Soberano
Clan Leader
Dicen las malas lenguas que dejó a la mujer con el pretexto de ir a Mercadona. Jamás regresó y se compró un Alfa Giulia de segunda zarpaCreo que se ha suicidado, no aguantó la fama
Dicen las malas lenguas que dejó a la mujer con el pretexto de ir a Mercadona. Jamás regresó y se compró un Alfa Giulia de segunda zarpaCreo que se ha suicidado, no aguantó la fama
Esas cosas antes las enseñaban en los cursos de CEAC por correspondencia.Cagonlamar!
No he acabado aún quinto de chinología y veo que aún me queda empezar la carrera de egiptólogo.
Exactamente. Dan lo que quiere la gente. Los gustos han cambiado. Antes, un coche o un reloj eran como una mujer o un trabajo, para muchos años. Ahora ya no. La gente se aburre de las cosas y las cambian " Redecoran" su vida permanentemente y no valoran ciertas cosas o detalles que antes sí que eran importantes.Un mercedes o bmw de los 80-90 tiene mejor calidad que lo que hay ahora , el dinero se traslada a los componentes electrónicos y de entretenimiento es mas visual , ya nadie se fija tanto en la calidad del cuero , en la madera , acero , molduras etc...
solo hay que ver Tesla una pantalla en media del salpicadero tipo tablet y a vender.
Exactamente. Dan lo que quiere la gente. Los gustos han cambiado. Antes, un coche o un reloj eran como una mujer o un trabajo, para muchos años. Ahora ya no. La gente se aburre de las cosas y las cambian " Redecoran" su vida permanentemente y no valoran ciertas cosas o detalles que antes sí que eran importantes.
El nivel de exigencia del consumidor ha bajado en términos generales. No sólo en los coches. Importa la marca o el nombre, a pesar de todo. Mira en la hostelería. Cuantos restaurantes bares u hoteles están hasta arriba y con servicios que dejan mucho que desear. La gente lo perdona todo, y eso las marcas lo saben y actúan en consecuencia . No son tontos.
A esto me refería exactamente ….automobile lighting … empresa fabricante de esos faros puede ser?Ejem... cables de faros de un BMW. Y es de hace 22 años:
![]()
No me lo han contado en el bar.
Hombre yo intento comparar un coche de 70k de ahora con el que le correspondería en aquella época…..Esa idealización de los coches de los 90 no lo entiendo ni comparto.
Habrá algunos aspectos que puedan considerarse mejor y otras mucho peor.
Yo he tenido 2 325i E36 y ni plásticos ni ajustes son mejores, ya no que mi G80 sino que mi F20 anterior.
En los E36 he tenido guanteras que no ajustaban y tapizado del techo y de puertas despegado. Decimos de las pantallas modernas pero las jodias son fiables de pelotas, tanto moviles como tablets los he tirado por otra razón.
Pantalla del E36 con sus famosos pixeles.....ninguno de mis E36 le funcionaba.
Cuadro de mandos también me fallo (clásico de las agujas que "se caen") y tuve que cambiarlo.....un cuadro con pantalla....posiblemente nunca.
Al menos yo no veo indicios para argumentar que un G20 vaya a envejecer peor que un E36.
Tú y yo jajajajajaj porque para que queremos un buen acero y un buen aluminio teniendo luces en el salpicadero .En los años 80 te caías con la moto llevando unos 501, te desollabas la pierna y los pantalones no se coscaban. Ahora ya es que vienen rotos de origen. Es lo mismo. Cada vez hay más gastos y el fabricante te va dando menos por el mismo precio. O más caro. Al final el software te da ABS, ESP, PTK, KPT, TPK, TIKToK, ToKTIK, KIT KAT, TPV, VPT, VPO, KTM, TVR, AMG, BMW, WMB,MTK, GMA, RAM, USA, URSS, CEE… pantallas, Wifi, luces de colores a voluntad y encima el coche habla… ¿quién coj*nes quiere un coche bien acabado?
No, mi tía. Invadieron su carril y choque frontal.Hostia, tu mujer?
Pero eso es porque piden préstamos.Exactamente. Dan lo que quiere la gente. Los gustos han cambiado. Antes, un coche o un reloj eran como una mujer o un trabajo, para muchos años. Ahora ya no. La gente se aburre de las cosas y las cambian " Redecoran" su vida permanentemente y no valoran ciertas cosas o detalles que antes sí que eran importantes.
