Fallecen 4 jovenes en Galicia en accidente en BMW

O

ourense

Invitado
Bureba racing;6938867 dijo:
bueno, he leido un poco de todo, asi que yo doy mi opinion tambien.

La verdad es que en Galicia es todo digamos un poco particular.
Por un lado yo si creo que a la gente en Galicia le corre gasolina por las venas y enseguida les prende y se calientan al volante, no a todos pero si hay unos cuantos.
las carreteras de por alli no es que sean un portento, por falta de infraestuctura, orografia, clima y mas variantes.
Una cosa que cuando he estado por alli he hechado de menos y seguro que arreglaria muchas de estas fatalidades, es una red en condiciones de servicios nocturnos y mañaneros de transporte publico que una las zonas de marcha con las villas colindantes.

Respecto al accidente aparte de si ivan rapido, sueño, alcohol etc. han tenido un golpe cuando menos extraño y de mala suerte, el lado izquierdo casi intacto,y el lado derecho y el techo destrozado. a mi me ha dado la sensacion de que han pegado no de lado sino que con el lado derecho del techo contra el arbol, como si al salirse y caer por el taludhaya ido de morros hacia abajo y hubiese volcado hacia adelante, de ahi la fatalidad del acidente, es como si cae untronco en plano encima del coche. Pero bueno, uno no es experto, y ya juzgaran los expertos que para eso estan.

Lo demas ya se ha dicho animos a las familias y al conductor pues depende de lo que se diga el atestado animo o justicia.

Ya lleva unos meses es funcionamiento el noitebus, que por supuesto, ellos también podrían haber cojido, ya que lo tenían por su localidad. Además, tiene un montón de horas para volver, a partir de las 4 o 5 de la mañana hasta las 8 y por un mísero euro.

P

PFZ1

Invitado
KIKECRACK;6937424 dijo:
No es por crear polémica, para semejante ostia seguro que el tio iba flipao por la carretera.

Pero no creeis que el tema de las runflat puede tener algo que ver en este tipo de accidentes que hacen que los coches hagan rectos??.

Os comento el caso de un amigo mio con un 330i, anteriormente este tio tenía un golf tdi, y weno el cuando bajaba de su casa pues weno pillaba una rotonda rápido, alomejor a 100, el caso esque compro el bmw con runflat y en esa misma rotonda, a 100 diciendo, "weno voy con el bmw ya veras como la toma, ni se va a mover", segun lo cuenta, salta "¿Y cuando casi me mato!!?", resulta que el coche en vez de tomar la curva se desplazó lateralmente y por poco se estampa.

Mi caso personal, voy a 60, en 3º por una calle recta, curva de izquierdas a 90º, no muy cerrada, reduzco a 2º, voy a tomarla y pimba, trompo!, cruzado completamente, esa misma semana cambie las 4, ahora, esa misma curva la tomo sin reducir y ni se mueve, y cuando se mueve, no patina, lo notas y te da tiempo de corregir sin brusquedades.

Mi opinión que este accidente le estudien bien y cuando salga el chico que cuente que ha pasado y a cuanto iba, y que estudien el patinazo, porque estas ruedas no son seguras y tendrían que ser prohibidas.

Un saludo

A mi el otro dia tb se me desplazo el coche lateralmente en una curva con las RFT, cd con el coche que tenia antes de inferior gama, no se me movia, no se si es por presiones delante que las llevo más subidas para que no se desgasten o por las rft que por cierto me pierden 300 gramos al mes (las 4 ruedas)....

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
SieGHe;6940921 dijo:
La gravilla no se sabe si la había, como tampoco la falta de mantenimiento de la carretera. Solo se han planteado como conjeturas.

Un hostión donde han muerto cuatro personas y los bomberos han tenido que cortar el techo del coche para excarcelar los cadáveres,.... parece lo que parece: un señor hostión.

