Hola de nuevo a todos. Me paso por aqui porque he leido mucho sobre los neumaticos "Runflat" y su flaneo y tal... pero en ninguno de ellos mencionaban el F20/21. De hecho mencionan el anterior Serie 1, pero no este. ¿Alguien podria explicarme un poco de que va el tema o si se ha solucionado o algo?
Gracias!
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
En este tema se mezclan muchas cosas.
Aparentemente BMW ha mejorado los silentblocks delanteros para que flexen menos, y mantengan mejor las cotas de la direccion en apoyos. Eso ha afetcado a los Serie3....y no se si a los Serie1.
Aparte de esto, los RFT son neumaticos que tienen los hombros mas rigidos, lo que hace que "tire" mas la suspension ...que si es blanda, pues fuerza al coche a un mayor balanceo.
Muchos han sustituido los primeros neumaticos RFT por neumaticos convencionales...pero a dia de hoy, con la 3a generacion de gomas RFT en el mercado creo que eso ha cambiado.
Los F20 y F21...llevan una suspension menos firme que los E87. Eso tambien genera cierta sensacion de falta de control de los movimientos...cuando lo unico que tienen es mas recorrido.
En fir, que hay viaras cosas que influyen. Cuando tengas el coche, lo podras ver. Para mi (solo he podido conducirlo media hopra ayer), el F21/21 es quizas demasiado blando de suspension. Creo que se han pasado, viendo las criticas de todos a la generacion anterior. EL mio lleva ala suspension M...y balancea notoriamente. mas de lo que esperaba. Eso no tiene nada que ver con la dureza de la amortiguacion, pero si con el ajuste de estabilizadoras y silentblocks.
Asi que seguramente, si me reafirmo en lo que digo despues de rodarlo un poco mas...pondre unas estabilizadoras mas rigidas.
Si notas flaneo...puede ser de los silentblocks.
Tambien hay que acistumbrarse al coche,....ojo. Una cosa es que el coche tenga unos movimientos....y otra cosa es que esos movimientos no sean buenos, o adecuados.