El nivel de exigencia del consumidor ha bajado en términos generales. No sólo en los coches. Importa la marca o el nombre, a pesar de todo. Mira en la hostelería. Cuantos restaurantes bares u hoteles están hasta arriba y con servicios que dejan mucho que desear. La gente lo perdona todo, y eso las marcas lo saben y actúan en consecuencia . No son tontos.
Pues espero que se recupere bien, menudo talegazoNo, mi tía. Invadieron su carril y choque frontal.
Llevo 13.000 kilómetros con mi G60 520d y en lineas generales estoy bastante contento, consumo medio de 4,7 litros, mecánica muy solvente y un confort de marcha extraordinario, vamos que me lo volvería a comprar mañana mismo, si que es cierto que BMW ha bajado la calidad de sus interiores prescindiendo de los plásticos blandos que por ejemplo si tenía mi ex F10, aparte de lo que mencionan de las puertas, resulta chocante en un coche de este precio que las tapas de los respaldos traseros ya no sean en material blando, pero es que si te vas al Audi A6 recién presentado es más de lo mismo o incluso peor, al menos el G60 tiene mullida la parte baja del salpicadero y la tapa de la guantera. Si se es muy nostálgico de ciertas cosas es mejor buscar un E39 con cuero Dakota y equipado hasta las trancas, en todo lo demás se nota que han pasado demasiados años y los avances están ahí, me encantan los BMW del siglo pasado, pero siendo objetivos, consumos, frenada, dirección, iluminación, asientos, seguridad y un largo etcétera son claramente mejores en el G60.
Yo me espero a ver si aparece Adolfo, a ver qué dice
Hago mucha autovía y carretera con mi G90, realmente lo compré para viajar y lo cierto es que estoy muy satisfecho, la combinación de la suspensión standart con la llanta 18 proporcionan un confort y calidad de rodadura soberbios, todo ello sin perjudicar la estabilidad y agilidad en todo tipo de vías, el motor B47 empuja con contundencia y me hace olvidar el tosco, ruidoso y controvertido N47 (me rompió la cadena y lo entregué a BMWYo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
La verdad es que yo no necesito, y por tanto, no me planteo coches tan grandes, aunque soy consciente de que en los modelos más pequeños, la bajada de calidad, sobre todo en los acabados de entrada, es todavía mayor.
Un Serie 3 E36 325i del 93 creo que es muy comparable con un Serie 3 G20/G80 del 2023....y el Serie 1 F20 como digo no me parecía peor en calidad que el E36.Hombre yo intento comparar un coche de 70k de ahora con el que le correspondería en aquella época…..
Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento.
Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
La verdad es que yo no necesito, y por tanto, no me planteo coches tan grandes, aunque soy consciente de que en los modelos más pequeños, la bajada de calidad, sobre todo en los acabados de entrada, es todavía mayor.
Como Adolfo que soy os digo, comprar 6 8 10 cilindros y gastar como perracos, que le den por culo a los chinos![]()
Así no vas hacerte famoso tú...
Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
...el efecto de "mucho más aislamiento" (que , sin duda, ha pesado y medido para aseverarlo) te lo pueden arruinar unas simples runflat de según qué marca y muchos motivos más. Pero hombre, sin comparar mismos neumáticos, mismo día y mismas velocidades y demás condiciones, la opinión es de cuñao más que de vecino... (tradicionalmente podría concluirse algo así casi sin pensar, por el propio enfoque de los modelos... hoy me cuesta pensarlo)
Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.
La solución es sencilla, llanta más pequeña y neumático de calidad y convencional.
El clase E tendrá un aislamiento muy parecido.
Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.
La solución es sencilla, llanta más pequeña y neumático de calidad y convencional.
El clase E tendrá un aislamiento muy parecido.
Yo tengo muy claro que el problema son las ruedas. Rueda con más suavidad el 520i E39 con sus 205/65-15 que los 530i E60 o 540i G30 que pasaron por casa. Parece de mayor calidad el E39 y eso lo sostengo ante viento y marea. Y no creo que tenga mejores aislamientos. Pero llevar unos ruedones de 245 mm de ancho con unos perfles muy bajos paga un peaje muy caro. Y el tema es que hoy no puedes montar en un Serie 5 una rueda razonable. Son todo diámetros enormes con secciones enormes. Con lo cual, te jodes como Herodes... Y peor, en cuanto tengas kilómetros y no te gastes un pastizal en renovar parte ciclo y en llevar siempre ruedas pata negra vas a tener una rodadura "harsh" sí o sí.
