Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ayer por la tarde sali a dar una vuelta con la bici por el campo y la ostia que frio. Casi se me cae la cara y las manos ni te cuento, que se me olvidaron los guantes.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Pues yo llevo desde el sábado sin salir, pero ya me llegó. Pensé que íbamos a hacer una ruta tranquila, si a lo que solemos hacer se le puede llamar así, pero nuestro "sherpa" decidió meternos por la vía de servicio paralela a la autovía, que es de tierra, y que tiene unos desniveles acongojantes. Hubo momentos en los que si llego a perder aceite me lo hubiera pasado de vicio, porque iba sentado en la puntita del sillín haciendo equilibrio para que la bici no se levantase de delante y la trasera no perdiera tracción. Luego una subidita por pista de unos 7 kms hasta el EVA 10 y al llegar arriba una niebla y un fresquito matador. Sacar maillot sudado como si me hubiera metido en la bañera con él y poner chaqueta de invierno. Nos fuimos por la ruta de los eólicos con una subidita al monte Barbanza, el pico más alto (sobre los 700 metros) y para el bar a recuperar fuerzas. En total unos 40 kms que al final no resultaron tan duros.
Eso sí, con el viento que hizo por aquí estos días no se podría haber salido a pedalear, a lo sumo a volar.

ninonino

Forista
Reacciones
0
Pues a mi la semana pasada me llego un manillar plano de carbono/aluminio, que junto a invertir la potencia y quitar uno de los espaciadores que llevaba le han pegado un cambio enorme a la bici, un par de fotos de la ultima salida
IMG526.jpg

Y tras el guarreo parada en el elefante azul y un euro a media entre la bici y yo jejeje

IMG528.jpg

y una donde se obserban los cambios

IMG529.jpg

IMG530.jpg

Saludts

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Yo ayer no pude salir, me tocó currar por la mañana, y hoy me levanté, miré por la ventana y se me quitaron las ganas, caía a chubascos y con algo de viento, así que me volví para la cama. Estoy tardando en montar el rodillo que tengo semiabandonado en el garaje.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Pues menda tiene la borrica parada desde hace 1 mes ( o dos) en el salon...con estos tiempos feos que hace no me hace mucho salir que no encuentro un chubasquero mas o menos de mi tamaño asique la bici hasta primavera ... :no: para mi desgracia.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
2002_tii;9539342 dijo:
Pues menda tiene la borrica parada desde hace 1 mes ( o dos) en el salon...con estos tiempos feos que hace no me hace mucho salir que no encuentro un chubasquero mas o menos de mi tamaño asique la bici hasta primavera ... :no: para mi desgracia.

A mí me encanta montar en bici cuando llueve [:>pray

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Bemeta3;9539489 dijo:

Esque en carretera no puedo d everdad que cuando llueve no puedo me molesta todo, y al monte no puedo echarme porque no tengo aun la forma fisica para ello sino...prefiero llenarme de barro hasta las trancas que ir por carretera.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Bemeta3;9539489 dijo:

A mi también, pero si no hace frío. El problema es que aquí, además de llover pega el viento que no veas. Uno de los días era casi imposible ir derecho, a veces tenías la sensación de que el viento te iba a levantar por el aire.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
ninonino;9538461 dijo:
Pues a mi la semana pasada me llego un manillar plano de carbono/aluminio, que junto a invertir la potencia y quitar uno de los espaciadores que llevaba le han pegado un cambio enorme a la bici, un par de fotos de la ultima salidar
IMG529.jpg

IMG530.jpg

Saludts

Vaya geometría radical que te has montado!

ninonino

Forista
Reacciones
0
juanrimore;9542417 dijo:
Vaya geometría radical que te has montado!

Pues sip, la verdad que un poco distinta a antes si que esta, pero no resulta incomoda, de hecho estoy meditando quitarle un espaciador mas a ver si voy mejor, eso unido a que el manillar mide 560mm y que pesa unos 440 grs menos que el anterior de hierro pues cambio radical mucho mas comoda pa subir y rodar.

