Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
La verdad es que estoy bastante harto de la pantallita esta. Ya me ha pasado tres o cuatro veces que al encenderla, la pantalla se queda sin imágen y tengo que resetearla. Además llevo como dos semanas que no me lee ningún pendrive. Lo he formateado en FAT32 (como siempre lo he tenido), tanto completo como rápido, y no hay manera. Conseguí que me funcionara una vez, no sé cómo, pero las canciones se cortaban y saltaba de una a otra, un desastre. He probado a hacerle una restauración de fábrica y tampoco.
Tengo ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 rooted v4.2 23/12/2014 con la MCU 2.55. ¿Le meto la 2.64 de este mes o eso no influye?

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
La verdad es que estoy bastante harto de la pantallita esta. Ya me ha pasado tres o cuatro veces que al encenderla, la pantalla se queda sin imágen y tengo que resetearla. Además llevo como dos semanas que no me lee ningún pendrive. Lo he formateado en FAT32 (como siempre lo he tenido), tanto completo como rápido, y no hay manera. Conseguí que me funcionara una vez, no sé cómo, pero las canciones se cortaban y saltaba de una a otra, un desastre. He probado a hacerle una restauración de fábrica y tampoco.
Tengo ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 rooted v4.2 23/12/2014 con la MCU 2.55. ¿Le meto la 2.64 de este mes o eso no influye?

Prueba con otro pen drive @camaguayo . Al menos yo, tengo mis pendrive muy maltratados y la mitad funcionan solo cuando voy borracho :)

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003

La version 4.2 de Coudu ha dado problemas, Por eso saco rapidamente la 4.3

A los que hemos trasteado la Erisin, os recomiendo que actuualiceis a la version de MCU de Darkleo (mcu 2.64) que esta el enlace en el primer post.
Cambia MUCHO.
Recepcion de radio perfecta y el sonido muy mejorado. Yo escucho en Salamanca Radio Nacional o RockFM y este fin de semana podia escuchar RockFM a 56km de la capital

A mi me gusta la rom de Joying pero no esta rooteada. Es original Oem. La de Malaysk es muy recargada y con muchos laberintos. Demasiado configurable y ya no os digo si usais la que lleva el Next Launcher, porque ya es para volverse loco, ya que puedes configurar absolutamente todo, hasta los dpi de los iconos.

Ahora hay que tener mucho cuidado con las actualizaciones, ya que como han sacado las nuevas con 1024x600 y con quadCore, no nos valen

Saludos
Liveisdream

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
La version 4.2 de Coudu ha dado problemas, Por eso saco rapidamente la 4.3

A los que hemos trasteado la Erisin, os recomiendo que actuualiceis a la version de MCU de Darkleo (mcu 2.64) que esta el enlace en el primer post.
Cambia MUCHO.
Recepcion de radio perfecta y el sonido muy mejorado. Yo escucho en Salamanca Radio Nacional o RockFM y este fin de semana podia escuchar RockFM a 56km de la capital

A mi me gusta la rom de Joying pero no esta rooteada. Es original Oem. La de Malaysk es muy recargada y con muchos laberintos. Demasiado configurable y ya no os digo si usais la que lleva el Next Launcher, porque ya es para volverse loco, ya que puedes configurar absolutamente todo, hasta los dpi de los iconos.

Ahora hay que tener mucho cuidado con las actualizaciones, ya que como han sacado las nuevas con 1024x600 y con quadCore, no nos valen

Saludos
Liveisdream

La v4.3 de Coudu es esta no? Para no cagarla

http://huifei.fs-fileserver.de/cont..._rooted_light_reparted_init.d_recoem_v4.3.zip

Dejo el enlace para el que le interese.

