Fallecen 4 jovenes en Galicia en accidente en BMW

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Madre mia,La ha preparado gordiiisima!!!
Aqui los unicos que pierden son los que ya no están, que son los 4 muertos.
El conductor tardará mas o menos pero sigue vivo.
Mi pesame para sus familias...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.115
ourense;6934499 dijo:
por si os interesa, el conductor dice que no iba a más de 80 y casi no había bebido, que se le fue el coche en la gravilla que habían echado para bachear la carretera en los últimos días.

«Non foi por exceso de velocidade»

Interesante información.

Gracias.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
ourense;6934499 dijo:
por si os interesa, el conductor dice que no iba a más de 80 y casi no había bebido, que se le fue el coche en la gravilla que habían echado para bachear la carretera en los últimos días.

«Non foi por exceso de velocidade»

bueno...es la versión del conductor y no hay que dudar de ella... despues estará el atestado.

de todas maneras es cierto que a 80-90 pillando un poco de gravilla, o cualquier tipo de calzada deslizante...puedes perder el control del coche sin darte cuenta... pero y el ESP?...no te salva en estas situaciones precisamente....?'

yo creo que toda la mala suerte la tuvieron al chocar con el arbol... es preferible ir dando vueltas de campana durante 200 m. que pararse contra un arbol al borde de la carretera....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Nada q 4 muertos y el conductor vivo y manda coj*nes q ahora la culpa sea de la gravilla q el iba de procesión con el coche vamos y la tremenda ostia y el estado del coche debe ser pq los BMW los hacen de plastico, anda por favor.

El vivo y los amigos muertos, en un par de meses se le ha pasado el susto y con la indemnización del seguro venga otro BMW y vuelta a las andadas.

Mi opinión es q en casos como este hay que juzgar al conductor, no puede en absoluto quedar impune ante la muerte de 4 personas y la vida continua para él mientras 4 familias quedan rotas y 4 jovenes con un futuro y vida por delante enterrados, no es justo repito.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
hombre se ve en las fotos (por como estaba dastrozada la vegetacion) que fueron de lado por fuera hasta dar con el arbol muchos metros,asi que la gravilla estaba en la carretera no fuera por donde el iba,eso de 80 km/h no se...pero bueno es su version,tendra que defenderse tambien...como han dicho por ahi los que se han jodido son los muertos...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.115
Carlos318;6934828 dijo:
Nada q 4 muertos y el conductor vivo y manda coj*nes q ahora la culpa sea de la gravilla q el iba de procesión con el coche vamos y la tremenda ostia y el estado del coche debe ser pq los BMW los hacen de plastico, anda por favor.

El vivo y los amigos muertos, en un par de meses se le ha pasado el susto y con la indemnización del seguro venga otro BMW y vuelta a las andadas.

Mi opinión es q en casos como este hay que juzgar al conductor, no puede en absoluto quedar impune ante la muerte de 4 personas y la vida continua para él mientras 4 familias quedan rotas y 4 jovenes con un futuro y vida por delante enterrados, no es justo repito.

Carlos, yo no cargaría todas las tintas contra el conductor.

Como alguien ha dicho en un post anterior 2+2 = 4, pero también 1+1+1+1 = 4.

Posiblemente el conductor tenga su parte de culpa, pero no creo que estemos en condiciones de asegurar que toda la culpa es suya, o, en el otro extremo, que no tiene nada de culpa.

PD:
respecto al estado del coche, reconozco que las fotografías son estremecedoras, pero no hay que olvidar que son posteriores al "excarcelamiento" de los pasajeros del vehículo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Es unicamente una reflexión personal, por supuesto habrá q esperar a q la investigación esté concluida y sacar entonces conclusiones pero repito q es una opinión pero no por este accidente en concreto lo digo como una reflexión general pq en España hay 2 maneras de matar y que no te pase nada, absolutamente nada una es con el coche y la otra cazando, siempre quedas impune no falla.

