Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
5
Coñeee pues a ver cuando hacemos una quedada para hacer una rutilla señores, eso sí, apta para todos los públicos, ya que no sabemos nivel de cada uno. A mí no me importaría organizar alguna si se tercia, en la provincia de Madrid.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Xmax;9590784 dijo:
A ver compis!! Que os parece una trek 6300 del año 2008 en 400€ con la siguiente configuración:

Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts
Suspensión Delantera RockShox Dart 3 w/preload, lockout, alloy steerer, 100mm
RUEDAS
Ruedas Shimano M475 disc hubs; Bontrager Ranger rims
TRANSMISIÓN
Manetas de Cambio Shimano Deore, 9 speed
Desviador Shimano Deore
Cambio Shimano SLX (RECIEN PUESTO)
Bielas Shimano M442 Octalink 44/32/22
Cassette sHIMANO 11-34, 9 speed
COMPONENTES
Sillín Bontrager Race Basic
Tija de Sillín Bontrager Sport
Manillar Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm
Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
Juego de Frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor .

Iré a verla este finde, tiene buena pinta.
gracias, saludos!!!

Me imagino que es de segunda mano ¿no? si es para empezar creo que no está mal, pero mírale bien el desgaste de la transmisión porque está de serie excepto el SLX y, dependiendo del uso que se la haya dado desde el 2008 (puede ser de un abuelo que sólo la usaba para ir a comprar el pan :inoc) a lo mejor tienes que meterle un poco de dinero encima (casete, cadena y a lo mejor el plato de 32, bujes, eje pedalier, neumáticos...)
Pero a ver que te dicen los verdaderos expertos en el tema, que yo aún no controlo mucho.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.201
Sargento_Duke;9543626 dijo:
Peso 60kg y mido 1,85m (pero claro yo estoy todo el dia pillando fuerte)

Lo que hace es que el corazon bombee con mas fuerza menos veces, resistencia cardiovascular. Yo estoy en 60 en alto esfuerzo movimiento lento y en 80 en bajo esfuerzo movimiento rapido (pulsaciones, aunque si estoy petado subo unas 10 mas).

Hidratate bien (2 litros de agua) calienta un poco, tomate un energy drink Light (el monster es la leche porque viene con Lcarnitina y de todo) y a correr.

El cuerpo elimina el peso que no necesita, no te tomes hidratos porque lo engañas, toma proteinas, y grasas mono y poli insaturadas, despues de haber hecho el ejercicio.

Los intervalos te los puedes marcar tu (el ejemplo de ir contra el viento y luego con el viento a favor, otro ejemplo sitios con cuestas), pero cuando lleves un par de horas el propio cuerpo te pide bajar el ritmo, tu bajalo, y luego caña otra vez. Lo importante es no desfallecer, aunque te cueste mas no pasa nada si no aguantas el ritmo inicial, lo importante es no parar del todo.

No te aconsejaria empezar a saco ya que no se como esta tu metabolismo y tu corazon, e importante es conservar la temperatura de la cabeza, sobretodo ahora que viene el frio.

Simplemente cuanto mas tiempo entrenes de seguido mas peso querra quitarse el cuerpo, no vale el "salgo una horita con la bici me tomo un refresco y unos spaguettis".

Slaudos a todos... esto no lo digo como experto, es mas o menos lo que se del tema.

60 kgs para 1.85? tienes que ser un palillo! 8-[
muy bien lo que comentas del entrenamiento por intervalos, también llamado series, pero es muy importante antes de hacer este tipo de entrenamientos el tener una base, y la base se consigue haciendo muuuuuchos kms a ritmos moderados para que el cuerpo pille "fondo físico", y a partir de ahí ya se pueden empezar a incluir sesiones de series.
No entiendo muy bien lo que comentas de "Yo estoy en 60 en alto esfuerzo movimiento lento y en 80 en bajo esfuerzo movimiento rapido (pulsaciones, aunque si estoy petado subo unas 10 mas)." te refieres al pulso en reposo??

malaga1;9568686 dijo:
Una consulta para los expertos:

Segun las medidas de la camara de la bici retro q me ha dado mi padre:

28-5M AIRSTOP MICHELIN
(700-700STD CARRERA 27x11/4)
28/32-622-633-635
25/622-630

Ahora bien, en medidas normales de las q se pueden encontrar en cualquier sitio medio especializado en bicicletas, ¿qué medidas le debo pedir para cubiertas y camaras nuevas?

en principio en la tienda con que des estas medidas: 700-700STD CARRERA 27x11/4 , debería valer, otro tema es que tengan cubiertas y cámaras de esa medida... si no prueba en un Decathlon, suelen tener bastantes medidas de ruedas disponibles

S

s0mEcin320i

Invitado
Preciosaaa laa scott yo he estado mirandome una tambien y por ese precio te ha salido una ganga! disfrutala y sobretodo cuidala que para lo que vale... jeej un salu2!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Pulso en reposo no... uso pulsometro.