El que no llevaba cinturón, culpable de lo que le ha pasado a él.... y los otros culpables por subierse al coche, claro.

Lo de las runflat sin comentarios.

Y todo esto para no cargar las tintas con el pobre conductor que ha reconocido haber "bebido poco" e ir de noche a no más de 80 por esa carretera.

Ni yo ni nadie sabemos quien es culpable en este caso concreto, pero podemos asegurar quien lo es en la mayoría de los casos similares. Lo demás son excusas y ganas de no querer enterarse de lo que es más que evidente.

Mira una ostia a 80-100 contra un arbol, te deja el coche como lo ha dejado, ahora bien si hubiera sido a 160 (Que con un pequeño pisotón ese coche se pone a eso) por ejemplo estaría desintegrado y si os fijais en las fotos hay un lateral perfecto y en el de la ostia se aprecia perfectamente que la parte inferior del chasis tiene un golpe pero ni esta doblada ni el golpe es tan grande.

No es intención entiendo de ninguno de nosotros exculpar a nadie, pero hay que analizar antes de juzgar, ya que es demasido sencillo clamar al exceso de velocidad y sobretodo cuando el único ocupante que no dió contra el arbol, quedó ILESO.

josinho

En Practicas
Reacciones
0
hoy sale en la prensa que dio 0,3 de alcohol en sangre en la prueba que se le hizo pasadas 4 horas tras el accidente (cuando lo autorizo el juez), ahora el forense determinara si cuando lo tuvieron daba positivo o no, puesto que en sangre lo permitido es 0,5...

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Ayer también dijeron en las noticias que las últimas mediciones tomadas por la Guardia Civil daban como resultado que la velocidad del coche en el momento del golpe estaba muy cercana a los 150 km/h.
Si esto es así, ya podemos descartar muchas cosas.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.023
de las mediciones de la g.c me rio yo bastante......, te lo digo por experiencia, son capaces de medir frenadas donde no se ha frenado en ningun momento juas juas juas

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
cascorro;6947621 dijo:
Ayer también dijeron en las noticias que las últimas mediciones tomadas por la Guardia Civil daban como resultado que la velocidad del coche en el momento del golpe estaba muy cercana a los 150 km/h.

Si estaba en esa tasa 4 horas después crucificado, se va a pasar en la carcel una temporadilla, ahora no me creo lo de los 150 km/h según las imágenes. el habitáculo tendría que estar hecho migas.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
cascorro;6947621 dijo:

me gustaría saber en que se basan para realizar las mediciones de velocidad, por mi trabajo sé que en muchas ocasiones determinan a la velocidad que suponen iba el vehículo por la frenada, y yo me pregunto ¿y cuando no hay huellas de frenada? :-k

con esto no estoy queriendo exculpar al conductor.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Nereagc;6947941 dijo:
me gustaría saber en que se basan para realizar las mediciones de velocidad, por mi trabajo sé que en muchas ocasiones determinan a la velocidad que suponen iba el vehículo por la frenada, y yo me pregunto ¿y cuando no hay huellas de frenada? :-k

No hay huellas de frenada cuando te quedas dormido y antes de poder reaccionar y frenar te la pegas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
josinho;6947532 dijo:
hoy sale en la prensa que dio 0,3 de alcohol en sangre en la prueba que se le hizo pasadas 4 horas tras el accidente (cuando lo autorizo el juez), ahora el forense determinara si cuando lo tuvieron daba positivo o no, puesto que en sangre lo permitido es 0,5...

0,3/0,5...yo no bebo pero creo q con esas tasas de alcohol (más ya me callo) uno va como se suele decir sereno y las facultades sin mermar para la conducció, que serán a lo sumo 3 cañas vinos.

