Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Es que lei por internet, que habia una radio 2din (creo que la Dynavin), te marcaba la distancia mediante los sensores pdc originales.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Sin ser un experto yo te digo que no. Que no lo veo posible. Y no menos una china de estas.

Acabo de revisarlo y si, es la dynavin N6 la que trae esa opcion:

N6 - Es capaz de visualizar los sensores de parking originales en pantalla. Si se monta cámara trasera puede mostrarse la imagen de cámara trasera junto al sensor de parking de forma simultánea.

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
No hombre. Me interesa. La erisin es muy parecida y posiblemente pudiéramos apañar algo

Gracias!

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Por eso preguntaba, pq la Dynavin se dispara de precio y por vuestros comentarios, me tiro de cabeza a por la Erisin

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Acabo de revisarlo y si, es la dynavin N6 la que trae esa opcion:

N6 - Es capaz de visualizar los sensores de parking originales en pantalla. Si se monta cámara trasera puede mostrarse la imagen de cámara trasera junto al sensor de parking de forma simultánea.

"Es capaz" y "puede".....
Yo no lo he visto en ningún E46, ni pre ni post

Creo que es publicidad

Mas que nada porque el sistema pdc de los e46 es un truño y "creo" que no tiene conexión canbus con lo cual imposible

Los de un e90 si que llevan conexión canbus y si se puede visualizar

Saludos
Liveisdream

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
"Es capaz" y "puede".....
Yo no lo he visto en ningún E46, ni pre ni post

Creo que es publicidad

Mas que nada porque el sistema pdc de los e46 es un truño y "creo" que no tiene conexión canbus con lo cual imposible

Los de un e90 si que llevan conexión canbus y si se puede visualizar

Saludos
Liveisdream

Aqui te dejo un video que acabo de encontrar

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Una duda q no recuerdo bn, los q tenemos la cámara trasera, se cortaba el audio cuando metíamos la marcha atras y se ponía la cámara? Creo recordar q si y dsd q metí la mcu nueva no lo hace, se sigue escuchando.

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Aqui te dejo un video que acabo de encontrar

Es video ya lo habia visto y sigo sin creermelo. Lleva centralitas y cableados por todos lados, asi que no creo que la pantalla sin añadir nada lo haga. Es mas, si lo hiciese, no utilizarian palabras como "es capaz" o "puede que", sino que lo aseverarian, y estaria detallado

De todas formas, seria un buen logro, aunque con la camara, a mi no me hace falta, y por lo que cuesta y no siendo "pure android" deberia hacer muchisimas mas cosas.

Lo mismo ocurre con los datos del OBC

Uma duda q no recuerdo bn, los q tenemos la cámara trasera, se cortaba el audio cuando metíamos la marcha atras y se ponía la cámara? Creo recordar q si y dsd q metí la mcu nueva no lo hace, se sigue escuchando.

En Ajustes hay la opcion de, cuanto quieres atenuar la musica, cuando se activa la camara trasera. Yo la llevo a -4

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Pues yo la llevo desactivada al meter marcha atras me siento mas comodo.

Bueno, os cuento mi andadura por la radio hoy, ya que estava con una ansiedad del copon y me picava el gusanillo, sali del curro y me propuse actualizar solo la MCU de mi KGL (ES9746A) tenia la original KGL-1 v1.86 (la especifica para BMW) y actualize a MCU_KGL_5_2.55_Sleep_Musik decir que se nota una BARBARIDAD! en el apartado de radio, me postro a :amo2: Darkleo & Kamurai :amo: por el buen trabajo que an hecho y decir que corrijieron tambien el problema de las luces que quedaban encendidas todo el tiempo con las MCUs originales de KGL (decir que todas las MCUs de KGL testeadas por mi se quedaban con las luces encendidas) y con la MCU_KGL_1_2.55_Sleep_Musik funciona perfectamente biggrin

Despues de actualizar e perdido el boton fisico de "Volver" que es el redonde del lado izquierdo, todavia no e experimentado tocar el Keymap en difiniciones de fabrica, mañana lo pruebo a ver, pero por lo demas perfecto, cosas que trasteado:

La radio: buscando estaciones esta mas rapido y preciso, el sonido sale mas limpio, con mas claridad, con mas agudos y bajos se escucha de PM! :rambo:

La app de video, la de musica y la TDT o es placebo mio pero me da la sensacion que tiene mejor sonido, claro esta que desactive el Vipe4Android para estar a atento a los cambios y la verdad es que se nota.