Reacciones
2
Carlos318;6935080 dijo:
Es unicamente una reflexión personal, por supuesto habrá q esperar a q la investigación esté concluida y sacar entonces conclusiones pero repito q es una opinión pero no por este accidente en concreto lo digo como una reflexión general pq en España hay 2 maneras de matar y que no te pase nada, absolutamente nada una es con el coche y la otra cazando, siempre quedas impune no falla.

Totalmente de acuerdo. Por no comentar que eso de "no ir a más de 80" puede suponer ir con exceso de velocidad dependiendo de las condiciones de la vía, de la circulación en ese momento, las ambientales como la visibilidad, y las del propio conductor, y que lo de "casi no había bebido" es muy subjetivo y solo confirma que había bebido y que por ello su percepción del riesgo estaba disminuida, poco o mucho.

La investigación determinará los hechos que puedan ser probados, y el juez las responsabilidades y penas que entienda correspondan. Pero a los cuatro amigos no les devuelve la vida nadie.

Lo que de verdad es cierto es la mayor parte de la gente no vamos piñándonos por causas fortuitas fuera de nuestro control, ya sea el empedrado, la mala suerte o la conjunción marte-júpiter. Siempre suele haber una causa lógica que en la mayor parte de las ocasiones tiene que ver con nuestra imprudencia o nuestra inconsciencia al actuar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.115
Carlos318;6935080 dijo:

Así lo había entendido Carlos ;-)

Lo me pasa, es que me pongo en la piel del conductor, y se me viene el cielo encima al pensar que por "mi culpa" han muerto cuatro amigos.

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Yo no la tomaria contra el conductor desde luego, algunos dicen que no sabia conducirlo que tenia 3 meses, lo mismo ha tenido antes 17 coches traccion trasera y es piloto de pruebas, lo mismo iba despacio y paso cualquier cosa en la carretera, lo mismo 100 millones de cosas, como tambien lo mismo iba a 180 en esa curva y ya vallas en un panda como en el ferrari mas ancho del mundo trasera o delantera o a vapor y se le fue, o lo mismo llevaba una mierda encima del copon.

Lo que quiero decir con esto es que no se puede especular sobre que paso, porque solo el tipo lo sabe, unicamente EL, que bastante tendra el chaval que ha matado a 4 amigos y ha quedado vivo, lo que querra es morirse el chaval.

Un saludo!

trl 320cd

Forista
Modelo
320d e92 LCI
Reacciones
61
yo vi oi en el periodico dela voz que no fue por exceso de velocidad ,y que era camionero

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
lo que me parece exagerado es que una muerte accidental...porque salvo casos muy concretos, todas las muertes en siniestros de tráfico son accidentales, ya que nadie sale con la intención de matar a nadie, pueda ser calificada como Violencia Vial por un TCol. de la GC como en este artículo

«Estamos ante un suceso lamentable por sus graves consecuencias, pero no ante un accidente»

entiendo que si el accidente...porque para mi si es un accidente... fue causado por negligencia del conductor, este reciba el castigo correspondiente, pero de ahí a equipararlo a otro tipo de conductas delictivas va un mundo.

Si el chico este, en vez de sacudirse la galleta contra un arbol, hubiera cruzado por un paso a nivel sin barreras y se los hubiera llevado el tren, por no observar las medidas de seguridad correspondientes cuando se realiza la misma maniobra...estaríamos hablando igual?.. en este caso lo mismo, no observó las medidas de seguridad correspondientes que en este caso implicaban circular a menos velocidad (ya que si se salió de la carretera es que la velocidad que llevaba era excesiva...fueran 50 km/h o 200)...

otra cosa.... nadie obliga a nadie a montarse en un coche, por lo tanto los pasajeros en caso de delito, tambien son complices del mismo...no??

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
PINGOLF;6935407 dijo:
lo que me parece exagerado es que una muerte accidental...porque salvo casos muy concretos, todas las muertes en siniestros de tráfico son accidentales, ya que nadie sale con la intención de matar a nadie, pueda ser calificada como Violencia Vial por un TCol. de la GC como en este artículo

«Estamos ante un suceso lamentable por sus graves consecuencias, pero no ante un accidente»

entiendo que si el accidente...porque para mi si es un accidente... fue causado por negligencia del conductor, este reciba el castigo correspondiente, pero de ahí a equipararlo a otro tipo de conductas delictivas va un mundo.