Otra cosa es si iba a 150 o a velocidades temerarias por esa carretera comarcal o camino de vacas, en ese caso, para mi es un asesinato en toda regla y debe ir a la carcel muchos muchos años pq es un peligro.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
mon69;6947637 dijo:
de las mediciones de la g.c me rio yo bastante......, te lo digo por experiencia, son capaces de medir frenadas donde no se ha frenado en ningun momento juas juas juas

Siempre igual, todo lo que hacen está mal, todo lo hacen con maldad... no me creo que tomen mal las mediciones cuando el informe que den va directo al juez si hay una causa abierta.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
snatching;6947960 dijo:
No hay huellas de frenada cuando te quedas dormido y antes de poder reaccionar y frenar te la pegas.

por eso digo, que en esos casos como pueden determinar la velocidad a la que circula el vehículo, es una pregunta, no estoy dudando de la profesionalidad del equipo de atestados.;-)

saludos

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Nereagc;6948089 dijo:
por eso digo, que en esos casos como pueden determinar la velocidad a la que circula el vehículo, es una pregunta, no estoy dudando de la profesionalidad del equipo de atestados.;-)

saludos

Pues se medirá por la leche que se da, por como sale despedido, por como se vuelve a dar con otro talud, como queda la farola... no se, hay expertos en eso, si nos ponemos en plan filosóficos podríamos cuestionar por qué sale el sol por la mañana, por quién/qué creó el sol, por qué lo que vemos como sol es tal... nos podríamos meter en un bucle infinito.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.829
Nereagc;6947941 dijo:

imagino que estudiaran las deformaciones del vehiculo,para saber cuanta energia ha absorvido y asi sacar la velocidad de impacto

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.023
snatching;6948015 dijo:
Siempre igual, todo lo que hacen está mal, todo lo hacen con maldad... no me creo que tomen mal las mediciones cuando el informe que den va directo al juez si hay una causa abierta.

si tio, siempre igual, pero es que es la puñetera realidad.....
yo tube un accidente con la moto, en el que se me atraveso una vaca suelta que habia por la carretera no circulaba ni a 60 y se me dijo de todo, sobre todo por parte del dueño del bicho, un garrulo que deja la portilla del prado abierta para que al atardecer los animales se vuelvan solos a casa, merecia que le abrieran la cabeza a el....., la propia G.C empeñada en que por la frenada circulaba a 90, ya ves, en una carretera de no mas de 3 metros de ancho toda ella y con una custom de 250 iba yo a ir a 90.......
Si me hubiera matado y no pudiera contarlo, no dejo de pensar la cantidad de mierda que me echarian encima.
Como siempre lo peor es para el que se muere que no vuelve a ver mas, mientras los demas siguen con sus falacias, en este caso con las velocidades y los vehiculos potentes...........

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
snatching;6948263 dijo:
Pues se medirá por la leche que se da, por como sale despedido, por como se vuelve a dar con otro talud, como queda la farola... no se, hay expertos en eso, si nos ponemos en plan filosóficos podríamos cuestionar por qué sale el sol por la mañana, por quién/qué creó el sol, por qué lo que vemos como sol es tal... nos podríamos meter en un bucle infinito.

vale, vale..............

nada más que añadir.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
mon69;6948376 dijo:
si tio, siempre igual, pero es que es la puñetera realidad.....
yo tube un accidente con la moto, en el que se me atraveso una vaca suelta que habia por la carretera no circulaba ni a 60 y se me dijo de todo, sobre todo por parte del dueño del bicho, un garrulo que deja la portilla del prado abierta para que al atardecer los animales se vuelvan solos a casa, merecia que le abrieran la cabeza a el....., la propia G.C empeñada en que por la frenada circulaba a 90, ya ves, en una carretera de no mas de 3 metros de ancho toda ella y con una custom de 250 iba yo a ir a 90.......
Si me hubiera matado y no pudiera contarlo, no dejo de pensar la cantidad de mierda que me echarian encima.
Como siempre lo peor es para el que se muere que no vuelve a ver mas, mientras los demas siguen con sus falacias, en este caso con las velocidades y los vehiculos potentes...........

