Video A BMW se la comerán los chinos... opinión del nuevo BMW Serie 5... 70.000€ por un interior plasticoso

Soberano

Clan Leader
Un mercedes o bmw de los 80-90 tiene mejor calidad que lo que hay ahora , el dinero se traslada a los componentes electrónicos y de entretenimiento es mas visual , ya nadie se fija tanto en la calidad del cuero , en la madera , acero , molduras etc...
solo hay que ver Tesla una pantalla en media del salpicadero tipo tablet y a vender.
Exactamente. Dan lo que quiere la gente. Los gustos han cambiado. Antes, un coche o un reloj eran como una mujer o un trabajo, para muchos años. Ahora ya no. La gente se aburre de las cosas y las cambian " Redecoran" su vida permanentemente y no valoran ciertas cosas o detalles que antes sí que eran importantes.

El nivel de exigencia del consumidor ha bajado en términos generales. No sólo en los coches. Importa la marca o el nombre, a pesar de todo. Mira en la hostelería. Cuantos restaurantes bares u hoteles están hasta arriba y con servicios que dejan mucho que desear. La gente lo perdona todo, y eso las marcas lo saben y actúan en consecuencia . No son tontos.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Exactamente. Dan lo que quiere la gente. Los gustos han cambiado. Antes, un coche o un reloj eran como una mujer o un trabajo, para muchos años. Ahora ya no. La gente se aburre de las cosas y las cambian " Redecoran" su vida permanentemente y no valoran ciertas cosas o detalles que antes sí que eran importantes.

El nivel de exigencia del consumidor ha bajado en términos generales. No sólo en los coches. Importa la marca o el nombre, a pesar de todo. Mira en la hostelería. Cuantos restaurantes bares u hoteles están hasta arriba y con servicios que dejan mucho que desear. La gente lo perdona todo, y eso las marcas lo saben y actúan en consecuencia . No son tontos.

"El mundo ha cambiado. Lo siento en el agua. Lo siento en la tierra. Lo huelo en el aire. Mucho de lo que fue se ha perdido... porque ya no vive nadie para recordarlo"

 

blackshark

Forista
Ejem... cables de faros de un BMW. Y es de hace 22 años:

54446056922_68888b5bf9_o.jpg


No me lo han contado en el bar.
A esto me refería exactamente ….automobile lighting … empresa fabricante de esos faros puede ser?
 

blackshark

Forista
Esa idealización de los coches de los 90 no lo entiendo ni comparto.

Habrá algunos aspectos que puedan considerarse mejor y otras mucho peor.

Yo he tenido 2 325i E36 y ni plásticos ni ajustes son mejores, ya no que mi G80 sino que mi F20 anterior.

En los E36 he tenido guanteras que no ajustaban y tapizado del techo y de puertas despegado. Decimos de las pantallas modernas pero las jodias son fiables de pelotas, tanto moviles como tablets los he tirado por otra razón.

Pantalla del E36 con sus famosos pixeles.....ninguno de mis E36 le funcionaba.

Cuadro de mandos también me fallo (clásico de las agujas que "se caen") y tuve que cambiarlo.....un cuadro con pantalla....posiblemente nunca.

Al menos yo no veo indicios para argumentar que un G20 vaya a envejecer peor que un E36.
Hombre yo intento comparar un coche de 70k de ahora con el que le correspondería en aquella época…..
 

blackshark

Forista
En los años 80 te caías con la moto llevando unos 501, te desollabas la pierna y los pantalones no se coscaban. Ahora ya es que vienen rotos de origen. Es lo mismo. Cada vez hay más gastos y el fabricante te va dando menos por el mismo precio. O más caro. Al final el software te da ABS, ESP, PTK, KPT, TPK, TIKToK, ToKTIK, KIT KAT, TPV, VPT, VPO, KTM, TVR, AMG, BMW, WMB,MTK, GMA, RAM, USA, URSS, CEE… pantallas, Wifi, luces de colores a voluntad y encima el coche habla… ¿quién coj*nes quiere un coche bien acabado?
Tú y yo jajajajajaj porque para que queremos un buen acero y un buen aluminio teniendo luces en el salpicadero .
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Exactamente. Dan lo que quiere la gente. Los gustos han cambiado. Antes, un coche o un reloj eran como una mujer o un trabajo, para muchos años. Ahora ya no. La gente se aburre de las cosas y las cambian " Redecoran" su vida permanentemente y no valoran ciertas cosas o detalles que antes sí que eran importantes.