Si el chico este, en vez de sacudirse la galleta contra un arbol, hubiera cruzado por un paso a nivel sin barreras y se los hubiera llevado el tren, por no observar las medidas de seguridad correspondientes cuando se realiza la misma maniobra...estaríamos hablando igual?.. en este caso lo mismo, no observó las medidas de seguridad correspondientes que en este caso implicaban circular a menos velocidad (ya que si se salió de la carretera es que la velocidad que llevaba era excesiva...fueran 50 km/h o 200)...

otra cosa.... nadie obliga a nadie a montarse en un coche, por lo tanto los pasajeros en caso de delito, tambien son complices del mismo...no??

Mi pregunta es, que coj*nes sabe ese tio de si fue un accidente o no? Valla tela...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
PINGOLF;6935407 dijo:

otra cosa.... nadie obliga a nadie a montarse en un coche, por lo tanto los pasajeros en caso de delito, tambien son complices del mismo...no??[/quote]

Claro que si,al paredon con ellos...a no,que su amigo los a matado...

Lo que hay que leer,unos solo dedicados a averiguar que modelo de coche es,color,potencia,que si lleva los asientos no se que,o en opcion te viene no se cuantos....
No suelo entrar en este tipo de post,no por que no me interese,al contrario,me afecta,pero no entro por esto mismo,por algunos de los comentarios.
Aqui en resumen,han fallecido 4 personas,4 personas que confiaron en su amigo y tubieron un accidente donde ellos ya no lo podran contar.

¿Sabeis lo que pasara con este chico?, pasara el tiempo, que todo lo cura y volvera a su vida,se comprara un coche,posiblemente se case, tendra hijos,volvera a su vida normal,si, con recuerdos,pero son solo eso,recuerdos y muy probablemente, se vaya de ese pueblo,aun lugar donde sea menos conocido,donde nadie lo pueda señalar...el ser humano si algo tiene, es que es capaz de remontar situaciones criticas

Las familias de los fallecidos..esa ya es otra historia

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
xavilou;6935479 dijo:
PINGOLF;6935407 dijo:

otra cosa.... nadie obliga a nadie a montarse en un coche, por lo tanto los pasajeros en caso de delito, tambien son complices del mismo...no??[/quote]

Lo que hay que leer,unos solo dedicados a averiguar que modelo de coche es,color,potencia,que si lleva los asientos no se que,o en opcion te viene no se cuantos....
No suelo entrar en este tipo de post,no por que no me interese,al contrario,me afecta,pero no entro por esto mismo,por algunos de los comentarios.
Aqui en resumen,han fallecido 4 personas,4 personas que confiaron en su amigo y tubieron un accidente donde ellos ya no lo podran contar.

¿Sabeis lo que pasara con este chico?, pasara el tiempo, que todo lo cura y volvera a su vida,se comprara un coche,posiblemente se case, tendra hijos,volvera a su vida normal,si, con recuerdos,pero son solo eso,recuerdos y muy probablemente, se vaya de ese pueblo,aun lugar donde sea menos conocido,donde nadie lo pueda señalar...el ser humano si algo tiene, es que es capaz de remontar situaciones criticas

Amen tio amen.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
jmborja;6935221 dijo:
Así lo había entendido Carlos ;-)

Lo me pasa, es que me pongo en la piel del conductor, y se me viene el cielo encima al pensar que por "mi culpa" han muerto cuatro amigos.

Pues tenía que haber ido mas al loro, mas despacio, en fin... la carga de conciencia no quiero ni imaginarmela.

