Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanjinnho

En Practicas
Hola a todos, feliz año!!
Sabeis alguna manera de cambiar el logo de inicio sin ser root, es decir que en lugar de poner ANDROID salga el logo de BMW en plan boot animation.
Y otra cosa, como se puede hacer para que cuando el coche arranque, se encienda automáticamente la radio, o la música de la sd, pen, cd lo que sea sin necesidad de estar pinchandole?

Liveisdream

Forista Senior
Hola a todos, feliz año!!
Sabeis alguna manera de cambiar el logo de inicio sin ser root, es decir que en lugar de poner ANDROID salga el logo de BMW en plan boot animation.
Y otra cosa, como se puede hacer para que cuando el coche arranque, se encienda automáticamente la radio, o la música de la sd, pen, cd lo que sea sin necesidad de estar pinchandole?

El logo de inicio se cambia desde "ajustes de fabrica" con el password 126

La unidad se inicia donde quedase al apagarla, ya sea la radio, video o lo que tuvieses puesto

Creo que tienes algo mal instalado en los cables amarillo y rojo

Saludos
Liveisdream

juanjinnho

En Practicas
Muchas gracias, ya esta hecho!
Cuando arranco el coche si estaba sonando alguna canción, cuando vuelvo a arrancarlo se inicia en PAUSA y si es la radio lo que he dejado puesto si que se inicia ella sola, decir que uso POWERAMP PRO de pago y es genial, os la recomiendo.
Otra cosa es eso, la radio, me tiene loco, porque no se si alguno sabe como hacer para que cuando entro en un tunel y pierde la señal no se vaya a otra emisora sin ninguna sentido porque no se escucha nada igualmente, me gustaría que si entro en el túnel en el dial 93.8 al salir del túnel siga en el 93.8 aunque no se escuche nada mientras...jeje espero haberme explicado.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Ese uso yo

Yo he instalado lo siguiente, funcionando perfectamente (aparte de un monton de musica y videos)

Nocturno: Va de lujo. Por el dia llevas el brillo al maximo y a la hora que le programas se baja al nivel que le programes
Tom Tom Europe con radares: La ultima version del 26/10
Telegram: con mi cuenta accedo en tiempo real al grupo de controles y radares de Salamanca (es como el Whatsapp)
Poweramp: Para reproducir musica
VLC: Para reproducir musica y videos. Lleva un excelente ecualizador y todos los codecs. Es compatible con todos los formatos de audio y de video

Ando probando algunas pijadas mas

Lo que no he conseguido hacer funcionar es un ecualizador nativo. Es decir que se inicie al arrancar la radio y que modifique las entradas originales Por ejemplo ecualizar la radio, ya que una de las cosas que no me agradan es que para modificar los ajustes de sonido, hay que rebuscar en ajustes, ajustes de amplificacion....

Saludos
Liveisdream
Te recomiendo la App "Waze", es una app que te avisa radares controles y tráfico, son puestos por la comunidad.

Un screenshot de la versión de iPhone:
7BD850C7-5610-452F-B57A-3F936C2ACAB9_zpshtlimxsz.png

Liveisdream

Forista Senior
Cuando arranco el coche si estaba sonando alguna canción, cuando vuelvo a arrancarlo se inicia en PAUSA y si es la radio lo que he dejado puesto si que se inicia ella sola, decir que uso POWERAMP PRO de pago y es genial, os la recomiendo.
Otra cosa es eso, la radio, me tiene loco, porque no se si alguno sabe como hacer para que cuando entro en un tunel y pierde la señal no se vaya a otra emisora sin ninguna sentido porque no se escucha nada igualmente, me gustaría que si entro en el túnel en el dial 93.8 al salir del túnel siga en el 93.8 aunque no se escuche nada mientras...jeje espero haberme explicado.

Desmarca la opcion AF

Saludos
Liveisdream

voltereta

En Practicas
Para los que se os desmonta sola la tarjeta Sd o el Usb, si os fijais tendreis una carpeta que se llama LOST.DIR
eso significa que alguna vez habeis sacado la Sd estando en funcionamiento y por eso os da fallo

Formatear la Sd o Usb mediante Fat32 (no formateo rapido) y la proxima vez que saqueis la tarjeta o Usb, deneis que desmontarla
Sino, tarde o temprano se os desmontara sola

Eso pasa en todos los dispositivos android

Saludos
Liveisdream

Gracias!!, no he probado pero creo que en los usb que me da problemas es en los que he dado formateo rápido, seguro que es eso

En poweramp no funciona el saltar canción, pero en otros reproductores que he probado sí, así que es tema de la aplicación.

voltereta

En Practicas
Que tal con radardroid los que lo teneis?? Llevo poco con el y en recorridos repetidos, solo he recibido un aviso y se ha colado pero bien xd

actualiza la base de datos dandole conexión a internet, con hacerlo de cuando en cuando es suficiente. Y mira que tengas activados los avisos correctamente. He hecho varios viajes y 100% de éxito, pero he tenido que enredad varias veces en la configuración hasta dejarlo a mi gusto.

