bayerische_motoren
En Practicas
- Modelo
- 118i
- Reacciones
- 63
En el entorno de los 200 CV seguro. Has notado alguna variación significativa en consumo y par???
El rendimiento es una maravilla. No se el consumo por ciudad, pero por carretera bastante parecido al anterior.323nm?? la hostia... eso es como un diesel pero pudiendo estirarlo hasta las 7K vueltas. Enhorabuena porque parece que el rendimiento va a ser bestial.
También reprogramaste en TLR?Enhorabuena por la repro! Yo ya llevo casi 10000 kms con ella y es otro coche. Que tal los latiguillos y el líquido? Has notado mucho? Es que los frenos de este coche son de vergüenza, y ya verás ahora con la potencia que tienes...
Jajajaja esa lanzada la hice en la recta de al lado de la gasolineraEcha gasolinaaa
Por supuesto que salen dudas, pero ten en cuenta que nuestro motor va limitado de serie. Comparacion facil: el motor del Cooper S y el JCW son el mismo y saca 180 y 210cv respectivamente.Yo tengo el 116d y estoy pensando en hacerle la repro..pero siempre salen dudas,si le quitas años de vida al coche o a piezas..etc etc..por cierto alguien sabe con cuantos cv se me quedaria?
Yo he reprogramado en upsolute galicia y he sacado 217 y 323 de par.También reprogramaste en TLR?
Los frenos... lo que he probado, con latiguillos la frenada es diferente, tiene mas mordida, pero no te puedo decir mucho más porque no lo ha probado aún de ruta. El líquido igual, cuando vaya de ruta.
Pero en general, por el precio de los latiguillos y el líquido, te recomiendo totalmente cambiarlos si es lo que estas pensando.
Y después, unas EBC Yellow y a volar!
Yo he reprogramado en upsolute galicia y he sacado 217 y 323 de par.También reprogramaste en TLR?
Los frenos... lo que he probado, con latiguillos la frenada es diferente, tiene mas mordida, pero no te puedo decir mucho más porque no lo ha probado aún de ruta. El líquido igual, cuando vaya de ruta.
Pero en general, por el precio de los latiguillos y el líquido, te recomiendo totalmente cambiarlos si es lo que estas pensando.
Y después, unas EBC Yellow y a volar!
El tuyo es 116i o 118i?Yo he reprogramado en upsolute galicia y he sacado 217 y 323 de par.
Respecto a los frenos la verdad es que tengo bastante curiosidad para cuando los pruebes en una ruta algo cañera. De momento creo que no hay ebc yellow para el nuestro, solo he encontrado las DS2500 de Ferodo.
116i como el tuyoEl tuyo es 116i o 118i?
Ah vale... lo decia porque la linea de escape es diferente y saca mas el 118i creo...116i como el tuyo
Dudo que la diferencia llegue a 5 cv... Además lo único que cambia es el diámetro del catback sino me equivoco. Que tal las sensaciones con la repro?Ah vale... lo decia porque la linea de escape es diferente y saca mas el 118i creo...
Una maravilla con repro. El coche es otro.Dudo que la diferencia llegue a 5 cv... Además lo único que cambia es el diámetro del catback sino me equivoco. Que tal las sensaciones con la repro?
Aquí te dejo la aceleración del mio de 0 a 100 para que sigas investigando, el mio es 116i automático M con dos personas con repro 210cvSin duda la repro hará que sea otro coche totalmente diferente al de serie. Más o menos sabrías en cuánto está el 0-100 ahora?
Debatamos un poco.
Poniendo los siguientes datos a tener en cuenta. Ambas fichas técnicas del 116i, el modelo manual es dos décimas más rápido que el automático (ésto supongo también influirá la rapidez del piloto en el cambio de marchas en el manual, en el automático no hay duda).
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116i-3p-aut2 8,7 seg 0-100 automático.
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116i2 8,5 seg 0-100 manual.
Ahora un dato que a mucha gente se le olvida, y es verdad que se gana en estética y a día de hoy los precios de los neumáticos han bajado considerablemente especialmente en las medidas 225 y 245. Pero recordemos el siguiente artículo,(http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ ) muy interesante, sobre el aumento del ancho de las ruedas en un coche.
El 116i sale de fábrica con los 195 que declara en ficha, justo la misma anchura que el artículo.
Al re-equipar con PackM, el ancho pasa a ser 245 eje trasero y 225 eje delantero. En el artículo podemos observar como aumentar éste ancho supondría una pérdida mínima de 0,3 segundos en el 0-100 y 1 segundo en el 0-160. En el artículo no prueban con 245 de ancho, pero tomemos como referencia ésas 3 décimas mínimo de pérdida.
Nos quedaría que el automático se va a los 9 segundos en el 0-100 y el manual a los 8,8 segundos.
Otro dato a tener en cuenta, sería el equipamiento del vehículo, ya que las pruebas de consumos y aceleración se hacen generalmente con un conductor, pero el equipamiento es el básico. Entre un f21 "pelado" y uno full puede haber una diferencia de unos 100 kgs aprox.
Poniendo todos éstos datos sobre la mesa, con la repro, cuánto crees que estará ahora mismo el 0-100?
Yo opino que se le puede ganar entre 0,8seg y 1 segundo a lo sumo. Buena ganancia, teniendo en cuenta que de serie dio 153cv´s (como estarán dando la mayoría de los 116i, incluidos claro los modelos con los que se realizan las aceleraciones homologadas en ficha), con lo que la ganancia han sido de unos 60cv´s.
Es decir, en el modelo automático con repro a 210 cv´s se quedaría en el rango de 8-8,2 segundos y en el manual algo menos (dependiendo como hemos dicho de la rapidez en el cambio).
También hay que tener en cuenta que habría que medir la velocidad real a 100 Km/h de marcador, para saber si tiene algo de error.
mm... verifica el tipo de pastillas. al menos en catalogo las pastillas ferodo ds 2500 son para los frenos deportivos M, no para los frenos normales que se montan en los f21 con "paquete M" .Yo he reprogramado en upsolute galicia y he sacado 217 y 323 de par.
Respecto a los frenos la verdad es que tengo bastante curiosidad para cuando los pruebes en una ruta algo cañera. De momento creo que no hay ebc yellow para el nuestro, solo he encontrado las DS2500 de Ferodo.
En la web de EBC si que parece que tienen para los F21...mm... verifica el tipo de pastillas. al menos en catalogo las pastillas ferodo ds 2500 son para los frenos deportivos M, no para los frenos normales que se montan en los f21 con "paquete M" .
y si, pregunte a ebc y me dijo que no tenia pastillas de ninguna serie para los serie 1. :-(
Aquí te dejo la aceleración del mio de 0 a 100 para que sigas investigando, el mio es 116i automático M con dos personas con repro 210cv
Aquí te dejo la aceleración del mio de 0 a 100 para que sigas investigando, el mio es 116i automático M con dos personas con repro 210cv