Video A BMW se la comerán los chinos... opinión del nuevo BMW Serie 5... 70.000€ por un interior plasticoso

JaumeB

Forista
VW deja de servir piezas en muchos coches pasados 10 años, que acabo de tener una reparación mayor en el Touareg y no tenían ni fecha para los soportes de motor; no quiero imaginarme los ladrillos dependientes de móviles, etc. Porque no olvidemos que todas esas funciones conectadas no van a servir para toda la vida, un linguatronic local seguirá operando tenga la edad que tenga el coche, pero lo que dependa de internet o un móvil, no.
Que no podemos limitar el desarrollo por cosas que van a estar obsoletas en 15 años, porque por esa regla de tres ni comparíamos un PC, pero es que la función del coche es seguir llevándote y se le presupone mayor vida útil.

Creo que todos los fabricantes están obligados a servir repuestos durante 10 años, mas años si te los sirven es porque quieren o porque los tienen en stock pero si les da la gana la ley les ampara y pueden decir, no tenemos esta pieza señor, y el cliente pregunta, y que hago?, pues se compra otro coche, se va al desguace, busca por internet o se queda sin coche, es así de duro pero es la realidad y en parte casi normal porque sacan tantos modelo y cambian tanto las cosas que solo faltaría que tuvieran que garantizar los recambios de todos los modelos para muchas décadas.

Yo mas diría que en un futuro los coches no están ya pensados para durar como quien dice toda la vida, es fácil se extienda los coches de alquiler, coches compartidos, renting etc que se pagan cuotas o servicios y siempre vas en "coche nuevo" y si dentro de 8 años o de 10 no hay repuestos de esta manera no afecta, claro está que no todo el mundo se puede permitir esto pero eso a sido siempre, los hay que nunca han podido estrenar coche y siempre han ido en coches usados baratos y los hay que estrenan o lo cambian ejem cada 2 o 4 años

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
VW deja de servir piezas en muchos coches pasados 10 años, que acabo de tener una reparación mayor en el Touareg y no tenían ni fecha para los soportes de motor; no quiero imaginarme los ladrillos dependientes de móviles, etc. Porque no olvidemos que todas esas funciones conectadas no van a servir para toda la vida, un linguatronic local seguirá operando tenga la edad que tenga el coche, pero lo que dependa de internet o un móvil, no.
Que no podemos limitar el desarrollo por cosas que van a estar obsoletas en 15 años, porque por esa regla de tres ni comparíamos un PC, pero es que la función del coche es seguir llevándote y se le presupone mayor vida útil.
Que es el linguatronic?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Aquí teneis el interior del nuevo M5 . Hechas con cariño per vosotros . Falta la guantera del lado del volante con respecto a los anteriores , el material de la bandeja de las puertas es como más plásticoso , el coche no cruje en absoluto , está bien empacado y arrea como un putísimo animal . Me esperaba más sonido , no retumba demasiado . IMG_20250524_113607.jpgIMG_20250524_113615.jpg

IMG_20250524_113618.jpgIMG_20250524_113610.jpg

nebur

Miembro del Club
El volante es ahora más gordo . No sé si es cuero de collón de cuco o de verdad , pero el tacto es suave , me gusta más que el del f10 . El coche que llevé yo también tenía un volante M .
No le acabé de encontrar utilidad a ese corte por abajo pero bueno .. de hecho en el 3 , el volante baja menos que el mío verticalmente , me gusta llevar los volantes en su posición más baja.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Aquí teneis el interior del nuevo M5 . Hechas con cariño per vosotros . Falta la guantera del lado del volante con respecto a los anteriores , el material de la bandeja de las puertas es como más plásticoso , el coche no cruje en absoluto , está bien empacado y arrea como un putísimo animal . Me esperaba más sonido , no retumba demasiado . Ver el archivos adjunto 180789Ver el archivos adjunto 180790

Ver el archivos adjunto 180791Ver el archivos adjunto 180792

A mí sinceramente eso me parece lo que llamábamos antes interior tuneado. No digo si me gusta o no, digo lo que me parece a priori. Pero claro, es un M

nebur

Miembro del Club
A mí sinceramente eso me parece lo que llamábamos antes interior tuneado. No digo si me gusta o no, digo lo que me parece a priori. Pero claro, es un M
Para mí lo mata esa pantalla ahí. Innecesaria totalmente , por tamaño .
El resto de formas en directo está bien , los asientos una pasada .

