Aprovecho y hago review de la serie 3 nueva , en calidad percibida ... No está del todo mal para ser un 3 , la serie 3 ha dado un salto desde la la serie F en cuanto a eso en sus interiores .
El volante , tal y como y digo arriba me gusta más que el del F por tacto.
Asientos M , son más duros que los del f10(m también ) , de hecho en la ruta de más d ahora y media me dolía el culo , y me jodía un poco el muslo , hasta que gilipollas de mi , descubrí un boton que hinchaba o desinchaba los laterales (ya me parecía a mí que andaba yo muy encajado ahí dentro en comparación con el mío . Pero vamos que la espuma del culo y respaldo son más duras .. por tacto , tela y Alcántara , muy bien .. y comodos.
El volante baja menos en vertical en comparación con el f10 , osea se queda menos recto o esa sensación me dió .
Apoyabrazos con bastante espacio bajo el mismo , muy correcto ... Lleva también otra bandeja en la zona que seria el cenicero con los apoyavasos , grandotes verticalmente , entra bien una botella de agua pequeña y casi cierra la tapa del hueco ese con la botella dentro.
Tiene también un sitio para tirar el móvil que en teoría carga ahi (el mío no probé ) y que también puede quedar oculto por la tapa .
Vamos a dejar la pantalla de lado ...
Chicha .....
El cambio ... Hay una clara evolución en la zf8v , si ya era buena la caja , ahora es mejor , bastante mejor .. más intuitiva , más rápida , igual de cómoda sin golpeó de ninguna clase , y responde muchísimo antes , sobre todo en las levas , prácticamente no hay lag jugando con las levas .
Modo sport te deja individualizar varias cosas , dirección , cambio etc .... por separado .
Frenos ... Aquí pudo estar jugandomela el peso , de serie 3 a serie 5 .... Obviando eso , el coche frena más que el mío , bastante más .
Chasis .... Buffffffffff , aquí es donde está la diferencia total , le da 10 vueltas al mío , de nuevo lo sé si el peso importa tanto , a donde metas el volante eso va , le das esperando que de el culo(o lo intente al menos ,alumbrando la lucecita de marras y deslizando un poco ) y nada ... Puedes tirar más ... Y más .... Y más ....
Es mucho más ágil en curvas , sobre todo lentas y entrelazadas , pero muchísimo más , volante pa un lado ..tiras Pal otro , y eso no se menea .. va ahí , a donde has apuntado sin despeinarse .
Decir que este tenía suspensión y pack m aunque las llantas eran 18 con 225 de rueda .
La suspensión es más dura que la del mio , ahí si he notado diferencia , menos cómoda por las carreteras que fuimos , de nuevo esa sensación d tembleque de voz al hablar que no experimentaba desde el fr , en firme en mal estado . Y se me fué mirar si tenía runflat que lo mismo también influye en la cosa .
Autopista ... Bastante silencioso aunque se nota más el viento que en el f10 .
Carretera , coche muy silencioso , bien aislado , tanto al menos como el f10 .
Habitabilidad , muy correcta ,hay sitio , el maletero no parece tanto más pequeño que el del f10 .
Sensación general ..
Es un si y un no ...
Un si en comportamiento eficaz , precisión ..
Un no ...
No sé explicarlo , tiene un punto artificial , ahora entiendo a compañeros que dicen que van a 120 , sabes que corre porque lo ves en el minimalista cuadro de la pantalla con números de un palmo , pero falta como la sensación.. incluso en carreteras comarcales ..
Va tan bien ,que la sensación se muere un poco , acelera rápido , pero no lo parece ,frena mucho pero no lo parece , el chasis es tan efectivo (siempre comparando al f10 ) que no parece requerir esfuerzo .....
falta un punto de emoción , sensaciones como filtradas ... Truco , abrir las ventanillas y sentir el viento como en la moto ..jeje .
Estética ... Me gusta . El pantallo , lo pasé mal de noche (no miré si podía apagarse , yo no puedo con tanta luz ) aunque mí hija fue entretenida encontrándole cosas , 200 colores de iluminación ..le hablaba .. ponía el no se qué ..
Iluminación , muy bien también en ese aspecto ,
Electrónica que me gustó ... Lo de no llevarse a nadie por delante , el aparcasolo (uno es vago ) y el jugar a soltar el volante en las curvas y que el lo corrija aunque eso se lo consiguió poner al mínimo mi hija pa que no anduviese jodiendo siempre en cada curva .
Le sacamos también lo de que anduviese tocando los huevos cada vez que pasaba de la velocidad máxima de la vía .
.

La cacharra .