shimano M-486 disco
Ruedas: Llantas AFX WR A23

La única diferencia que yo veo a priori es el disco hidráulico en favor de la conor, pero seguro que alguno de vosotros me orienta mejor. Gracias de antemano.

Me quedaba con la conor, los frenos mecanicos son un atraso si no son buenos. Te lo digo por experiencia.

De todas formas tienes otras opciones por ese precio, mirate una merida por ejemplo, o alguna orbea.

Eso si, las horquillas de las que propones son muy malas, pone una ligeramente superior y hay un mundo.

juanrimore

Forista Senior
YO TAMBIEN ESTRENO BICI hoy:

Dentro de un rato, fotos reales y caracteristicas avanzadas

0410.jpg

A

angelandorra

Guest
ha y tengo en el foro de mercado unos portabicis thule en venta por si a alguien le interesan

RealNeos

Forista
Bueno pues por aquí otro ciclista con una Rockrider 9.1 de 2009, y contentísimo :supz:

RR9-1-hi.jpg

Y bueno a ver si me podeis ayudar que parece que hay bastante gente que sabe por aquí jeje, tengo la duda de si cambiar manillar y potencia por los de mi bici antigua, manillar tioga y potencia ITM, vosotros que decís? os dejo una foto para que lo veais.

http://i42.tinypic.com/8yxttv.jpg

El manillar es un Tioga R50 Riser con estas especificaciones:

Forma Tioga Freeride
color negro
aluminio 2014 t6
clamp 31.8
largo 680mm
alto 50mm
retraso 6º

La potencia tendría que bajar a mirarla, pero si no recuerdo mal eran 10º de inclinación.

U

Uomo

Guest
inthenight;8937841 dijo:
Aunque no tengo ni puñetera idea suponía que era mejor la Specialiced, ¿me podrías decir por qué?

con mucho placer..la conor esta hecha con alum 6001..pero la "Spez" esta hecha de alum A1..este es mas duro y pesa menos..y la Spez es mas respetada que la conor..ojo no digo que conor sea mala..sino que la Spez significa calidad aunque sea de gama baja:supz:..S2

Luis Rivero

Clan Leader
hoy he ido a por el hierro, al final me he decantado por una scott. el miércoles me la traen a casa y subo las fotos.

había en la tienda una genius 60, menudo aparato !

REONDITO

Forista
FUJI%20NEVADA%201.0.jpg

pos aki otro mas con bici nueva, espero os guste. 510€ con regalo del cuenta km...

baron rojo_81

En Practicas
esta muy wapa la bici y los componentes xt van de muerte, lo unico k no me mola es el amortiguador de en medio mejor lleva un fox rp23 ligeros y sencillos de usar. yo tengo una trek x-8 ya pondre fotos

Sargento_Duke

Clan Leader
Aqui va mi viejo corcel, quien quiera ver sus caracteristicas que se fije bien jeje...

Te parece chusquera??? mejor no te digo los años que tiene y se puede ir muy fuerte con ella aun.

pict0007q.jpg

pict0013q.jpg

pict0009q.jpg

ninonino

Forista
inthenight;8937713 dijo:
Pues eso, que junto a unos colegas he decidido comprame una bici y empezar a hacer salidas pero en plan dominguero cuyo fin sea hacer un poco de ejercicio y almorzar por ahí... ya me entendéis. La crisis de los 30 ya está aquí...:descojon:

Estoy buscando algo que no se nos quede "pequeño" si nos gusta este rollo pero sin gastarnos un dineral, y el presupuesto tope son 500 euros. Ya sé que es como todo, que si te gastas un poco más, que si no se qué...

De momento las candidatas son estos dos modelos, a ver si alguien me puede decir cual es mejor y por qué.

SPECIALIZED HARDROCK SPORT DISC 499 euros

•Cuadro aluminio A1 Premium
•Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm
•Cambio y mandos Trigger SRAM X-4
•Frenos Avid BB5 mecánicos
•Llantas Alex RHD
•Cubiertas Fast Trak LK Sport

CONOR AFX 8500 HD 460 euros

Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7
Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo
Cambio: Shimano Alivio M-410
Platos: Shimano M-191
Desviador: Shimano C-050
Mandos: Shimano Alivio M-410
Manetas: Shimano M-486 disco
Frenos: Shimano M-486 disco
Ruedas: Llantas AFX WR A23

La única diferencia que yo veo a priori es el disco hidráulico en favor de la conor, pero seguro que alguno de vosotros me orienta mejor. Gracias de antemano.

En esa horquilla de precios tienes cosas nacionales y bastante majas como la orbea sate que tengo yo y la bh sommet 6.7.