El Wifi al final de la garage cojia 1 o 2 trocitos ahora esta en 3 y sin quiebras de coneccion o relentizaciones osea mas fluido va ahora.

Todo esto llevando todavia la ROM de Coudu v4.2 pues asi pude estar atento a los cambios de la MCU, mañana vou a trastear la ROM de Malaysk a ver como va la dichosa...

abraço

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Ya me funcionan los USB. Me la he llevado al taller y he comprobado que la tensión de los usb era de algo más de 2 voltios, y debe tener 5. He cogido alimentación de un regulador que lleva la radio, un 7805, y ya funcionan todos.
Por lo demás, muy contento con la nueva rom. El sonido ha mejorado bastante, el interfaz gráfico, también y el jetaudio es una pasada.
A ver si no me da más problemas...

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Ya me funcionan los USB. Me la he llevado al taller y he comprobado que la tensión de los usb era de algo más de 2 voltios, y debe tener 5. He cogido alimentación de un regulador que lleva la radio, un 7805, y ya funcionan todos.
Por lo demás, muy contento con la nueva rom. El sonido ha mejorado bastante, el interfaz gráfico, también y el jetaudio es una pasada.
A ver si no me da más problemas...

Posiblemente te la ha jugado algun dispositivo usb que estuviese en corto. Los hub usb suelen llevar una resistencia en serie para que actue a modo de fusible, para evitar que un dispositivo dañado pueda estropear la tension auxiliar (normalmente 5v) y dejen de funcionar el resto de funciones. Sigue las pistas de las conexiones usb y seguro que encuentras quemadas esas resistencias/fusible

@Obekende pues cuando instales la de Malaysk te pondras mas contento. Es bastante mejor que la de Coudu, en variedad de ajustes, en graficos e incluye el Jet Audio con Exposed ya activado. Vamos que el Jet Audio se maneja desde el volante

Saludos
Liveisdream

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Es video ya lo habia visto y sigo sin creermelo. Lleva centralitas y cableados por todos lados, asi que no creo que la pantalla sin añadir nada lo haga. Es mas, si lo hiciese, no utilizarian palabras como "es capaz" o "puede que", sino que lo aseverarian, y estaria detallado

De todas formas, seria un buen logro, aunque con la camara, a mi no me hace falta, y por lo que cuesta y no siendo "pure android" deberia hacer muchisimas mas cosas.

Lo mismo ocurre con los datos del OBC

Viendo la la foto del cableado de la Erisin es2046b, ¿¿ podria ser posible integrar el PDC original en ella, mediante el cable numero 18 ??

30vovnb.jpg

No es que me vaya la vida en ello, pero cuantas mas opciones tenga, mejor.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Viendo la la foto del cableado de la Erisin es2046b, ¿¿ podria ser posible integrar el PDC original en ella, mediante el cable numero 18 ??

30vovnb.jpg

Ese cable tambien lo trae la 9212 pero yo no he sido capaz de hacer nada con el. Tal vez haya que conectarlo al que viene del PDC
Para que se active la vision de la camara trasera, hay que conectarla al 11
Si te fijas, son del mismo color. En la 9212 son naranjas. Probe a unirlos y no funcionaba, la unica manera fue conectando el 11

Saludos
Liveisdream

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Lo suyo seria preguntar a Belinda la funcinon de dicho cable, igal existe la posibilidad de ver el pdc oem en la erisin y lo bordamos, jeje

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Posiblemente te la ha jugado algun dispositivo usb que estuviese en corto. Los hub usb suelen llevar una resistencia en serie para que actue a modo de fusible, para evitar que un dispositivo dañado pueda estropear la tension auxiliar (normalmente 5v) y dejen de funcionar el resto de funciones. Sigue las pistas de las conexiones usb y seguro que encuentras quemadas esas resistencias/fusible

@Obekende pues cuando instales la de Malaysk te pondras mas contento. Es bastante mejor que la de Coudu, en variedad de ajustes, en graficos e incluye el Jet Audio con Exposed ya activado. Vamos que el Jet Audio se maneja desde el volante