El nivel de exigencia del consumidor ha bajado en términos generales. No sólo en los coches. Importa la marca o el nombre, a pesar de todo. Mira en la hostelería. Cuantos restaurantes bares u hoteles están hasta arriba y con servicios que dejan mucho que desear. La gente lo perdona todo, y eso las marcas lo saben y actúan en consecuencia . No son tontos.
Pero eso es porque piden préstamos.

Totalmente de acuerdo con tu exposición. Es cierta al 100%
 

Plateromor

En Practicas
Llevo 13.000 kilómetros con mi G60 520d y en lineas generales estoy bastante contento, consumo medio de 4,7 litros, mecánica muy solvente y un confort de marcha extraordinario, vamos que me lo volvería a comprar mañana mismo, si que es cierto que BMW ha bajado la calidad de sus interiores prescindiendo de los plásticos blandos que por ejemplo si tenía mi ex F10, aparte de lo que mencionan de las puertas, resulta chocante en un coche de este precio que las tapas de los respaldos traseros ya no sean en material blando, pero es que si te vas al Audi A6 recién presentado es más de lo mismo o incluso peor, al menos el G60 tiene mullida la parte baja del salpicadero y la tapa de la guantera. Si se es muy nostálgico de ciertas cosas es mejor buscar un E39 con cuero Dakota y equipado hasta las trancas, en todo lo demás se nota que han pasado demasiados años y los avances están ahí, me encantan los BMW del siglo pasado, pero siendo objetivos, consumos, frenada, dirección, iluminación, asientos, seguridad y un largo etcétera son claramente mejores en el G60.

Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
La verdad es que yo no necesito, y por tanto, no me planteo coches tan grandes, aunque soy consciente de que en los modelos más pequeños, la bajada de calidad, sobre todo en los acabados de entrada, es todavía mayor.
 
Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
La verdad es que yo no necesito, y por tanto, no me planteo coches tan grandes, aunque soy consciente de que en los modelos más pequeños, la bajada de calidad, sobre todo en los acabados de entrada, es todavía mayor.
Hago mucha autovía y carretera con mi G90, realmente lo compré para viajar y lo cierto es que estoy muy satisfecho, la combinación de la suspensión standart con la llanta 18 proporcionan un confort y calidad de rodadura soberbios, todo ello sin perjudicar la estabilidad y agilidad en todo tipo de vías, el motor B47 empuja con contundencia y me hace olvidar el tosco, ruidoso y controvertido N47 (me rompió la cadena y lo entregué a BMW:sorry:)de mi ex F10. He probado Mercedes clase E de varias generaciones y no veo una gran diferencia a nivel de chasis pero si de precio nuevos, de hecho consideré el nuevo clase E por su interior mejor acabado y fama de fiabilidad, pero su línea se me antoja demasiado clásica, conservadora y poco atrevida, más bien parece un reestilizado profundo de la generación saliente, ojo que es un señor coche pero siempre me ha gustado más BMW.
Los tiempos cambian y las cosas también, tendemos a idealizar el pasado y si bien el habitáculo de los G90 está lleno de plásticos duros estos tienen buena presencia y parecen tener una propensión a la duración muy superior a los de los F10, muy dados a pelarse por el recubrimiento con el que salían de fábrica, la casi total ausencia de botones del nuevo modelo evitará que estos se caigan como ocurría con los del climatizador de los E39 o pelen como los de los F10.
En cuanto a la tapicería de piel sintética carece de muchas de las buenas cualidades de un cuero Dakota tales como su aroma y tersura, pero parece sorprendentemente resistente a arañazos que he realizado por una pequeña falta de cuidado, aún recuerdo como se desintegraba y deshilachaba la tela de los asientos de los E39 de primera fase que tuve con motor gasolina.
La nostalgia a veces nos ciega, el nuevo 5 viene cargado de tecnología de última hornada que ninguna generación anterior podría llevar, sin embargo es más barato que el MB clase y que el aún más plásticoso nuevo Audi A6 (techo solar tampoco practicable y solo combinable con el color negro), en los 80 y 90 acceder a esta gama de vehículos no era barato, en eso hemos vuelto al pasado, pero hemos perdido unas cosas para ganar otras.
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Hombre yo intento comparar un coche de 70k de ahora con el que le correspondería en aquella época…..
Un Serie 3 E36 325i del 93 creo que es muy comparable con un Serie 3 G20/G80 del 2023....y el Serie 1 F20 como digo no me parecía peor en calidad que el E36.

