Me presento F21 116i 210cv TLR (Alicante)

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Es que es todo marketing, mi coche en rodillos dio 147cv en vez de los 136cv que anuncia BMW y la aceleración te la ponen más alta, todo esto lo hacen para que se alejen de las prestaciones del 118i porque si no quien iba a pagar más dinero por el 118i siendo el mismo motor que el 116i

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Bueno, lo que den más cv´s, eso pasa en todos los motores turbados, el 118i, 125i, 135i siempre van a dar más de los declarados oficialmente. Al igual que pasa en otras marcas y modelos con motores turbo, y lleva pasando décadas.
El vídeo del post de arriba no es de bmw, es de un usuario con un 116i aut, que hace el 0-100.
Los cv´s declarados también muchas veces se hace para el tema del impuesto de matriculación, numerito anual, etc, es decir, para rebajar la carga fiscal del vehículo.
Respecto a lo que comentas de las ventas, en éste caso no es más que bmw en su momento (no sé si es tu caso) pero sacó una promoción con muy buen descuento para el 116i y otros modelos de la gama diésel. Es decir, el 118i quedaba excluido de la promoción.
Como puedes ver, la diferencia de 2500€ entre ambos, no es determinante para comprar un coche de éste precio. Pero claro, cuando te meten la campaña y entre uno y otro hay 5000€ o más de diferencia pues ya la cosa sí es determinante...

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/118i-3p
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116i-3p

Con lo que volviendo al tema de la aceleración, que no dudo que haya sido un cambio radical entre el coche de stock y después de la repro, la aceleración dudo que se bajen 2 segundos por un aumento de apenas 60 cv´s. Estamos hablando que se harían las mismas cifras que un Mini Cooper S con 200 Kgs más de peso, (el Mini hace 6,7, pero con 195, si metemos los rodillos que lleva un 116i en el packM lo dejamos en los 7 segundos por las pérdidas), algo que sinceramente, lo veo muy optimista. De ahí que ande más cerca de los 8 que de los 7.
Por eso sería también interesante el vídeo 80-180.

trikero

En Practicas
Modelo
f21 116i M
Reacciones
20
un amigo:whistle::coti: me ha confirmado que antes de la repro, en "autobahn":whistle:, no llegaba a 210 con su 116i. despues de una repro bien hecha.. no ha sido capaz de pasarle de 250 en la misma "autobahn":whistle: por falta de eggs... (el coche estaba a tope en 5 y no se atrevió a pasar a 6:descojon:).

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Esa limitación no se que deciros por dónde van los tiros... yo toque 210kmh en 4ª y solté, por lo que puedo deciros que si que los pasa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
A ver, una cosa a tener en cuenta importante son los desarrollos de las cajas de cambio, tanto en manual, como sobre todo en la automática. Los automáticos llevan un ZF de 8vel, destinada no precisamente a la deportividad (es una de tipo convertidor de par), sino a la suavidad en el cambio y al ahorro en combustible en cruceros por ejemplo a 140 Km/h. Un m6 e63 o un m5 f10 llevan doble embrague y una marcha menos que la automática con 400 cvs más...
Está bien saber que con la repro los 210 de punta declarados para el 116i ( y que serán los reales [error de velocímetro], prueba en llano), aumentan.
Dudo que se supere la velocidad punta de un 125i aut, http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/125i-3p-aut , que son 243 Km/h reales.
Ya que el 125i también regalará unos cv´s y seguramente esté en los 230 cv´s reales (20 más que un 116i con las repros que hemos visto).
El ver el marcador a más de 250 es posible, el margen de error de cualquier velocímetro crece según aumentamos la velocidad (no es el mismo error a 120 que a 250). Sumado a que si hay una pequeña inclinación es posible que suba un poco más la velocidad.
Pero que la gente no se piense que por ir en 5 o 6 por ejemplo a 250 (de marcador, que reales GPS serán 238) les queda recorrido hasta la octava velocidad, porque no. Y seguramente, la velocidad punta en los aut se dé en 5 o 6 velocidad. En los manuales en 5.
Cualquiera sabe que para ganar velocidad a partir de los 250 se necesitan muchos cv´s.
Un coche que alcance los 280 Km/h reales suele estar en el entorno de los 320-360 cv´s. y para llegar a superar los 300 Km/h se necesitan alrededor de 480cv´s y de ahí para arriba.