Habrás tenido una mala experiancia, pero de ahí a que todo el monte sea orégano... Yo te podría decir entonces que desde el día que un subn*rmal que conducía un bmw dió un volantazo/frenazo delante de mis narices porque circulaba muy rápido para el tráfico que había y comiendo el trasero al de delante y tuve que esquivarle para no quedarme como el acordeón que se usaba para la canción de "pajaritos por aquí" que todos los que conducen un BMW son subnormales. ;-)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.023
snatching;6948263 dijo:

en este caso tan grave puede que haya expertos de verdad..... pero en la mayoria de los casos los expertos son gente con estudios minimos que han sacado una oposicion, tras lo cual reciben escasa formacion que no creo yo que los habilite para ser realmente expertos en nada, la verdad......

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.023
snatching;6948421 dijo:
Habrás tenido una mala experiancia, pero de ahí a que todo el monte sea orégano... Yo te podría decir entonces que desde el día que un subn*rmal que conducía un bmw dió un volantazo/frenazo delante de mis narices porque circulaba muy rápido para el tráfico que había y comiendo el trasero al de delante y tuve que esquivarle para no quedarme como el acordeón que se usaba para la canción de "pajaritos por aquí" que todos los que conducen un BMW son subnormales. ;-)

ja ja ja ja
no hombre no
pero lo que te quiero decir es que la corriente va en que hay que catalogar todos los accidentes como esceso de velocidad como causa, es lo facil, lo tipico y lo que vende por decirlo de alguna manera, y esto no "siempre" es asi.
es mas en realidad el esceso de velociada interviene en muchos menos de los que imaginamos, y si no siempre te cuelgan el san benito de velocidad inadecuada.......claro si dejo el coche aparcado y me voy andando menos posibilidades.......
es mas en un accidente siempre hay muchas mas de 1, de 2 y de 3 causas......

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Carlos318;6947968 dijo:
0,3/0,5...yo no bebo pero creo q con esas tasas de alcohol (más ya me callo) uno va como se suele decir sereno y las facultades sin mermar para la conducció, que serán a lo sumo 3 cañas vinos.

Otra cosa es si iba a 150 o a velocidades temerarias por esa carretera comarcal o camino de vacas, en ese caso, para mi es un asesinato en toda regla y debe ir a la carcel muchos muchos años pq es un peligro.

Lo de la velocidad ya te digo que no me lo creo demasido por el golpe que sale en las imágenes, ya que considero que el habitáculo tendría que estar muy afectado, ahora bien si que es cierto que estas tasas de alcoholmia, aparentemente ni lo notas, pero sin embargo si que merma tu capacidad de reacción y de sensación de posición, con lo cual, si el coche te patina por arena en la carretera o porque las ruedas que monta son una p*ta mierda, o por las 2 cosas, no lo notas hasta que se te cruza y una vez cruzado si te sales estas jodido, así que... yo creo que se tendrían que estudiar ambas cosas y que manden a alguien con formación a hacer mediciones de velocidad.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
KIKECRACK;6949296 dijo:
Lo de la velocidad ya te digo que no me lo creo demasido por el golpe que sale en las imágenes, ya que considero que el habitáculo tendría que estar muy afectado, ahora bien si que es cierto que estas tasas de alcoholmia, aparentemente ni lo notas, pero sin embargo si que merma tu capacidad de reacción y de sensación de posición, con lo cual, si el coche te patina por arena en la carretera o porque las ruedas que monta son una p*ta mierda, o por las 2 cosas, no lo notas hasta que se te cruza y una vez cruzado si te sales estas jodido, así que... yo creo que se tendrían que estudiar ambas cosas y que manden a alguien con formación a hacer mediciones de velocidad.

Y además a las 8,10 de la mañana yendo de recogida despues de una noche de farra, pues las capacidades de cualquiera están mermadas.

