Noticia F1 TEMPORADA 2022...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.539
La vuelta la hizo a igualdad de gomas?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Verstapen con C5 los mas blandos, y Alo con C4.
Pero todo el mundo se esconde, al final Hass quedo 3º delante de Alonso, asi que ya vez lo que te puedes fiar de los tiempos en los tets :)

La prox semana se sabra donde esta cada uno :popcorn:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.539
Si, es cierto, parece que Hass ha dado un salto

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Si la prox semana Mercedes gana, ya tenemos la verbena montada :floor:, pues ya son varios los que estan quejandose de algunas cosas de Mercedes :popcorn:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.539
Bueno, a lo nuestro el tiempo de Alonso 3 con gomas C4 mejor que el de Perez, no esta mal, da para sonar.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Otmar Szafnauer, el jefe del equipo ALPINE, resumía los test otorgando una nota positiva a su escuadra. "Hoy marcó la conclusión de los test de pretemporada y pudimos completar una cantidad significativa de trabajo en la preparación para el primer Gran Premio del Mundial 2022 de la próxima semana. Los últimos dos días fueron igualmente buenos para Esteban y Fernando con un centenar de vueltas para ambos, lo que nos permitió acabar la preparación bien.
Eso también significa que hemos sido capaces de compensar la falta de tiempo en pista en el último día en Barcelona. Nos centramos un poco más en refinar la configuración y mejorar muchos de los pequeños detalles. Muchas vueltas significa mucho aprendizaje. Hemos progresado el coche significativamente esta semana. Esperamos lograr nuevas mejoras en los próximos días para continuar con la preparación de la mejor manera posible. La próxima semana ya correremos de forma real y eso nos emociona."

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
"Nos lo ha dicho Alonso: '¡Wow! Este Alpine es rápido"

Alan Permane, ingeniero jefe de Alpine, habla después de una pretemporada irregular que se entonó al final: "Estaremos en la pelea, en Q3".

1647155404_608127_1647156084_sumario_grande.jpg

En seis días de pretemporada, algunos han tenido tiempo para subirse al tren del Alpine, abandonar el vagón en marcha, tirarse de los pelos, clamar que era el último coche y luego celebrar medio título con las vueltas finales de Alonso en Bahréin, tercer mejor tiempo de la última sesión y cuarto global. Menos mal que dentro del garaje del equipo de Enstone no se dejan llevar por las emociones cuando un motor se rompe, como en Barcelona, pero tampoco cuando el A522 empieza a dar que hablar. AS charló con Alan Permane una vez concluyeron los entrenamientos y el ingeniero británico, al frente de las operaciones en pista de Alpine, termina más que satisfecho el arranque de la temporada 2022.

"El primer día en Sakhir porque no pudimos entrar en una buena dinámica, pero los dos siguientes han ido bien. Especialmente el sábado, empezamos a progresar con un set-up que nos permite activar y desactivar el porpoising cuando queremos. Sabemos por qué sucede y qué lo para. Sabemos cuándo nos hace más rápidos o menos rápidos. Si te fijas en otros coches, Ferrari todavía lo mantiene en algunas circunstancias. Hemos jugado con las suspensiones, el cámber (de las ruedas), rebufos y demás. Y estamos significativamente mejor". "No estábamos muy preocupados, el rendimiento estaba ahí y estábamos contentos. No estoy seguro de que la gente nos creyera, pero no habíamos entrado en pánico. Nada ha cambiado. Sigo sin saber cuál es el orden de la parrilla, pero sé que estamos ahí", sostiene Permane.

¿Qué dicen los pilotos? "Fernando, ya el sábado, todavía no estaba del todo contento, quiere ir más rápido y ve problemas en el coche (se ríe). Está mucho más contento, claro. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible elevada, y luego con el C3 ya sintió el coche rápido, él lo decía: ‘wow, este coche es rápido’. Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche. No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos están en éxtasis y esperen hacer la pole, pero espero que estemos en la pelea, en Q3".

