Me presento F21 116i 210cv TLR (Alicante)

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
En el entorno de los 200 CV seguro. Has notado alguna variación significativa en consumo y par???

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Consumo, si te soy sincero, podría decirte que igual o menos, pero solo lo he probado por autovía.
De par... si no hay par, no hay potencia.

Origen: 153cv 247nm
TLR: 210cv 323nm
d6b4a578a6ca149a6b0fb6f8f198ed83.jpg

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
323nm?? la hostia... eso es como un diesel pero pudiendo estirarlo hasta las 7K vueltas. Enhorabuena porque parece que el rendimiento va a ser bestial.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.556
Enhorabuena por la repro! Yo ya llevo casi 10000 kms con ella y es otro coche. Que tal los latiguillos y el líquido? Has notado mucho? Es que los frenos de este coche son de vergüenza, y ya verás ahora con la potencia que tienes...

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
323nm?? la hostia... eso es como un diesel pero pudiendo estirarlo hasta las 7K vueltas. Enhorabuena porque parece que el rendimiento va a ser bestial.
El rendimiento es una maravilla. No se el consumo por ciudad, pero por carretera bastante parecido al anterior.

Ahora mismo puedo hacer lo que quiera con el coche y en carretera voy más seguro. Acelera bien en 6ª incluso.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Enhorabuena por la repro! Yo ya llevo casi 10000 kms con ella y es otro coche. Que tal los latiguillos y el líquido? Has notado mucho? Es que los frenos de este coche son de vergüenza, y ya verás ahora con la potencia que tienes...
También reprogramaste en TLR?
Los frenos... lo que he probado, con latiguillos la frenada es diferente, tiene mas mordida, pero no te puedo decir mucho más porque no lo ha probado aún de ruta. El líquido igual, cuando vaya de ruta.
Pero en general, por el precio de los latiguillos y el líquido, te recomiendo totalmente cambiarlos si es lo que estas pensando.
Y después, unas EBC Yellow y a volar!

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo tengo el 116d y estoy pensando en hacerle la repro..pero siempre salen dudas,si le quitas años de vida al coche o a piezas..etc etc..por cierto alguien sabe con cuantos cv se me quedaria?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Yo tengo el 116d y estoy pensando en hacerle la repro..pero siempre salen dudas,si le quitas años de vida al coche o a piezas..etc etc..por cierto alguien sabe con cuantos cv se me quedaria?
Por supuesto que salen dudas, pero ten en cuenta que nuestro motor va limitado de serie. Comparacion facil: el motor del Cooper S y el JCW son el mismo y saca 180 y 210cv respectivamente.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.556
Los frenos... lo que he probado, con latiguillos la frenada es diferente, tiene mas mordida, pero no te puedo decir mucho más porque no lo ha probado aún de ruta. El líquido igual, cuando vaya de ruta.
Pero en general, por el precio de los latiguillos y el líquido, te recomiendo totalmente cambiarlos si es lo que estas pensando.
Yo he reprogramado en upsolute galicia y he sacado 217 y 323 de par.

Respecto a los frenos la verdad es que tengo bastante curiosidad para cuando los pruebes en una ruta algo cañera. De momento creo que no hay ebc yellow para el nuestro, solo he encontrado las DS2500 de Ferodo.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.556

Respecto a los frenos la verdad es que tengo bastante curiosidad para cuando los pruebes en una ruta algo cañera. De momento creo que no hay ebc yellow para el nuestro, solo he encontrado las DS2500 de Ferodo.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101

El tuyo es 116i o 118i?

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.556
Ah vale... lo decia porque la linea de escape es diferente y saca mas el 118i creo...
Dudo que la diferencia llegue a 5 cv... Además lo único que cambia es el diámetro del catback sino me equivoco. Que tal las sensaciones con la repro?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Dudo que la diferencia llegue a 5 cv... Además lo único que cambia es el diámetro del catback sino me equivoco. Que tal las sensaciones con la repro?
Una maravilla con repro. El coche es otro.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Sin duda la repro hará que sea otro coche totalmente diferente al de serie. Más o menos sabrías en cuánto está el 0-100 ahora?

