VW deja de servir piezas en muchos coches pasados 10 años, que acabo de tener una reparación mayor en el Touareg y no tenían ni fecha para los soportes de motor; no quiero imaginarme los ladrillos dependientes de móviles, etc. Porque no olvidemos que todas esas funciones conectadas no van a servir para toda la vida, un linguatronic local seguirá operando tenga la edad que tenga el coche, pero lo que dependa de internet o un móvil, no.
Que no podemos limitar el desarrollo por cosas que van a estar obsoletas en 15 años, porque por esa regla de tres ni comparíamos un PC, pero es que la función del coche es seguir llevándote y se le presupone mayor vida útil.
Creo que todos los fabricantes están obligados a servir repuestos durante 10 años, mas años si te los sirven es porque quieren o porque los tienen en stock pero si les da la gana la ley les ampara y pueden decir, no tenemos esta pieza señor, y el cliente pregunta, y que hago?, pues se compra otro coche, se va al desguace, busca por internet o se queda sin coche, es así de duro pero es la realidad y en parte casi normal porque sacan tantos modelo y cambian tanto las cosas que solo faltaría que tuvieran que garantizar los recambios de todos los modelos para muchas décadas.
Yo mas diría que en un futuro los coches no están ya pensados para durar como quien dice toda la vida, es fácil se extienda los coches de alquiler, coches compartidos, renting etc que se pagan cuotas o servicios y siempre vas en "coche nuevo" y si dentro de 8 años o de 10 no hay repuestos de esta manera no afecta, claro está que no todo el mundo se puede permitir esto pero eso a sido siempre, los hay que nunca han podido estrenar coche y siempre han ido en coches usados baratos y los hay que estrenan o lo cambian ejem cada 2 o 4 años