Fallecen 4 jovenes en Galicia en accidente en BMW

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Galicia+Fines de Semana+Conductor Joven = Desgracia asegurada.

Así de triste y viendo las noticias ultimamente me reafirmo en que en Galicia la gente va muy pasada de todo y la pena es q por ir como iba mató a más personas q no tenían culpa.

chelule

En Practicas
Reacciones
2
El coche era un E90 con el restiling echo ya y con el nuevo Idrive

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Carlos318;6928813 dijo:

Así de triste y viendo las noticias ultimamente me reafirmo en que en Galicia la gente va muy pasada de todo y la pena es q por ir como iba mató a más personas q no tenían culpa.

Bueno, se conocían todos bien, y los cuatro que murieron sabían dónde entraban. Si fue un despiste/mala suerte, todos tuvieron mala suerte. Si las causas fueron otras, los responsables de entrar en un coche donde no tenían que haber entrado eran ellos. Que obviamente ni de una manera ni de otra merecían lo que les ha sucedido. Pero es muy distinto a por ejemplo lo que pasó con el matrimonio del AX por el pique ése que alguien recordó; que esa gente sí que no tenía culpa de nada.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
Faustoo;6928446 dijo:
pues si que se le cruzara una bestia en el camino, o que diera una cabezada, o fuera con unos pelotazos de mas, pero aun siendo asi, un bmw como ese no queda como a quedao por ir a 90...

yo he visto las fotos....y el techo cortado por los servicios de emergencia...no deja ver como ha quedado... pero el lateral izquierdo...no se ve muy retorcido....

es posible que (y lo digo desconociendo la carretera).... fuera a 90 - 100 (velocidad nada descabellada en muchas carreteras de ese estilo).... y por cualquier causa...(sueño...gravilla en la carretera...humedades..etc)...se le marchara el coche recto y casi sin darle tiempo a frenar cayera por el talud y se empotrara de frente contra el arbol.....cosa que se hubiera puesto como causa probable...si en el coche hubieran ido un matrimonio de 65 años con sus amigos.....

pero claro coche "deportivo"....chavales y primera hora de la mañana...la causa probable es que vayan borrachos o "endrogados"....y a 200 km/h....

de todas formas triste...muy triste el suceso....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.831
mirar yo no pongo la mano en el fuego por nada,pero os dire una cosa.Yo tuve hace años un accidente,me sali y me di a 70 km/h con un arbol(me quede dormido).El coche lo deje siniestro pero yo sali ileso,iba solo.Mi coche de aquel entonces era un ZX,bastante blandito por cierto pero que aguanto como un campeon el envite.Cualquiera que fuera en mi coche hubiera salido ileso.En serio alguno os creeis que iban a 100 con un BMW 330 a las 8 de la mañana con el coche nuevo con todos los colegas? venga c**o no me jodais,que tengo 29 años y tambien estrene coche...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
alvaris;6929158 dijo:
mirar yo no pongo la mano en el fuego por nada,pero os dire una cosa.Yo tuve hace años un accidente,me sali y me di a 70 km/h con un arbol(me quede dormido).El coche lo deje siniestro pero yo sali ileso,iba solo.Mi coche de aquel entonces era un ZX,bastante blandito por cierto pero que aguanto como un campeon el envite.Cualquiera que fuera en mi coche hubiera salido ileso.En serio alguno os creeis que iban a 100 con un BMW 330 a las 8 de la mañana con el coche nuevo con todos los colegas? venga c**o no me jodais,que tengo 29 años y tambien estrene coche...

Ya.... pero los accidentes son lo que son.... y hay coches que no valen ni para hacer latas....y los ocupantes salen ilesos...y otros coches que no tienen desperfectos y no lo han contado.....

lo que quería decir con mi comentario es que muchas veces sumamos 2+2...y siempre sale cuatro....pero no siempre que sale cuatro es por haber sumado 2+2 (puedes haber sumado 1+1+1+1)...no se si me explico...

si el resultado son 4 muertos.... todo mundo suma Velocidad+Alcohol+ inexperiencia+jovenes+..., pero a lo mejor no era esa la suma para llegar al resultado.....