Y estamos hablando de un e90, que tiene mas cachibaches de seguridad pasiva que la nave enterprise, y lo de las ruedas, en fin, nuevo y con llantas de 18" llevaría una primera monta de equipo original de gran calidad.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
snatching;6949324 dijo:
Y además a las 8,10 de la mañana yendo de recogida despues de una noche de farra, pues las capacidades de cualquiera están mermadas.

Y estamos hablando de un e90, que tiene mas cachibaches de seguridad pasiva que la nave enterprise, y lo de las ruedas, en fin, nuevo y con llantas de 18" llevaría una primera monta de equipo original de gran calidad.

Esas ruedas son chungas, por mucha llanta que tengas y muy anchas que sean, ya te digo que mi amigo con un 330i con monta de serie derrapo donde no derrapaba su golf 1.9 tdi, y si encima vas cocido ni lo notas hasta que se te cruza, y te digo por muchos sistemas que lleve, si las ruedas derrapan puedes perder el control muy facilmente, sobretodo si no tienes espacio para reaccionar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.126
snatching;6949324 dijo:

Yo creo que eso es más importante y/o influyente que dos o tres copas que se pudiera haber tomado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.829
yo creo que el chaval se quedo un poco dormido....Yo cuando tuve una salida de pista igual fue a la misma hora y ademas por estas fechas...son decimas de segundo que ni lo notas.Eso puede explicar la ausencia de marcas de frenado...Yo sinceramente estoy empezando a pensar que no iba tan pasado como yo creia,y que el chaval no miente.Si esto es asi creo que por mi parte se mereceria unas disculpas.A ver si sale la version oficial

Reacciones
2
mon69;6948437 dijo:
en este caso tan grave puede que haya expertos de verdad..... pero en la mayoria de los casos los expertos son gente con estudios minimos que han sacado una oposicion, tras lo cual reciben escasa formacion que no creo yo que los habilite para ser realmente expertos en nada, la verdad......

Eso es lo que yo creo. Buenos y malos los hay en todos los oficios, y hacer las cosas bien sale más caro. Así que si las consecuencias no van a ser muy diferentes (en términos de responsabilidad civil y penal, por ejemplo), no creo que se molesten en mandar lo mejor ni en afinar si eran 60 o 90. En un caso con muertes de por medio me imagino que mandarán los más profesionales y que su trabajo no será tan alegre. Solo hay que ver los medios que ponen cuando realmente les interesa obtener resultados.

J

jaroza77

Invitado
es la bonba. d.e.p. y que nos esperena alli donde esten durante muchisimos años.

piorno

En Practicas
Reacciones
3
solo os dire una cosa!!en mayo del 2007, viajando con mi e-46 320d,a 155 km/h(a 150,dice el tarao del pere "no se salva nadie") por autopista,me encontre una granizada localizada,por lo que,sin perder una pizca de velocidad,ya que la carretera era una pista de hielo,me fui primeramente contra el guardarrail de la mediana,de ahi el coche salio literalmente volando contra el talud de arcen y posteriormente dio siete,si lo que leeis "sieeeeeeete p*tas vueltas de campana" hasta que paro por su propia inercia, quedando con las ruedas mirando pa la luna.
pues bien,tendriais que haber visto el techo de coche,cuando lo fui a ver con el perito.el tio no se lo creia!!!el techo, apenas se habia deformado(a mi,literalmente,la unica incidencia destacable, fue una ligera quemadura en la frente, por culpa del puñetero gas del airbag).
que no os cuenten milongas!!el desgraciado,que "mato" el otro dia a esa gente,iba VO-LAN-DO(me la sopla,si la ostia fue por quedarse dormido,gravilla o alcohol).a 80-100 km/h,el coche no hubiese quedado asi.ni que fueran en un AROSITA,j*der.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.023
tu con todo el respeto del mundo lo que tubiste fue una suerte que ni te lo crees, para todo lo demas juega a la quiniela todas las semanas que ya veras como te jubilas joben..............