Por ejemplo, un golf GTI actual con 220 cv´s declarados, alguno más dará, tiene una punta de 246 Km/h. Es decir, generalmente un coche de éstos cv´s suele ser la punta real que tiene.
Siempre podremos ver la aguja en los 260, pero ni es la velocidad real, ni seguramente la veamos en una superficie llana.

Última edición:

trikero

En Practicas
Modelo
f21 116i M
Reacciones
20
sedak, sin entrar en polemicas:love:... mi amigo me dijo que la autobahn era un tramo bastante liso (con ligerisimas pendientes y no todas positivas )y que a 210 de velocimetro el gps le marcaba 203.... y el tiene cambio manual, .

por cierto su repro da mas de los 210 en banco cuando lo probaron:coti:

y hasta ahi puedo leer, que decian los antiguos...

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
sedak, sin entrar en polemicas:love:... mi amigo me dijo que la autobahn era un tramo bastante liso (con ligerisimas pendientes y no todas positivas )y que a 210 de velocimetro el gps le marcaba 203.... y el tiene cambio manual, .

por cierto su repro da mas de los 210 en banco cuando lo probaron:coti:

y hasta ahi puedo leer, que decian los antiguos...
Correcto, justo lo que te explicaba más arriba, cuando llegó a los 250 de marcador seguramente serían los 238 reales que comento más arriba.
En los manuales, la velocidad punta la da en 5 casi seguro, sino que intente cuando pueda subir de nuevo a la autobahn :sneaky:, y que meta sexta, observará que si no hay una pendiente mínima positiva el coche no va a subir más de velocidad, tal vez hasta llegar a los 244-246 Km/h reales que serán unos 260 de marcador.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Es pura física, superar los 260 Km/h reales se han de tener más de 210 y 220 cv´s. Se aproxima la cifra a unos 270 cv´s.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Y otro ejemplo de lo que comentaba en posts anteriores. No entro en valorar el tipo de vehículo, ya que es evidente que uno está pensado para hacer cruceros a 200 sin despeinarte y con la máxima comodidad, y el otro está pensado para curvas más ratoneras y un uso polivalente, con ciudad, por su menor tamaño y cilindrada/potencia.

http://www.zeperfs.com/es/duel4396-221.htm

Vemos como el 0-100 es más rápido el 125i aut, pero tanto en el 0-200 como en la recuperación 80-180 en mínima marcha, el CL le da un repaso (sacar 5 segundos en un 0-200 no es precisamente poca diferencia).

Última edición:

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.818
Enhorabuena y que lo disfrutes. Un saludo.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Buenas! Vengo a deciros lo que (creo) todo el mundo sabemos y ayer lo confirme. El juego de frenos de los 116i deja mucho que desear cuando sales de ruta. Como sabéis voy de serie excepto líquido y latiguillos. Ayer me fui de ruta por carretera de montaña y en 1h dejaron de frenar y ya esponjeaban... . Alguna ayuda para mejorarlos, ademas de cambiando pastillas? Gracias!

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Buenas! Vengo a deciros lo que (creo) todo el mundo sabemos y ayer lo confirme. El juego de frenos de los 116i deja mucho que desear cuando sales de ruta. Como sabéis voy de serie excepto líquido y latiguillos. Ayer me fui de ruta por carretera de montaña y en 1h dejaron de frenar y ya esponjeaban... . Alguna ayuda para mejorarlos, ademas de cambiando pastillas? Gracias!

yo lo tube muy claro desde el principio esos frenos por mucho que intentes cambiar pastillas, latiguillos, aceites ganaras algo pero no solucionas el problema, fui directamente a por los performance porque ya vi que la deficiencia era notable y mas el mio que es automático, no aguantan el uso intensivo fueron algo mas de 2000 euros con el certificado de montaje, informe del fabricante y codificacion, necesarios para pasar itv

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
yo lo tube muy claro desde el principio esos frenos por mucho que intentes cambiar pastillas, latiguillos, aceites ganaras algo pero no solucionas el problema, fui directamente a por los performance porque ya vi que la deficiencia era notable y mas el mio que es automático, no aguantan el uso intensivo fueron algo mas de 2000 euros con el certificado de montaje, informe del fabricante y codificacion, necesarios para pasar itv
El problema son las llantas en 18" que no llevo. Y mi idea era meter primero los delanteros y después los traseros que yo no puedo gastarme 2000€ del tirón