y si ...yo tambien soy jjoven (solo tengo 36)....y tambien he llevado a los amigos en el coche por carreteras de montaña....:mus-:mus-:mus-

fruit

En Practicas
Reacciones
0
Yo no veo lo que decis del BMW, yo siempre que pongo las noticias dicen el coche en el que iban ya sea un audi, un fiat o un citroen. De todas formas lo que me parece grave es que han muerto 4 personas, si iban en un bmw es un dato mas desde luego no van a decir que iban en un seat (digo yo...) Cada uno se compra el coche que quiere/puede y hace con el lo que puede/quiere, y como siempre todo lo que se hace en la vida tiene unas consecuencias, y ahora le tocara apechugar, porque creo que todos estamos de acuerdo en que carretera de curvas, mal pavimentada, mojada, cansado e ir rapido no es la mejor manera para ir, aunque muchos alguna vez lo pudimos hacer con unas consecuencias totalmente diferentes.
Por otro lado lo que me parece una barbaridad son las encuestas que se dedican a hacer ahora en la voz de galicia...
¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

A donde vamos?

A

ATRESDOSMIL

Invitado
No se deberia prohibir nada.
es un claro caso de imprudencia.
no creo que que a esas horas estubieran con las plenas facultades para poder conducir por una carretera comarcal con curvas y arboles a gran velocidad un coche de 245 cv tracion trasera.

es tan sencillo como no conducir rapido,si bebes no conducir y pensar que lo importante es llegar a casa y vivir para disfrutar de ese coche de la infinidad de cosas buenas que nos puede dar la vida.
yo cuando conduzco rapido siempre lo hago en sitios conocidos,solo y valorando siempre todos los riesgos.

Jose Llorente

En Practicas
Modelo
A6 c7
Reacciones
43
Carlos318;6928813 dijo:

No estoy totalmente de acuerdo, ya que la gente va pasada en todos los sitios por igual. Lo que hay que tener en cuenta en estas noticias es que en Galicia hay muchisimos pueblos de 4 casas con lo que las carreteras que unen unos y otros están en pésimas condiciones. Melide está en el centro de Galicia y alli hay un monton de pueblecitos alrededor y como es lógico todos los jovenes de 20 km (o mas) a la redonda salen allí.
A partir de esto, es donde habría que sumar el tema de la velocidad inadecuada y si iba en plenas facultades o no....Todos sabemos que si vas a 50 km/h (por decir algo) sea la hora que sea y la carretera que sea es MUY dificil que pase algo.

Saludos y mi pésame para la familia y amigos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.831
en una carretera que tiene de maximo 80km/h,si vas a la velocidad generica no le haces eso a un coche.Como dije antes,yo me estampe a 70 km/h y solo me hice sangre en un dedo y me dolia la nariz del airbag....creo que eso habla por si solo.Por cierto eso de las carreteras gallegas....yo voy mucho a galicia y hay los mismo cafres que en cualquier lado,si aqui en Madrid no hubiera tanta autopista habria muchos mas muertos,porque conozco a cada uno.....

fruit

En Practicas
Reacciones
0
alvaris;6930175 dijo:
en una carretera que tiene de maximo 80km/h,si vas a la velocidad generica no le haces eso a un coche.Como dije antes,yo me estampe a 70 km/h y solo me hice sangre en un dedo y me dolia la nariz del airbag....creo que eso habla por si solo.Por cierto eso de las carreteras gallegas....yo voy mucho a galicia y hay los mismo cafres que en cualquier lado,si aqui en Madrid no hubiera tanta autopista habria muchos mas muertos,porque conozco a cada uno.....

Hombre, seamos sinceros, lo de Galicia por ciertos sitios muy normal no es, vivi alli un tiempo y desde gente q apagaba las luces de noche para ver si venia alguien de frente o no y asi adelantar en curva de noche, y locuras asi del estilo yo solo las vi hacer por alli...pero bueno, tambien puede que tengas razon y sea porque es todo carretera y es dificil adelantar.

999

En Practicas
Reacciones
1
xulio46;6926466 dijo:
era un 330d e90 reestyling con pack M en azul lemans, lo estuve viendo el otro día en el concesionario y se lo entregaron el viernes 13 que lo iba a recoger ese dia que estaba yo allí, ya estaba matriculado "GLF" y listo para entregar en LUGAUTO. Ellos son de Friol, un pequeño pueblo de la porvincia de Lugo.
La gente habla mucho y no se sabe cual fue la causa, siemrpe con lo mismo, velocidad y alcohol y a lo mejor le dio el sueño o le salió un animal...

