Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Sí Alfredo, si lo e conectado solo al reverse que sale de la radio y e probado de las 3 formas, el de la radio, el del canbus y ambos Unidos, pero con ninguno me A funcionado bien... :s

pues es muy raro, ya que la conexion la hace como te digo, y luego vuelve a lo que estaba realizando.
Yo todavia no llevo instada la camara por falta de tiempo (tengo 4), pero subi la radio a casa y estuve probando la delantera con Ionroad y la grabacion, y la trasera con la conexion CAM IN y el remote y funcionaba perfectamente

Saludos
Liveisdream

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
si te dice que no hay señal, mira bien que no se te haya soltado el cable de video de la cámara de ningún extremo , o esté roto(el de los conectores amarillos)
yo tengo los dos cables de reverse unidos, el cable de video a CAM IN, y funciona perfectamente, y eso que tube que empalmar-soldar el cable de video, y se ve DPM incluso por la noche.

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
pues es muy raro, ya que la conexion la hace como te digo, y luego vuelve a lo que estaba realizando.
Yo todavia no llevo instada la camara por falta de tiempo (tengo 4), pero subi la radio a casa y estuve probando la delantera con Ionroad y la grabacion, y la trasera con la conexion CAM IN y el remote y funcionaba perfectamente

Saludos
Liveisdream

Para conectar la cámara frontal, ¿tuviste que dar al check de cámara frontal en el menú con password?

Sigo sin poder usar el Torque, y he probado de todo ya, incluso con la ROM de SKU. Y tampoco funciona el DashCommand. Una de las razones de peso para comprarme el navegador fue por estas aplicaciones, así que si a ver si alguien tiene una pista de como hacerlos funcionar, porque ya abandono el tema.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Para conectar la cámara frontal, ¿tuviste que dar al check de cámara frontal en el menú con password?

Sigo sin poder usar el Torque, y he probado de todo ya, incluso con la ROM de SKU. Y tampoco funciona el DashCommand. Una de las razones de peso para comprarme el navegador fue por estas aplicaciones, así que si a ver si alguien tiene una pista de como hacerlos funcionar, porque ya abandono el tema.

Yo no puedo usar el Torque porque nunca me funcionara, con lo cual no te puedo ayudar

Saludos
Liveisdream

atr89

En Practicas
Modelo
320ci 320td E46
Reacciones
11
gracias por la ayuda! Pues es el 316ti así q parece que me A tocado q no, el problema esq luego por probar e puesto el cable de el fusible de marcha atrás, al reverse que viene de la radio, y sin meter marcha atrás ni nada se conectaba y ponía con la pantalla negra "sin señal". Si metía marcha atrás se veía la cámara, pero al quitarla se qdaba la pantalla negra sin señal, enved de volver A la normalidad... Total q creo q lo voy A dejar así, en el AV y activare la cámara manualmente, porq nose porq me pasa eso último q he comentado...
Un saludo.

Hola. El problema creo que lo vas a tener en que en vez de coger en los fusibles la señal de 12v de la marcha atrás, has cogido una señal constante de 12v por lo tanto la radio nunca regresa al estado normal y solo se ve cuando metes la marcha atrás (ya que es cuando se alimenta la cámara) comprueba con un multimetro si cuando sacas y metes la marcha atrás, tienes y no tienes eses 12v.

kawito

En Practicas
Modelo
525
Reacciones
11
Buenas de nuevo, tengo un pequeño problema, el reproductor de música que viene de serie a veces me falla, con ciertas canciones me pone que se ha producido un error y se cierra, pero después examino dichas canciones y no tienen nada en especial con respecto a las demás, mismo formato, peso, título de similar longitud... Pasa reproduciendo desde el usb. He actualizado a 4.4.4 y también el mcu y sigue teniendo el mismo problema. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
Cito a @Liveisdream para tema de amplificadores de antena, me sumo a la compra, como ya dije. Como hay q hacer para obtener uno? Gracias de antemano, como siempre, Alfredo, un saludo

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
Yo no puedo usar el Torque porque nunca me funcionara, con lo cual no te puedo ayudar

Saludos
Liveisdream

Sabrías decirme donde conseguir la ROM original de Erisin 4.2.2? Con esa versión he leido en algún sitio que funcionaba