Como dice @Sechs habrá que ver los G20 cuando tengan 20 anios....los problemas que tuve con el E36 surgieron cuando tenía unos 15-20 anios, es cierto.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento.

...el efecto de "mucho más aislamiento" (que , sin duda, ha pesado y medido para aseverarlo :LOL: ) te lo pueden arruinar unas simples runflat de según qué marca y muchos motivos más. Pero hombre, sin comparar mismos neumáticos, mismo día y mismas velocidades y demás condiciones, la opinión es de cuñao más que de vecino... (tradicionalmente podría concluirse algo así casi sin pensar, por el propio enfoque de los modelos... hoy me cuesta pensarlo)
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
La verdad es que yo no necesito, y por tanto, no me planteo coches tan grandes, aunque soy consciente de que en los modelos más pequeños, la bajada de calidad, sobre todo en los acabados de entrada, es todavía mayor.
Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.

La solución es sencilla, llanta más pequeña y neumático de calidad y convencional.

El clase E tendrá un aislamiento muy parecido.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
La verdad es que yo no necesito, y por tanto, no me planteo coches tan grandes, aunque soy consciente de que en los modelos más pequeños, la bajada de calidad, sobre todo en los acabados de entrada, es todavía mayor.

...el efecto de "mucho más aislamiento" (que , sin duda, ha pesado y medido para aseverarlo :LOL: ) te lo pueden arruinar unas simples runflat de según qué marca y muchos motivos más. Pero hombre, sin comparar mismos neumáticos, mismo día y mismas velocidades y demás condiciones, la opinión es de cuñao más que de vecino... (tradicionalmente podría concluirse algo así casi sin pensar, por el propio enfoque de los modelos... hoy me cuesta pensarlo)

Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.

La solución es sencilla, llanta más pequeña y neumático de calidad y convencional.

El clase E tendrá un aislamiento muy parecido.

Yo tengo muy claro que el problema son las ruedas. Rueda con más suavidad el 520i E39 con sus 205/65-15 que los 530i E60 o 540i G30 que pasaron por casa. Parece de mayor calidad el E39 y eso lo sostengo ante viento y marea. Y no creo que tenga mejores aislamientos. Pero llevar unos ruedones de 245 mm de ancho con unos perfles muy bajos paga un peaje muy caro. Y el tema es que hoy no puedes montar en un Serie 5 una rueda razonable. Son todo diámetros enormes con secciones enormes. Con lo cual, te jodes como Herodes... Y peor, en cuanto tengas kilómetros y no te gastes un pastizal en renovar parte ciclo y en llevar siempre ruedas pata negra vas a tener una rodadura "harsh" sí o sí.

Un cliente mío me dijo en un viaje por autopista que mi 325ci Cabriolet era más silencioso que su Open Insignia de 2020. Y efectivamente, lo parece. Pero es que su Insignia, con llantas de ¿19"? zumba por la autovía como si fuera un cazabombardero y aunque en términos absolutos y con un sonómetro seguramente suene menos que mi cabrio, desde dentro parece bastante más ruidoso.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.

La solución es sencilla, llanta más pequeña y neumático de calidad y convencional.

El clase E tendrá un aislamiento muy parecido.


Qué tiempos aquellos de las pruebas con mediciones de sonoridad a distintas velocidades ...podíamos atizarnos con las décimas arrojadizas hasta en dB :LOL:. Siempre hablando de "cantidad" de sonido...

Ahora todo lo que encuentras son cosas asÍ, y precisamente MB no sale muy bien parada... no es la MB de los W124, en ese sentido...


"Los datos han sido obtenidos de la Agencia de Certificación de Vehículos (Vehicle Certification Agency) británica, cuyo cometido es certificar la seguridad de los vehículos de acuerdo con la regulación. Se han incluido los modelos registrados registrados entre 2017 y 2021, y los niveles de ruido están expresados en decibelios (dB)."

