Duda ¿Que BMW V8 comprarías tú?

Guancho

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Pero luego no vengas con dos velas de mocos como dos cirios, porque tendrás una sesión de goma de butano acorde a tus necesidades
 

nebur

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Mirate un 545 E60 o 656 E63 que son los V8 mas baratos que vas a encontrar, y por 8000€ los hay con cambio manual

Automaticos, te puedo decir que el 740iA E38 es un cepo en curvas, son 1925kg... cuando el 740i manual pesa 1750kg, algo mas el restyling

El serie 6 manual lo mismo, el 645Ci pesa solo 1700kg el manual frente a 1900 del automatico, con 333cv lo vas a dsifrutar mucho mas y tienes algunos a 8000€ funcionando todo

Si no has tenido un coche de estos no te pienses que uno viejo no hay que hacerle mantenimiento, que a uno de los 90 te puedes dejar facil 1000€ solo cambiando los brazos y rotulas del tren delantero, que en un modelo mas nuevo estaran en mucho mejor estado
El 545i e60 no acaba de ser del todo fiable según se lee por aquí. En ese caso se recomienda el 50i .
Todo lo barato tiene su truco.
 
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Karlos_330

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Ya con tu presupuesto es casi imposible encontrar un 6 cilindros en buen estado, imagínate un v8, que en bmw no son el paradigma de fiabilidad...

Piénsatelo bien,
 

gogo

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Ya se ha dicho por activa y por pasiva, los consumos, el mantenimiento, seguro, impuestos, reparaciones... de un V8 son los que son, tenga 25 años o 25 días.
Es por eso por lo que yo no tengo uno, concretamente, ya para las economías de los demás, consulten a los gentólogos del hilo de los machos, que son los expertos en las casas de otros.

El que quiera hacerse con un cacharro que consuma a aprtir 15 litros y se funda las gomas traseras en 20.000 kms, adelante, para eso están, para disfrutarlos y yo para tocarle las palmas. Después no quiero lloros, que vienen las mandadas a tomar por culo y los ofendimientos. Y Josefa Gavira haciendo de samaritana del tonto a las tres. Y el follagallinas de turno diciendo que su V8 gasta 8.5 litros.. pero ese es otro síndrome distinto.
En este no estoy del todo de acuerdo .
Al final lo de menos es el consumo de gasofa , si vas a velocidades persianas 9 si le das candela te gasta lo que quieras y créeme que lo he visto .
Tampoco una berlina para andar fundiendo ruedas .
En mi caso pilot sport cada 25.000 ? .
Las revisiones , si vale más caras , más aceite , y más tiempo etc .
Pero la historia viene en las averías que vendrán ,si o si y esa ya es otra historia .
yo la última hace 1 año dirección activa 1200euros .
Este año ha habido suerte ....,por ahora .
 

Qui//M3

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No, no compensa a no ser que te gastes 10.000 pavos en frenos y suspensiones, más lo que necesite y te vaya pidiendo la criatura. Sea como fuere, es un gasto continuo para tener un coche desfasado y no es que los V8 de BMW de esa época sean prodigiosos en ningún aspecto, tampoco. De meterte, busca un E-60 550

De esa época, ya metidos en V8, me iría a Mercedes, un E500 o SL500.
 

gogo

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El 535i está o estaban baratos por algo ..
Mucho consumo y poca chicha , si comparamos con su hermano inmediatamente mayor.
Poca chicha tampoco .... , lo que corresponde a un coche de 245cv
 

gogo

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El 545i e60 no acaba de ser del todo fiable según se lee por aquí. En ese caso se recomienda el 50i .
Todo lo barato tiene su truco.
Yo creo que el 45i tiene sus males endémicos como casi todos .
Perdidas de aceite .
Los retenes de válvulas .
Sobretodo ......
Mal coche? No lo creo , dependerá de la unidad.
 