Lo de hablarle ya viste .. le dije turbo bosst en 3 ocasiones durante el viaje y ni caso .

Lo de la ventanilla no sabía que lo hacía , se lo dijimos de coña y al final resulta que si las abría a voces , bueno al mío , no al M5.

nebur

Miembro del Club
Por eso hay que ver siempre las cosas en directo tal y como digo siempre y venía diciendo en el hilo . Sentados en el asiento ..
Fuera de la pantalla ... Fijate pej en la manilla de abrir la puerta el diseño que sigue con la linea da aluminio . El salpicadero tiene formas agradables , túnel central también , queda a altura guapa , zona plafón de luces d techo .. y van y le clavan esa pantalla ahí en medio con números y letras de medio metro para que las pueda leer el que viene 4 coches más atrás .

En donde fallan , en detalles , plásticos duros , ausencia de cierto enmoquetado , falta de guanteras .. habrá de a quien no le importe , yo si lo noto .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Claro que en eso , chutas el pié pabajo y cierto es que lo que menos piensas es el plástico de la puerta . Como si viene sin el .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Por eso hay que ver siempre las cosas en directo tal y como digo siempre y venía diciendo en el hilo . Sentados en el asiento ..
Fuera de la pantalla ... Fijate pej en la manilla de abrir la puerta el diseño que sigue con la linea da aluminio . El salpicadero tiene formas agradables , túnel central también , queda a altura guapa , zona plafón de luces d techo .. y van y le clavan esa pantalla ahí en medio con números y letras de medio metro para que las pueda leer el que viene 4 coches más atrás .

En donde fallan , en detalles , plásticos duros , ausencia de cierto enmoquetado , falta de guanteras .. habrá de a quien no le importe , yo si lo noto .
La guantera del conductor se la han quitado a todos desde hace unos pocos años, mi teoría es alguna demanda de corte en la rodilla por entrar o salir con la misma abierta

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Si yo lo digo por los brillos y coloridos. Tuneao al lado del sobrio y deportivo interior del M5 E34, por ejemplo. Ojo, que es mi opinión. De las formas no digo nada, no es a eso a lo que me refiero

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Aprovecho y hago review de la serie 3 nueva , en calidad percibida ... No está del todo mal para ser un 3 , la serie 3 ha dado un salto desde la la serie F en cuanto a eso en sus interiores .

El volante , tal y como y digo arriba me gusta más que el del F por tacto.

Asientos M , son más duros que los del f10(m también ) , de hecho en la ruta de más d ahora y media me dolía el culo , y me jodía un poco el muslo , hasta que gilipollas de mi , descubrí un boton que hinchaba o desinchaba los laterales (ya me parecía a mí que andaba yo muy encajado ahí dentro en comparación con el mío . Pero vamos que la espuma del culo y respaldo son más duras .. por tacto , tela y Alcántara , muy bien .. y comodos.

El volante baja menos en vertical en comparación con el f10 , osea se queda menos recto o esa sensación me dió .

Apoyabrazos con bastante espacio bajo el mismo , muy correcto ... Lleva también otra bandeja en la zona que seria el cenicero con los apoyavasos , grandotes verticalmente , entra bien una botella de agua pequeña y casi cierra la tapa del hueco ese con la botella dentro.
Tiene también un sitio para tirar el móvil que en teoría carga ahi (el mío no probé ) y que también puede quedar oculto por la tapa .

Vamos a dejar la pantalla de lado ...

Chicha .....

El cambio ... Hay una clara evolución en la zf8v , si ya era buena la caja , ahora es mejor , bastante mejor .. más intuitiva , más rápida , igual de cómoda sin golpeó de ninguna clase , y responde muchísimo antes , sobre todo en las levas , prácticamente no hay lag jugando con las levas .

Modo sport te deja individualizar varias cosas , dirección , cambio etc .... por separado .

Frenos ... Aquí pudo estar jugandomela el peso , de serie 3 a serie 5 .... Obviando eso , el coche frena más que el mío , bastante más .

