Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.324
:weedman:

7.jpg

Obi Wan

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
0
Buenas máquinas, si señor.
Ya me extrañaba que no hubiera un hilo en el foro dedicado a las bicis.
Por cierto Gavira, ese sistema para llevar la bici es el ideal, pero se me sale de presupuesto. Estoy barajando distintos modelos de barra para el techo (entre Thule y el original BMW), pero hoy mismo me han comentado que las voy a pasar canutas para subir la bici hasta el techo. Ahora estoy con dudas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.324
Obi Wan;9822692 dijo:
Por cierto Gavira, ese sistema para llevar la bici es el ideal, pero se me sale de presupuesto.

Te dejo el siguiente link con toda la información que hay sobre ese tipo de sistema: http://www.bmwfaq.com/f7/ahora-si-v...cletas-plegable-eufab-raven-normativa-549506/

Yo compré una baca y la vendí.
Compré el soporte ese del maletero, y lo tuve que largar.
Haz las cosas bien y después no te arrepentirás, ;-)

Por cierto, llevas una doble muy maja, pero veo que "descenso" poco, a no ser que yo sea de los que bajan el sillín de inmediato cuando hay complicaciones, :tonqe

inak

En Practicas
Reacciones
30
Ya casi no salgo, pero cuando lo hago...
dscn1376o.th.jpg

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
07102010161.jpg

bonita maquina, tengo una igual pero en negra, decirte que controles la soldadura del soporte de la pinza de freno del vasculante, fisuran por hay a mi me paso, quitando eso ,me esta dando muy buen resultado, un saludo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Buenas bicis os gastais.
Yo con 17 años estuve bastante "enganchado" además de que estaba muy en forma por que además entrenaba a basket (además bastantes horas y a buen nivel), pero al no encontrar a nadie que me siguiera lo acabé dejando.
EN aquella época llevaba una Alcon con Deore LX y suspensión RST de elastómeros delantera (no os riais que recuerdo que hablo de hace bastantes años). Ahora la situación económica no me acompaña como para armarme el cuadro que tengo guardado en el trastero (y eso que un amigo se ha abierto una tienda de bicis y tiene muy buen material). A ver si me reengancho...

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Pues aqui otro aficionado al mtb sobre una massi trax,en el portatil no tengo fotos para enseñarosla,suspension delante,frenos de disco,calas automaticas,una pasada vamos el problema es que para sentirte realizado necesitas minimo 2-2,5 horas por este motivo la uso el fin de semana,entre semana carrera continua

Muy bonita la trek,es preciosa

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Creo que con las subidas de la gasofa vamos a ver muchos hilos de bicis por el foro :descojon:

Guapa la Trek, me gusta

Obi Wan

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
0
Gavira;9822775 dijo:
Te dejo el siguiente link con toda la información que hay sobre ese tipo de sistema: http://www.bmwfaq.com/f7/ahora-si-v...cletas-plegable-eufab-raven-normativa-549506/

Yo compré una baca y la vendí.
Compré el soporte ese del maletero, y lo tuve que largar.
Haz las cosas bien y después no te arrepentirás, ;-)

Por cierto, llevas una doble muy maja, pero veo que "descenso" poco, a no ser que yo sea de los que bajan el sillín de inmediato cuando hay complicaciones, :tonqe

Gracias Gavira por la información. Coincido plenamente contigo en que el sistema de bola es el mejor y más seguro. Pero en el X3 me saldría por 700 € la bola, mas 300/400 el portabicis (que sería para 3, mis hijos y yo). Demasiado dinero en este momento. La verdad es que sólo traslado las tres bicis en verano (ida y vuelta). Durante el año, cuando voy a alguna concentración, suelo ir sólo en el coche y la meto dentro.

En cuato a descenso, jeje, si que hay descenso a toda pastilla. A veces demasiado y luego pienso si no me la he "jugado". Pero es que cuando vas encima de la bici y notas que vas "controlando", pues pasa lo que pasa, que vas volando. La bici se comporta de maravilla. Y es verdad, no bajo el sillín. Sólo en trialeras complicadas me suelto las calas y voy con el sillín casi en el pecho, y bajando con cuidado.

POLACO1;9822894 dijo:
bonita maquina, tengo una igual pero en negra, decirte que controles la soldadura del soporte de la pinza de freno del vasculante, fisuran por hay a mi me paso, quitando eso ,me esta dando muy buen resultado, un saludo

Efectivamente, ese problema era muy común en las TREK Fuel EX del 2008 creo recordar. Pero en el 2009 lo corrigieron alargando la soldadura. La mía es la EX8 del 2010.
La verdad es que llevo con ella desde octubre del 2009 y encantado.

Obi Wan

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
0
Gracias a los moderadores, veo que ha "resucitado" el hilo dedicado a las bicis. Eso está bien.

Obi Wan

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
0
Venga, que este fin de semana no hay que tenerle miedo al frio. A jierro.....

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
A mi se me ha fastidiado el sábado, me toca currar por la mañana, saldrán todos los colegas y yo aburriéndome en el chollo como cada sábado que me toca. Además, creo que tengo la funda del cable del cambio trasero hecha un asquito y a veces parece que el cambio se queda lelo, el cable totalmente destensado y la cadena crujiendo a más no poder.
Cada vez tengo más ganas de comprarme una nueva.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
leij;9833509 dijo:
A mi se me ha fastidiado el sábado, me toca currar por la mañana, saldrán todos los colegas y yo aburriéndome en el chollo como cada sábado que me toca. Además, creo que tengo la funda del cable del cambio trasero hecha un asquito y a veces parece que el cambio se queda lelo, el cable totalmente destensado y la cadena crujiendo a más no poder.
Cada vez tengo más ganas de comprarme una nueva.