Mas o menos veras que donde falla una la otra es un poco mejor, y a la inversa, depende lo que quieras, yo por ejemplo probe unos hidraulicos y tenia muy claro que queria hidraulicos aunque fueran sencillitos como los que tengo y como los que se suelen montar en esa gama de precios.
Las dos que puse yo las puedes encontrar en unos 430 €
PD: Si no hay "patas" nada, en mi caso..........nada jajajajaja.

Saludts

Orkofono

Forista Legendario
Sargento_Duke;8937217 dijo:
Me parece que las MTB modernas llevan demasiadas cosas parecen motos... se notan tanto esas mejoras?

Algo se nota, pero al final el que marca la diferencia es el que va montado encima. Vamos, que aunque tengas la mejor bici hay que dar pedales como un cxxxón . biggrin

Wokyone

Baneado
Baneado
Muy chula esa Scott, si señor, para mi gusto le falla la horquilla delantera, esa bici se merece una Fox Talas o una RS Revelation, pero bueno, poco a poco que todo cuesta mucho dinero

Ahora a darle mucha candelilla!

juanrimore

Forista Senior
RealNeos;8937977 dijo:
La potencia tendría que bajar a mirarla, pero si no recuerdo mal eran 10º de inclinación.

PEsa los componentes y mira a ver que geometria te conviene

REONDITO;8938138 dijo:
FUJI%20NEVADA%201.0.jpg

pos aki otro mas con bici nueva, espero os guste. 510€ con regalo del cuenta km...

Oleeee, ahora solo falta que subas la cuesta que lleva a tu casaaaaaaaa....jeje

cuando quieras salimos...con la bici, marrano

Sargento_Duke

Clan Leader
Orkofono;8938360 dijo:
Algo se nota, pero al final el que marca la diferencia es el que va montado encima. Vamos, que aunque tengas la mejor bici hay que dar pedales como un cxxxón . biggrin

Ami pedalear no me cuesta, pero por ejemplo de unos 230 a unos 175 o unos 150, un cuadro y conjunto mas ligero... pues cuesta menos.

Pero vamos que para hacer el cabra un rato no hace falta tener aguante, yo conozco a algunos que fuman como somalies y luego se van a la cantera a tirarse con la bici... en furgoneta :descojon:

MarC_aS

Forista Senior
RealNeos;8937977 dijo:
Bueno pues por aquí otro ciclista con una Rockrider 9.1 de 2009, y contentísimo :supz:

RR9-1-hi.jpg

Y bueno a ver si me podeis ayudar que parece que hay bastante gente que sabe por aquí jeje, tengo la duda de si cambiar manillar y potencia por los de mi bici antigua, manillar tioga y potencia ITM, vosotros que decís? os dejo una foto para que lo veais.

http://i42.tinypic.com/8yxttv.jpg

El manillar es un Tioga R50 Riser con estas especificaciones:

Forma Tioga Freeride
color negro
aluminio 2014 t6
clamp 31.8
largo 680mm
alto 50mm
retraso 6º

Tengo la misma bici, y lo primero que hice al comprar fué: cambiarle la cubierta delantera por una high roller 2.35 y cambiar la potencia (el manillar lo dejé tal cual). No se exactamente las caracteríticas de la potencia que le monté, es aproxidamadamente la mitad de corta que la que viene de serie, y con el mismo ángulo. Creo que es el mejor cambio que se le puede hacer, consigues una posición mucho más cómoda, lo suficiente para que en las subidas no se encabrite y en las bajadas vayas algo más cómodo.

edito: La horquilla (si no me equivoco era una tora solo air 302) realmente está descompensada con el resto de la bici. Es muy muy sencilla, por lo cual la he sustituido por una marzzochi mx comp 120mm de aceite, con mucho más tacto y sensibilidad.

juanrimore

Forista Senior
Bueno sin mas dilacion os presento a la nueva adquisición de hoy.

Lapierre Xcontrol 210

Shimano SLX
Rock Shox recon de aire de 120
Frenos hidráulicos Formula RX de 160
...
Peso homolgado 12,9kg

Y lo mejor de todo el cuadro con el sistema FPS system de 2ª generacion de lapierre, que en el momento que se esta pedaleando comprime el basculante y lo deja rígido para que no se pierda fuerza de pedaleo en el vaivén.
Sistema de pivote virtual que le llaman.
Es lo que me ha hecho decidirme por ella:

Lapierre - road and off-road

JUEGO: quien adivine que le he traspasado esta mista tarde de mi anterior máquina, le regalo un gallifante:

De serie:
dsc00357o.jpg

modificada:

dsc00372.jpg

Si , habéis acertado:
- Potencia kore
- Tornilleria aluminio
- Cierres Xlite
- Cierre tija woodman

Con esas cositas ha bajado 85gr en total. Pero vamos , con el bote antipinchazos las gallinas que entran por las que salen.