Probaré la v4.3 de Coudu (ya que uso la 4.2 y si esta va mejor pues ni q contar) y la de Joying que nos as pasado (de aspecto es lo que dices, es más fino y se ve q va muy fluida y ocupa bastante más espacio así que algo tendrá)

La de Joying de que lado la sacas? Para no tener q estar pidiendote las actualizaciones continuamente ya que donde he visto todos los archivos no me queda claro algunas cosas, cuando pone KDL, KGL, JY,... Entiendo que es el modelo de nuestra radio (KDL) pero JY es Joying o es otro modelo?

He visto en el foro el link donde suben todas las rom, mcu,... y demás cosas y he visto que incluyen por separado las apk de las rom's. Merece la pena alguna para que la tengamos como por ejemplo la Radio, el reproductor de música o alguna otra de la Malaysk o la que sea? por poner un ejemplo.

Siento todo el tocho pero son las dudas que me an ido surguiendo.

P.d.: que son las siglas y q es TWRP?

Un saludo
Stargo

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
@Stargo, a ver si @Liveisdream nos confirman que el enlace que has puesto es de la que él habla y se la meto junto con la MCU 2.64

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Si, el enlace que ha puesto @Stargo es la ultima de Coudu. No ha sacado mas

Las roms nos valen todas las que sean para chip RK3066 y resolucion 800x480. Cuidado con equivocaros de mcu.
Las siglas son las siguientes

KLD = Klyde (la 9212 es esta)
KGL= Kaigele, Huifei (la 9746 es esta)
RM = Roadmaster
JY = Joying
TWRP = Team Win Recovery Project (programa para hacer backups y demas. Es necesario tener la radio rooteada)

Las roms de Joying estan aqui, pero no creo que dure mucho el enlace
http://www.carjoying.com/Joying-blog/12.html

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Buff
Esto es un sinvivir
Malaysk acaba de sacara otra actualizacion de nuestra Rom basada en la JY con fecha de 23/8/2015
Voy a probarla

Saludos
Liveisdream

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Ya he actualizado mcu y rom, y continúa con el problema. ¿Alguna sugerencia?

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
Hola buenas, quisiera actualizar la erisin a la última MCU q colgó livesisdream la 2.55. Solo la e actualizado una vez desde q la tengo, me quede en la 2.20. Y E tirado a actualizarla de nuevo siguiendo los pasos de la página 1 del post, pero no puedo actualizarla, cuando descargo la 2.55 de Dropbox me aparece en winrar "mcu.Img" simplemente ese archivo. Según el post debo de meter en la sd "MCU.img" y "update.Img" pero DE DONDE SACO UPDATE.IMG? creo q hay tengo el fallo :s
Bueno, gracias de antemano, a ver si me podéis ayudar. Un saludo

Si solo quieres actualizar la MCU, no hace falta meter el archivo update.img, con el MCU.img ya se actualiza, y no te cepillas la ROM

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
La v4.3 de Coudu es esta no? Para no cagarla

http://huifei.fs-fileserver.de/content/firmware/coudu's_roms (Dual core)/KLD/KLD_4.4.4_800x480_150416_rooted_light_reparted_init.d_recoem_v4.3.zip

Dejo el enlace para el que le interese.

Probaré la v4.3 de Coudu (ya que uso la 4.2 y si esta va mejor pues ni q contar) y la de Joying que nos as pasado (de aspecto es lo que dices, es más fino y se ve q va muy fluida y ocupa bastante más espacio así que algo tendrá)

La de Joying de que lado la sacas? Para no tener q estar pidiendote las actualizaciones continuamente ya que donde he visto todos los archivos no me queda claro algunas cosas, cuando pone KDL, KGL, JY,... Entiendo que es el modelo de nuestra radio (KDL) pero JY es Joying o es otro modelo?

He visto en el foro el link donde suben todas las rom, mcu,... y demás cosas y he visto que incluyen por separado las apk de las rom's. Merece la pena alguna para que la tengamos como por ejemplo la Radio, el reproductor de música o alguna otra de la Malaysk o la que sea? por poner un ejemplo.