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
El problema son las llantas en 18" que no llevo. Y mi idea era meter primero los delanteros y después los traseros que yo no puedo gastarme 2000€ del tirón
si, las llantas tienen que ser de 18 como minimo, busca por ebay a veces salen cosas bien de precio

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Evidentemente la medición esta hecha en plano
Efectivamente estaba capado a 210 km y como digo estaba, pero para mi no es una prioridad, creo que nunca lo llevare a esas velocidades a no ser que entre en un circuito que no lo descarto, soy de carreteras con curvas y contra mas cerradas mas disfruto
lo de la prueba de 80-100 si algún día cuadra te lo miro
Pues no vas a encontrar muchos circuitos en españa para pasar de 210...montmelo y no se si alguno mas.

Saludos.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno... que mejor forma de empezar un Martes que comentando en mi post que... EN BREVE TENDRE FRENOS M!
Os pondre fotos en cuanto me lleguen de Alemania y cuando esten montados

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Bueno... que mejor forma de empezar un Martes que comentando en mi post que... EN BREVE TENDRE FRENOS M!
Os pondre fotos en cuanto me lleguen de Alemania y cuando esten montados

Hombre estírate algo más, cuenta donde los pillastes

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Hombre estírate algo más, cuenta donde los pillastes
Dejame que los tenga ya pedidos 100% y os cuento todo, pero, como tu ya sabes, en Leebmann24
Gracias tambien a ti, por supuesto.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Dejame que los tenga ya pedidos 100% y os cuento todo, pero, como tu ya sabes, en Leebmann24

Verás que cambio
Sobretodo haz un buen rodaje y no te asustes si el pedal va un poco esponjoso que le puedes pisar que no caen, si quieres que vaya con un tacto más duro monta los latiguillos metálicos, pero ya te digo que no hace falta, para mi gusto están bien

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Verás que cambio
Sobretodo haz un buen rodaje y no te asustes si el pedal va un poco esponjoso que le puedes pisar que no caen, si quieres que vaya con un tacto más duro monta los latiguillos metálicos, pero ya te digo que no hace falta, para mi gusto están bien
Ya llevo metalicos

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636

Cuanto puede costar aproximadamente el montaje de los frenos deportivos? Porque soy incapaz de hacerme una idea del coste...

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Cuanto puede costar aproximadamente el montaje de los frenos deportivos? Porque soy incapaz de hacerme una idea del coste...

Coste de montaje o compra+montaje?

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Coste de montaje o compra+montaje?

Bueno, si es el coste de ambas cosas mejor que mejor biggrin

Era mas que nada porque igual no querías decir el precio en publico o algo por el estilo... :)

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno, si es el coste de ambas cosas mejor que mejor biggrin

Era mas que nada porque igual no querías decir el precio en publico o algo por el estilo... :)

No hay ningun problema.

Comprados en España (solo kit*) = 2700€
Comprados en Alemania (kit + discos) = 2510€ con envio.

Montaje = 360€

*Kit - Pinzas Brembo de color, pastillas, testigos, discos delanteros 370mm (18") y otros accesorios de montaje.

*Kit + Discos - Como llevo llanta 17", no puedo meter mas de 340 delante y 345 detras, por lo que me ha tocado comprar el kit y 4 discos.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
No hay ningun problema.

Comprados en España (solo kit*) = 2700€
Comprados en Alemania (kit + discos) = 2510€ con envio.

Montaje = 360€

*Kit - Pinzas Brembo de color, pastillas, testigos, discos delanteros 370mm (18") y otros accesorios de montaje.

*Kit + Discos - Como llevo llanta 17", no puedo meter mas de 340 delante y 345 detras, por lo que me ha tocado comprar el kit y 4 discos.

Por el precio, son los Frenos M Performance, no? :)

Pensaba que te referías a los Frenos Deportivos M, los de pinza azul que se ofrecían de manera opcional directamente en catalogo, que son un punto intermedio entre los de serie y los M Performance. :guiño:

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Por el precio, son los Frenos M Performance, no? :)

Pensaba que te referías a los Frenos Deportivos M, los de pinza azul que se ofrecían de manera opcional directamente en catalogo, que son un punto intermedio entre los de serie y los M Performance. :guiño:

Si, son los M Performance (con pinza amarilla en mi caso).
Los M que se piden de opcion, no se pueden montar a posteriori, pero son iguales solo que los M llevas discos semiperforados.