¿Gravilla? Lo que siempre digo, si vas mas despacio, un imprevisto de este tipo lo podrás medio salvar, o darte la leche, pero no la leche padre como la que se dieron estos 4. Ese cochazo agarra y frena que es una delicia.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
xavilou;6935479 dijo:
PINGOLF;6935407 dijo:

y que tiene que hacer...según tu...?

imagino que si es un chaval normal...estará muy jodido (aunque menos que los muertos...por supuesto)... y lo seguirá estando durante mucho tiempo...eso simplemente ya es un buen castigo.

y de todas formas, cuando se investigue el accidente y las causas, le pondrán el castigo que corresponda, pero ahora todo el mundo no hace más que especular...incluso un TCol de la GC que lo que debería hacer es investigar más y hablar menos.

y...si....me reitero...nadie obliga a nadie a montar en su coche... yo tengo amigos con los que no me montaría y menos en una noche de fiesta. Otra cosa es que alguno de mi confianza un día tenga un mal momento, pero yo creo que nadie estamos libres de eso.

A

ATRESDOSMIL

Invitado
Tenemos los coches de serie mas seguros que jamas existieron ....
no podemos culpar a la carretera o al coche por dios ¡¡¡
yo con mi coche he tomado unas curvas en autopista (sin gente a mi alrededor) a 200 km/h,o por caminos rurales en verano a las 4 de la tarde sin haber nadie y con el ESP,ASR,quattro(lo siento es lo que tengo),autoblocantes,nemumaticos que parecen de trastor.
Y el coche parece clavado a la carretera como una lapa,no derrapa ni queriendo.
La averia la tenemos en la cabeza que vemos demasiadas carreras de F1

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
ATRESDOSMIL;6935871 dijo:
Tenemos los coches de serie mas seguros que jamas existieron ....
no podemos culpar a la carretera o al coche por dios ¡¡¡
yo con mi coche he tomado unas curvas en autopista (sin gente a mi alrededor) a 200 km/h,o por caminos rurales en verano a las 4 de la tarde sin haber nadie y con el ESP,ASR,quattro(lo siento es lo que tengo),autoblocantes,nemumaticos que parecen de trastor.
Y el coche parece clavado a la carretera como una lapa,no derrapa ni queriendo.
La averia la tenemos en la cabeza que vemos demasiadas carreras de F1

+1:cry:

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Es inutil que especulemos. Por desgracia solo el sabe lo que pasó, lo demás son meras suposiciones.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
De esto se va a acordar toda su vida, esperemos que no se suicide.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
330coupediesel;6936310 dijo:
De esto se va a acordar toda su vida, esperemos que no se suicide.

Si o que no se vuelva loco o que no se encierre en casa ...XDiós Alberto, sentidiño es lo que ha faltado aquí !

La vida continua y el gracias a Diós podrá disfrutarla por lo que de víctima para mi tiene poco.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Carlos318;6936327 dijo:
Si o que no se vuelva loco o que no se encierre en casa ...XDiós Alberto, sentidiño !

La vida continua y el gracias a Diós podrá disfrutarla por lo que de víctima para mi tiene poco.
Conozco un caso similar y el muchacho acabó suicidandose.#-o
Yo creo que los ocupantes no montaron obligados al coche,estoy convencido que ninguno le dijo que fuera más despacio o que quería bajarse. sino que iban a gusto, pero eso NUNCA lo sabremos ..Dep:cry:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
330coupediesel;6936338 dijo:
Conozco un caso similar y el muchacho acabó suicidandose.#-o
Yo creo que los ocupantes no montaron obligados al coche,estoy convencido que ninguno le dijo que fuera más despacio o que quería bajarse. sino que iban a gusto, pero eso NUNCA lo sabremos ..Dep:cry:

Pues el q casi me cepilla a mi en la recta de Palmeira a Puebla esa misma noche le dieron el alta y se fué de marchuqui el cabr*n....poco le afectó q yo quedara ingresado.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
El chaval va a quedar marcado para toda su vida,ademas se ve que eran de un pueblecito pequeño y si conocian desde pequeños,y por lo que dicen en la tele eran un grupito de 5,ahora cada vez que se acuerde de un amigo y seran muchas,se dara cuenta que no estan y que los matado el,esto deja marcado a cualquiera para toda la vida