Saludos
Liveisdream

Pos eso, ahora esta rosando la perfeccion hasta me da pena quitar la rom de coudu con base en KLD en rojo, hoy e provado el gps con tomtom 955 iberia y no cojia señal, me fui al apartado de gps para ver si cojia satelites pensado que seria por la nueva app de tomtom pero no ni un satelite cojia, me acorde de pinchar el reset y despues de reiniciar voila funcionando perfecto osea, al actualizar MCU no cuesta nada pinchar en reset para limpiar errores, lo del boton fisico iquierdo de "volver" solo lo necesito cuando activo el TDT ya que es el unico que sirve para salir de la aplicacion pero se resuelve apretando el boton "Mode" y me pasa a la radio en las demas app utilizo el virtual, joer que cambio el cacharro a llevado con solo actualizar el MCU, y los de KGL ni fu ni fa enviandoles yo emails a ver si me respondian sobre el asunto de las luces en sus posteriores MCUs que dejaban las luces encendidas de la radio todo el tiempo, lo tuvieron que resolver los chavales de Darkleo & Kamurai, verguenza les deveria dar a los de KGL.... por la tarde a ver si me pongo con la rom malaysk y de paso cambiar las app para rojo que me gusta mas... lo dejo aqui a si alguien le intersa tambien cambiar las app de azual a rojo: http://huifei.fs-fileserver.de/content/firmware/MALAYSK ROMS/Native app/800x480/KLD (In red tones)/

abraço

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564

30vovnb.jpg

Es igual a la ES9746A en la parte de atras con la diferencia que los USB los tienen por cable y en la es9746 los tiene en el chasis de la placa base (se ve que aprovecharon el mismo disipador de metal) el cable "REVERSE" para conectar la camera marcha atras lo puedes conectar al 11 o 18 es lo mismo lo e provado en su dia y lo deje conectado al 11, PERO puede que exista ahora alguna aplicacion para aprovechar el can-bus y abria que conectarla al cable 18 que sala de la caja can-bus para introdicir alguns datos y funcione por distancia sonora y visual.... por ahora solo funciona con las rayitas en la pantalla y es mas que suficiente (para mi) ya que justo en la roja y mediendo me quedo con medio palmo del vehiculo o objeto de atras.

Lo que me deja pensando es que se tiene que conectar el cable de 12v de marcha atras al cable 11 para que funcione osea, la radio recibe la señal y activa la camera, sera otro cable que se tenga que conectar en el 18 el que sale de la caja para recibir otra señal ?? no se, lo veo raro.....

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Es igual a la ES9746A en la parte de atras con la diferencia que los USB los tienen por cable y en la es9746 los tiene en el chasis de la placa base (se ve que aprovecharon el mismo disipador de metal) el cable "REVERSE" para conectar la camera marcha atras lo puedes conectar al 11 o 18 es lo mismo lo e provado en su dia y lo deje conectado al 11, PERO puede que exista ahora alguna aplicacion para aprovechar el can-bus y abria que conectarla al cable 18 que sala de la caja can-bus para introdicir alguns datos y funcione por distancia sonora y visual.... por ahora solo funciona con las rayitas en la pantalla y es mas que suficiente (para mi) ya que justo en la roja y mediendo me quedo con medio palmo del vehiculo o objeto de atras.

Lo que me deja pensando es que se tiene que conectar el cable de 12v de marcha atras al cable 11 para que funcione osea, la radio recibe la señal y activa la camera, sera otro cable que se tenga que conectar en el 18 el que sale de la caja para recibir otra señal ?? no se, lo veo raro.....

Se supone que el 18 habria que conectarlo al cable que viene del PDC a la ZKE

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Talvez alfredo, abra que esperar a alguien que tenga el PDC y se atreva a conectarlo a ver que pasa....

abraço
Nelson

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
buenas señores, dos preguntas
la caja del canbus, se puede comprar en algun lado? porque no tengo manera de hacerla funcionar, he actualizado a todas las versiones, intentado programar los botones y no hay manera, estara estropeada
y otra cosa, protectores de pantalla hay para este modelo de radio? el mio lo tengo ya un poco arañado, y no me gustaria quitarselo

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
buenas señores, dos preguntas
la caja del canbus, se puede comprar en algun lado? porque no tengo manera de hacerla funcionar, he actualizado a todas las versiones, intentado programar los botones y no hay manera, estara estropeada
y otra cosa, protectores de pantalla hay para este modelo de radio? el mio lo tengo ya un poco arañado, y no me gustaria quitarselo

Buenas, habla con Belinda de Erisin que es la que esta responsable en departamiento de vendas europeo, puede que ella te envie una de china o procedan al cambio de la misma.

