Astralis
Forista
- Modelo
- Timberland
- Reacciones
- 1.033
Kiriliko;10392190 dijo:Cuanto mas grande y mas pesado mejor en caso de accidente con otro coche.
Sí y no.
En mis tiempos mozos tuve un todoterreno que medía más de 5 metros y pesaba 2300 Kg, yo lo pillé cuando ya tenía el bicho 15 años y me aguantó 5 más.
Era un tanque con chasis de travesaños y largueros, suspensión de ballestas, etc., etc.
Bien, pues cuando lo metía en el garaje y por descuido le daba a la pared del fondo, TODO el golpe iba al cuerpo, en una ocasión llegué a hacerme daño en el cuello (nada grave obviamente, la pared salió peor parada).
La cuestión es que aquel vehículo no conocía ni por asomo lo que eran las estructuras deformables o la absorción de impactos.
En caso de accidente frontal con cualquier vehículo menos pesado o grande, yo perfectamente me pude haber roto el cuello porque todo las sacudidas iban a parar al conductor sin amortiguación posible.
Seguramente el conductor del otro vehículo hubiese sufrido graves daños, pero yo no me hubiera escapado.
Por eso digo que sí, más grande el vehículo, menos posibilidades de ver a San Pedro, pero para ello hay que tener en cuenta cómo absorberá el vehículo el impacto y cómo será capaz de aislar al conductor de la desaceleración.
Saludos.