Guancho

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Dejaos de cornamentas y compraos un buen cacho de mierda chino lleno de cables, pantallas y luces de colores
 

Guancho

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En este no estoy del todo de acuerdo .
Al final lo de menos es el consumo de gasofa , si vas a velocidades persianas 9 si le das candela te gasta lo que quieras y créeme que lo he visto .
Tampoco una berlina para andar fundiendo ruedas .
En mi caso pilot sport cada 25.000 ? .
Las revisiones , si vale más caras , más aceite , y más tiempo etc .
Pero la historia viene en las averías que vendrán ,si o si y esa ya es otra historia .
yo la última hace 1 año dirección activa 1200euros .
Este año ha habido suerte ....,por ahora .
Yo no voy a 120 ni a mi ahorcamiento público. Si no bajo el 3.0 de 11 litros imagina dos perolas más, con mil y pico cc màs y 300 kilos más .
 

Guancho

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Tampoco compro un V8 para ir de paseo a 110, yo lo veo poco adecuado, sin meterme en lo que haga cada cual.
 

oscv8

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Cuenta también que un v8 automático de esos años quizás no lo vas a disfrutar tanto como crees , si entendemos por disfrute las mismas cosas .
En manual se cierra bastante el cerco de la oferta .

Que haría en mi caso , olvidarme de los km .. fíjate que no existen clásicos con más de 200 mil , aunque ya dijo einstein que el tiempo es relativo y lo mismo proceden del universo espejo ese del que hablan los científicos o han viajado a la velocidad de la luz en alguna ocasión de su vida .
Con lo cual , si marca 500mil , mejor que si marca 220mil .

Y pillar la unidad más discreta del mundo , como si viene con tapacubos . El usuario de 3mil euros , siempre tenía mil euros guardados para llantas de desguace, asientos , defensas de fibra , muelles para camión recortados etc . .

Y si te das las manos a la mecánica , pillar uno estropeado directamente , el precio de compra será muy bajo , te lo rechaces tú y sabes que ha quedado nuevo.
Como dices, todo lo que no sea de serie, descartado automáticamente. Y en cuanto a lo de mecánico, ensuciarme no me importa, no es la primera vez, pero si que es verdad que prefiero que funcione bien, si le pasa algo, igual tiene algo más y eso sí que es una historia después
 

nebur

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Como dices, todo lo que no sea de serie, descartado automáticamente. Y en cuanto a lo de mecánico, ensuciarme no me importa, no es la primera vez, pero si que es verdad que prefiero que funcione bien, si le pasa algo, igual tiene algo más y eso sí que es una historia después
Todo depende del precio. .
Imagínate una unidad de mil euros .. tienes margen y sabes que quedará bien .

Veo más problemas en gastarse 8 y que no esté bien .
 

oscv8

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Mirate un 545 E60 o 656 E63 que son los V8 mas baratos que vas a encontrar, y por 8000€ los hay con cambio manual

Automaticos, te puedo decir que el 740iA E38 es un cepo en curvas, son 1925kg... cuando el 740i manual pesa 1750kg, algo mas el restyling

El serie 6 manual lo mismo, el 645Ci pesa solo 1700kg el manual frente a 1900 del automatico, con 333cv lo vas a dsifrutar mucho mas y tienes algunos a 8000€ funcionando todo

Si no has tenido un coche de estos no te pienses que uno viejo no hay que hacerle mantenimiento, que a uno de los 90 te puedes dejar facil 1000€ solo cambiando los brazos y rotulas del tren delantero, que en un modelo mas nuevo estaran en mucho mejor estado
Les echo un ojo, gracias.
 

oscv8

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Si es un segundo o tercer coche para viajes y capricho pues vaya, pero si no es el caso, con un presupuesto de 6-8 mil euros mirar un coche de ese calibre es una auténtica locura.
Sería el tercero
 

oscv8

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No, no compensa a no ser que te gastes 10.000 pavos en frenos y suspensiones, más lo que necesite y te vaya pidiendo la criatura. Sea como fuere, es un gasto continuo para tener un coche desfasado y no es que los V8 de BMW de esa época sean prodigiosos en ningún aspecto, tampoco. De meterte, busca un E-60 550
Le echo un ojo
 

oscv8

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Todo depende del precio. .
Imagínate una unidad de mil euros .. tienes margen y sabes que quedará bien .