Evoluciones en el GP de Bahréin y gran paquete en camino
El plan de desarrollo de Alpine no solo no se detiene, sino que acaba de comenzar. Permane revela que habrá mejoras para el GP de Bahréin de esta semana y probablemente en todas las carreras de la temporada. "Tenemos evoluciones, partes del suelo, para Bahréin. Hay un plan amplio para la cuarta o quinta carrera (Miami o Barcelona), cuando llegará el primer gran paquete de mejoras. Pero estoy seguro de que tendremos cosas nuevas en todas las carreras", cuenta.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
GP BAHREIN F1 2022

18/03/2022 Libres 1 13:00-14:00 Libres 2 16:00-17:00
19/03/2022 Libres 3 13:00-14:00 Clasificación 16:00
20/03/2022 Carrera 16:00 (allí será de noche)

450_1000.jpg

01-BH-Previewcopia.jpg

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.575
Opiniones para este año? Lewis como siempre de victima, RBR a lo suyo, Ferrari otra vez parece que esta vez si es la buena y Alonso, el tapado, siguiendo el Plan o se viene otro año en mitad de tabla?

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
157
Lo importante para mi es ver si con las nuevas normas los coches de verdad podran ir mas cerca o seguiremos dependiendo del drs para adelantar.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Yo piendo que Mercedes y RB estaran delante seguro, salvo sorpresoonn !!

Del plan, el plann :whistle: no me fio un pelo, me parece un poco vende humoo, estan con que no usaron el drs, que si van cargados de gasolina, que si no han exprimido el motor, como si supieran que los demas si lo han hecho,en fin... pero si pudiera ser, y tuviera algo digno ya seria la leche ver Alonso luchar por la cabeza o el top5.

Ferrari , pareceee que estara mas cerca, pero no lo veo claro, el tema aqui va a ser las evoluciones, esto sera una carrera fuera y dentro de las fabricas, el que se quede atras, no de con la tecla o solucione sus poroblemas, se vera rapido en la tabla :popcorn:

El prox finde ya empezaremos a ver donde estan cada cual.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Puede que en esta primera carrera veamos problemas de fiabilidad en algunos equipos. Y entre los que se libren de eso veremos que nivel de prestaciones tiene cada coche.
En todo caso parece que estarán todos mas cerca que nunca. Yo creo que será el año de Carlos. Y ojalá también Fernando esté arriba.

Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo piendo que Mercedes y RB estaran delante seguro, salvo sorpresoonn !!

Del plan, el plann :whistle: no me fio un pelo, me parece un poco vende humoo, estan con que no usaron el drs, que si van cargados de gasolina, que si no han exprimido el motor, como si supieran que los demas si lo han hecho,en fin... pero si pudiera ser, y tuviera algo digno ya seria la leche ver Alonso luchar por la cabeza o el top5.

Ferrari , pareceee que estara mas cerca, pero no lo veo claro, el tema aqui va a ser las evoluciones, esto sera una carrera fuera y dentro de las fabricas, el que se quede atras, no de con la tecla o solucione sus poroblemas, se vera rapido en la tabla :popcorn:

El prox finde ya empezaremos a ver donde estan cada cual.

Bueno,tal y como dice Permane,esperan estar en la pelea por la Q3 o en la pelea en la Q3????

Es que no es lo mismo lo uno que lo otro, peleando por la Q3 es lo mismo que el año pasado pero pelear en la Q3 es luchar por la pole.

Sea lo que fuere que quiso decir hasta que no lo vea no lo creo,el Alpine es un coche bastante conservador respecto a otros que se han visto por lo tanto no se supone que vaya a ser un coche rompedor en ningún aspecto,quizás eso sí vaya un poco mejor que el año pasado y lo podamos tener siempre peleando entre el 5° y el 7° u 8° puesto,tras RB, Mercedes y Ferrari pues batiéndose el cobre con McLaren.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
1647158720_040151_1647238025_noticia_normal_recorte1.jpg

Solo falta Ricciardo, que dió positivo en covid y hay dudas sobre si podrá correr este fin de semana. En caso de que no reciba el alta medica, correrá Oscar Piastri en el McLaren, con permiso de Alpine.