Cierto un e-90,me he equivocado.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Jose Llorente;6930086 dijo:
No estoy totalmente de acuerdo, ya que la gente va pasada en todos los sitios por igual. Lo que hay que tener en cuenta en estas noticias es que en Galicia hay muchisimos pueblos de 4 casas con lo que las carreteras que unen unos y otros están en pésimas condiciones. Melide está en el centro de Galicia y alli hay un monton de pueblecitos alrededor y como es lógico todos los jovenes de 20 km (o mas) a la redonda salen allí.
A partir de esto, es donde habría que sumar el tema de la velocidad inadecuada y si iba en plenas facultades o no....Todos sabemos que si vas a 50 km/h (por decir algo) sea la hora que sea y la carretera que sea es MUY dificil que pase algo.

Saludos y mi pésame para la familia y amigos

Me lo dices o me lo cuentas.....vete por mi pueblo Riveira un Sábado de madrugada ya verás como van....alguno es q tiene todos los boletos y más, la pena es q se lleve a alguien por delante haciendo el capullo y puesto hasta arriba de todo.

Jose Llorente

En Practicas
Modelo
A6 c7
Reacciones
43
Carlos318;6930343 dijo:
Me lo dices o me lo cuentas.....vete por mi pueblo Riveira un Sábado de madrugada ya verás como van....alguno es q tiene todos los boletos y más, la pena es q se lleve a alguien por delante haciendo el capullo y puesto hasta arriba de todo.

y en eso te doy toda la razón. Pero como dicen arriba cafres los hay en todos los lados....y si a eso le sumamos lo que comenté en el post anterior...pues hace que sea mucho mas facil acabar en accidente.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Para aclarar dudas, La Voz De Galicia:

El exceso de velocidad provocó el siniestro mortal de Toques
Cuatro de los cinco ocupantes, todos de Friol, perecieron en el accidente. El conductor ha sido dado de alta hoy tras pasar un periodo en observación.

Cuatro de los cinco ocupantes, todos de Friol, perecieron en el accidente tras una noche de fiesta en Melide