Veo más problemas en gastarse 8 y que no esté bien .
Ya bueno, en ese sentido... He visto alguno por mil sin motor, pero eso sí que me parece un follón, prefiero que esté bien y asegurarme lo máximo posible antes de comprar (que siempre hay cierta lotería claro)
 

Guancho

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Yo te recomiendo cualquier carrocería que monte un 2,8. Es un motor que ya tiene tacto a coche gordo, para usos normales va sobrado en todo, y si no está maleado, es fiable, con consumos admisibles y de mantenimiento sencillo.
 

oscv8

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Ya con tu presupuesto es casi imposible encontrar un 6 cilindros en buen estado, imagínate un v8, que en bmw no son el paradigma de fiabilidad...

Piénsatelo bien,
Pues me lo estoy pensando y se me está quitando de la cabeza en base a las opiniones de todos, voy a ojear algún modelo que me han comentado por aquí y miro a ver si sigo con esto o no
 

oscv8

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De esa época, ya metidos en V8, me iría a Mercedes, un E500 o SL500.
Mercedes miré, pero no me llamen los de antes. Los veo más de paseo. Se que el BMW también pero me parece algo más prestacional.

Y audi, mi padre tiene un V6 y anda que es una maravilla pero amorra mucho y con más peso delante, no quiero ni imaginar
 

e1000iodh

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Llevo tiempo fantaseando con la idea de hacerme con un V8.

Quiero un coche de finales de los 90, principios de los 2000. Son lo suficientemente modernos sin tener todas las payasadas que tienen los coches de ahora (y qu tantos fallos dan).

He decidido que sea un BMW.

Serie 5 o serie 7. En principio estoy entre el e38 y el e39. El 32 y el 34 son algo más viejos y pienso que son peores a nivel de sensaciones y prestaciones.

El serie 7 tiene el motor v12, pero creo que no compensa el precio y el extra de combustible solo por tener ese motor.

Después de investigar creo que el más indicado para mí sería el e39 540i. Lo usaría solo para viajes largos y la mayor parte del tiempo en autovía.

He elegido el serie 5 y no el 7, básicamente por dimensiones. El 7 creo que sería demasiado largo y que no tiene mucho sentido.

Nunca he tenido un V8, pero siempre he fantaseado con arrancar y escucharlo. Y creo que va siendo hora.

No tengo prisa por comprarlo, prefiero esperar por una buena unidad.

Y mientras, seguiré investigando y puede que incluso valorar otra opción, por eso de este tema.

¿Hay mucha diferencia entre un e38 40i y un e39?

¿Merece la pena ir por el 40 o con un 35 también puede estar bien?

¿Que V8 de BMW me recomendaríais comprar?

Y, por último, ¿que precio es razonable pagar por un coche de estos? (Hay de todo por internet)

Muchas gracias

Pd: Presupuesto: 6.000/8.000 + ponerlo a punto
Como propietario de un E38 735i del 99 te puedo hacer algunos comentarios:
- es un cochazo. A pesar de sus años, sigue siendo una gran berlina de representación, con un equipamiento muy bueno para la época. Y se nota la calidad, ya que todo sigue funcionando razonablemente, y la calidad de rodadura (ruidos, sonoridad, vibraciones) es mejor que algunos coches actuales
- gasta mucha gasolina. Por ciudad, mucha, mucha. Por carretera puedes rozar los 10 l cada 100 km, aún yendo rápido, si conduces con anticipación y sin brusquedad
- el sonido no va a ser el que esperas. Era un coche de "lujo" y se diseñó para que no se oyera ningún ruido. La música del V8 es una maravilla, pero suena muy bajito. Si quieres que suene, tendrías que meterte en vaciar silenciadores (algún compañero del foro lo hizo)
- las prestaciones posiblemente tampoco sean las que esperas. Son 245cv, pero para mover muchos kilos a través de una caja automática. Si le pisas, acelera; y en carretera recupera muy bien, pero la respuesta no tiene nada que ver con un serie 3 de 6 cilindros de cualquier generación
- con 26 años se van rompiendo cosas. A pesar de ser un coche de buena calidad, el tiempo y el desgaste pasan para todos
- si no tienes manos, conocimientos, sitio y herramientas para hacer tú las cosas, te puedes dejar un pastón en reparaciones y mantenimiento, por los puntos siguientes
- los recambios son más caros que los de un modelo más generalista (oferta y demanda), aunque no es difícil encontrar piezas
- cuando te ven entrar en el taller en un coche de "alta gama", la tarifa sube automáticamente. Si tienes suerte de tener un mecánico que no te engañe mucho, tienes que tener además la suerte de que sepa meterle mano a este motor. No todos los mecánicos tienen experiencia con estos V8. Y, si tienen que aprender sobre la marcha, malo