Chasis .... Buffffffffff , aquí es donde está la diferencia total , le da 10 vueltas al mío , de nuevo lo sé si el peso importa tanto , a donde metas el volante eso va , le das esperando que de el culo(o lo intente al menos ,alumbrando la lucecita de marras y deslizando un poco ) y nada ... Puedes tirar más ... Y más .... Y más ....

Es mucho más ágil en curvas , sobre todo lentas y entrelazadas , pero muchísimo más , volante pa un lado ..tiras Pal otro , y eso no se menea .. va ahí , a donde has apuntado sin despeinarse .

Decir que este tenía suspensión y pack m aunque las llantas eran 18 con 225 de rueda .

La suspensión es más dura que la del mio , ahí si he notado diferencia , menos cómoda por las carreteras que fuimos , de nuevo esa sensación d tembleque de voz al hablar que no experimentaba desde el fr , en firme en mal estado . Y se me fué mirar si tenía runflat que lo mismo también influye en la cosa .

Autopista ... Bastante silencioso aunque se nota más el viento que en el f10 .

Carretera , coche muy silencioso , bien aislado , tanto al menos como el f10 .

Habitabilidad , muy correcta ,hay sitio , el maletero no parece tanto más pequeño que el del f10 .

Sensación general ..

Es un si y un no ...

Un si en comportamiento eficaz , precisión ..

Un no ...
No sé explicarlo , tiene un punto artificial , ahora entiendo a compañeros que dicen que van a 120 , sabes que corre porque lo ves en el minimalista cuadro de la pantalla con números de un palmo , pero falta como la sensación.. incluso en carreteras comarcales ..

Va tan bien ,que la sensación se muere un poco , acelera rápido , pero no lo parece ,frena mucho pero no lo parece , el chasis es tan efectivo (siempre comparando al f10 ) que no parece requerir esfuerzo .....

falta un punto de emoción , sensaciones como filtradas ... Truco , abrir las ventanillas y sentir el viento como en la moto ..jeje .

Estética ... Me gusta . El pantallo , lo pasé mal de noche (no miré si podía apagarse , yo no puedo con tanta luz ) aunque mí hija fue entretenida encontrándole cosas , 200 colores de iluminación ..le hablaba .. ponía el no se qué ..

Iluminación , muy bien también en ese aspecto ,

Electrónica que me gustó ... Lo de no llevarse a nadie por delante , el aparcasolo (uno es vago ) y el jugar a soltar el volante en las curvas y que el lo corrija aunque eso se lo consiguió poner al mínimo mi hija pa que no anduviese jodiendo siempre en cada curva .
Le sacamos también lo de que anduviese tocando los huevos cada vez que pasaba de la velocidad máxima de la vía .
.
IMG_20250524_081610.jpgIMG_20250524_081552.jpgIMG_20250524_081541.jpgIMG_20250523_231617.jpg
La cacharra .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
La guantera del conductor se la han quitado a todos desde hace unos pocos años, mi teoría es alguna demanda de corte en la rodilla por entrar o salir con la misma abierta
Pues yo a la mía le doy uso .. en algún sitio tengo que meter la pipa .

Lo que llama la atención es que vale se la han sacado .. pero han dejado como el hueco para llevarla , osease que ves el carenado y nota como que ahí podrías hacer un bujero y ponerla ... Lo mismo la tienen los chinos a vender .

Donde iria la guantera hay como una superficie plana que pudieron disimular un poco más .

El hueco de las puertas ... Ya no digo una moqueta como el mio ... Pero una gomita o alguna especie de recubrimiento tampoco les iba a hernear .. aunque lo hubiesen cobrado .

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues yo a la mía le doy uso .. en algún sitio te toque meter la pipa .

Lo que llama la atención es que vale se la han sacado .. pero han dejado como el hueco para llevarla , osease que ves el carenado y nota como que ahí podrías hacer un bujero y ponerla ... Lo mismo la tienen los chinos a vender .

Donde iria la guantera hay como una superficie plana que pudieron disimular un poco más .