Un cliente mío me dijo en un viaje por autopista que mi 325ci Cabriolet era más silencioso que su Open Insignia de 2020. Y efectivamente, lo parece. Pero es que su Insignia, con llantas de ¿19"? zumba por la autovía como si fuera un cazabombardero y aunque en términos absolutos y con un sonómetro seguramente suene menos que mi cabrio, desde dentro parece bastante más ruidoso.
Totalmente de acuerdo, el W210 que tuve con llanta 16 rodaba más suave que otros coches con 20 años menos.
Pero es que a día de hoy es imposible montar llantas razonables, las carrocerías han crecido tanto que una llanta en 18" queda mal, le pasa a mi X1, lo elegí con 18" por no j*der el confort y lo que jodí fue la estética.
Y te criticarían los ejpertos de Need Car Help por hacer un coche pequeño, con una llanta que no luce y porque el coche gasta mucha gasolina.Es que si yo soy ingeniero de diseño de BMW o MB y puedo diseñar sin tener en cuenta las esquizofrénicas condiciones y absurdas normas del mercado actual ni se me ocurre irme a las cotas de los coches de ahora. Con 4.8x1.8x1.4 metros se debería poder hacer una berlina viajera de primera clase que calzase unas 215/55-16 para rodar con calidad excelsa. Ah, y meterle un 6-8 cilindros atmosférico de inyección indirecta de entre 3 y 4 litros y sin muchas complejidades para que entregue relajadamente 250 CV. Más que de sobra para ir en primera clase a 200 km/h.
Lo tengo clarísimo. Hemos muerto de éxito. Y ese éxito llegó hace 30 años.Y te criticarían los ejpertos de Need Car Help por hacer un coche pequeño, con una llanta que no luce y porque el coche gasta mucha gasolina.
Además también te criticarían por no sacar versiones diésel al mercado, que entiendo que no las sacarías y por gastar demasiado en ponerle cables gordos a los faros.
Está claro que el mundo del automóvil hace tiempo que perdió el sentido en muchos aspectos, empezando por la escalada de potencias y siguiendo por el tamaño de las carrocerías.
En los Mercedes modernos ocurre bastante. Ruidos aerodinámicos por mal diseño de retrovisores, acabados deportivos que repercuten en la rodadura, etc. Eso es parte del sinsentido de los coches actuales. Ruedas y aspecto propios de deportivos en berlinas o utilitarios de 4 cilindros.Yo tengo un vecino con el BMW Serie 5 anterior, y me dice que está arrepentido de haberlo comprado, porque viajando por autovía, se nota el ruido de las ruedas y el ruido aerodinámico. Me dice que tenía que haber comprado un Mercedes Clase E, que tienen mucho más aislamiento. ¿Opinas algo parecido, o está obsesionado con ese
Guille... minuto 4:40. "..para plasticosos, clase E o EQE "
Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que las marcas europeas de segmento medio y alto deben dedicarse a lo que saben hacer y volver a reducir sus gamas, gamas populares que nunca "les pertenecieron" volver a a hacer coches con motores de 2.0 para arriba con calidades de buenas a excelentes en todos sus componentes. Pero nada, los que saben están a por uvas.Me dedico a homologación de vehículos y, vaya ¡Qué casualidad! trabajo para una marca china. Conozco muy pero que muy bien el mercado chino y cómo piensan. Y me reafirmo: El único sitio donde se les puede ganar es en motores gordos. No se molestan en desarrollar nada. Cogen motores de Mitsubishi de 1 generación atrás o similar , los hacen más duros y los replican hasta la saciedad en muchas marcas. No desarrollan combustión , no creo que por incapacidad, sino porque ni creen en ello ni lo ven rentable. Es el único sitio donde se les puede ganar. Son pragmáticos. Ellos están ya electrificados , como 15 años por delante de nosotros . Los motores de combustión o los hacen como extesnión de autonomía o para exportación. Entonces, me reafirmo: en grandes cilindradas se les puede hacer frente. En 1.6 para abajo... ni de coña. Para quien no me crea, aquí teneis p.e. un mensaje en forocoches de 2019 . Comparad con la realidad
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=329583795&highlight=#post329583795