Siento todo el tocho pero son las dudas que me an ido surguiendo.

P.d.: que son las siglas y q es TWRP?

Un saludo
Stargo

TWRP es un recovery alternativo, se utiliza para actualizar la ROM, hacer WIPES cuando la cosa se pone fea etc, es muy versatil en los teléfonos, pero con nuestra unidad mejor no lo pongas, porque las actualizaciones que soporta TWRP son en formato ZIP, y como verás con nuestra unidad los formatos son IMG

Por otro lado, en nuestras unidades lo que más importa es actualizar el MCU. Cambiar la ROM a Coudu, menganito o fulanito no importa demasiado, que serán más bonitas o menos. Lo importante es la versión de Android, y que esté rooteada. Con eso, las cosas que queramos modificar de la ROM se hacen con XPosed Framework, instalando los modulos como GravityBox, MTK y apps como Busybox + Kernel Adiutor, etc...

Pero cosas como que la radio se oiga bien, tiene que ser en la MCU, espero que con esta última versión por fin este solucionado

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
Yep. Eso hice. De momento no me termina de convencer
Además de que no parece funcionar la app para rotearla

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
TWRP es un recovery alternativo, se utiliza para actualizar la ROM, hacer WIPES cuando la cosa se pone fea etc, es muy versatil en los teléfonos, pero con nuestra unidad mejor no lo pongas, porque las actualizaciones que soporta TWRP son en formato ZIP, y como verás con nuestra unidad los formatos son IMG

Por otro lado, en nuestras unidades lo que más importa es actualizar el MCU. Cambiar la ROM a Coudu, menganito o fulanito no importa demasiado, que serán más bonitas o menos. Lo importante es la versión de Android, y que esté rooteada. Con eso, las cosas que queramos modificar de la ROM se hacen con XPosed Framework, instalando los modulos como GravityBox, MTK y apps como Busybox + Kernel Adiutor, etc...

Pero cosas como que la radio se oiga bien, tiene que ser en la MCU, espero que con esta última versión por fin este solucionado
Ok, muchas gracias por la explicación.
Para las cosas q hago no me hace falta q sea root x el momento, mientras escuche la radio, Internet, música y 4 cosas más voy bien.
Probaré la de Joying habe q tal, tiene buena pinta y se ve fluida y fina en los detalles.
Que tal la v4.3 de Coudu? Según dijeron es más completa que la de Joying pero no se realmente la diferencia que puede haber aparte del root que ya viene.

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
Ok, muchas gracias por la explicación.
Para las cosas q hago no me hace falta q sea root x el momento, mientras escuche la radio, Internet, música y 4 cosas más voy bien.
Probaré la de Joying habe q tal, tiene buena pinta y se ve fluida y fina en los detalles.
Que tal la v4.3 de Coudu? Según dijeron es más completa que la de Joying pero no se realmente la diferencia que puede haber aparte del root que ya viene.
la Joyin va bastante bien. La unica pega por mi parte es que no se le puede hacer root ( mas bien, que yo no se rotearla ). Bastante estable.

Yo no he notado diferencia en el sonido con la nueva MCU.

Estoy descargando de XDA la ultima de Malaysk... 16 horas me va a tardar en descargar :(

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
No se habrá soltado el cable por detrás de la radio? No estra mal el cable por algun sitio? De que capacidad es el Pen drive?
Pues no, porque además no me funcionan ninguno de los tres usb que tengo, y están repartidos en dos conectores. Y me dice lo mismo, que está desmontada y que puedo retirarla.
Voy a probar, otra vez, a formatear los dos pendrives. Por cierto, uno es de 32 y el otro es de 8 GB. Ambos han funcionado perfectamente.

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
Añado. Para hacer reboot en recovery dejar pulsado el boton de power 10 segundos. Hace varios pitidos y reinicia en recovery

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
la Joyin va bastante bien. La unica pega por mi parte es que no se le puede hacer root ( mas bien, que yo no se rotearla ). Bastante estable.

