Me presento F21 116i 210cv TLR (Alicante)

gecko

En Practicas
Reacciones
7
Bueno, al final el Navegador Professional es imposible equiparlo, demasiado caro.

Y tenia dos preguntas mas.
1- El coche trae "Control por voz" o solo si lo equipas con el "Bluethoot ampliado" o como se llame?

2- Creeis que es util equipar el "Speed Limit Info"?

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

si no me equivoco tienes que equiparlo la opción es 6NS.

Speed Limit Info sólo lee las señales de velocidad es útil si no quieres estar pendiente de las señales, pero no por mucho más.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno. Nuevas y buenas noticias! biggrin
Me acaban de llamar del Concesionario y me han dicho que el coche ya ha entrado a produccion.
El unico problema es que les iba a pedir que me pusieran el Bluetooth ampliado con control por voz y eso... (opcion 6NK) y no puedo ya :(
Me han dicho que lo miraremos por recambios a ver si podemos hacer algo... sabeis si se puede reequipar? Al menos el control por voz...?

Gracias!

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Hola de nuevo a todos. Me paso por aqui porque he leido mucho sobre los neumaticos "Runflat" y su flaneo y tal... pero en ninguno de ellos mencionaban el F20/21. De hecho mencionan el anterior Serie 1, pero no este. ¿Alguien podria explicarme un poco de que va el tema o si se ha solucionado o algo?

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
hablando de neumáticos, el domingo me percaté que el delantero derecho lleva un "huevo" importante. en el conce han dicho que llamarán al perito de dunlop para cambiarlo, espero que no ponga pegas, llevo menos de 800 km y no es normal que aflore un defecto de fabricación en una goma. saludos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.493
Hola de nuevo a todos. Me paso por aqui porque he leido mucho sobre los neumaticos "Runflat" y su flaneo y tal... pero en ninguno de ellos mencionaban el F20/21. De hecho mencionan el anterior Serie 1, pero no este. ¿Alguien podria explicarme un poco de que va el tema o si se ha solucionado o algo?

Gracias!

En este tema se mezclan muchas cosas.
Aparentemente BMW ha mejorado los silentblocks delanteros para que flexen menos, y mantengan mejor las cotas de la direccion en apoyos. Eso ha afetcado a los Serie3....y no se si a los Serie1.

Aparte de esto, los RFT son neumaticos que tienen los hombros mas rigidos, lo que hace que "tire" mas la suspension ...que si es blanda, pues fuerza al coche a un mayor balanceo.
Muchos han sustituido los primeros neumaticos RFT por neumaticos convencionales...pero a dia de hoy, con la 3a generacion de gomas RFT en el mercado creo que eso ha cambiado.

Los F20 y F21...llevan una suspension menos firme que los E87. Eso tambien genera cierta sensacion de falta de control de los movimientos...cuando lo unico que tienen es mas recorrido.

En fir, que hay viaras cosas que influyen. Cuando tengas el coche, lo podras ver. Para mi (solo he podido conducirlo media hopra ayer), el F21/21 es quizas demasiado blando de suspension. Creo que se han pasado, viendo las criticas de todos a la generacion anterior. EL mio lleva ala suspension M...y balancea notoriamente. mas de lo que esperaba. Eso no tiene nada que ver con la dureza de la amortiguacion, pero si con el ajuste de estabilizadoras y silentblocks.
Asi que seguramente, si me reafirmo en lo que digo despues de rodarlo un poco mas...pondre unas estabilizadoras mas rigidas.
Si notas flaneo...puede ser de los silentblocks.

Tambien hay que acistumbrarse al coche,....ojo. Una cosa es que el coche tenga unos movimientos....y otra cosa es que esos movimientos no sean buenos, o adecuados.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Perfecto. Me ha quedado clarisimo. Muchas gracias! :guiño:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Móntale el cambio automático de 8 velocidades, el coche pasa de ser un buen coche a ser un coche premium. hay cambios automáticos lentos y aburridos, este es una maravilla por suavidad, escalonamiento de las marchas y posibilidad de uso deportivo si lo pones en modo manual. el cambio automático es el dinero en extras mejor invertido que podrás tener. el control cruise también es importante. saludos.

que sea el mejor cambio del mercado y lo equipes en el coche, no lo convierte en "coche premium", el coche es o no premium, pero no por el cambio automático varia su condición. Otra cosa es que para ti el cambio sea indispensable, te guste más o menos, pero es algo totalmente subjetivo, es como decir que un M5 F10 manual en EEUU es premium por llevar ese cambio mientras en Europa solo se comercializa automatico, será más exótico según para quien, pero no más o menos "premium"

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Una pregunta. Esta vez de diseño. Es bastante posible que pudiera sacar las carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante igual que el marco del propio retrovisor y el marco de las puertas, pero no se si quedara mejor en negro o en blanco. ¿Alguien que lo haya visto en persona puede opinar o poner aqui alguna fotillo para verlo? Seguro que habra alguna foto por algunos de los subforos, pero soy nuevo y en un dia no me ha dado tiempo a ubicarme jeje.
Gracias!

