¿Es más seguro un Serie 7 que un serie 5?

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Seguridad pasiva. Se encarga de minimizar los posibles daños de los ocupantes del vehículo en el caso de que llegue a producirse un accidente. En la seguridad pasiva se engloban desde el diseño de las estructuras de deformación del vehículo para que absorban la energía en caso de impacto hasta los cinturones de seguridad o los airbag.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
antuanz;10393320 dijo:
Seguro frente a qué?
Antes de escoger "el coche más seguro", invertiría en formación del conductor, o mantendría el vehículo en las mejores condiciones posibles.

Todo lo que dices tiene mucha razón.

Pero cuando vas por tú carril y alguien lo invade y choca contra ti, mejor un coche grande, pesado y con mucha distancia hasta el conductor. Y si llevas un TT mastodóntico mejor aún.

Y hay gente que lleva esos TT gigantes por esa razón. Por lo menos yo conozco a alguno.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
El E38 le salvó la vida a mi cuñado, siniestro total en la Freeway de Los Angeles hace cuatro años. El mórro del coche absorbió el choque contra un muro de hormigón de separación de carreteras.

Yo mismo tuve una frenada de emergencia con desvio de trayectoria en la frenada hace tres semanas, puedo asegurar que la seguridad pasivo tuvo mucho que ver en esta situación de la cual salímos ilesos todos.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Sargento_Duke;10391781 dijo:
Los serie 5 son series 7 en pequenito y suelen integrar las mejoras en seguridad de los anteriores... pero no todas, ni desde luego tienen la misma cantidad de acero.

Por eso tengo un 7 e38

+1 hay lo has dado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.165
Alexanders;10393230 dijo:
Para responder claramente a la pregunta, hay que contemplar la rigidez del bastidor, medida en Newton meter por grado, vease, es la rigidez torsional estática :

BMW Serie 7 : 25000Nm/grado.
BMW Serie 5 : 24000Nm/grado.

El Serie 7 es más rígido que un Serie 5.

Personalmente, el hecho que yo comprase un E38 fue por motivos de seguridad, en parte.

Ojo que esos valores hay que interpretarlos en su contexto ya que ni pesan lo mismo ni tienen la misma batalla y igualdad de ese valor de rigidez és mejor el coche de batalla más corta y más ligero. Es decir, proporcionalmente puede ser incluso mejor el serie 5 ya que sus 10 cm menos de batalla (entiendo que pones valores de E38 y E39) y su ligereza adicional compensan esos 1000 Nm/grado menos.

Por otro lado esa rigidez no mejora necesariamente la seguridad pasiva (aunque un coche con buenos valores torsionales suele tener un buen monocasco) sino a la precisión de pisada de sus suspensiones.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Mira como queda el supositorio frente a un C :

c300-vs-smart.jpg

napo

Forista
Reacciones
102
la mayoria de choques se producen contra otros vehiculos asi que si. Mirad a ortega cano, ha matado a uno y el sigue vivo todo por llevar un 4x4...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Que post mas eclectico.

Como dicen el Serie 7 puede que tenga una ligera mayor seguridad pasiva y el 5 algo mejor activa.

A nivel global no creo que haya diferencias significativas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
RadiK-Alfa;10393410 dijo:
Y hay gente que lleva esos TT gigantes por esa razón. Por lo menos yo conozco a alguno.

Estoy contigo, chocar de frente contra un Cadillac suv,Hummer,GL de Mercedes,Land Cruiser HDJ o similares no te aseguro vayas a vivir pero si tienes todas las papeletas para salir por tu propio pie.

El SRX nuestro en el vano motor tiene dos barras de coj*nes para en caso de choque amortiguar las consecuencias a demás de la barra delantera del paragolpes.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Alexanders;10393439 dijo:
El E38 le salvó la vida a mi cuñado, siniestro total en la Freeway de Los Angeles hace cuatro años. El mórro del coche absorbió el choque contra un muro de hormigón de separación de carreteras.

Yo mismo tuve una frenada de emergencia con desvio de trayectoria en la frenada hace tres semanas, puedo asegurar que la seguridad pasivo tuvo mucho que ver en esta situación de la cual salímos ilesos todos.

