Video A BMW se la comerán los chinos... opinión del nuevo BMW Serie 5... 70.000€ por un interior plasticoso

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Sin tener ni pu*a idea sí que diré que el sonido de la mayoría de piezas de plástico que tocan da bastante mal rollo para un coche de ese pelo.

Cuesta mucho captar bien el sonido de las cosas, por ejemplo el motor/escape. No sé qué tal será hacer sonidos con una moldura a nivel de grabación, ni con qué objetivo.
No sé si alguien ha dado con los nudillos a una pieza de fibra de carbono 'forjada', pero no es lo que elegiría para deleitarme los oídos.

Que no digo que no haya plásticos de tacto/aspecto mejorable, pero hacer el numerito en un vídeo no me indica nada.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
De verdad os gusta el diseño del salpicadero con esas pantallas ahí clavadas ? Hablo de ambos coches .
El volante ...
No veo ejercicio de diseño alguno en el salpicadero porque te lo mata la pantalla , totalmente fuera de lugar , clavada por ahí como una pegatina.

No lo entiendo .. sin embargo , fijaros en la zona de las luces de cortesía del techo , en donde va la tecla sos en el BMW .. eso sí tiene diseño y lineas , es armonioso , se ve bonito .
Será que cada uno diseña una pieza y se lo tiran dentro a un ordenador para que haga un collage como mal pueda .

Opinion indiscutible en este caso , pues es gusto personal mío , osease que no va de razones , no me gusta nada , ni uno ni el otro .

Falta ver en directo que no es la primera vez que me pasa de no gustarme algo en fotos y una vez visto en directo , por volúmenes etc .. la cosa cambia .
El volante , en un serie 5 ... No sé... A mí personalmente no me gusta ni el M de segunda generación que había para el f10 , lo veo como fuera de lugar en un serie 5 , y sin embargo el mismo volante para un serie 3 o 4 , pues como si cuadra .

Soy raro...
No es que me vuelvan loco, pero es lo que tenemos y entre el 5 y el E me quedo con el BMW sin ni siquiera ir a ver el Mercedes al concesionario.
Mercedes con ese interior para mí ha muerto.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo tuve dos F10, uno lo estrené en 2012, otro el último me lo traje de Alemania en 2014, creo que se vendieron bien pero llevan tanta electrónica y encima está lo del N47 (el mio rompió), lo cual hace que si ya tiene años y kilómetros el precio de las reparaciones los conduzca directamente al desguace, yo básicamente me deshice del mio porque aparte de cadena rota, un faro cogía agua, era necesario cambiar la admisión y los interiores están literalmente pelándose, además tenía miedo de futuras averías tipicas de coches viejos.
Los 2 eran 520 d ? Tenía entendido que uno al menos era 530d..

Como se va a pelar el interior de un serie 5 hombre .. no es un coche chino . Se deshacen como chicle.

Voy a aventurarme en decirte el faro que metía agua .. el del lado del conductor .
Comparto parte de la opinión de los del vídeo. Creo que es evidente la bajada de calidad, y que el diseño parece un coche asiático, como casi todos los bmw nuevos...

Ahora, de ahí a afirmar que es prácticamente una mierd*, va un trecho... Dicho lo cual, yo no lo pagaría ni con el dinero de otro (tampoco ningún coche nuevo) , pero eso es cosa de mi enfermedad con los coches viejos
Los del vídeo viven de eso ..
La forma de atraer clientes es poner un título hater .. es lo que se estila

Y si ya ponen , catástrofe con BMW nuevo , o emosioengañaos .. lo mismo que arrimar un poco y ponerte a presionar piezas que no van atornilladas , eso lo haces sonar hasta en un rolls si te propones.

nebur

Miembro del Club
No es que me vuelvan loco, pero es lo que tenemos y entre el 5 y el E me quedo con el BMW sin ni siquiera ir a ver el Mercedes al concesionario.
Mercedes con ese interior para mí ha muerto.
Mercedes (clase E) a mí dejó de gustarme desde que perdió su imagen de berlina sería o de representación , ellos precisamente podían haberse permitido el seguir usando una imagen más clásica e interiores serios . Aunque hubiesen dejado las luces de neón , volantes de simuladores de carreras y pantallas de respaldo de asientos de vuelo internacional para sus ganas inferiores . Mismo para el diseño exterior .