Saludts

Reacciones
0
Pues nada chicos yo VENDO esta maravilla de bici!!
va montada enterea xtr.llantas xt.frenos formula k24,pesa 11,5 kilos,140 de recorrido. la bici es modelo 2009 pero comprada en 2010, la talla es una (L) y el precio 2000 euros

Uploaded with ImageShack.us

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
tolo_650;9542514 dijo:
va montada enterea xtr.llantas xt.frenos formula k24,pesa 11,5 kilos,140 de recorrido. la bici es modelo 2009 pero comprada en 2010, la talla es una (L) y el precio 2000 euros

Uploaded with ImageShack.us

Ella nunca te abandonaría....MENUDO PEPINO!
yo tengo la 214 '10 y la zesty es lo mejor que uno puede comprar.

suerte

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.888
Pon la venta de tu bici en otros foros, a ver si tienes suerte y la vendes.
Por ejemplo en www.forociclismo.net tienes una web donde poner las fotos: lo dicho, suerte ;-)

Reacciones
0
juanrimore;9542546 dijo:
Ella nunca te abandonaría....MENUDO PEPINO!
yo tengo la 214 '10 y la zesty es lo mejor que uno puede comprar.

suerte

jajajajajaj ya!!!si esque me he comprado una con menos recorrido!!lapierre x control 710 otra buena maquina!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.184
tolo_650;9542514 dijo:

muy buen peso para ser una talla L! suerte con la venta

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Esto es esta mañana haciendo "Lo-Carb Interval Training" que es lo que hago con la bici...

Hacia tanto viento que hasta me ataco una planta rodadora y me he tirado 5 horas al final en vez de 4.

Llevo unos semislicks invertidos para correr por arena sino es imposible embalarse, los intervalos con viento muy bien, 20kmph en contra y 40kmph a favor, menudo viento.

Mi "pista" una playa kilometrica y como tal, llana =)

Eso si no puedo ni andar ahora =P
imagen0394.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Y eso del "Lo-Carb Interval Training" ¿da resultado? Entiendo que es un entrenamiento bajo en carbohidratos pero ¿para bajar peso? Yo he conseguido bajar 11 kgs, de 89 a 78 desde el mes de junio, pero en una semana sin coger la bici ya he subido 2. Sigo comiendo lo mismo, pero la falta de ejercicio debe estimular poco mi metabolismo y subo enseguida, o puede ser el efecto rebote.
¿Dónde puedo encontrar información sobre este tipo de entrenamiento?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Peso 60kg y mido 1,85m (pero claro yo estoy todo el dia pillando fuerte)

Lo que hace es que el corazon bombee con mas fuerza menos veces, resistencia cardiovascular. Yo estoy en 60 en alto esfuerzo movimiento lento y en 80 en bajo esfuerzo movimiento rapido (pulsaciones, aunque si estoy petado subo unas 10 mas).

Hidratate bien (2 litros de agua) calienta un poco, tomate un energy drink Light (el monster es la leche porque viene con Lcarnitina y de todo) y a correr.

El cuerpo elimina el peso que no necesita, no te tomes hidratos porque lo engañas, toma proteinas, y grasas mono y poli insaturadas, despues de haber hecho el ejercicio.

Los intervalos te los puedes marcar tu (el ejemplo de ir contra el viento y luego con el viento a favor, otro ejemplo sitios con cuestas), pero cuando lleves un par de horas el propio cuerpo te pide bajar el ritmo, tu bajalo, y luego caña otra vez. Lo importante es no desfallecer, aunque te cueste mas no pasa nada si no aguantas el ritmo inicial, lo importante es no parar del todo.

No te aconsejaria empezar a saco ya que no se como esta tu metabolismo y tu corazon, e importante es conservar la temperatura de la cabeza, sobretodo ahora que viene el frio.