Debatamos un poco.
Poniendo los siguientes datos a tener en cuenta. Ambas fichas técnicas del 116i, el modelo manual es dos décimas más rápido que el automático (ésto supongo también influirá la rapidez del piloto en el cambio de marchas en el manual, en el automático no hay duda).
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116i-3p-aut2 8,7 seg 0-100 automático.
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116i2 8,5 seg 0-100 manual.
Ahora un dato que a mucha gente se le olvida, y es verdad que se gana en estética y a día de hoy los precios de los neumáticos han bajado considerablemente especialmente en las medidas 225 y 245. Pero recordemos el siguiente artículo,(http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ ) muy interesante, sobre el aumento del ancho de las ruedas en un coche.
El 116i sale de fábrica con los 195 que declara en ficha, justo la misma anchura que el artículo.
Al re-equipar con PackM, el ancho pasa a ser 245 eje trasero y 225 eje delantero. En el artículo podemos observar como aumentar éste ancho supondría una pérdida mínima de 0,3 segundos en el 0-100 y 1 segundo en el 0-160. En el artículo no prueban con 245 de ancho, pero tomemos como referencia ésas 3 décimas mínimo de pérdida.
Nos quedaría que el automático se va a los 9 segundos en el 0-100 y el manual a los 8,8 segundos.

Otro dato a tener en cuenta, sería el equipamiento del vehículo, ya que las pruebas de consumos y aceleración se hacen generalmente con un conductor, pero el equipamiento es el básico. Entre un f21 "pelado" y uno full puede haber una diferencia de unos 100 kgs aprox.

Poniendo todos éstos datos sobre la mesa, con la repro, cuánto crees que estará ahora mismo el 0-100?
Yo opino que se le puede ganar entre 0,8seg y 1 segundo a lo sumo. Buena ganancia, teniendo en cuenta que de serie dio 153cv´s (como estarán dando la mayoría de los 116i, incluidos claro los modelos con los que se realizan las aceleraciones homologadas en ficha), con lo que la ganancia han sido de unos 60cv´s.
Es decir, en el modelo automático con repro a 210 cv´s se quedaría en el rango de 8-8,2 segundos y en el manual algo menos (dependiendo como hemos dicho de la rapidez en el cambio).
También hay que tener en cuenta que habría que medir la velocidad real a 100 Km/h de marcador, para saber si tiene algo de error.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Sin duda la repro hará que sea otro coche totalmente diferente al de serie. Más o menos sabrías en cuánto está el 0-100 ahora?

Debatamos un poco.
Poniendo los siguientes datos a tener en cuenta. Ambas fichas técnicas del 116i, el modelo manual es dos décimas más rápido que el automático (ésto supongo también influirá la rapidez del piloto en el cambio de marchas en el manual, en el automático no hay duda).
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116i-3p-aut2 8,7 seg 0-100 automático.
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116i2 8,5 seg 0-100 manual.
Ahora un dato que a mucha gente se le olvida, y es verdad que se gana en estética y a día de hoy los precios de los neumáticos han bajado considerablemente especialmente en las medidas 225 y 245. Pero recordemos el siguiente artículo,(http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ ) muy interesante, sobre el aumento del ancho de las ruedas en un coche.
El 116i sale de fábrica con los 195 que declara en ficha, justo la misma anchura que el artículo.
Al re-equipar con PackM, el ancho pasa a ser 245 eje trasero y 225 eje delantero. En el artículo podemos observar como aumentar éste ancho supondría una pérdida mínima de 0,3 segundos en el 0-100 y 1 segundo en el 0-160. En el artículo no prueban con 245 de ancho, pero tomemos como referencia ésas 3 décimas mínimo de pérdida.
Nos quedaría que el automático se va a los 9 segundos en el 0-100 y el manual a los 8,8 segundos.

Otro dato a tener en cuenta, sería el equipamiento del vehículo, ya que las pruebas de consumos y aceleración se hacen generalmente con un conductor, pero el equipamiento es el básico. Entre un f21 "pelado" y uno full puede haber una diferencia de unos 100 kgs aprox.

Poniendo todos éstos datos sobre la mesa, con la repro, cuánto crees que estará ahora mismo el 0-100?
Yo opino que se le puede ganar entre 0,8seg y 1 segundo a lo sumo. Buena ganancia, teniendo en cuenta que de serie dio 153cv´s (como estarán dando la mayoría de los 116i, incluidos claro los modelos con los que se realizan las aceleraciones homologadas en ficha), con lo que la ganancia han sido de unos 60cv´s.
Es decir, en el modelo automático con repro a 210 cv´s se quedaría en el rango de 8-8,2 segundos y en el manual algo menos (dependiendo como hemos dicho de la rapidez en el cambio).
También hay que tener en cuenta que habría que medir la velocidad real a 100 Km/h de marcador, para saber si tiene algo de error.
Aquí te dejo la aceleración del mio de 0 a 100 para que sigas investigando, el mio es 116i automático M con dos personas con repro 210cv

trikero

En Practicas
Modelo
f21 116i M
Reacciones
20

mm... verifica el tipo de pastillas. al menos en catalogo las pastillas ferodo ds 2500 son para los frenos deportivos M, no para los frenos normales que se montan en los f21 con "paquete M" .