El protector de pantalla lo compre en una tienda de los chinos de 7 pulgadas antireflexo pero tube que cortarla un pelin con la regla y cuter y por ahora perfecto.

Abraço

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
Buenas, habla con Belinda de Erisin que es la que esta responsable en departamiento de vendas europeo, puede que ella te envie una de china o procedan al cambio de la misma.

El protector de pantalla lo compre en una tienda de los chinos de 7 pulgadas antireflexo pero tube que cortarla un pelin con la regla y cuter y por ahora perfecto.

Abraço
claro, comprar una de tablet y recortarla, que capullo soy no lo habia pensado jajaja
vale hablaré con belinda a ver si cae la breva, gracias por responder

@Liveisdream tienes la factura por si me la piden? aunque no creo yo que eso siga estando en garantia

Quentin-320Ci

En Practicas
Modelo
320 Ci 2004
Reacciones
62
claro, comprar una de tablet y recortarla, que capullo soy no lo habia pensado jajaja

@Liveisdream tienes la factura por si me la piden? aunque no creo yo que eso siga estando en garantia
Hola adrii4n, a mi tampoco me funcionaba el canbus, hablé con Jolin (antes de belinda) y envíe el codificador y me mandaron uno nuevo, eso sí, pagué el envío a china, pero fueron 5€.

El nuevo ya funciona, pero haz una prueba antes de meter la radio en su alojamiento.

En mi caso, según como queden los cables detrás de la radio, a veces no funciona el multifuncion.

La solución fue introducir la radio en su sitio estando encendida y probando los mandos del volante mientras iba entrando a su ubicación, así me aseguro que los cables no se retuercen y hacen buen contacto.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001

Los chinos no emiten facturas, a no ser que te llegase en la caja de la radio. A mi no me llego nada
Ellos tienen tus datos de envio asi que saben perfectamente cuando la compraste. Otra cosa es que se hagan los suecos. Mandale un email a Belinda

No te ha funcionado nunca? o dejo de funcionar. Es la primera noticia que tengo

Yo sigo llevando el protector original, y la verdad es que ya esta un poco rallado

Saludos
Liveisdream

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Si has pagado por paypal tienes la factura donde pone la fecha de compra, el importe, el aparato y todos los datos del vendedor. Me imagino que con eso te puedes manejar.

La factura que te digo es accesible desde un email que te tiene que haber enviado paypal después de pagar.

Saludos!

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
Hola adrii4n, a mi tampoco me funcionaba el canbus, hablé con Jolin (antes de belinda) y envíe el codificador y me mandaron uno nuevo, eso sí, pagué el envío a china, pero fueron 5€.

El nuevo ya funciona, pero haz una prueba antes de meter la radio en su alojamiento.

En mi caso, según como queden los cables detrás de la radio, a veces no funciona el multifuncion.

La solución fue introducir la radio en su sitio estando encendida y probando los mandos del volante mientras iba entrando a su ubicación, así me aseguro que los cables no se retuercen y hacen buen contacto.

Los chinos no emiten facturas, a no ser que te llegase en la caja de la radio. A mi no me llego nada
Ellos tienen tus datos de envio asi que saben perfectamente cuando la compraste. Otra cosa es que se hagan los suecos. Mandale un email a Belinda

No te ha funcionado nunca? o dejo de funcionar. Es la primera noticia que tengo

Yo sigo llevando el protector original, y la verdad es que ya esta un poco rallado

Saludos
Liveisdream

Si has pagado por paypal tienes la factura donde pone la fecha de compra, el importe, el aparato y todos los datos del vendedor. Me imagino que con eso te puedes manejar.

La factura que te digo es accesible desde un email que te tiene que haber enviado paypal después de pagar.

Saludos!

gracias a todos, le he hablado esta tarde por el skype, que es la opcion que veo que me da, aunque de momento no me ha respondido
no me ha funcionado nunca, no es que le vaya a dar mucho uso, me he acostumbrado a los botones, pero nose, si funciona pues mejor que mejor
y si por 5 euros de envio me lo cambian pues de **** madre jejeje por probar..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.