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.249
Este año, hasta la primera carrera, es una incógnita. La superioridad Mercedes no empezó en la primera carrera de la nueva reglamentación..., aquel test de neumáticos...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Lo que esta claro es que RB-Mercedes y Ferrari seguiran delante, aunque esto no suceda ya el prox finde.
El resto es dificil saberlo, pero me imagino que poco mas o menos que el año pasado.
Alpinin luchara con Mclaren y Alphatauri en el mejor de los casos, cualquier resultado mejor que ese, seria una grata sorpresa :guiño:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
zonas-drs-barein-soymotor.png

Se mantienen las 3 zonas de DRS

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.539
Puede que en esta primera carrera veamos problemas de fiabilidad en algunos equipos. Y entre los que se libren de eso veremos que nivel de prestaciones tiene cada coche.
En todo caso parece que estarán todos mas cerca que nunca. Yo creo que será el año de Carlos. Y ojalá también Fernando esté arriba.
No me parece mal que haya problemas de fiabilidad. En su momento nunca una carrera estaba terminada hasta que el coche entraba por meta.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Ricciardo da negativo y llega al GP de Bahréin

El piloto australiano supera las pruebas de la COVID-19 y regresará al paddock este jueves. De este modo, el entorno de McLaren ya puede respirar aliviado.

daniel-ricciardo-of-australia-driving-the-mclaren-f1-team-news-photo-1647424362.jpg

Aunque suene paradójico, McLaren se ha despertado con noticias positivas. El equipo ha podido confirmar que Daniel Ricciardo sí podrá disputar el Gran Premio inaugural en el Circuito Internacional de Bahréin. El australiano, que se perdió los test de pretemporada debido a una indisposición física, llega a tiempo para ser el compañero de Lando Norris este fin de semana.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Sebastian Vettel da positivo en COVID y Nico Hülkenberg le sustituirá en Bahréin
El piloto reserva se subirá al Aston Martin este fin de semana

16475102647852.jpg

Aston Martin ha anunciado el positivo en COVID-19 del piloto alemán Sebastian Vettel, que no podrá correr el GP de Bahréin 2022 con el que arrancará la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 este mismo fin de semana.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Ricciardo se perdió los test de Bahrein con lo que le falta kilometraje y Hulkenberg es un buen piloto, pero lleva demasiado tiempo en el dique seco. Norris y Stroll seran los que tendrán que demostrar el nivel de sus coches.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
El A522 ha mostrado hoy cambios importantes en los pontones

16475297628222.jpg

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Se puede volver a ganar

Alonso y Sainz hablan ante el arranque de la F1 en Bahréin. "Queremos luchar por victorias", dice Carlos. Fernando espera igualdad: "El 80% de los coches son piezas estándar".

1647442335_247457_1647442442_noticia_normal_recorte1.jpg

La agenda de un piloto de Fórmula 1 rara vez concede encuentros casuales. Cuando se suben al coche, la jornada está salpicada de reuniones con ingenieros. Cuando no, a las mismas reuniones se suman sesiones fotográficas, ruedas de prensa, entrevistas, corralitos de televisión o encuentros con invitados VIP. Además, cruzar del hospitality al box suele convertirse en un carrusel de selfies y autógrafos. Apenas queda rato para una charla entre compañeros como la que mantienen, bajo el sol del desierto, Carlos Sainz (Madrid, 27 años) y Fernando Alonso (Oviedo, 40 años) a la hora de comer, hasta que alcanzan la puerta trasera del garaje de Ferrari en el paddock de Sakhir. El madrileño se pone los auriculares y desaparece de camino al interior. El asturiano se queda para charlar un rato con AS sobre la temporada 2022, su 19ª en el Mundial, la que está a punto de comenzar este fin de semana con el GP de Bahréin.

Hasta ese instante, no se ha visto nada espectacular en el desempeño del Alpine A522 sobre el asfalto de Sakhir, aunque horas más tarde habrán fijado el cuarto mejor tiempo de la semana. La rotura del motor en Barcelona y los problemas recurrentes al llegar al circuito del Golfo comprometieron seriamente el rodaje. Pero Fernando, ahora mismo, parece de todo menos preocupado: "Depende del programa que tengas y las piezas que tienes que probar. Si tienes muchas piezas que probar, rodar poco luego compromete un poco las prestaciones. Pero estamos probando la fiabilidad el coche, con tandas largas, y estamos identificando todas las pequeñas cosas que van saliendo. No nos hemos perdido nada".

Fernando, ¿qué te parece el Alpine? "Pues no lo sé. Siempre es difícil hacer cálculos y estimaciones en invierno, un día parece que vas muy bien, otro día parece que vas mal. Nunca sabes la carga de gasolina que llevan los demás cuando hacen sus tiempos. Hay que esperar a la primera carrera, más que nunca este año, porque ha sido un invierno muy raro para todos".

