El 545i e60 no acaba de ser del todo fiable según se lee por aquí. En ese caso se recomienda el 50i .Mirate un 545 E60 o 656 E63 que son los V8 mas baratos que vas a encontrar, y por 8000€ los hay con cambio manual
Automaticos, te puedo decir que el 740iA E38 es un cepo en curvas, son 1925kg... cuando el 740i manual pesa 1750kg, algo mas el restyling
El serie 6 manual lo mismo, el 645Ci pesa solo 1700kg el manual frente a 1900 del automatico, con 333cv lo vas a dsifrutar mucho mas y tienes algunos a 8000€ funcionando todo
Si no has tenido un coche de estos no te pienses que uno viejo no hay que hacerle mantenimiento, que a uno de los 90 te puedes dejar facil 1000€ solo cambiando los brazos y rotulas del tren delantero, que en un modelo mas nuevo estaran en mucho mejor estado
En este no estoy del todo de acuerdo .Ya se ha dicho por activa y por pasiva, los consumos, el mantenimiento, seguro, impuestos, reparaciones... de un V8 son los que son, tenga 25 años o 25 días.
Es por eso por lo que yo no tengo uno, concretamente, ya para las economías de los demás, consulten a los gentólogos del hilo de los machos, que son los expertos en las casas de otros.
El que quiera hacerse con un cacharro que consuma a aprtir 15 litros y se funda las gomas traseras en 20.000 kms, adelante, para eso están, para disfrutarlos y yo para tocarle las palmas. Después no quiero lloros, que vienen las mandadas a tomar por culo y los ofendimientos. Y Josefa Gavira haciendo de samaritana del tonto a las tres. Y el follagallinas de turno diciendo que su V8 gasta 8.5 litros.. pero ese es otro síndrome distinto.
No, no compensa a no ser que te gastes 10.000 pavos en frenos y suspensiones, más lo que necesite y te vaya pidiendo la criatura. Sea como fuere, es un gasto continuo para tener un coche desfasado y no es que los V8 de BMW de esa época sean prodigiosos en ningún aspecto, tampoco. De meterte, busca un E-60 550
Poca chicha tampoco .... , lo que corresponde a un coche de 245cvEl 535i está o estaban baratos por algo ..
Mucho consumo y poca chicha , si comparamos con su hermano inmediatamente mayor.
Otra ruina peor que casarte con una mujer de sangre fría y monedero calienteDe esa época, ya metidos en V8, me iría a Mercedes, un E500 o SL500.
Yo creo que el 45i tiene sus males endémicos como casi todos .El 545i e60 no acaba de ser del todo fiable según se lee por aquí. En ese caso se recomienda el 50i .
Todo lo barato tiene su truco.
Yo no voy a 120 ni a mi ahorcamiento público. Si no bajo el 3.0 de 11 litros imagina dos perolas más, con mil y pico cc màs y 300 kilos más .En este no estoy del todo de acuerdo .
Al final lo de menos es el consumo de gasofa , si vas a velocidades persianas 9 si le das candela te gasta lo que quieras y créeme que lo he visto .
Tampoco una berlina para andar fundiendo ruedas .
En mi caso pilot sport cada 25.000 ? .
Las revisiones , si vale más caras , más aceite , y más tiempo etc .
Pero la historia viene en las averías que vendrán ,si o si y esa ya es otra historia .
yo la última hace 1 año dirección activa 1200euros .
Este año ha habido suerte ....,por ahora .
Como dices, todo lo que no sea de serie, descartado automáticamente. Y en cuanto a lo de mecánico, ensuciarme no me importa, no es la primera vez, pero si que es verdad que prefiero que funcione bien, si le pasa algo, igual tiene algo más y eso sí que es una historia despuésCuenta también que un v8 automático de esos años quizás no lo vas a disfrutar tanto como crees , si entendemos por disfrute las mismas cosas .
En manual se cierra bastante el cerco de la oferta .
Que haría en mi caso , olvidarme de los km .. fíjate que no existen clásicos con más de 200 mil , aunque ya dijo einstein que el tiempo es relativo y lo mismo proceden del universo espejo ese del que hablan los científicos o han viajado a la velocidad de la luz en alguna ocasión de su vida .
Con lo cual , si marca 500mil , mejor que si marca 220mil .
Y pillar la unidad más discreta del mundo , como si viene con tapacubos . El usuario de 3mil euros , siempre tenía mil euros guardados para llantas de desguace, asientos , defensas de fibra , muelles para camión recortados etc . .
Y si te das las manos a la mecánica , pillar uno estropeado directamente , el precio de compra será muy bajo , te lo rechaces tú y sabes que ha quedado nuevo.