Los coches más ruidosos​

La lista de los coches más ruidosos durante los últimos cinco años la corona la versión 2019 del Jaguar F-Pace SVR, con 86 decibelios. Cabe destacar que los niveles de ruido superiores a 70 dB(A) durante un periodo de tiempo prolongado pueden dañar los oídos. Dicho esto, la versión SVR del F-Pace es la más potente de la gama y equipa un motor V8 5.0 sobrealimentado, por lo que no sorprende que sus cuatro tubos de escape generen tanto ruido. No obstante, la firma británica pretende electrificar toda su gama para 2025, lo que podría acabar con sus modelos ruidosos.


Por otro lado, aunque sea sorprendente, la segunda posición de la lista la ocupa el Kia ProCeed 2022 con 79,68 dB(A), y en tercer lugar encontramos al Mercedes-Benz GLE Coupé con 78,50 dB(A). El cuarto lugar del ranking lo ocupa el Mercedes-Benz GLE Estate 2022 con 78,17 dB(A), seguido por el Kia Ceed 2022 con 75,10 dB(A). Los siguientes trece modelos presentan un nivel medio de ruido de 75 dB(A).


O, también, a 70 mph y full gas : https://www.caranddriver.com/features/g28659341/loudest-cars-tested-decibels/

Curiosamente (o no) también el muy aerodinámico MB CLA sale muy mal parado en cualquier versión (es cierto que es una velocidad de mierda, y a lo mejor no puede hacer valer su ventaja en eso :LOL:, porque a a altas velocidades -deverdad- lo más influyente es el ruido aerodinámico)
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo muy claro que el problema son las ruedas. Rueda con más suavidad el 520i E39 con sus 205/65-15 que los 530i E60 o 540i G30 que pasaron por casa. Parece de mayor calidad el E39 y eso lo sostengo ante viento y marea. Y no creo que tenga mejores aislamientos. Pero llevar unos ruedones de 245 mm de ancho con unos perfles muy bajos paga un peaje muy caro. Y el tema es que hoy no puedes montar en un Serie 5 una rueda razonable. Son todo diámetros enormes con secciones enormes. Con lo cual, te jodes como Herodes... Y peor, en cuanto tengas kilómetros y no te gastes un pastizal en renovar parte ciclo y en llevar siempre ruedas pata negra vas a tener una rodadura "harsh" sí o sí.

Un cliente mío me dijo en un viaje por autopista que mi 325ci Cabriolet era más silencioso que su Open Insignia de 2020. Y efectivamente, lo parece. Pero es que su Insignia, con llantas de ¿19"? zumba por la autovía como si fuera un cazabombardero y aunque en términos absolutos y con un sonómetro seguramente suene menos que mi cabrio, desde dentro parece bastante más ruidoso.

Totalmente de acuerdo, el W210 que tuve con llanta 16 rodaba más suave que otros coches con 20 años menos.

Pero es que a día de hoy es imposible montar llantas razonables, las carrocerías han crecido tanto que una llanta en 18" queda mal, le pasa a mi X1, lo elegí con 18" por no j*der el confort y lo que jodí fue la estética.
 

a6767

Forista
Me dedico a homologación de vehículos y, vaya ¡Qué casualidad! trabajo para una marca china. Conozco muy pero que muy bien el mercado chino y cómo piensan. Y me reafirmo: El único sitio donde se les puede ganar es en motores gordos. No se molestan en desarrollar nada. Cogen motores de Mitsubishi de 1 generación atrás o similar , los hacen más duros y los replican hasta la saciedad en muchas marcas. No desarrollan combustión , no creo que por incapacidad, sino porque ni creen en ello ni lo ven rentable. Es el único sitio donde se les puede ganar. Son pragmáticos. Ellos están ya electrificados , como 15 años por delante de nosotros . Los motores de combustión o los hacen como extesnión de autonomía o para exportación. Entonces, me reafirmo: en grandes cilindradas se les puede hacer frente. En 1.6 para abajo... ni de coña. Para quien no me crea, aquí teneis p.e. un mensaje en forocoches de 2019 . Comparad con la realidad

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=329583795&highlight=#post329583795
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo, el W210 que tuve con llanta 16 rodaba más suave que otros coches con 20 años menos.

Pero es que a día de hoy es imposible montar llantas razonables, las carrocerías han crecido tanto que una llanta en 18" queda mal, le pasa a mi X1, lo elegí con 18" por no j*der el confort y lo que jodí fue la estética.