Simplemente cuanto mas tiempo entrenes de seguido mas peso querra quitarse el cuerpo, no vale el "salgo una horita con la bici me tomo un refresco y unos spaguettis".

Slaudos a todos... esto no lo digo como experto, es mas o menos lo que se del tema.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Una consulta para los expertos:

Segun las medidas de la camara de la bici retro q me ha dado mi padre:

28-5M AIRSTOP MICHELIN
(700-700STD CARRERA 27x11/4)
28/32-622-633-635
25/622-630

Solo he encontrado la presion a la q debo hinchar las ruedas q, como es de carretera, segun este cuadro creo q son 5 bares la presion q les debo meter:

TABLA PRESIONES RECOMENDADAS CARRETERA

MEDIDA​
ETRTO​
BAR​
PSI​
26X 13/8​
37-590​
5,0​
73​
650 X35C​
35-590​
4,3​
62​
700X 28C​
28-622​
5,0​
73​
700X32C​
32-622​
5.0​
73​
700X35C​
37-622​
4,1​
59​
700X42C​
42-622​
4.3​
62​
700X20C​
20-622​
7.0​
102​
700X23C​
23-622​
7.0​
102​

Ahora bien, en medidas normales de las q se pueden encontrar en cualquier sitio medio especializado en bicicletas, ¿qué medidas le debo pedir para cubiertas y camaras nuevas?

La bicicleta es una BH Gacela de no se q año a la q le he quitado el oxido de llantas, bielas, manetas de freno, etc.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
2002_tii;9539500 dijo:
Esque en carretera no puedo d everdad que cuando llueve no puedo me molesta todo, y al monte no puedo echarme porque no tengo aun la forma fisica para ello sino...prefiero llenarme de barro hasta las trancas que ir por carretera.

No subes la bici en el Frutouring para ir al monte? en el mio subimos incluso 3 MTB a veces para buscar una buena pista de tierra. Slaudos.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Uy!, aquí veo que sois mucho de "mountanbikes" y yo soy de carretera pura y dura.
Y vosotros conducís bmw´s?....

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44
Esto va a los más entendidos en mtb del foro (que me consta que hay unos cuantos). Hace un par de meses que retome mi afición por la mtb ( la tenía olvidada desde hace unos cuantos años):bash: y como veo que he vuelto a cogerle el gustillo y afortunadamente dispongo de algo más de tiempo para hacer alguna salida, me gustaría comprar una mtb, ya que la mía está un poco obsoleta.
He estado mirando mtbs nuevas y de segundamano y hay por ahi cosillas interesantas. Una de las que he visto que parece tener buena pinta es la siguiente:
Bicicleta de montaña en Asturias - Segundamano.es - 22951162
En cuanto tenga un rato a ver si me acerco para verla. Esta marca sé que se vende en el corte ingles, los componentes estan bastante bien, y el cuadro pues quizas no se pueda equiparar en cuanto a calidad a un scott, conor, specialized, etc. pero para el uso que le voy a dar yo puede estar bien ( un par de salidas como mucho a la semana de unos 50 Km por pistas buenas y sendas verdes, con el tiempo quizás algo de monte, pero light).
¿como la veis de precio? igual le puedo sacar una rebajilla puesto que le corre prisa.
Lo que tengo claro es que no me gustaría gastar más de 600€ en una bici nueva, y si puede ser menos en algo interesante que aparezca usado pues mejor que mejor.
Gracias de antemano :ang:
Un saludo compis!!!

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
esta bien de precio y eso, para empezar tiene muy buena pinta

U

Uomo

Invitado
no conozco esa marca pero lo unico bueno que tiene son la horquilla y el cambio...aunque para empezar esta bien S2

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Carlos_BPM;9569318 dijo:
Uy!, aquí veo que sois mucho de "mountanbikes" y yo soy de carretera pura y dura.
Y vosotros conducís bmw´s?....