Todo depende del precio. .Como dices, todo lo que no sea de serie, descartado automáticamente. Y en cuanto a lo de mecánico, ensuciarme no me importa, no es la primera vez, pero si que es verdad que prefiero que funcione bien, si le pasa algo, igual tiene algo más y eso sí que es una historia después
Les echo un ojo, gracias.Mirate un 545 E60 o 656 E63 que son los V8 mas baratos que vas a encontrar, y por 8000€ los hay con cambio manual
Automaticos, te puedo decir que el 740iA E38 es un cepo en curvas, son 1925kg... cuando el 740i manual pesa 1750kg, algo mas el restyling
El serie 6 manual lo mismo, el 645Ci pesa solo 1700kg el manual frente a 1900 del automatico, con 333cv lo vas a dsifrutar mucho mas y tienes algunos a 8000€ funcionando todo
Si no has tenido un coche de estos no te pienses que uno viejo no hay que hacerle mantenimiento, que a uno de los 90 te puedes dejar facil 1000€ solo cambiando los brazos y rotulas del tren delantero, que en un modelo mas nuevo estaran en mucho mejor estado
Sería el terceroSi es un segundo o tercer coche para viajes y capricho pues vaya, pero si no es el caso, con un presupuesto de 6-8 mil euros mirar un coche de ese calibre es una auténtica locura.
Le echo un ojoNo, no compensa a no ser que te gastes 10.000 pavos en frenos y suspensiones, más lo que necesite y te vaya pidiendo la criatura. Sea como fuere, es un gasto continuo para tener un coche desfasado y no es que los V8 de BMW de esa época sean prodigiosos en ningún aspecto, tampoco. De meterte, busca un E-60 550
Ya bueno, en ese sentido... He visto alguno por mil sin motor, pero eso sí que me parece un follón, prefiero que esté bien y asegurarme lo máximo posible antes de comprar (que siempre hay cierta lotería claro)Todo depende del precio. .
Imagínate una unidad de mil euros .. tienes margen y sabes que quedará bien .
Veo más problemas en gastarse 8 y que no esté bien .
Pues me lo estoy pensando y se me está quitando de la cabeza en base a las opiniones de todos, voy a ojear algún modelo que me han comentado por aquí y miro a ver si sigo con esto o noYa con tu presupuesto es casi imposible encontrar un 6 cilindros en buen estado, imagínate un v8, que en bmw no son el paradigma de fiabilidad...
Piénsatelo bien,
Mercedes miré, pero no me llamen los de antes. Los veo más de paseo. Se que el BMW también pero me parece algo más prestacional.De esa época, ya metidos en V8, me iría a Mercedes, un E500 o SL500.
Como propietario de un E38 735i del 99 te puedo hacer algunos comentarios:Llevo tiempo fantaseando con la idea de hacerme con un V8.
Quiero un coche de finales de los 90, principios de los 2000. Son lo suficientemente modernos sin tener todas las payasadas que tienen los coches de ahora (y qu tantos fallos dan).
He decidido que sea un BMW.
Serie 5 o serie 7. En principio estoy entre el e38 y el e39. El 32 y el 34 son algo más viejos y pienso que son peores a nivel de sensaciones y prestaciones.
El serie 7 tiene el motor v12, pero creo que no compensa el precio y el extra de combustible solo por tener ese motor.
Después de investigar creo que el más indicado para mí sería el e39 540i. Lo usaría solo para viajes largos y la mayor parte del tiempo en autovía.
He elegido el serie 5 y no el 7, básicamente por dimensiones. El 7 creo que sería demasiado largo y que no tiene mucho sentido.
Nunca he tenido un V8, pero siempre he fantaseado con arrancar y escucharlo. Y creo que va siendo hora.
No tengo prisa por comprarlo, prefiero esperar por una buena unidad.
Y mientras, seguiré investigando y puede que incluso valorar otra opción, por eso de este tema.
¿Hay mucha diferencia entre un e38 40i y un e39?
¿Merece la pena ir por el 40 o con un 35 también puede estar bien?
¿Que V8 de BMW me recomendaríais comprar?
Y, por último, ¿que precio es razonable pagar por un coche de estos? (Hay de todo por internet)
Muchas gracias
Pd: Presupuesto: 6.000/8.000 + ponerlo a punto
Gracias por la recomendación. Si te digo la verdad tengo uno guardado que tiene buena pinta. Lo vi y me llamó la atención y lo tengo ahí, aunque para meterme en un coche digamos normal, igual no cojo ninguno y sigo como estoy... No sé, no lo tengo claro.Yo te recomiendo cualquier carrocería que monte un 2,8. Es un motor que ya tiene tacto a coche gordo, para usos normales va sobrado en todo, y si no está maleado, es fiable, con consumos admisibles y de mantenimiento sencillo.
El sonido es muy discreto , como sonar sonaba más el E39 535i , pero si se nota que es v8 .
Teniendo en cuenta que tengo ya una edad , y que mi conduccion da lo que da .
El último viaje por carreteras gallegas generales viradas , con carriles de subidas y bajadas , el tacto del coche para mí es una delicia ,dándole cadela coronas un repecho a 160 y ni te enteras .