A pesar de que mis comentarios parecen muy negativos, el E38 me sigue sacando sonrisas. Hay que dedicarle cariño, pero sigue siendo un maquinón
 
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oscv8

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Yo te recomiendo cualquier carrocería que monte un 2,8. Es un motor que ya tiene tacto a coche gordo, para usos normales va sobrado en todo, y si no está maleado, es fiable, con consumos admisibles y de mantenimiento sencillo.
Gracias por la recomendación. Si te digo la verdad tengo uno guardado que tiene buena pinta. Lo vi y me llamó la atención y lo tengo ahí, aunque para meterme en un coche digamos normal, igual no cojo ninguno y sigo como estoy... No sé, no lo tengo claro.

Imagina que como los v8 estos modelos de atrás, también en manual
 

GELI///M

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El sonido es muy discreto , como sonar sonaba más el E39 535i , pero si se nota que es v8 .
Teniendo en cuenta que tengo ya una edad , y que mi conduccion da lo que da .
El último viaje por carreteras gallegas generales viradas , con carriles de subidas y bajadas , el tacto del coche para mí es una delicia ,dándole cadela coronas un repecho a 160 y ni te enteras .
Yo para mí conduccion ágil ( que no deportiva )me encanta ,teniendo en cuenta que el cacharro tiene 20 años , ni un grillo , ni un mal gesto .
El coche tanto interior como exterior nuevo Ver el archivos adjunto 187685
Ver el archivos adjunto 187686

Y su mayor virtud: Manual, Dynamic Drive y Asientos Comfort. Si señor! Precioso
 

oscv8

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Como propietario de un E38 735i del 99 te puedo hacer algunos comentarios:
- es un cochazo. A pesar de sus años, sigue siendo una gran berlina de representación, con un equipamiento muy bueno para la época. Y se nota la calidad, ya que todo sigue funcionando razonablemente, y la calidad de rodadura (ruidos, sonoridad, vibraciones) es mejor que algunos coches actuales
- gasta mucha gasolina. Por ciudad, mucha, mucha. Por carretera puedes rozar los 10 l cada 100 km, aún yendo rápido, si conduces con anticipación y sin brusquedad
- el sonido no va a ser el que esperas. Era un coche de "lujo" y se diseñó para que no se oyera ningún ruido. La música del V8 es una maravilla, pero suena muy bajito. Si quieres que suene, tendrías que meterte en vaciar silenciadores (algún compañero del foro lo hizo)
- con 26 años se van rompiendo cosas. A pesar de ser un coche de buena calidad, el tiempo y el desgaste pasan para todos
- si no tienes manos, conocimientos, sitio y herramientas para hacer tú las cosas, te puedes dejar un pastón en reparaciones y mantenimiento, por los puntos siguientes
- los recambios son más caros que los de un modelo más generalista (oferta y demanda), aunque no es difícil encontrar piezas
- cuando te ven entrar en el taller en un coche de "alta gama", la tarifa sube automáticamente. Si tienes suerte de tener un mecánico que no te engañe mucho, tienes que tener además la suerte de que sepa meterle mano a este motor. No todos los mecánicos tienen experiencia con estos V8. Y, si tienen que aprender sobre la marcha, malo