y si, pregunte a ebc y me dijo que no tenia pastillas de ninguna serie para los serie 1. :-(

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
mm... verifica el tipo de pastillas. al menos en catalogo las pastillas ferodo ds 2500 son para los frenos deportivos M, no para los frenos normales que se montan en los f21 con "paquete M" .

y si, pregunte a ebc y me dijo que no tenia pastillas de ninguna serie para los serie 1. :-(
En la web de EBC si que parece que tienen para los F21...
1d870c1a4ff43e4077d63b73a17fffa1.jpg

trikero

En Practicas
Modelo
f21 116i M
Reacciones
20
ponme la url... por que no puedo verlo bien y que tipo de pastilla te estan vendiendo. pero si quieres te copio su respuesta
--------------------------
Re: Consulta desde EBC Frenos Spain

Recibidosx

EBC <EBC@find4u.es>
30 mar. (hace 12 días)
cleardot.gif

cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif

cleardot.gif

No se muestran las imágenes.Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de EBC@find4u.es

Buenos días,

Para este vehículo, EBC aun no dispone de pastillas de freno, lo sentimos.

Por ese motivo, no lo encuentra en nuestra página web.

Un saludo.
-------------------------------------

y una pregunta.. tu f21 116 i. es un motor de 3 o 4 cilindros¿?.. te lo digo por la repro...

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Es un 4 cilindros del Pre-LCI de 2013

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trikero

En Practicas
Modelo
f21 116i M
Reacciones
20
vale, ya lo veo.. pero fijate que estan "out of stock" para las yelow o green.. :-(...
solo tienen las normales segun parece

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Aquí te dejo la aceleración del mio de 0 a 100 para que sigas investigando, el mio es 116i automático M con dos personas con repro 210cv

Bueno, partiendo de la base de que un vídeo casero no es una prueba de aceleración homologada, porque con las mismas, el vídeo que ha subido el otro compañero, lo hace en 8 segundos con algo el 0-103/5 (recordemos el error del velocímetro).
Otra cosa que no se observa en el vídeo es la pendiente y demás.
Las pruebas de aceleración homologadas son como todos sabemos, con un conductor, vehículo con equipamiento básico y una superficie totalmente llana, sin ningún tipo de inclinación.
Sigamos comparando, porque como todos sabemos en ésto de la aceleración, el peso del vehículo, así como los neumáticos, influyen totalmente en el resultado.
Comparemos el mismo motor "sin capar", el del Mini CooperS, que lógicamente homologa 192 cv´s, pero como pasa en todos los motores turbados, suelen regalar algunos cv´s (no sólo regala el 116i), con lo que es muy posible que esté en las cifras de los 116i que se están reprogramando.
Vayamos a la ficha técnica (ponemos el modelo automático, que es el comparable al de un 116i aut):
http://www.km77.com/precios/mini/mini/2014/cooper-s-aut

Como observamos la aceleración es de 6,7 segundos, pero dos datos muy importantes a tener en cuenta:
- Ésta aceleración es homologada con 195 de rueda,
no con los 225/245 de un 116i PackM, que como vimos más arriba pierde mínimo 0,3 décimas.
- El peso, 1250 Kgs vs 1390 kgs. Observamos una diferencia de 140 Kgs, y habría que añadir lo comentado en el post de ayer, como el 116i lleve equipamiento hay que sumar otros pocos Kgs más.
Si sumamos éstos datos y además dices que ibas con 2 personas y tu coche lleva equipamiento, estamos poniendo cerca de 250 Kgs más a mover.
Con lo que me reafirmo en que una prueba real homologada de un 116i PackM aut con equipamiento debe andar más cerca de los 8 segundos que de los 7 segundos.
De todas formas, hoy día creo que el 0-100 es algo más secundario con las potencias que se adquieren los vehículos. Hace 20 años sí tenían sentido, pero hoy día creo que los datos para comparar los coches y realmente ver las diferencias son el 0-200 y 80-180 desde la marcha más corta posible.
Otra pregunta, la velocidad máxima queda incrementada con la repro? Ya que de serie se queda en los 210 Km/h y al tener la potencia casi de un 125i, éste alcanza los 245 Km/h.
Por último si puedes realizar un vídeo de 80-180 desde la marcha más corta (en autobahn, por supuesto :whistle:), ahí, unas décimas de segundo no importan tanto y podríamos ver en qué rango se mueve de forma más real.