En tu caso te referirás a seguridad activa, no? Pues si no se produjo choque, no tuvieron que intervenir los elementos de seguridad pasiva.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
///Msevag;10394173 dijo:
En tu caso te referirás a seguridad activa, no? Pues si no se produjo choque, no tuvieron que intervenir los elementos de seguridad pasiva.
No sé si es seguridad pasiva u activa, hubo un todoterrero SUV que le empujó y fue a estrellarse contra el muro central de separación de una Freeway.

En este caso fueron los múltiples airbags que le salvaron la vida, aúnque le dolió bastante el pecho por el golpe de los airbags.

Este verano lo veré y le preguntaré como fue este accidente y si tiene fotos del E38 740i siniestrado.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Alexanders;10395280 dijo:
No sé si es seguridad pasiva u activa, hubo un todoterrero SUV que le empujó y fue a estrellarse contra el muro central de separación de una Freeway.

En este caso fueron los múltiples airbags que le salvaron la vida, aúnque le dolió bastante el pecho por el golpe de los airbags.

Este verano lo veré y le preguntaré como fue este accidente y si tiene fotos del E38 740i siniestrado.

El e38 es muy duro.

Independientemente de airbag y demás. Yo estoy convencido, que lo que más quiero en un coche ante una colisión es que el habitáculo no quede un acordeón, ya que en ese caso, el resto de medidas de seguridad, sobran.
En cambio, por más fuerte que sea el choque, si la trompa se arruga, pero más allá del las ruedas y los pies de los conductores no llega nada de nada, pues tienes más posibilidades.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Yo que tengo un E38, me dan escalofríos pensar en un golpe porqué cuesta mucho dinero arreglar cualquier cosa, sobre todo si afecta a la parte delantera.

A propósito de seguridad : ¿Al cabo de cuantos años cadúcan los airbags?

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Sargento_Duke;10391781 dijo:
Los serie 5 son series 7 en pequenito y suelen integrar las mejoras en seguridad de los anteriores... pero no todas, ni desde luego tienen la misma cantidad de acero.

Por eso tengo un 7 e38

Pero un e38 por ejemplo es menos seguro que un e60 o un f01.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Alexanders;10395344 dijo:
Yo que tengo un E38, me dan escalofríos pensar en un golpe porqué cuesta mucho dinero arreglar cualquier cosa, sobre todo si afecta a la parte delantera.

A propósito de seguridad : ¿Al cabo de cuantos años cadúcan los airbags?

10 años

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
A sí? caducan los airbag? la bolsa o el explosivo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.165
Alejandro87;10395306 dijo:
El e38 es muy duro.

Independientemente de airbag y demás. Yo estoy convencido, que lo que más quiero en un coche ante una colisión es que el habitáculo no quede un acordeón, ya que en ese caso, el resto de medidas de seguridad, sobran.
En cambio, por más fuerte que sea el choque, si la trompa se arruga, pero más allá del las ruedas y los pies de los conductores no llega nada de nada, pues tienes más posibilidades.

Lo básico es un casco que genere una deformación controlada. De nada te sirve un habitáculo indeformable si en el impacto las deceleraciones son salvajes.

50cent;10395406 dijo:
Pero un e38 por ejemplo es menos seguro que un e60 o un f01.

Evidentemente, sobre todo comparado con un F01 que es dos generaciones más moderno.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
50cent;10395411 dijo:
Si caducan los airbags a los 10 años. ¿Significa esto que mi E38 del 2000 tiene los airbags caducados? Que son ocho airbags los que lleva.:-k

Supuestamente ya no es seguro. O bien los pirotécnicos son los que caducan.

Pero no le veo sentido oficialmente, ya que si fuese asi, la ITV rechazaría gran número de coches cada años.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.337
siendo ya coches de un tamaño tan considerable, dependera del tipo de accidente que tengan, pero por regla general, el pez grande se come al chico

lonboy

Forista
Reacciones
131
Alexanders;10395529 dijo:
Si caducan los airbags a los 10 años. ¿Significa esto que mi E38 del 2000 tiene los airbags caducados? Que son ocho airbags los que lleva.:-k

Pero no le veo sentido oficialmente, ya que si fuese asi, la ITV rechazaría gran número de coches cada años.

Pregunta interesante a la que yo también suplico respuesta.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
lonboy;10395634 dijo:
Pregunta interesante a la que yo también suplico respuesta.

Sí. Interesante. Venga, abró un post con la pregunta para que lo vea todo el mundo y si alguien sabe algo que aporte. Ya que es interesante. El 318ti de mi padre del 95/96 ya estará más que caducado...