Fecha de publicación:
23/3/2009
Hora:
Actualizada a las 11:38 h
Es una combinación explosiva que en demasiadas ocasiones acaba en tragedia: jóvenes, coches de gran cilindrada y noches de fiesta. Estos tres componentes se unieron ayer en el accidente que le costó la vida a cuatro vecinos de Friol de entre 27 y 30 años que viajaban en un BMW recién estrenado y de más de 200 caballos de potencia, cuyo coste en el mercado supera los 42.000 euros. El vehículo se salió de la calzada poco después de las siete de la mañana debido al exceso de velocidad cuando el grupo regresaba de una noche de fiesta en Melide. El único superviviente es el conductor, José Antonio Abeledo Gallego, de 29 años, también de Friol, propietario del turismo y que ha sido dado de alta hoy -según informa la agencia EFE- tras permanece ingresado en observación en el Clínico de Santiago. En ningún momento se temió por su vida.
Según las declaraciones de la concejala de Asuntos Sociales del municipio lucense, Isabel Garcia Pacín, que habló con la madre de Abeledo, es consciente de todo lo que ocurrió y se encuentra «muy mal anímicamente».
Las víctimas
Las víctimas son José Ramón Serén Loureiro, trabajador de una cantera, de 29 años; Javier Darriba Arias, empleado de una tienda de repuestos para coches, de 27; José Manuel Rebolo Baamonde, trabajador de Monbus, de 25; y José Ángel Serén López, mecánico, de 28 años. El herido está empleado en una cantería y es camionero.
Todos regresaban de celebrar un cumpleaños en Melide. Pasadas las siete, decidieron volver a sus casas por una sinuosa carretera secundaria que conduce a Friol. El vehículo se salió de la calzada a causa de la velocidad en una curva de la parroquia de Brañas, en Toques, y recorrió unos 50 metros sin que quedasen marcas de frenada en la calzada. En ese intervalo, se desplazó por la cuneta y arrastró matorrales y pequeños árboles hasta impactar con un pino de grandes dimensiones, que evitó que el coche se precipitase por un terraplén.
El turismo quedó reducido a un amasijo de hierros, por lo que los bomberos de Arzúa y los voluntarios de Protección Civil de Melide no pudieron hacer nada por las vidas de los jóvenes. Las cuatro víctimas han sido trasladadas al Anatómico Forense de Santiago para que le sea practicada la autopsia.
El personal de emergencia trabajó durante al menos dos horas para excarcelar a los ocupantes del turismo, que, salvo el que viajaba como acompañante detrás del conductor, llevaban puesto el cinturón de seguridad. Numerosos familiares y conocidos de los jóvenes se desplazaron al lugar del siniestro, en el que se vivieron escenas de dolor.
El grupo había optado por ir en su propio coche de fiesta a Melide, adonde solían acudir los fines de semana, en lugar de aprovechar la línea de Noitebús que une su pueblo con la villa coruñesa las noche de movida. Viajaban en un BMW serie 330 diésel que José Antonio Abeledo había adquirido hacía apenas 15 días. El coche tiene un motor de casi 3.000 centímetros cúbicos y una potencia de 245 caballos.
Fin de semana trágico
Con este accidente se cierra otro fin de semana trágico, en el que al accidente de Toques se une el que tuvo lugar en la madrugada del sábado en Arzúa, en el que perdió la vida un menor, de 17 años. Otros dos amigos de la víctima permanecen hospitalizados en estado muy grave. Los tres regresaban igualmente de pasar una noche de fiesta en Melide.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
he visto la imágenes en tv...ahora en el informativo...y el lateral izq. esta intacto (casí podrían abrirse la puertas).... el dcho... no tenía puertas ni nada...imagino que las quitarian los servicios de emergencia...pero tiene todo el golpe en el morro justo en el centro y encima como si se hubiera clavado "de punta" al salir y el golpe lo hubiera dado contra el arbol...pero como si se le hubiera "caido encima"....si fue así.... no creo que el coche aguantara tanto como si se da de frente.....

con respecto a la salida de pista debido a la velocidad.....habeis conducido en nieve...??.... 40 km/h...es una velocidad baja verdad..... pues yo conozco a una persona (y no...no soy yo..je..je)...que iba a 40 km/h.... y se le fue el coche....en nieve y acabó volcando.... en un desnivel de unos 60 cm... y si...yo tampoco me lo explico.....

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
danivilla;6930491 dijo:
Para aclarar dudas, La Voz De Galicia:

El exceso de velocidad provocó el siniestro mortal de Toques
Cuatro de los cinco ocupantes, todos de Friol, perecieron en el accidente. El conductor ha sido dado de alta hoy tras pasar un periodo en observación.

Cuatro de los cinco ocupantes, todos de Friol, perecieron en el accidente tras una noche de fiesta en Melide