Y claro tengo muchiiiisimo fondo jejeje, de hecho ha salido el sol ahora y voy a aprovechar y salir hasta la hora de comer.

Con el pulsometro es facil controlar el sobreesfuerzo para no quemarse.

Y claro como dices tu lo primero es empezar a cojer la bici mucho tiempo seguido.

De todas formas para calentar en el gym de casa tengo un steeper profesional y una de spinning, pero como salir fuera no hay nada. La de Spinning no la cojo porque ami no me sirve de nada xD el steeper grande si (pero de estos para "correr" a saco, con programas electronicos y de todo, y te ajusta el ritmo segun tu cardio y te hace programas, para calentar esta muy bien).

Os animo a salir fuera y hacer KM, 2002tii lo que necesitas son unas vacaciones a Benidorm, entonces te traes la Bici ¬¬

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Sargento_Duke;9571053 dijo:
Ya han estado a punto de atropellarme un par de veces, y porque tengo la piel duracomo el cuero y los huesos de adamiantum que sino...

Si tuviese un grupo con el que ir, vale, pero solo o con un amigo ni de coña salgo a que me maten.

De todas formas una MTB ultraligera adaptada con platos XL y gomas finas (la mia) no te creas que anda poco, y por la orilla de la kilometrica playa y las pistas de tierra no pasan vehiculos, por las ramblas de agua pavimentadas con hormigon tampoco pasan coches. Sitios ideales para correr KMs y donde no puedes meter una de carretera.

Yo de hecho llevo unos semislick puestos al reves :descojon:para correr sobre arena dura con la minima resistencia y llego a buenas velocidades.

Pero la carretera... paso.

+1 ,me pasa lo mismo,es un acojone ir por carretera,por eso hago pista en un velodromo con la bici de careras y salgo al monte con MB llevandola en el frutero hasta la montaña...aqui cerca por otro lado (esto ye Asturies jejej)

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Necesito vuestra ayuda!!!

mi hermano esta pidiendo para reyes una bicicleta con disco delantero y trasero... la cosa que nosotro vivimos en el campo y ya se sabe cuando llueve ay barro y charcos, con lo cual no sabemos si sera bueno para los disco o se comera las pastilla pro el barro cuando entre en los discos... o sera mejor de zapata de toda la vida, las bicicletas que mi hermano quiere ronda los 250 a 500€ con lo cual valen lo suyo para tenerla estropeada en dos dias...
vosotros que me aconsejais?? las nuevas de disco o de toda la vida de zapatas...

Pd. la bicicleta es un p... capricho que se a encaprichado el niño... y se de sobra que en dos dias se va a cansar de ella y la tendra tirada por ay:argue:, y yo pidiendo un portatil porque me hace falta pa estudiar y veremos a ver si lo pillo...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
para los frenos de discos lo mejor que hay es el barro... asiq por eso no hay problema...

sobre bicis, y segun comentas, creo q tu mejor opcion es pasar por un decathlon..... y te recomiendo q de dicha marca, rockrider, de las bicicletas, mires de la 5.2 en adelante.... por ese presupuesto que mencionas, tienes buenas bicis.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
ahora casi todas traen disco de freno,la verdad es que es todo un avance en cuanto a bicis,y por el barro no te preocupes,que funcionan igual jejeje

de todas formas,si no quereis gastar tanto quizas haya algo de segunda mano por ahi,mi hermano compro hace poco una por 100 euros a un conocido que no la usaba y la bici es buena,no recuerdo ahora la marca,pero no es de las miticas del alcampo...

yo todavia no la vi en persona,pero lleva frenos hidraulicos y la suspension delantera tipo moto,con las horquillas altas hasta el manillar.segun mi hermano eso vale mucha pasta...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.986
Frenos de disco sí o sí, y si son hidráulicos mejor que mejor.