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Alexanders;10395529 dijo:

El PORQUÉ LO DIGO:

Yo me entere por medio de un audi a4 avant que tengo del año 2001, porque justo en el 2011, aparecio el error en cuadro sobre todos los airbags (son 6) y segun la casa audi , debia retirarlos y poner 6 nuevos, cada uno cuesta como 400euros, asi que saca cuentas, yo hice caso omiso, y ahi sigo con el testigo del cuadro encendido, de todas formas uno con bata pero no tan cabron de la audi, me dijo que aunque saltase este error que por politica de seguridad de audi en ese modelo lo hacen todos, ellos no me podian anular la lucecita del cuadro, pero me dijo que funcionaban igual ,es decir no estaban desconectados, sino que a partir de los 10 años pueden fallar y ellos no se hacen responsables.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.165
50cent;10395806 dijo:
El PORQUÉ LO DIGO:

Yo me entere por medio de un audi a4 avant que tengo del año 2001, porque justo en el 2011, aparecio el error en cuadro sobre todos los airbags (son 6) y segun la casa audi , debia retirarlos y poner 6 nuevos, cada uno cuesta como 400euros, asi que saca cuentas, yo hice caso omiso, y ahi sigo con el testigo del cuadro encendido, de todas formas uno con bata pero no tan cabron de la audi, me dijo que aunque saltase este error que por politica de seguridad de audi en ese modelo lo hacen todos, ellos no me podian anular la lucecita del cuadro, pero me dijo que funcionaban igual ,es decir no estaban desconectados, sino que a partir de los 10 años pueden fallar y ellos no se hacen responsables.

¿Y como pasas la ITV con el piloto encendido?

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Reihesechs;10395826 dijo:
¿Y como pasas la ITV con el piloto encendido?

Pues a ver pase la itv en el 2005, 2007, 2009 y en el verano de 2010 se me encendio, fui a la audi y me respondieron eso. Y mi padre que lo llevo a pasar la itv a principios de este año 2011, no le dijeron nada. Ahora en 2012 tambien tocara ya que a partir de 10 años , es todos los años, asi que ya veremos que pasa. Porque yo creo que con el VAG-COM se debe quitar en un segundo ese aviso, pero se ve que querrian que pasase por caja. Pero vamos que el tema es la caducidad de los airbag y haya aviso o no haya, el tiempo ha pasado, y por ley no se si de las marcas en general o de algun otro estamento, caducan a los 10años.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Alexanders;10395280 dijo:

No me refiero al choque de tu cuñado si no a la cuasi colisión que comentas que tuviste hace unas semanas.

Como aclaración: Todos los sistemas que sirven para evitar tener una colisión (frenos, abs, control estabilidad, etc...) forma parte de la seguridad activa del coche. Y todos los que sirven para minimizar los daños una vez que se ha producido la colisión (airbag, cinturones, etc...) son parte de la seguridad pasiva ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.165
50cent;10395903 dijo:
Pues a ver pase la itv en el 2005, 2007, 2009 y en el verano de 2010 se me encendio, fui a la audi y me respondieron eso. Y mi padre que lo llevo a pasar la itv a principios de este año 2011, no le dijeron nada. Ahora en 2012 tambien tocara ya que a partir de 10 años , es todos los años, asi que ya veremos que pasa. Porque yo creo que con el VAG-COM se debe quitar en un segundo ese aviso, pero se ve que querrian que pasase por caja. Pero vamos que el tema es la caducidad de los airbag y haya aviso o no haya, el tiempo ha pasado, y por ley no se si de las marcas en general o de algun otro estamento, caducan a los 10años.

Los 10 años se han dado siempre como cifra estimativa. Pero estoy por apostar que en un coche que esté en garaje, en un clima templado y seco y que no pase mucho tiempo a la intemperie, funcionan perfectamente aunque tengan 20 años.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo me supongo que de los 2 siendo de la misma epoca pues un 7.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Reihesechs;10395997 dijo:
Los 10 años se han dado siempre como cifra estimativa. Pero estoy por apostar que en un coche que esté en garaje, en un clima templado y seco y que no pase mucho tiempo a la intemperie, funcionan perfectamente aunque tengan 20 años.

Pero eso nunca lo sabras , y desgraciadamente la unica forma de probarlo y dandote un piñazo.