Fecha de publicación:
23/3/2009
Hora:
Actualizada a las 11:38 h
Es una combinación explosiva que en demasiadas ocasiones acaba en tragedia: jóvenes, coches de gran cilindrada y noches de fiesta. Estos tres componentes se unieron ayer en el accidente que le costó la vida a cuatro vecinos de Friol de entre 27 y 30 años que viajaban en un BMW recién estrenado y de más de 200 caballos de potencia, cuyo coste en el mercado supera los 42.000 euros. El vehículo se salió de la calzada poco después de las siete de la mañana debido al exceso de velocidad cuando el grupo regresaba de una noche de fiesta en Melide. El único superviviente es el conductor, José Antonio Abeledo Gallego, de 29 años, también de Friol, propietario del turismo y que ha sido dado de alta hoy -según informa la agencia EFE- tras permanece ingresado en observación en el Clínico de Santiago. En ningún momento se temió por su vida.
Según las declaraciones de la concejala de Asuntos Sociales del municipio lucense, Isabel Garcia Pacín, que habló con la madre de Abeledo, es consciente de todo lo que ocurrió y se encuentra «muy mal anímicamente».
Las víctimas
Las víctimas son José Ramón Serén Loureiro, trabajador de una cantera, de 29 años; Javier Darriba Arias, empleado de una tienda de repuestos para coches, de 27; José Manuel Rebolo Baamonde, trabajador de Monbus, de 25; y José Ángel Serén López, mecánico, de 28 años. El herido está empleado en una cantería y es camionero.
Todos regresaban de celebrar un cumpleaños en Melide. Pasadas las siete, decidieron volver a sus casas por una sinuosa carretera secundaria que conduce a Friol. El vehículo se salió de la calzada a causa de la velocidad en una curva de la parroquia de Brañas, en Toques, y recorrió unos 50 metros sin que quedasen marcas de frenada en la calzada. En ese intervalo, se desplazó por la cuneta y arrastró matorrales y pequeños árboles hasta impactar con un pino de grandes dimensiones, que evitó que el coche se precipitase por un terraplén.
El turismo quedó reducido a un amasijo de hierros, por lo que los bomberos de Arzúa y los voluntarios de Protección Civil de Melide no pudieron hacer nada por las vidas de los jóvenes. Las cuatro víctimas han sido trasladadas al Anatómico Forense de Santiago para que le sea practicada la autopsia.
El personal de emergencia trabajó durante al menos dos horas para excarcelar a los ocupantes del turismo, que, salvo el que viajaba como acompañante detrás del conductor, llevaban puesto el cinturón de seguridad. Numerosos familiares y conocidos de los jóvenes se desplazaron al lugar del siniestro, en el que se vivieron escenas de dolor.
El grupo había optado por ir en su propio coche de fiesta a Melide, adonde solían acudir los fines de semana, en lugar de aprovechar la línea de Noitebús que une su pueblo con la villa coruñesa las noche de movida. Viajaban en un BMW serie 330 diésel que José Antonio Abeledo había adquirido hacía apenas 15 días. El coche tiene un motor de casi 3.000 centímetros cúbicos y una potencia de 245 caballos.
Fin de semana trágico
Con este accidente se cierra otro fin de semana trágico, en el que al accidente de Toques se une el que tuvo lugar en la madrugada del sábado en Arzúa, en el que perdió la vida un menor, de 17 años. Otros dos amigos de la víctima permanecen hospitalizados en estado muy grave. Los tres regresaban igualmente de pasar una noche de fiesta en Melide.

muy buena información

Pepin

Forista
Modelo
Bmw X3 3.0d
Reacciones
88
Pobres familias, deben de estar destrozadas. D.E.P

L

LECTER GALLEGO

Invitado
traficodes.jpg

El siniestro tuvo lugar a las 08:10 horas en la carretera DP-4604, al salirse de la carretera el coche que ocupaban las cinco víctimas. La Guardia
Civil baraja el exceso de velocidad como posible causa del accidente.
Los fallecidos, con edades entre 25 y 30 años
El accidente ocurrido en Toques, el más grave
Cuatro jóvenes murieron esta mañana y otro resultó con heridas graves al caer su coche por un desnivel de unos 20 metros, tras lo que se empotró contra un árbol, un suceso que ha conmocionado a la localidad lucense de Friol, donde nacieron los cinco.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
RAZGRIZ;6924083 dijo:
cuando se la piñan con un fiat no lo dicen... claro asi los vehiculos de alta cilindrada son malos :roll:

en fin D.E.P. una pena
tonteria mas grande
lo siento mucho por las familias y por ellos

B

Brodie

Invitado
D.E.P.

Mis mayores condolencias a todos sus allegados. Espero que el conductor se pueda recuperar.

Da igual que esto ocurra con un BMW, Mercedes, Ferrari o un Simca lo que van dentro son todos iguales y nadie vale más que nadie.

Un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.162
Brodie;6931083 dijo:
D.E.P.

Mis mayores condolencias a todos sus allegados. Espero que el conductor se pueda recuperar.

Da igual que esto ocurra con un BMW, Mercedes, Ferrari o un Simca lo que van dentro son todos iguales y nadie vale más que nadie.

Un saludo.

Acabo de oir que al conductor le han dado de alta.

Me ha extrañado mucho (creia que no estaba tan bien como para un alta tan rápida), pero es lo que han dicho en TV.

M

Manu_Santos

Invitado
Es una pena en realidad....espero que se supere pronto y fÁcil