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
Buenas de nuevo, tengo un pequeño problema, el reproductor de música que viene de serie a veces me falla, con ciertas canciones me pone que se ha producido un error y se cierra, pero después examino dichas canciones y no tienen nada en especial con respecto a las demás, mismo formato, peso, título de similar longitud... Pasa reproduciendo desde el usb. He actualizado a 4.4.4 y también el mcu y sigue teniendo el mismo problema. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

Supongo habrás probado con un pendrive diferente? y has cambiado a probar en un puerto USB diferente (el frontal, o el trasero)¿

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000

Lo primero, formatear el pen en formato Fat32
Si solo te fallan siempre las mismas canciones, algo tienen (compresion, bitrate, codec, etc)

Sabrías decirme donde conseguir la ROM original de Erisin 4.2.2? Con esa versión he leido en algún sitio que funcionaba

Esta subiendo a mi Dropbox la version 4.2.2 JellyBean original (Mcu y Rom), ya que el enlace del primer post era de los chinos y ya no esta operativo. Cuando este, actualizo el link

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Actualizado link de la rom original en el primer post

Saludos
Liveisdream

Tupac

En Practicas
Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
78
Ami también me falla el reproductor aveces cuando conecto el USB... Se queda como parado y no reproduce. Y formatee A FAT 32 como dice Alfredo, pero aún así aveces se qda pillado... Antes llevaba una alpine y se reproducían perfectamente, asiq no creo q sea problema de las canciones,finalmente me compré una SD de 32Gb pase toda la música y sin problemas. Saludos Bimmers! :guiño:

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
Actualizado link de la rom original en el primer post

Saludos
Liveisdream

me sigue direccionando al enlace chino que ya no existe

Ami también me falla el reproductor aveces cuando conecto el USB... Se queda como parado y no reproduce. Y formatee A FAT 32 como dice Alfredo, pero aún así aveces se qda pillado... Antes llevaba una alpine y se reproducían perfectamente, asiq no creo q sea problema de las canciones,finalmente me compré una SD de 32Gb pase toda la música y sin problemas. Saludos Bimmers! :guiño:

con las ultimas mcus y android 4.4.4 a mi me desaparecieron los problemas de reproducir usbs. Uso un cable alargador que yo tenía, conectado al usb trasero y llevado debajo del apoyabrazos, donde ya ha funcionado con al menos 6 pendrives de distinto tamaño y modelo

kawito

En Practicas
Modelo
525
Reacciones
11
Sí, lo de que a veces se pausa también me lo ha hecho alguna vez pero no es tanta molestia y me lo hace muy poco. Desde que lo he formateado a fat32 y en formateo lento y he actualizado no lo ha hecho, al menos de momento.
Con mi fallo se sale y cuando le vuelvo a dar sigue por donde estaba cuando arranqué el coche y tenía que volver a buscar la canción y era un coñazo.
De todas formas lo acabo de solucionar, lo explico por si a alguien le sucede , en principio probé con sd, 2 usb y las 2 entradas y seguía haciéndolo, yo tengo las letras de todas las canciones (mas de 1000) en archivos .lrc y van apareciendo con la aplicación nativa mientras se reproduce la canción rollo karaoke, así tengo entretenida a mi novia jaja. Pues vi que si borro el .lrc de la canción que da error, entonces la reproduce sin problemas. Miré que tienen en común todas las que fallan y es que tienen escrito un "@" en el lyric, borro el "@" y ya no salta el fallo. Vaya estupidez, pero me tenía loco, de hecho busqué como actualizar por este fallo porque creía que era de la rom jeje. Un saludo y gracias!

kawito

En Practicas
Modelo
525
Reacciones
11
Ahora lo que me tiene loco es el Tomtom, con la flash formateada (porque si no no me aparecía) meto la carpeta Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files + archivo metadata/resto de carpetas dentro de flash, instalo la .apk de tomtom 1.4 y cuando inicio me dice que hace falta conectarse a la red, le doy internet con mi móvil y se conecta pero me dice que es imposible conectarse a Tomtom, que lo intente más tarde... A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, kawito la carpeta de tomtom la tienes que copiar con el app File Explorer por ejemplo, si lo haces con el explorador nativo de la radio es imposible porque me estube comiendo el coco casi una hora y nada, Liveisdream me a dicho lo mismo porque le a pasado tambien, pasalo con el fileexplorer y veras :guiño:

abraço

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Efectivamente tienes que usar un explorador que te permita permisos administrativos (Root explorer, File explorer, etc)
La ruta dentro de la InternalSD tiene que ser Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files + metadata/resto de carpetas