"El 80% de los coches son piezas estándar"
Aunque se le pueda interpretar como escéptico o poco convencido, Alonso traslada cierto optimismo porque no augura enormes diferencias entre los monoplazas de 2022, al menos a una vuelta: "Creo que estaremos ahí. Hay muchas piezas estándar dentro del coche, sé que parecen muy diferentes estéticamente, pero me sorprendería si hubiese muchas diferencias de tiempo en las cronos, porque cuando ves los diseños de los coches, los equipos sólo tenían pequeños cuadrados para desarrollar y el ochenta por ciento es idéntico para todos. Esos cuadrados generarán muchas diferencias visuales, pero no creo que haya grandes diferencias (de rendimiento). Ojalá estemos como el año pasado, quizás, en el grupo medio pero intentando alcanzar a los de delante. Aunque no sé muy bien quiénes serán los de delante".

Pues bien, delante, uno se imagina a Ferrari. Así que, al día siguiente del paseo con Fernando, es interesante plantear las mismas preguntas a Sainz. El madrileño nunca fue amigo de las conclusiones de pretemporada y los análisis sesudos sobre un entrenamiento televisado. Por ahí van sus primeras impresiones, o regañinas, en conversación con AS. Con este F1-75, ¿hay que elevar las expectativas o rebajarlas un poco? "No hay ni que bajar ni que subir las expectativas, hay que esperar a la primera carrera para ver dónde estamos. La gente siempre comete los mismos errores, que es crear expectativas en vez de esperar y tener un poco más de paciencia. Lo digo siempre. Si hemos podido esperar tres meses para ver estos coches nuevos, ¿no podemos esperar tres días antes de poner a un favorito?".

en una entrevista al acabar el pasado curso, Fernando ya dejó bastante claro dónde quedan las estadísticas en su lista de prioridades. "Lo de los cien podios está bien, pero tampoco me obsesiona. Y lo de ser el piloto con más carreras va a llegar inevitablemente. Pero yo lo que quiero es volver a ganar, ganar una carrera o intentar luchar por un campeonato como hicieron Hamilton y Verstappen, eso es realmente lo único que me motivaría. Voy a estar unos años más y espero tener la oportunidad”, dijo en diciembre. El himno español no resuena en la megafonía de la F1 desde hace casi nueve años. La espera se hace larga, y multiplica el valor de aquella época. Pero Sainz y Alonso avisan: "Queremos volver a ganar".

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Alpine, primeras evoluciones para Alonso y Ocon

FODguz3XMAc4B4A

62335a2b105f2.r_d.872-1237.jpeg

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
16476202319494.jpg

Con todas las cautelas posibles, porque nadie ha puesto toda la potencia, hay que decir que Verstappen y los Ferrari son los mas fuertes. Y Alonso no esta lejos, quizás menos de lo que parece.
Por otra parte Hamilton parece perdido.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
No me creo nada de esa clasificacion, es mas y mas humo,lo tipico casi todos escondiendosee.:muro:
Bottas 6º con Alfa :sneaky: Haas en el top 10 , Hamilton desaparecido 9º y Russell 4º :p tampoco me cuadra que por ejemplo Alpha Tauri este tan abajo,al igual que Mclaren, pero bueno todo se andara mañana :popcorn:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
La segunda sesión en Sakhir es la única que coincide en horario con la clasificación y la carrera, así que los equipos suelen aprovechar para sacar una buena cantidad de datos útiles.
Aunque efectivamente no se sabe que carga de gasolina, ni que mapa de motor lleva cada uno. Pero en general los motores Ferrari parecen a priori mejores que los Mercedes, cuyos equipos no han brillado hoy.
Mañana la clasificación pondrá el orden real a una vuelta.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Ben Sulayem 'regaña' a Hamilton por faltar a la gala de la FIA. La carta se ha hecho publica hoy y la multa a Sir Lewis es de 50.000€ y le recuerda que es "su obligación de deportividad".
Seguro que, aunque el dinero no le importe, el reproche publico no contribuirá precisamente a que pueda centrarse en resolver los evidentes problemas que tiene su W13.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Me estoy imaginando su cara de preocupado :facepalm:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Sainz luchará por la pole mañana, Alonso ya veremos si llega a Q3.