Os dejo un par de fotos mas:

El sistema FPS
dsc00358h.jpg

dsc00373i.jpg

detalle tornilleria y potencia, asi como aros horquilla:

dsc00374.jpg

Y un tributo a la sustituída:

tendira que haberla limpiado, cachis!
dsc00360a.jpg

Gavira, has abierto un hilo mítico...de esos multipagina fijo jeje

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues tanto que me alegro JuanGrijandemore :dan: Se ve una bici estupenda, que se puede seguir tuneando... Ya te tendría que enseñar cómo tengo la bici de limpia, :yawinkle

GTI

Clan Leader
juanrimore;8938776 dijo:

muy chula tu nueva Lapierre!! sólo una apreciación, llevas el sillín muy levantado de delante, lo ideal es llevarlo lo mas paralelo al suelo posible

saludos!

Einyel75

Forista
Bueno,vaya nivelazo que hay por aqui,menudas maquinas os gastais.Aqui os dejo una fotillo mi burrita,la tengo hace un par de meses,comprada en una tienda online inglesa bastante conocida en este mundillo a un precio increible.
Iron Horse bootleg 1.0.

15042010090.jpg

P

Pericot

Guest
felicidades! yo tengo una scale 40 semirigida y muy contento la verdad es una buena bici

juanrimore

Forista Senior
Hoy he salido a estrenarla, como debe ser.

Ir con una bici de estas es trampa.

Se sube mas comodo, se baja mas rapido, y se salta como para dejarse los piños. :waki:

Que barbaridad, a los que esteis pensando en dar el salto a las dobles, ni lo dudeis.

dsc00378copia.jpg

dsc00380copia.jpg

Ahora toca reglar un poco mejor las suspensiones, la de alante me la han dejado algo dura para mi gusto, y la de atras, creo que aunque muy cómoda, algo blanda porque casi llego al tope sin hacer demasiado el burro:

dsc00379copia.jpg

GTI;8939803 dijo:
muy chula tu nueva Lapierre!! sólo una apreciación, llevas el sillín muy levantado de delante, lo ideal es llevarlo lo mas paralelo al suelo posible

saludos!

Ainssss, ni me fijé ayer y hoy literalmente ME HA VIOLADO

De todas formas ese sillin va fuera por muy bonito que sea, mi WTB rocketV espera, con su love channel y demás ;-)

mane_el_raper;8940318 dijo:
que me regalas?:mus- le has pasado el portabidon y lo de los pnchazos :supz:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Tio curratelo más!!! :descojon:

juanrimore

Forista Senior
Einyel75;8939845 dijo:
Bueno,vaya nivelazo que hay por aqui,menudas maquinas os gastais.Aqui os dejo una fotillo mi burrita,la tengo hace un par de meses,comprada en una tienda online inglesa bastante conocida en este mundillo a un precio increible.
Iron Horse bootleg 1.0.

Tiene muy buena pinta esa bici, de CRC supongo, no?
La horquilla que es, una tora?

No se por cuanto te habra salido, pero parece seguro que tenga una buena relacion calidad/precio.

mane_el_raper;8940783 dijo:
digo los que no has dicho :supz::supz:

menudo bicho...ya quisiera yo......:goodman

Tienes razón , el gallifante es tuyo!! :supz::supz::supz:

Enga , te regalo una noche de hotel en una habitacion con cama redonda con el forero que elijas :descojon:

PINGOLF

Forista Legendario
joer que nivelazo hay en este foro....

yo estoy empezando a ir con la bici...ahora uso una que le he "robado" a mi cuñado una Conor AFX 8500 que debe tener unos 5-6 años mínimo.... le he cambiado platos, piñones y cadena...y a tirar millas...si le cojo el gustillo me compraré algo más competente...

una fotillo

p5300057.jpg

GTI

Clan Leader
juanrimore;8940683 dijo:

De todas formas ese sillin va fuera por muy bonito que sea, mi WTB rocketV espera, con su love channel y demás ;-)

:-s :descojon: :descojon::descojon:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
juanrimore;8940893 dijo:
Tienes razón , el gallifante es tuyo!! :supz::supz::supz:

Enga , te regalo una noche de hotel en una habitacion con cama redonda con el forero que elijas :descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Bueno, si me das a elegir, me quedo con la moza de Cris :mus- (Cris va a coña que es por decir alguna chica en activo que me acuerde, que ni se como es :fs:)

p.d.: exijo la lapierre como recompensa :argue:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

a romperla con salud:supz:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
juanrimore;8940683 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

No me fijé en esto :descojon::descojon::descojon:

yo mi sillín no lo cambio, que me hace gracia lo que pone: "No lifejacket under your seat" :supz::supz:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.