Yo para mí conduccion ágil ( que no deportiva )me encanta ,teniendo en cuenta que el cacharro tiene 20 años , ni un grillo , ni un mal gesto .
El coche tanto interior como exterior nuevo Ver el archivos adjunto 187685
Ver el archivos adjunto 187686
Tienes una buena máquina, desde luego. Gracias por todos tus comentarios, tendré presente lo que me has dichoComo propietario de un E38 735i del 99 te puedo hacer algunos comentarios:
- es un cochazo. A pesar de sus años, sigue siendo una gran berlina de representación, con un equipamiento muy bueno para la época. Y se nota la calidad, ya que todo sigue funcionando razonablemente, y la calidad de rodadura (ruidos, sonoridad, vibraciones) es mejor que algunos coches actuales
- gasta mucha gasolina. Por ciudad, mucha, mucha. Por carretera puedes rozar los 10 l cada 100 km, aún yendo rápido, si conduces con anticipación y sin brusquedad
- el sonido no va a ser el que esperas. Era un coche de "lujo" y se diseñó para que no se oyera ningún ruido. La música del V8 es una maravilla, pero suena muy bajito. Si quieres que suene, tendrías que meterte en vaciar silenciadores (algún compañero del foro lo hizo)
- con 26 años se van rompiendo cosas. A pesar de ser un coche de buena calidad, el tiempo y el desgaste pasan para todos
- si no tienes manos, conocimientos, sitio y herramientas para hacer tú las cosas, te puedes dejar un pastón en reparaciones y mantenimiento, por los puntos siguientes
- los recambios son más caros que los de un modelo más generalista (oferta y demanda), aunque no es difícil encontrar piezas
- cuando te ven entrar en el taller en un coche de "alta gama", la tarifa sube automáticamente. Si tienes suerte de tener un mecánico que no te engañe mucho, tienes que tener además la suerte de que sepa meterle mano a este motor. No todos los mecánicos tienen experiencia con estos V8. Y, si tienen que aprender sobre la marcha, malo
A pesar de que mis comentarios parecen muy negativos, el E38 me sigue sacando sonrisas. Hay que dedicarle cariño, pero sigue siendo un maquinón
Estoy totalmente de acuerdoComo propietario de un E38 735i del 99 te puedo hacer algunos comentarios:
- es un cochazo. A pesar de sus años, sigue siendo una gran berlina de representación, con un equipamiento muy bueno para la época. Y se nota la calidad, ya que todo sigue funcionando razonablemente, y la calidad de rodadura (ruidos, sonoridad, vibraciones) es mejor que algunos coches actuales
- gasta mucha gasolina. Por ciudad, mucha, mucha. Por carretera puedes rozar los 10 l cada 100 km, aún yendo rápido, si conduces con anticipación y sin brusquedad
- el sonido no va a ser el que esperas. Era un coche de "lujo" y se diseñó para que no se oyera ningún ruido. La música del V8 es una maravilla, pero suena muy bajito. Si quieres que suene, tendrías que meterte en vaciar silenciadores (algún compañero del foro lo hizo)
- las prestaciones posiblemente tampoco sean las que esperas. Son 245cv, pero para mover muchos kilos a través de una caja automática. Si le pisas, acelera; y en carretera recupera muy bien, pero la respuesta no tiene nada que ver con un serie 3 de 6 cilindros de cualquier generación
- con 26 años se van rompiendo cosas. A pesar de ser un coche de buena calidad, el tiempo y el desgaste pasan para todos
- si no tienes manos, conocimientos, sitio y herramientas para hacer tú las cosas, te puedes dejar un pastón en reparaciones y mantenimiento, por los puntos siguientes
- los recambios son más caros que los de un modelo más generalista (oferta y demanda), aunque no es difícil encontrar piezas
- cuando te ven entrar en el taller en un coche de "alta gama", la tarifa sube automáticamente. Si tienes suerte de tener un mecánico que no te engañe mucho, tienes que tener además la suerte de que sepa meterle mano a este motor. No todos los mecánicos tienen experiencia con estos V8. Y, si tienen que aprender sobre la marcha, malo
A pesar de que mis comentarios parecen muy negativos, el E38 me sigue sacando sonrisas. Hay que dedicarle cariño, pero sigue siendo un maquinón
Si , el problema es hacerse con una buena aunque sea cara.Gracias por la recomendación. Si te digo la verdad tengo uno guardado que tiene buena pinta. Lo vi y me llamó la atención y lo tengo ahí, aunque para meterme en un coche digamos normal, igual no cojo ninguno y sigo como estoy... No sé, no lo tengo claro.
Imagina que como los v8 estos modelos de atrás, también en manual
Los primeros amores nunca se olvidan. Me pasa con el samurái 1.3 de inyección.Si , el problema es hacerse con una buena aunque sea cara.
El E39 , me sigue poniendo más cachondo que el E60 , quizás por ser amor de juventud .
Pero encuentra tu uno ahora...