Ya han estado a punto de atropellarme un par de veces, y porque tengo la piel duracomo el cuero y los huesos de adamiantum que sino...

Si tuviese un grupo con el que ir, vale, pero solo o con un amigo ni de coña salgo a que me maten.

De todas formas una MTB ultraligera adaptada con platos XL y gomas finas (la mia) no te creas que anda poco, y por la orilla de la kilometrica playa y las pistas de tierra no pasan vehiculos, por las ramblas de agua pavimentadas con hormigon tampoco pasan coches. Sitios ideales para correr KMs y donde no puedes meter una de carretera.

Yo de hecho llevo unos semislick puestos al reves :descojon:para correr sobre arena dura con la minima resistencia y llego a buenas velocidades.

Pero la carretera... paso.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Sargento_Duke;9568939 dijo:
No subes la bici en el Frutouring para ir al monte? en el mio subimos incluso 3 MTB a veces para buscar una buena pista de tierra. Slaudos.

Tendria que ir sola :( y ya que de por si eso tengo al forma perdidilla ahora mismo..sola, me da un poco de ...mmmmm...miedo.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Sargento_Duke;9571053 dijo:
Ya han estado a punto de atropellarme un par de veces, y porque tengo la piel duracomo el cuero y los huesos de adamiantum que sino...

Si tuviese un grupo con el que ir, vale, pero solo o con un amigo ni de coña salgo a que me maten.

De todas formas una MTB ultraligera adaptada con platos XL y gomas finas (la mia) no te creas que anda poco, y por la orilla de la kilometrica playa y las pistas de tierra no pasan vehiculos, por las ramblas de agua pavimentadas con hormigon tampoco pasan coches. Sitios ideales para correr KMs y donde no puedes meter una de carretera.

Yo de hecho llevo unos semislick puestos al reves :descojon:para correr sobre arena dura con la minima resistencia y llego a buenas velocidades.

Pero la carretera... paso.

Si, ese es el gran problema de la de carretera, yo estoy en un club y salgo siempre los domingos por la mañana, además son horas que no hay coches en la carretera y cuando llegamos a casa a la hora de comer pues tampoco. Sin embargo en invierno ando en MTB puesto que por mi zona hay muuuchos caminos y montañas, y paso de pasar frío o de que me nieve a 50 km de casa, con la MTB te pones un poco guarro de barro pero te lo pasas mejor en esta época del año. :zartyman

salu2

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44
A ver compis!! Que os parece una trek 6300 del año 2008 en 400€ con la siguiente configuración:

Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts
Suspensión Delantera RockShox Dart 3 w/preload, lockout, alloy steerer, 100mm
RUEDAS
Ruedas Shimano M475 disc hubs; Bontrager Ranger rims
TRANSMISIÓN
Manetas de Cambio Shimano Deore, 9 speed
Desviador Shimano Deore
Cambio Shimano SLX (RECIEN PUESTO)
Bielas Shimano M442 Octalink 44/32/22
Cassette sHIMANO 11-34, 9 speed
COMPONENTES
Sillín Bontrager Race Basic
Tija de Sillín Bontrager Sport
Manillar Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm
Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
Juego de Frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor .

Iré a verla este finde, tiene buena pinta.
gracias, saludos!!!

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
2002_tii;9571102 dijo:
Tendria que ir sola :( y ya que de por si eso tengo al forma perdidilla ahora mismo..sola, me da un poco de ...mmmmm...miedo.

A mí me pasa lo mismo, me tengo que ir sólo y no me meto por sitios escondidos donde si me pasa algo, me encuentren 1 semana despues.

El Señor Gavira y yo no nos ponemos de acuerdo para darnos una vuelta con la bici, cuando no es la una es la otra.
Al final me he buscado un circuito bastante majo con pistas anchas por las que rodar y rodar, rodaaaar y rodaar muy cerquita de casa, con un plano de google maps que mi Sra tiene en caso de que no vuelva prontito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.