Para prueba , que cualquiera piense solo en un clase E , a ver cuál se viene a la cabeza , cuando se decía mercedes con la boca grande .. para mí el de 4 faros , ojos bonitos. Ese fué el último , la siguiente generación (que llevé uno a mi boda ) , ya no era lo mismo , y conste que este aún tenía un aire de seriedad .

BMW siempre fué más canalla en diseño , digamos que se le podían permitir otras cosas , a mí de los nuevos no me gusta el interior , con lo bonito que salió el f10 y el g30 , viniendo del e60 (no me acaba de gustar ese interior ) , o de los 39 ... Hablo de formas , de armonía.

ferrom333

Forista Senior
Los 2 eran 520 d ? Tenía entendido que uno al menos era 530d..

Como se va a pelar el interior de un serie 5 hombre .. no es un coche chino . Se deshacen como chicle.

Voy a aventurarme en decirte el faro que metía agua .. el del lado del conductor .

Los del vídeo viven de eso ..
La forma de atraer clientes es poner un título hater .. es lo que se estila

Y si ya ponen , catástrofe con BMW nuevo , o emosioengañaos .. lo mismo que arrimar un poco y ponerte a presionar piezas que no van atornilladas , eso lo haces sonar hasta en un rolls si te propones.
Si los dos fueron 520d, la diferencia con los 197 cv del 520d actual se notan de carallo.
Fallo típico lo del faro, era la segunda vez que me pasaba y eso que ya no lo lavaba con lanza a presión.

JaumeB

Forista
Foto de ayer ... creo que se les ha ido de las manos los precios ...

Uff, eso es el pez que se muerde la cola, suben precios porque venden menos quieren ganar lo mismo y en consecuencia del aumento aun venden menos.

Luego diremos que los Chinos nos comen, lógico, y lo que nos van a comer si siguen tanto los Europeos subiendo precios y los chinos incorporando marcas nuevas y modelos mas refinados cada dia

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
A Daniel Cuadrado le hacían una entrevista recientemente y el entrevistador en un momento dado dijo el cuñadísimo comentario "que antes los coches duraban más y bla bua bla " Dani le vino a decir que ni hablar, que eso no era así y exponía porqué no era así.
Pretender que lo anterior era mejor, es algo más nostálgico que otra cosa. Es cierto que tanto el serie 5 como el X3 han dado bajón en las calidades, pero de ahí a decir que están mal acabados, naski de plastis.

nebur

Miembro del Club
Es cierto que tanto el serie 5 como el X3 han dado bajón en las calidades, pero de ahí a decir que están mal acabados .
Hombre ..
Si han dado un bajón en calidad de acabados están mal acabados , teniendo como referencia el anterior modelo ..
Si usamos como baremo un MG , si .. el serie 5 está bien acabado .
La misma frase lo dice y la misma frase se contradice .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo puede decir Dani Cuadrado, Antonio Redondo, Miguel Pentàgono o el romano que le clavò la lanza a Jesús, Longinos, pero las gamas de acceso de BMW y Mercedes tienen , no todos, pero muchos materiales, de peor calidad que 25 años atrás.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre ..
Si han dado un bajón en calidad de acabados están mal acabados , teniendo como referencia el anterior modelo ..
Si usamos como baremo un MG , si .. el serie 5 está bien acabado .
La misma frase lo dice y la misma frase se contradice .
Bueno, tampoco es que sea una némesis, un antagonismo. Claro que han bajado la calidad, aunque sea la percibida, hay muchas maneras de entender los plásticos duros..... los japos es algo que llevan usando desde hace tiempo y su ensamblaje no tiene tachas, ni su durabilidad. Para un ciudadano Uropedo nos cuesta más, y lo vemos como una pérdida de al menos la calidad percibida. En mi X3 F25, la tapa de la guantera era del mismo recubrimiento que el salpicadero, blandito, pero por contra el hueco portaobjetos de las puertas no tenía goma en su base o estaba recubierto de fieltro de Unicornio, pero ni aún con esas sonaba lo que pusieras. Que en BMW por los motivo que fueran o fuesen hayan optado por poner plástico duro y no recubierto de un tacto gomoso claro que se interpreta como una bajada de calidad para nosotros, pero de ahí a decir que vienen mal acabados, o peor, mal ensamblados y con franquicias entre plafones a la virulé, va un cacho.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
También digo que han mejorado últimamente. Los primeros serie 1 y X3 abrieron la veda. Y que no me la cuente nadie que los conduje y vendí hasta el aburrimiento.

Gulf627

Clan Leader
Estoy con @EÄRENDIL en este tema.

Habría que definir que entendemos por calidad y presentación (o calidad percibida).