A pesar de que mis comentarios parecen muy negativos, el E38 me sigue sacando sonrisas. Hay que dedicarle cariño, pero sigue siendo un maquinón
Tienes una buena máquina, desde luego. Gracias por todos tus comentarios, tendré presente lo que me has dicho
 

gogo

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Como propietario de un E38 735i del 99 te puedo hacer algunos comentarios:
- es un cochazo. A pesar de sus años, sigue siendo una gran berlina de representación, con un equipamiento muy bueno para la época. Y se nota la calidad, ya que todo sigue funcionando razonablemente, y la calidad de rodadura (ruidos, sonoridad, vibraciones) es mejor que algunos coches actuales
- gasta mucha gasolina. Por ciudad, mucha, mucha. Por carretera puedes rozar los 10 l cada 100 km, aún yendo rápido, si conduces con anticipación y sin brusquedad
- el sonido no va a ser el que esperas. Era un coche de "lujo" y se diseñó para que no se oyera ningún ruido. La música del V8 es una maravilla, pero suena muy bajito. Si quieres que suene, tendrías que meterte en vaciar silenciadores (algún compañero del foro lo hizo)
- las prestaciones posiblemente tampoco sean las que esperas. Son 245cv, pero para mover muchos kilos a través de una caja automática. Si le pisas, acelera; y en carretera recupera muy bien, pero la respuesta no tiene nada que ver con un serie 3 de 6 cilindros de cualquier generación
- con 26 años se van rompiendo cosas. A pesar de ser un coche de buena calidad, el tiempo y el desgaste pasan para todos
- si no tienes manos, conocimientos, sitio y herramientas para hacer tú las cosas, te puedes dejar un pastón en reparaciones y mantenimiento, por los puntos siguientes
- los recambios son más caros que los de un modelo más generalista (oferta y demanda), aunque no es difícil encontrar piezas
- cuando te ven entrar en el taller en un coche de "alta gama", la tarifa sube automáticamente. Si tienes suerte de tener un mecánico que no te engañe mucho, tienes que tener además la suerte de que sepa meterle mano a este motor. No todos los mecánicos tienen experiencia con estos V8. Y, si tienen que aprender sobre la marcha, malo

A pesar de que mis comentarios parecen muy negativos, el E38 me sigue sacando sonrisas. Hay que dedicarle cariño, pero sigue siendo un maquinón
Estoy totalmente de acuerdo
 

gogo

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Gracias por la recomendación. Si te digo la verdad tengo uno guardado que tiene buena pinta. Lo vi y me llamó la atención y lo tengo ahí, aunque para meterme en un coche digamos normal, igual no cojo ninguno y sigo como estoy... No sé, no lo tengo claro.

Imagina que como los v8 estos modelos de atrás, también en manual
Si , el problema es hacerse con una buena aunque sea cara.
El E39 , me sigue poniendo más cachondo que el E60 , quizás por ser amor de juventud .
Pero encuentra tu uno ahora...
 

oscv8

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Si , el problema es hacerse con una buena aunque sea cara.
El E39 , me sigue poniendo más cachondo que el E60 , quizás por ser amor de juventud .
Pero encuentra tu uno ahora...
Los primeros amores nunca se olvidan. Me pasa con el samurái 1.3 de inyección.

Ya , el tema con estos coches es tomárselo con calma, si tienes prisa por comprar.. ahí estás jodido.

Si sale algo bueno con el tiempo tenerlo en el radar, pero lo dicho, después de todo lo hablado no lo tengo claro y para ir por algo que no sea v8, igual me quedo como estoy
 
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Como ex-poseedor de ambas carrocerías, E39 y E38, y a su vez combinados con motores L6 y V12 en ellas, abundar en lo comentado acertadamente por el resto de participantes, y algún detalle mas.

El precio de adquisición es solo el "precio de la entrada", y es después, con el uso, donde se perciben el valor y la calidad de estos buenos coches, y a su vez, los mantenimientos y averías acordes con dichas facturas originales de los vehiculos.