En negro lo que consigues es un efecto óptico que hace las "orejas" más pequeñas al lobo jeje. queda muy bien para mi gusto, pero sobre colores... ya se sabe como es el refrán.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
En negro lo que consigues es un efecto óptico que hace las "orejas" más pequeñas al lobo jeje. queda muy bien para mi gusto, pero sobre colores... ya se sabe como es el refrán.
Si. La verdad es que es complicado... aun estoy pensandomelo. Tengo tiempo hasta que me lo entreguen.
Eso si, si me toca pagarlo a mi, en principio no se los voy a pintar jaja

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Aun no tengo coche y estoy tan nervioso que estoy viendo accesorios y tal y me he encontrado esto... biggrin
REPROGRAMACION DVX
116i (F20-21) - 210cv 300Nm - 575€

¿Que os parece?¿Alguien sabe algo? ¿Alguien que lo haya probado? La verdad es que no se si sera bueno reprogramar un coche por la fiabilidad mas que nada... :nose:

Gracias!

gecko

En Practicas
Reacciones
7
Aun no tengo coche y estoy tan nervioso que estoy viendo accesorios y tal y me he encontrado esto... biggrin
REPROGRAMACION DVX
116i (F20-21) - 210cv 300Nm - 575€

¿Que os parece?¿Alguien sabe algo? ¿Alguien que lo haya probado? La verdad es que no se si sera bueno reprogramar un coche por la fiabilidad mas que nada... :nose:

Gracias!

me parecen demasiados caballos. pero agüita..

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
me parecen demasiados caballos. pero agüita..
Hombre teniendo en cuenta que el motor es un N13 igual que ek del 118i y de casa saxa 170cv... no me parece descabellado. Seria una buena bomba! :cool:
Pero la fiabilidad es lo que me echa para atras...

gecko

En Practicas
Reacciones
7
Hombre teniendo en cuenta que el motor es un N13 igual que ek del 118i y de casa saxa 170cv... no me parece descabellado. Seria una buena bomba! :cool:
Pero la fiabilidad es lo que me echa para atras...

sin duda la fiabilidad sería el punto negro, en cualquier caso sería mejor hacerlo después de la garantía, no?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
¡Ya me ha llegado a casa la primera chuche para el pequeñajo! :)
¿Que os parece?
u7e5e7ah.jpg

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
muy guapos, donde los pillastes??
En eBay. Pon "BMW Tyre Valve Caps" y tienes de todo tipo. Me llegaron ayer y me han tardado asi como 1 semana desde EEUU.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
¡Ya me ha llegado a casa la primera chuche para el pequeñajo! :)
¿Que os parece?
u7e5e7ah.jpg

A mi los metálicos de serie me han durado dos telediarios, ya me han quitado dos. de momento no le voy a poner otros, cuando le roben los dos que restan les pondré de plástico o ninguno. por cierto, preciosos "M". saludos.

pawa86

En Practicas
Modelo
116D F20 1.6
Reacciones
5
Muy bonitos jejeje. Yo sigo con los 4 metalicos intactos jajaja y mira que el sabado pasado deje el coche todo el dia en carabanchel y ni con esas jajajaja.

blackbard

En Practicas
Modelo
430Da F36
Reacciones
35
La primera vez que deje el coche fuera a los 20 días de comprarlo, volaron los 4 tapones metálicos en Jaca :(

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
¡Bueno nueva pequeña chuche para el pequeño! Ultimando ya detalles para recogerlo. La semana que viene ya espero que me lo den y ya voy "equipandolo" biggrin
¿Que os parece?
9ypararu.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

Última edición:

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
¡Me acaban de llamar del conce que ya esta alli el coche! :eek: biggrin
A ver si puedo ir esta tarde y lo tengo para el Sabado. Dificil lo veo, pero bueno...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free

pawa86

En Practicas
Modelo
116D F20 1.6
Reacciones
5
Si los de la gestoria se dan prisa y hacen los tramites hoy o mañana a mas tardar si lo tienes, ya que la matriculacion es inmediata.
Suerte!!!

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Subete unas fotos compi:lata:
Jajaja

Bueno, como imaginareis ya tengo el coche biggrin pero no he podido pasar a deciroslo porque he estado muy ocupado estos dias.
Lo recogi el Miercoles y mi valoracion personal despues de estos dos dias es que... ¡es una autentica pasada!
He alucinado. Tanto en acabados (que eso ya estaba claro) como en forma de conducir como en detallitos que te vas dando cuenta poco a poco con el tiempo.

¿Las fotos? Si, tengo que ir a hacerle una buena sesion con la Reflex y subiros aqui unas cuantas pero no he tenido tiempo y aun no he decidio lugar. En breve las tendre :guiño:

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno, ya que me he pasado por aqui hace un rato, voy a dejaros una foto de como ha quedado la pegatina de Nürburgring en la tapa del maletero. ¿Os gusta? ¿La habriais puesto en otra posicion? ¿Una pegatina mas pequeña? ¿Le pondriais la insignia de ///M en el lugar donde deberia ir el modelo? biggrin
3u8e7ata.jpg

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
Enhorabuena @SiroF20!! Me alegro que ya lo tengas!! otro 116i por el foro! jejeje

La pegatina queda bien!! eso sí, yo no le pondría nada más! Yo tenía la idea de pegarle la //M, y de echo hice al comercial que me la regalara, pero al final la tengo guardada y no creo que se la pegue... queda muy bien así tal cual!

Y nada, que lo disfrutes y esperamos una buena sesión de fotos!!!

saludosssss

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Enhorabuena @SiroF20!! Me alegro que ya lo tengas!! otro 116i por el foro! jejeje

La pegatina queda bien!! eso sí, yo no le pondría nada más! Yo tenía la idea de pegarle la //M, y de echo hice al comercial que me la regalara, pero al final la tengo guardada y no creo que se la pegue... queda muy bien así tal cual!

Y nada, que lo disfrutes y esperamos una buena sesión de fotos!!!

saludosssss
una pregunta, la ///M original es de plástico o de metal??