Si se quiere instalar en la ExternalSD, con la version KitKat, es imposible, debido a las restricciones que ha realizado Google
La unica manera es con la aplicacion File Mount, engañando a Android. Esto pasa con todas las aplicaciones que necesiten escribir en la Sd externa
Google ha decidido que solo sus telefonos (copiados de Apple) con la memoria interna totalmente dedicada (nada de sd externas) puedan leer y escribir (como los nuevos puagg Nexus). Esto pasa con KitKay y con Lollypop
Asi que si quereis actualizar a KitKat, ya podeis tirar a la basura todos vuestros queridos Samsung

Menos mal, que nuestra querida radio Erisin tiene suficiente memoria interna para instalar lo que queramos (hasta 3 gb con la ultima rom de Coudu)

Para que os fieis. Ahora vais y lo cascais por Tweeter

Jajajaja

Que a gusto me he quedao

Saludos
Liveisdream

Última edición:

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
liveisdream tienes un privado

juanjinnho

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
69
Hola, ya tengo el aparato ese para el torque pero solo me ha funcionado una sola vez, cada vez que arranco el coche y lo utilizo no me da ninguna valor, lo raro es que como digo en un trayecto corto que hice si funcionó, alguna solución?
Gracias

kawito

En Practicas
Modelo
525
Reacciones
11
No sé si ésto se podía hacer ya o no, pero he encontrado una manera para dividir la pantalla en dos para poner dos aplicaciones diferentes como por ejemplo el tomtom y poweramp, para las apps del sistema creo que falla (como la de música) al menos a mí.
http://rootear.com/android/multiventana-en-android

Una vez realizado los pasos, en mi caso no sale una burbuja flotante, sino que tienes que deslizar desde el extremo izquierdo de la pantalla para que salga el recuadro con las aplicaciones que quieras abrir y seleccionar el lado de la pantalla donde quieres que se abra. Para que salgan las aplicaciones en dicho recuadro, antes hay que añadirlas desde la aplicacion xmultiwindow.
Yo no he logrado que funcione bien del todo, se me abre una u otra en media pantalla, a lo mejor alguno de vosotros que trasteáis más lo conseguís. Un saludo!

Última edición:

Pablo Key

En Practicas
Modelo
325D E92
Reacciones
19
Mi consejo es que actualices a la ultima versión de Rom y Mcu.
Así tendrás solucionados varios problemas de audio, tendrás ecualizador nativo y android KitKat prerooteado

Las aplicaciones de serie están disponibles gratis

Saludos
Liveisdream
Hola @Liveisdream, despues de hablar con @Jolin sobre el problema de conexión de wifi, me ha enviado la versión actualizada de MCU 2.09.
La voy a actualizar tal como me recomendaste y siguiendo los pasos que indicáis al principio del tema.
Por ahora está descargando que tengo una conexión muy lenta.
Si alquien la necesita es la MCU2.09 para la Erisin ES9790A KGL en este enlace http://mail.qq.com/cgi-bin/ftnExs_d...164550446205&t=exs_ftn_download&code=8818716b

Ya puestos creo que también voy a actualizar Android ya que tengo el 4.2.2_30102014, aunque me da un poco de respeto meterme en estas profundidades.
Hace un mes me sonaba todo a chino, pero con vosotros se va uno poniendo al día.

Que versión Android me recomendáis? por lo que leí en el tema no importa el modelo ni fabricante para instalar Android, es así?

Aprovecho la ocasión para mostrar mi satisfacción con @Jolin , la verdad se porta genial tanto antes de la venta como después.

Gracias a vosotros también por vuestra ayuda y un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
La Mcu es distinta para cada modelo. La 9746 lleva una y la 9212 lleva otra

Respecto a la version de Rom (android), puedes instalar la que quieras

Si subes a 4.4.4 cambias a KitKat y tiene algunas restricciones, que no afectan al funcionamiento, pero si a la instalacion de aplicaciones

Yo llevo la ultima de Coudu. En el primer post la tienes para descargar

Saludos
Liveisdream

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Instalado en la memoria flash copiando las carpetas con el File Explorer y todo perfecto. Gracias!!