Raccing

En Practicas
Reacciones
102
frenos de disko van perfectos te lo puedo asegurar,yo te aconsejo una trek con frenos de disco hidraulicos,porque el cuadro tiene garantia de por vida,es decir si se te fisura el cuadro en 10 años te lo cambian por uno que convalide al modelo que hayga aora,preguntalo si aun tienen garantia de por vida pero yo e visto bicicletas de carretera con 20 años trek partirsele el cuadro y traerle uno nuevo en garantia y sacar otra bici nueva gratis xd saludos

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.701
si son de disco que sean de disco hidráiulico, sino píllate unos buenos V-bracke

Los discos de freno están especialmente pensados para esos terrenos :guiño:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
J

jacetano

Invitado
me he enamorado.....con cambio automatico...ayssss,solo decir que no me hace mucha gracias lo de pedalear,pero al ver esta peazoooo biciii!! ahh el precio no lo mireis! que os asustais!!!

Si mañana me toca la loteriaaa! me quito hipotecaaa y me la compro!!

2zzt2ea.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
El problema de todas la bicis es el mismo, para que anden hay que pedalear :weedman: :weedman: cuesten lo que cuesten

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.201
lobite;9699884 dijo:
me he enamorado.....con cambio automatico...ayssss,solo decir que no me hace mucha gracias lo de pedalear,pero al ver esta peazoooo biciii!! ahh el precio no lo mireis! que os asustais!!!

Si mañana me toca la loteriaaa! me quito hipotecaaa y me la compro!!

2zzt2ea.jpg

vaya pepinorro!!!! no tienes mal gusto 8-[

mimarlara;9706102 dijo:
El regalo de reyes de mi novia :rock::

bonitas crossmax, de lo mejorcito, las tuve y son impresionantes :supz:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
mimarlara;9706102 dijo:
El regalo de reyes de mi novia :rock::

¡La leche! ¡Con un par.........de ruedas! :descojon::descojon::descojon:A mí se me fastidió el buje trasero hace una semana y al final decidí comprarme una rueda nueva porque por la diferencia de precio no valía la pena comprar sólo el buje. Pero cogí una baratita porque la intención es que allá para semana santa, si sigo con el ritmo de kms que estoy haciendo este año, jubile la bici actual y me compre algo más moderno, que con una como la mía iba Aníbal subiendo los Alpes al lado de sus elefantes :descojon::descojon::descojon:, de hecho les pegó un demarraje subiendo Alpe d'Huez que a los elefantes les entró cagalera y con la vergüenza se quedaron de esta guisa:

4sanscul.jpg
.

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Bueno que? salis mucho con estos frios??

Por cierto voy a poner en venta un casco Met Veleno 58-60cm guapisimo que me han regalado pero prefiero tirar con el que tengo que esta nuevo como este(foto de internet):

perikolu

En Practicas
Reacciones
7
Desde Noviembre...en casa descansando la tengo, dede entonces: temporada de bloque y nieve!!!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
muy guapa!!! yo tambien me acabo de pillar una Scott,para mi las mas bonitas

Obi Wan

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
0
No se si esto debe ir exactamente aquí, creo que es un tema "off topic", pero imagino que algún moderador me orientará.

La cuestión es que tengo curiosidad por saber cuantos de los de aquí somos aficionados a salir de vez en cuando a darnos un machaque por el monte.

De camino os presento a mi pequeño "capricho":
07102010161.jpg

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Guapísima, yo antes salía mucho pero hace un montón que ni la cojo... ahora, la mía no es tan buena como la tuya... que la disfrutes!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.504
Hay unos cuantos por el foro

boll

En Practicas
Reacciones
0
Obi Wan;9822472 dijo:
No se si esto debe ir exactamente aquí, creo que es un tema "off topic", pero imagino que algún moderador me orientará.

La cuestión es que tengo curiosidad por saber cuantos de los de aquí somos aficionados a salir de vez en cuando a darnos un machaque por el monte.

De camino os presento a mi pequeño "capricho":
07102010161.jpg

No esta nada mal,yo de vez encuando hago alguna escapada,pero mi bici es bastante normalita :razz:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Que guapa la trek,aunque yo me machacaba muchisimo,competi durante 14 años en ciclismo de carretera,lo que pasa que estoy sancionado 2 años por dopaje :drinkers :descojon::descojon:

Kedada de bmw digo bicis YA!! :descojon::descojon:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.686
muy guapa la trek, yo anduve un tiempo bastante enganchao y ahora lo dejé, pero va a ser mi deporte futuro (cuando este muy viejo para el fútbol y bodyboard)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.