Yo no he notado diferencia en el sonido con la nueva MCU.

Estoy descargando de XDA la ultima de Malaysk... 16 horas me va a tardar en descargar :(

En lo unico que se nota diferencia es en la radio, ya que es gestionada por la MCU

Saludos
Liveisdream

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Pues no, porque además no me funcionan ninguno de los tres usb que tengo, y están repartidos en dos conectores. Y me dice lo mismo, que está desmontada y que puedo retirarla.
Voy a probar, otra vez, a formatear los dos pendrives. Por cierto, uno es de 32 y el otro es de 8 GB. Ambos han funcionado perfectamente.
Es muy raro, as probado cn el de delante? Cn el adaptador del mini usb? Pide algún pen prestado también para descartar q los tuyos van bn y si no mandala a la garantía.
Yo suelo usar las tarjetas micro sd ya q la dejo puesta y me es más cómodo.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Buff
Esto es un sinvivir
Malaysk acaba de sacara otra actualizacion de nuestra Rom basada en la JY con fecha de 23/8/2015
Voy a probarla

Saludos
Liveisdream
Que tal? La as trasteado?
Yo me la e bajado (o creo q es esa) habe si la meto porq aún no pude probar ninguna.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Es muy raro, as probado cn el de delante? Cn el adaptador del mini usb? Pide algún pen prestado también para descartar q los tuyos van bn y si no mandala a la garantía.
Yo suelo usar las tarjetas micro sd ya q la dejo puesta y me es más cómodo.
El miniusb delantero funciona perfectamente y no me ha fallado nunca. Tengo que probar si funciona después de haber formateado, más tarde lo probaré.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Acabo de instalar la q creo q es de Malaysk que modificó de Joying.
La de Joying solo la he visto por el video pero me parece q es, según veo, el aspecto es casi lo mismo. Ha añadido programas y no se si viene ya rooteada pero trae el Xposed installer (aún no se viene eso de los módulos para modificar y demás) titanium backup pro, Startup builder (no se para q es) y demás programas.

Viene cn el Next Launcher y no va muy cargado por el momento. Tiene pequeñas animaciones y cambian los iconos, se ve más graciosa pero veremos cn el tiempo q tal le sienta, si lo sobrecarga y nos relentiza.

Uno de los detalles q me fije es q tiene un botón (o lo configuras cn tiempo) para q se ponga el protector de pantalla, siempre viene bn si vamos de viaje o lo q sea para q no esté siempre en uso y nos sale la hora en grande (no se si se podrá cambiar).

Para los q la estáis probando, merece la pena cn respecto a la de Joying?

Subo la foto de la info habe si es la misma q tenéis ustedes y no me e equivocado.

a70b184a71d542eabb2da7077ef65ef9.jpg

El archivo q me baje viene cn este nombre:

update_4_4_4_800X480_RK3066_26_MAL_NEXT_LAUNCHER_22_08_2015

Un saludó
Stargo

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Ese es el ultimo
Pero yo voy a instalar la que no lleva el NeXT Launcher ya que no me gusta
Ayer ya no me dio tiempo

Tu no has notado mejoría en el sonido de la radio?

Saludos
Liveisdream

Edito: veo que no has puesto la mcu de Darkleo así que la radio te sonara igual

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
Ese es el ultimo
Ayer ya no me dio tiempo

Saludos
Liveisdream

Yo la tengo instalada desde ayer ( la versión sin next launcher) con la nueva mcu. El sonido parece haber mejorado notablemente en mi unidad. Muy estable, muy rápida, MUY configurable. Me gusta muchísimo.

El reproductor que trae es la bomba (Jet audio) ha desbancado miserablemente al poweramp.

Viene con toast y con otra aplicación para emular los botones del MF, permitiéndonos cambiar cancióncitas desde el volante.