Podrías poner un vídeo con la instación, porque yo soy incapaz de instalarlo.

kawito

En Practicas
Modelo
525
Reacciones
11
Te voy a poner exactamente lo que yo he hecho:

Te descargas un Tomtom.apk y el mapa iberia.
En tu ordenador creas esta ruta con las carpetas de los mapas com.tomtom.iberia/Files/Files + metadata/resto de carpetas.
Copias el tomtom.apk y el resto de las carpetas con ese orden en un usb.
Instalas la aplicación File Explorer en la radio y colocas el usb.
Abre el File Explorer y copias las carpetas com.tomtom.iberia/Files/Files + metadata/resto de carpetas en la ruta de la radio Flash/Android/Data.
Instalas la aplicación Tomtom.apk (yo lo hice con el apkinstaller) y listo.

En el File Explorer, en mi caso, la memoria flash se llama Memory o internalsd o algo así, de todas formas es el único lugar donde está la carpeta Android/Data.

PD: Si no está la carpeta Android/Data, porque hayas formateado recientemente (ya que suele crearse sola al entrar en el playstore y otras apps), crea la ruta entera desde el ordenador, es decir, Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files + metadata/resto de carpetas y la copias en la memoria flash.

Un saludo y suerte!

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Te voy a poner exactamente lo que yo he hecho:

Te descargas un Tomtom.apk y el mapa iberia.
En tu ordenador creas esta ruta con las carpetas de los mapas com.tomtom.iberia/Files/Files + metadata/resto de carpetas.
Copias el tomtom.apk y el resto de las carpetas con ese orden en un usb.
Instalas la aplicación File Explorer en la radio y colocas el usb.
Abre el File Explorer y copias las carpetas com.tomtom.iberia/Files/Files + metadata/resto de carpetas en la ruta de la radio Flash/Android/Data.
Instalas la aplicación Tomtom.apk (yo lo hice con el apkinstaller) y listo.

En el File Explorer, en mi caso, la memoria flash se llama Memory o internalsd o algo así, de todas formas es el único lugar donde está la carpeta Android/Data.

PD: Si no está la carpeta Android/Data, porque hayas formateado recientemente (ya que suele crearse sola al entrar en el playstore y otras apps), crea la ruta entera desde el ordenador, es decir, Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files + metadata/resto de carpetas y la copias en la memoria flash.

Un saludo y suerte!
Buenos dias!! Una cosilla...
A mi me gusta mucho el tomtom, lo tengo en el iphone y va perfecto, y seguramente lo intentaré instalar, pero una pregunta, El que trae la erisin de serie, el I Go Primo este, va bien o no?? Tanto cambia respecto al tomtom??, como se mantiene actualizado? Lleva radares?? Es que no os gustan los graficos? Porque pasais al tomtom??

Última edición:

DaniV8

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
280
Buenos dias!! Una cosilla...
A mi me gusta mucho el tomtom, lo tengo en el iphone y va perfecto, y seguramente lo intentaré instalar, pero una pregunta, El que trae la erisin de serie, el I Go Primo este, va bien o no?? Tanto cambia respecto al tomtom??, como se mantiene actualizado? Lleva radares?? Es que no os gustan los graficos? Porque pasais al tomtom??
El igo esta muy bien pero el tom tom es bastante mas sencillo y mas fiable y es lo que se busca cuando estas perdido xd

kawito

En Practicas
Modelo
525
Reacciones
11
Yo al iGo no le he dado ni la oportunidad porque por aquí leí varios comentarios diciendo que las rutas que hacía no eran las mejores y te tenía dando vueltas como un idiota jeje.

Cambiando de tema, con la aplicación xposed que puse anteriormente, descargable en este link, http://rootear.com/android/multiventana-en-android se pueden cargar más módulos, uno de ellos se llama Gravity Box con el que puedes modificar muchos aspectos de tu rom y customizarla a tu gusto. Yo no la he usado aún por falta de tiempo. Un saludo!

Pablo Key

En Practicas
Modelo
325D E92
Reacciones
19
Yo estoy utilizando ei igo y estoy encantado con él, aporta muchísima información y las rutas son muy configurables, bien es cierto que vengo del Google maps que no es un gran navegador.
El tom tom lo tengo instalado pero no me funciona porque dice que no se puede conectar, así que no puedo opinar sobre él.

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Yo tambien estoy utilizando IGO PRIMO y de momento estoy contento con el, eso si a falta fe hacer un viaje largo a ver que tal me guia jejeje.

Saludos.

Jolupage.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.