El E39 tiene un tacto en carretera superior al E36 de la época (que también tuve, pero con un 4 cilindros, el M42) y a su vez, el E38 un aplomo aún mayor que el E39 y más sensación de calidad general (de hecho, el A7 y el CLS 450, este último con factura superior a los 100k EUR, que vinieron después a sustituir al 750, son mas tecnológicos, y superiores en todo.... excepto en calidad general con respecto al E38).

Si el uso es mayoritario de carretera sin conducción muy ágil pero con un aplomo envidiable manteniendo un tacto ligeramente deportivo, E38. Si buscas algo mas de sensaciones (imagino que por eso buscas el plus del V8), un E39 manual bien puesto a punto (toda la parte ciclo completa, que por años toca, salvo mantenimiento muy escrupuloso y poco habitual, que no es poco dinero, puesto que no es solo amortiguador + muelle, que también) tiene una agilidad que el E38 no.

Con respecto a mantenimientos y averias, eran coches fiables en su epoca, pero sus mantenimientos deben estar a la altura (habitual en primer propietario, mas dificil en los siguientes...) y en el caso de las averias o fallos en el correcto funcionamiento, los motores con arquitectura en V en muchos casos doblan sistemas, y la puesta a punto de los mismos para trabajar correctamente ambas bancadas no es un trabajo para un "Feu Vert" (cono todos mis respetos para las cadenas de taller de mecanica rapida).

Como ejemplo yo compré el E38 a un forero que habia hecho una cuidadosa selección de la unidad cuando él la compro, y yo pude comprar posteriormente "casi a ciegas" por la persona, pero la última factura (y como esa varias mas) antes de, gracias al algua "tomar una curva recta", fueron no recuerdo si 1.500 EUR o 2.500 EUR (en el subforo serie 7 estan mis posts) y no hablo de precio de concesionario.

Y aunque hablemos de poca ciudad y pocos kilometros anuales, el consumo es el correspondiente a un motor de los 90s, ni acercarse a las cifras de estos coches actuales. Si te sirve como anecdota, recuerdo muchas ocasiones parar en una gasolinera con el E38 y tener que hacer dos ciclos de llenado con el deposito de 95 litros por los limites de EUR en el surtidor :guiño:

Si la premisa es comprar una unidad ya en excelente estado, para un uso ocasional y esporádico en carretera, y doblando los cálculos de la cifra mas alta estimada para mantenimientos y averias (o tener mucha aficion a la mecanica, herramientas y conocimientos para DI para reducirla sustancialmente) y partiendo de una puesta a punto inicial considerable, aceptable.

Fuera de este caso de uso.....caveat emptor, no se vaya a convertir un sueño en una pesadilla :guiño:
 

Karlos_330

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Pues me lo estoy pensando y se me está quitando de la cabeza en base a las opiniones de todos, voy a ojear algún modelo que me han comentado por aquí y miro a ver si sigo con esto o no
Yo si te encaprichas por un 8 pucheros, el único que me plantearía por estética y sensaciones es un 540i e39 manual, eso si, haciéndole algunas cosillas en escape para que saque el verdadero sonido de ese motor... Pero claro, con un presupuesto elevado, ya que estos coches ya no están baratos, y menos los manuales, que hay poquísimos.

Luego sabiendo que las averías y mantenimientos son las que son, las asociadas a un coche que costaba un buen dinero nuevo, y el gasto en gasolina, que si lo usas mucho por ciudad ojo

Valora todo, y por suerte aquí hay muchos propietarios con experiencia en esos motores.
 

Guancho

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Yo me reitero, con todo el dinero y tiempo que necesitas para tener en estado de revista un coche de esos, me compro un buen Mustang con cambo manual, con 5 años y menos de 30.000 kms que los hay. Tienes un V8 con más de 400 cv, mejor rendimiento, mejor sonido, y frenos y chasis a años luz, para tirar sin miedos de restauraciones, sorpresas, averías ni recambios.
 
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