En fin. Muy completa. Me gusta.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Ese es el ultimo
Ayer ya no me dio tiempo

Saludos
Liveisdream

Ahora la buscaré sin Next Laucher.
La Mcu pongo siempre la última q subistes modificada, la 2.64. En la recepción de radio lo noto igual y el sonido noto mejoría.

Estoy intentando instalar la de Joying para probarla pero nada, una vez instalada no me pasa del logotipo de bmw,......

En la de Malaysk vienen muchas cosas, lo que pasa q muchas son en inglés y soy muy malo así q ni me entero de q va o para q configurarlo.

Un saludo.
Stargo

Edito: Por fin se pudo instalar la de Joying y la probé un poco y muy bien. Me gustan los colorea sólidos y como va, parece algo más fina y no se si será efecto placebo pero en esta he notado mejor sonido tanto en radio como en mp3.
Voy a instalar la de Malaysk sin Next Launcher y ya opinare.

Los q la tenéis, podéis decirme para q valen los programaa nuevos q trae? Vienen casi todos en inglés y algunos (almenos en la q venía cn Next Launcher) se iniciaban solo y se quedaban hay.

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
PA FLIPAR

No digo mas

Las roms de Malaysk no me gustaban por lo recargadas que eran y sus iconos ocupaban casi toda la pantalla, aparte de que el Widget del tiempo parecia una feria con sus animaciones y sus nubes (horrible a mis ojos)

Pero tengo que reconocer que habiendose basado en la rom de Joying, la ha bordado

El aspecto es el mismo que la rom de Joying, siempre que instaleis la version sin el horrible Next Launcher
Viene rooteada, con el Exposed activado para utilizar con el MAGNIFICO Jet Audio completo y manejable desde los mandos del volante (sin configurar absolutamente nada)
El aspecto es configurable, pero como mi coche es azul acero metalizado...se queda como esta
En el apartado Settings, muchas novedades. Tantas que haria falta un post entero para describir la cantidad de opciones, pero entre las principales, la que ya comente de Retardo de Desconexion de ACC, lo que hace que la radio se quede en Standby por el tiempo seleccionado, con lo cual el arranque es instantaneo durante ese tiempo, o el salvapantallas con el reloj...

Mañana la exprimire a tope, pero creo que es la mejor hasta ahora

La subire al primer post

Saludos
Liveisdream

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
PA FLIPAR

No digo mas

Las roms de Malaysk no me gustaban por lo recargadas que eran y sus iconos ocupaban casi toda la pantalla, aparte de que el Widget del tiempo parecia una feria con sus animaciones y sus nubes (horrible a mis ojos)

Pero tengo que reconocer que habiendose basado en la rom de Joying, la ha bordado

El aspecto es el mismo que la rom de Joying, siempre que instaleis la version sin el horrible Next Launcher
Viene rooteada, con el Exposed activado para utilizar con el MAGNIFICO Jet Audio completo y manejable desde los mandos del volante (sin configurar absolutamente nada)
El aspecto es configurable, pero como mi coche es azul acero metalizado...se queda como esta
En el apartado Settings, muchas novedades. Tantas que haria falta un post entero para describir la cantidad de opciones, pero entre las principales, la que ya comente de Retardo de Desconexion de ACC, lo que hace que la radio se quede en Standby por el tiempo seleccionado, con lo cual el arranque es instantaneo durante ese tiempo, o el salvapantallas con el reloj...

Mañana la exprimire a tope, pero creo que es la mejor hasta ahora

La subire al primer post

Saludos
Liveisdream
El Jet audio es canelita en rama. Eq gráfico de 20 canales y mil efectos que de verdad funcionan.
6141ed984b5bf9ae44e12ab5f6b72ee7.jpg

Me planteo no meterle viper4a y probarla unos cuantos días "a pelo"

Importante hacerle un reset de fábrica en el primer reinicio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.