Es que si yo soy ingeniero de diseño de BMW o MB y puedo diseñar sin tener en cuenta las esquizofrénicas condiciones y absurdas normas del mercado actual ni se me ocurre irme a las cotas de los coches de ahora. Con 4.8x1.8x1.4 metros se debería poder hacer una berlina viajera de primera clase que calzase unas 215/55-16 para rodar con calidad excelsa. Ah, y meterle un 6-8 cilindros atmosférico de inyección indirecta de entre 3 y 4 litros y sin muchas complejidades para que entregue relajadamente 250 CV. Más que de sobra para ir en primera clase a 200 km/h.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es que si yo soy ingeniero de diseño de BMW o MB y puedo diseñar sin tener en cuenta las esquizofrénicas condiciones y absurdas normas del mercado actual ni se me ocurre irme a las cotas de los coches de ahora. Con 4.8x1.8x1.4 metros se debería poder hacer una berlina viajera de primera clase que calzase unas 215/55-16 para rodar con calidad excelsa. Ah, y meterle un 6-8 cilindros atmosférico de inyección indirecta de entre 3 y 4 litros y sin muchas complejidades para que entregue relajadamente 250 CV. Más que de sobra para ir en primera clase a 200 km/h.
Y te criticarían los ejpertos de Need Car Help por hacer un coche pequeño, con una llanta que no luce y porque el coche gasta mucha gasolina.

Además también te criticarían por no sacar versiones diésel al mercado, que entiendo que no las sacarías y por gastar demasiado en ponerle cables gordos a los faros.

Está claro que el mundo del automóvil hace tiempo que perdió el sentido en muchos aspectos, empezando por la escalada de potencias y siguiendo por el tamaño de las carrocerías.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y te criticarían los ejpertos de Need Car Help por hacer un coche pequeño, con una llanta que no luce y porque el coche gasta mucha gasolina.

Además también te criticarían por no sacar versiones diésel al mercado, que entiendo que no las sacarías y por gastar demasiado en ponerle cables gordos a los faros.

Está claro que el mundo del automóvil hace tiempo que perdió el sentido en muchos aspectos, empezando por la escalada de potencias y siguiendo por el tamaño de las carrocerías.
Lo tengo clarísimo. Hemos muerto de éxito. Y ese éxito llegó hace 30 años.
 

Soberano

Clan Leader
Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
La verdad es que yo no necesito, y por tanto, no me planteo coches tan grandes, aunque soy consciente de que en los modelos más pequeños, la bajada de calidad, sobre todo en los acabados de entrada, es todavía mayor.
En los Mercedes modernos ocurre bastante. Ruidos aerodinámicos por mal diseño de retrovisores, acabados deportivos que repercuten en la rodadura, etc. Eso es parte del sinsentido de los coches actuales. Ruedas y aspecto propios de deportivos en berlinas o utilitarios de 4 cilindros.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me dedico a homologación de vehículos y, vaya ¡Qué casualidad! trabajo para una marca china. Conozco muy pero que muy bien el mercado chino y cómo piensan. Y me reafirmo: El único sitio donde se les puede ganar es en motores gordos. No se molestan en desarrollar nada. Cogen motores de Mitsubishi de 1 generación atrás o similar , los hacen más duros y los replican hasta la saciedad en muchas marcas. No desarrollan combustión , no creo que por incapacidad, sino porque ni creen en ello ni lo ven rentable. Es el único sitio donde se les puede ganar. Son pragmáticos. Ellos están ya electrificados , como 15 años por delante de nosotros . Los motores de combustión o los hacen como extesnión de autonomía o para exportación. Entonces, me reafirmo: en grandes cilindradas se les puede hacer frente. En 1.6 para abajo... ni de coña. Para quien no me crea, aquí teneis p.e. un mensaje en forocoches de 2019 . Comparad con la realidad

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=329583795&highlight=#post329583795
Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que las marcas europeas de segmento medio y alto deben dedicarse a lo que saben hacer y volver a reducir sus gamas, gamas populares que nunca "les pertenecieron" volver a a hacer coches con motores de 2.0 para arriba con calidades de buenas a excelentes en todos sus componentes. Pero nada, los que saben están a por uvas.
 
Arriba