El hueco de las puertas ... Ya no digo una moqueta como el mio ... Pero una gomita o alguna especie de recubrimiento tampoco les iba a hernear .. aunque lo hubiesen cobrado .
Es que ha llevado guantera hasta hace unos dos años, por eso tiene el hueco
Lo De la pantalla te acostumbras en dos días, y si, se puede apagar, y bajar la intensidad con la ruleta de luces

Te sorprendería el peso del G20 VS el F10, échale un ojo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Y luego, a echarla de menos, si... es tan chocante al principio como inesperadamente útil después.
Yo me arreglo con una tamaño móvil .
Tampoco ahondé demasiado en lo que tiene , miré lo del modo sport y poco más , anduvo cruzando mi hija durante la ruta en los botones (que al final del día se veía ya toda llena de polvo y marcas de los dedos ) pero a mí de noche me joden vivo , la del f10 pasa gran parte de su vida en off .

La señora que te habla tampoco acaba de enterar conmigo .

Hola BMW
Hola ,aquí estoy

Ábreme la ventanilla del acompañante ..

Perdona ? Puedes repetir ? No entiendo un carallo .. decía.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo me arreglo con una tamaño móvil .
Tampoco ahondé demasiado en lo que tiene , miré lo del modo sport y poco más , anduvo cruzando mi hija durante la ruta en los botones (que al final del día se veía ya toda llena de polvo y marcas de los dedos ) pero a mí de noche me joden vivo , la del f10 pasa gran parte de su vida en off .

La señora que te habla tampoco acaba de enterar conmigo .

Hola BMW
Hola ,aquí estoy

Ábreme la ventanilla del acompañante ..

Perdona ? Puedes repetir ? No entiendo un carallo .. decía.

No te entiendo yo ni leyéndote... imagina la chavala :descojon:
Los de Salamanca llevamos ventaja en eso por el acento, admito :LOL:

Yo le digo que cierre las ventanillas y ella dice "OK subo las 4 ventanillas" (no "cierra", sube: lógica teutona 100 x100, aunque lo pille... cerrar es cosa de puertas)

Soberano

Clan Leader
Han abierto un Oriental cer a de casa, de esos que di en que son japoneses y que son más chinos que Mao. Cuando tengan la carta,me acercaré a ver di en el menú hay un BMW

nebur

Miembro del Club

Yo le digo que cierre las ventanillas y ella dice "OK subo las 4 ventanillas" (no "cierra", sube: lógica teutona 100 x100, aunque lo pille... cerrar es cosa de puertas)
las ventanas se abren o se cierran , j*der ...
Pues al final entendió eh ..
No veas el cachondeo , con los de los clásicos amontonados alrdedor pa hacer el vídeo de la gracia .. y nada ... No iba ..

Al final le hizo caso a mi hija estando en soledad , lo mismo es tímida la señorita ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club

Al final de tanto tozudar ..

Dafuro

En Practicas
No si a mi me lo hace diciendo "abre" y "cierra"...pero contesta "OK, subo" o "OK, bajo", como corrigiéndome :LOL:

Lo mismo pasa con el modo eficiente. Que cuando no me sale la palabra le digo activa modo económico y me lo activa contestando “OK, activando el Efficient mode” jejeje

Por cierto, también se equivoca, que el otro día le pedí Los 40 Dance y me contestó “Los cuarenta después de cristo” lo que me pude reír

Soberano

Clan Leader
Hace unas semanas estuve en el Jarama en un curso muy chulo de AMG, con circuito, slalom, otras pruebas de agilidad... y el interior del C AMG no me sorprendió porque ya sabía lo que me iba a encontrar (por lo leído en varias pruebas), pero tanto el EQE 53 AMG como el AMG GT 63 sí lo hicieron, y para mal. La apariencia no es del todo mala, pero ay amigo cuando empiezas a toquetear en condiciones... Difícil meter más plástico, todo piano black e imitación aluminio en volante, puertas, consola central, rejillas de altavoces, etc. No hablamos de la parte baja del salpicadero o de zonas que no se ven. Y hablamos de bastante más de 200.000 euros. Igualito a los Mercedes de antes.

Por cierto, acabo de ver esta preciosidad:

20250521-131133.jpg
Esos Mercedes ya pasaron a mejor vida. No solo por la calidad de los materiales, sino por la clase y la elegancia que tenían.