Eso, una nueva y a la triportela del tirón ;-)

Obi Wan

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
0
Pues lo que dije, tres bajo cero pero valió la pena. Me encanta oir crujir la nieve recien caída (aunque los dedos de las manos han sufrido lo suyo).

23012011254foro.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
juanrimore;9833708 dijo:
Eso, una nueva y a la triportela del tirón ;-)

Aún tengo que probar a hacerla ¿eh? Sólo he hecho subiendo la primera, las otras dos las he hecho bajando y hay algún tramo que no sé como seré capaz de subir, pero si los demás lo han hecho yo también. No es que sean trialeras ni nada por el estilo, pero con la pendiente que hay y piedras sueltas si no encuentras la trazada buena hay que echar pie a tierra y te rompe el ritmo, porque luego hay que empujar hasta encontrar una zona para poder arrancar en condiciones.

La bici nueva es un rompedero de cabeza. El otro día fui hasta Ribeira, a la tienda donde estoy comprando ahora material y tenían una Focus rígida, una Black Forest 3.0 creo que era, que ya me entró por los ojos. La gran duda mía, en principio, es ¿rígida o doble? No hago bajadas como para necesitar una doble, de hecho, en la famosa Portela bajo tan rápido o más que los de las dobles, eso sí, buscando siempre la trazada menos bacheada. Pero, viendo lo cómodos que van ellos y los botes que en algunas zonas mete mi rueda trasera, me tienta mucho una doble. Además, ahora con todos los sistema pro-pedal que hay, ya no es como antes que se hundía la bici a cada pedalada. En fin, le pediré a un colega que me preste la suya un par de días para probar y en función de las sensaciones, decidiré.
También hay que tener en cuenta que a igualdad de precio, una rígida suele venir con componentes de superior calidad a una doble.
Los días 11 y 12 de junio, no estoy seguro de la fechas, hay un salón de la bicicleta en Lalín y si de aquella aún ando dando vueltas pensando en cual comprar, me acercaré hasta allí a ver si hay algún chollo.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Me encanta este hilo.

Ayer me recomendó el mecánico de bicis jubilar a mi MTB después de 20 años...
Ya no existen piezas y para ponerlas nuevas me valdría mas el perro que el collar.

Asinque estoy mirando una nueva, ¿sabéis por Madrid algún sitio BBB para alguna bibi decente (aluminio, suspensión, frenos de disco)?. No me gustaría gastarme mucho, unos 300€ pues tampoco me considero un profesional, lo que mas hago es asfalto y camino.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Pues yo ya me he decantado por una bici nueva y tengo encargada la Focus que comentaba más arriba, pero en blanco y rojo:

fo11blackforest3005ce9b.png

El problema es que aún me tardará un mes más o menos ya que no la tenían mi talla en la tienda ni había stock.
Además me he comprado la famosa shitcam, así que en cuanto la tenga ya os pasaré algún vídeo de nuestras andanzas globeras por la sierra del Barbanza.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo tengo una Call terra de cuadro americano y es una gozada.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.527
leij;10084415 dijo:
Pues yo ya me he decantado por una bici nueva y tengo encargada la Focus que comentaba más arriba, pero en blanco y rojo:

fo11blackforest3005ce9b.png

El problema es que aún me tardará un mes más o menos ya que no la tenían mi talla en la tienda ni había stock.
Además me he comprado la famosa shitcam, así que en cuanto la tenga ya os pasaré algún vídeo de nuestras andanzas globeras por la sierra del Barbanza.

Que pasada :yawinkle por cuanto sale ?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Pues a mi me entregaron la semana pasada una Giant Anthem X3, con una geometria bastante rallística y un peso de 12,2kg, que no esta nada mal. Estuve dudando entre esta y repetir de rigida, pero vaya, como la competición ya la dejé de lado, ahora como mucho rutillas y marchas, así que más que suficiente.
Los Avid Elixir brutales, por tacto y potencia; la unica pega son las ruedas, que no son tubeless, que aunque no son de mala calidad (bujes DT Swiss), pronto caeran unas Crossmax slr disc :supz:

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
No se hable mas, os la compro, me lio la manta a la cabeza y os doy hast 350€ por cualquier bici que habeís dicho.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
JOSE CARLOS;10084454 dijo:
Que pasada :yawinkle por cuanto sale ?

El precio estaba en 1.599 €, pero como pertenezco a un Club y además, hemos comprado dos, nos han hecho un (10+5)% de descuento y nos han quedado en 1.359 € con pedales automáticos incluídos (no los trae de fábrica), 5 años de garantía (de fábrica sólo dan 2 :-s) y las revisiones de los dos primeros años gratis. Lo peor es tener que esperar aún casi un mes para tenerla, pero es que viene muy bien con bielas XT, desviador XT, cambio XTR, las manetas del cambio son SLX, una horquilla FOX 32 Alps RL 100 mm, los discos creo que son unos Avid Elixir 3....:

FOCUS Bikes: Bicicletas 2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.