La elección de materiales en mi opinión no es una condición necesaria y suficiente para definir la calidad. Puedes tener sofas en cuero real baratejos y malos y sofas de tela fabulosos.

La calidad de materiales en términos objetivos (dureza, tenacidad, degradación, etc etc) creo que sigue a gran nivel e incluso a ido a mejor. Lo mismo ocurre con los ajustes.

La presentación o calidad percibida es en gran medida algo subjetivo. No a todo el mundo le gusta el cuero, la madera, los galvanizados, etc.....y creo que en este sentido los gustos han ido cambiando.

Hoy en día que quedan ya pocas personas vivas :p a las que les guste un interior con madera a doquier de este rollo:

mercedes-cls-2011-045.jpg

Los gustos creo que han evolucionado y ahora muchas personas perciben más calidad en una pantalla realmente buena que en tener medio roble metido en el coche. No digo que sea un gusto mejor o peor.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Habría que definir que entendemos por calidad y presentación (o calidad percibida).

La elección de materiales en mi opinión no es una condición necesaria y suficiente para definir la calidad. Puedes tener sofas en cuero real baratejos y malos y sofas de tela fabulosos.

La calidad de materiales en términos objetivos (dureza, tenacidad, degradación, etc etc) creo que sigue a gran nivel e incluso a ido a mejor. Lo mismo ocurre con los ajustes.

La presentación o calidad percibida es en gran medida algo subjetivo. No a todo el mundo le gusta el cuero, la madera, los galvanizados, etc.....y creo que en este sentido los gustos han ido cambiando.

Hoy en día que quedan ya pocas personas vivas :p a las que les guste un interior con madera a doquier de este rollo:

Los gustos creo que han evolucionado y ahora muchas personas perciben más calidad en una pantalla realmente buena que en tener medio roble metido en el coche. No digo que sea un gusto mejor o peor.....

Precisamente a una persona que de verdad entienda de calidades no la epatas con un bosque en el salpicadero. Tampoco con unos asientos de piel. A veces valora más un buen textil.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
s

También estoy de acuerdo con eso

JaumeB

Forista

Pues si, las modas, gustos etc cambian
Igual es una tontería lo que digo pero no sería de extrañar que dentro de X años vuelva estos acabados o detalles combinando botones, ruedecitas, palancas y lógicamente pantallas porque estas mas grandes o mas pequeña ya son necesarias

Ahora los interiores son mucho mas minimalistas y mas fríos, algunos en exceso, pero pasados unos años como si sigue igual será mas de lo mismo no sería de extrañar que para "innovar" y hacerlo distinto se volviera a hacer cosas como antes porque para los que no vivieron esa época en un futuro lo de antes aplicado mañana sería novedad, no se si me explico.

.

Bl@nquito

Clan Leader
Para empezar ya veremos si en 15 años funcionan o BMW ha dejado de servir actualizaciones y el coche se queda bloqueado... Exagero. SÍ. Pero sólo un poco.
VW deja de servir piezas en muchos coches pasados 10 años, que acabo de tener una reparación mayor en el Touareg y no tenían ni fecha para los soportes de motor; no quiero imaginarme los ladrillos dependientes de móviles, etc. Porque no olvidemos que todas esas funciones conectadas no van a servir para toda la vida, un linguatronic local seguirá operando tenga la edad que tenga el coche, pero lo que dependa de internet o un móvil, no.
Que no podemos limitar el desarrollo por cosas que van a estar obsoletas en 15 años, porque por esa regla de tres ni comparíamos un PC, pero es que la función del coche es seguir llevándote y se le presupone mayor vida útil.

Bl@nquito

Clan Leader

Yo soy de los de roble y medio :descojon::cuniao:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
VW deja de servir piezas en muchos coches pasados 10 años, que acabo de tener una reparación mayor en el Touareg y no tenían ni fecha para los soportes de motor; no quiero imaginarme los ladrillos dependientes de móviles, etc. Porque no olvidemos que todas esas funciones conectadas no van a servir para toda la vida, un linguatronic local seguirá operando tenga la edad que tenga el coche, pero lo que dependa de internet o un móvil, no.
Que no podemos limitar el desarrollo por cosas que van a estar obsoletas en 15 años, porque por esa regla de tres ni comparíamos un PC, pero es que la función del coche es seguir llevándote y se le presupone mayor vida útil.
Mucha gente puede cambiar cada 5 años un PC, pero mucha no puede cambiar un coche nuevo cada 5 años