Añadir que la repro evidentemente hará que el coche parezca otro totalmente diferente. Pero, basándonos en datos de homologación, un 116i aut packM hace de serie el 0-100 en cerca de 9 segundos (si lo hace en menos es para ir a bmw porque han homologado uno de sus vehículos con una cifra peor de aceleración y seguro que les interesa poder anunciar dicho modelo con mejor crono), y bajar 2 segundos dicha aceleración con un aumento de 60 cv´s, es cuanto menos, curioso.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Evidentemente la medición esta hecha en plano
Efectivamente estaba capado a 210 km y como digo estaba, pero para mi no es una prioridad, creo que nunca lo llevare a esas velocidades a no ser que entre en un circuito que no lo descarto, soy de carreteras con curvas y contra mas cerradas mas disfruto
lo de la prueba de 80-100 si algún día cuadra te lo miro

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Lo primero de todo, no quiero que mal interpretéis mis post, ya que simplemente es para debatir la mejora con las repros en éstos motores.
Ok, entonces con la repro la limitación de 210 Km/h desaparece? Te lo dijeron o has llegado a verlo? Lo digo porque un amigo ha reprogramado un 535d y supuestamente le quitaron la deslimitación, y a 270 Km/h de GPS le corta a unas 4000 rpm, quedando aún 1000 rpm. Y tienen que ponerle otro mapa.
Respecto al vídeo del 80-180 en el que se aprecie superficie llana, si cuadra, te lo agradecería y así podemos ver la ganancia en el 80-180, ya que ahí un segundo arriba abajo no influye mucho, no es lo mismo que un vídeo del 0-100 que unas décimas sí influyen.
Aunque estarás de acuerdo, en que una ganancia de 2 segundos con un aumento de casi 60 cv´s, es un dato muy optimista. Basándonos como podemos ver más arriba en datos homologados reales.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
si, la limitación es supuestamente no lo he llegado a poner a mas de 210 km
solo te puedo decir que con los mapas BMW hacen lo que le sale de los huevos, mi motor ya a tenido 2 mapas diferentes de BMW, el inicial 2013 y el coche se moría a 4000 vueltas, daba pena y en 2015 cargado por una actualización de bmw, hay te dejaba estirar mas hasta 5000 vueltas evidentemente gano en estirada, con esto quiero decir que las mediciones de coches de prensa son poco fiables

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Bueno, a ver, está claro que un mapa nuevo puede añadir mejoras en determinadas cosas.
Pero la aceleración depende básicamente de la potencia del coche y del peso total.
Si a eso le añadimos el equipamiento extra y encima unos rodillos (que ganas en estética), pero va a penalizar y como hemos visto, no poco, en la aceleración final, las cifras quedan mermadas.
Una cosa es la aceleración de las pruebas de prensa, que normalmente en Alemania sí tienen un rigor bastante más alto que en otros países ( y un 116i ha sido medido no pocas veces y es la cifra que tiene de aceleración [8,5 manual vs 8,7 aut]).
Y otra es la cifra de homologación, ahí, siempre la marca va a tirar para sí misma y homologarán las cifras más favorables para ellos. En consumos ya hemos visto como juegan a favor con el sistema actual de medición en condiciones que poco se asemejan a la realidad diaria.
Pero con la aceleración pasa lo mismo, crees que si un 116i aut con 195 de rueda hace el crono 0-100 en 8 segundos no iban a homologar dicha cifra más favorable que los 8,7 que han homologado? Y más tratándose de una marca con "corte deportivo".

Quedo a la espera cuando sea posible y si se da la circunstancia del vídeo (que aunque sigue siendo casero) 80-180 desde marcha mínima posible, para poder comparar de una forma más fiable los resultados de la repro.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Aquí un 116i aut de serie, 8.7 seg del 0-100, eso sin ver el exterior (posible pendientes etc). Y haciendo la salida, o bien pisando freno o usando el launch control, porque empieza a salir en 3000 rpm, que debería haber salido desde ralentí...