voltereta

En Practicas

Hay una opción en Poweramp para decirle que haga autoplay, pero a mi también me arranca en pausa. Junto con la app Viper4android suena de vicio. Eso sí, para buscar canciones conduciendo lo veo un poco peligro porque desvía mucha atención

juanjinnho

En Practicas
Muchas gracias compañeros!
Por cierto,he tratado de instalar El avisador de radares DIGITAL NOMAD y me dice que no es compatible con mi dispositivo, lo mismo pasa con iCoyote, yo aun tengo la radio en la 4.2.2, los que la tenéis en kitkat os pasa igual?
Un saludo

DaniV8

En Practicas
actualiza la base de datos dandole conexión a internet, con hacerlo de cuando en cuando es suficiente. Y mira que tengas activados los avisos correctamente. He hecho varios viajes y 100% de éxito, pero he tenido que enredad varias veces en la configuración hasta dejarlo a mi gusto.
Si que lo tengo actualizado.. Me colé yo diciendo que se coló. Lo que pasó fue que era un posible radar movil en ciudad en una calle larga en la que yo me desvié a una calle perpendicular. El aviso le vi cuando me desvié y sabia perfectamente que ahi no ponen nunca radar pero la aplicacion se referia a la calle en la que iba 5 segundos antes xd

Liveisdream

Forista Senior
Muchas gracias compañeros!
Por cierto,he tratado de instalar El avisador de radares DIGITAL NOMAD y me dice que no es compatible con mi dispositivo, lo mismo pasa con iCoyote, yo aun tengo la radio en la 4.2.2, los que la tenéis en kitkat os pasa igual?
Un saludo

Busca la aplicacion que quieras en formato APK. Algunos desarrolladores no actualizan requisitos para los distintos tipos de hardware y de software y la Play Store bloquea la descarga y en algunos casos no te sale ni como resultado

Saludos
Liveisdream

ganfor

En Practicas
Buenas, alguna novedad de los amplificadores de antena??
Y otra pregunta... sabeis si el modulo tdt lleva 12v permanentes o con el remote?? Lo digo por el tema de memoria de canales.
Lo voy a instalar con los cables que trae, como si fuera para otro modelo de radio, porque con el cable especifico no hay manera.
Tiene devolucion si no funcionara bien??

Saludos.

hansonerio

En Practicas
Ahora q pasaron las fiestas por fin podré ponerme a actualizar sistema y revisar todo. Alguien sabe pq sale el triángulo amarillo al poner la tdt? No deja hacer nada. Por lo demás, todo me va bien, aún estoy por la primera actualización, ahora me pondré con todo y con apps. A ver si alguien sabe como solucionarlo ya q tener tdt y no poder verla...

Liveisdream

Forista Senior
no os puedo ayudar, ya que no tengo tdt
Preguntar a ver si alguien que lo tenga le funciona

Saludos
Liveisdream

Tupac

En Practicas
86f9c08ebd60b95389ae778dc9920588.jpg

Buenas compañeros. Ayer me llego la radio, finalmente la pedí de ebay. La monte esta mañana todo perfecto, es la misma que se pidió en la conjunta, todo me funciona Ok. Multifuncion... Me sintoniza bien la radio, se escucha bien... Lo poco que e podido trastearla hoy no me A disgustado nada, solo que con uno de los Pen drive q conecte A una de las dos salidas USB q e sacado por la guantera, aveces se pierde la conexión y se vuelve A conectar o no reconoce bien el contenido, sin embargo el otro USB me va bien. Bueno os pongo un par de fotillos para que los gurus veáis la versión que llevo y si me recomendáis actualizarla cómo vosotros o no (y como) ya que todo al parecer me funciona bien y tengo miedo de empezar A tocar y empieze A fallarle algo ya que no es lo mio este tema ;(.
f8e40568aaa62f34a0476e885d55ecbe.jpg
946ecb68fb5bf6b7f496691dcfdba392.jpg

Me baje las aplicaciones que revomendabais (Poweramp y nocturno) y muy bien la verdad, se agradecen hilos de este tipo. Otra duda es si al apagar y enchufar el coche debe seguir reproduciéndose la música por donde iba o no. Gracias de antemano! Perdón por el tocho y saludos bimmers! :guiño:

Liveisdream

Forista Senior
Buenas, alguna novedad de los amplificadores de antena??
Y otra pregunta... sabeis si el modulo tdt lleva 12v permanentes o con el remote?? Lo digo por el tema de memoria de canales.
Lo voy a instalar con los cables que trae, como si fuera para otro modelo de radio, porque con el cable especifico no hay manera.
Tiene devolucion si no funcionara bien??

Saludos.

Estoy esperando que me lleguen (los amplis de antena)

Tanto el modulo Tdt como el ampli de antena, camara trasera etc... se pueden conectar directamente
Hay tres opciones de conexion

- Cable amarillo: 12v permanentes. Se usa solo para dispositivos de bajo consumo que tengan que guardar memorias
- Cable rojo: 12v bajo llave (conexion accesorios). Funciona nada mas poner el contacto y se para unos 20 segundos despues de quitarlo
- Cable azul: 12v cuando se enciende la radio. Cuidado que hay 2. el que hay que usar es el que pone ANT y sale del conector de la radio. El otro es para llevar la corriente al conector de 17 o 40 pines. Aqui solo se pueden conectar dispositivos de bajo consumo. como el Remote de las etapas, o accesorios

Mi recomendacion es al cable rojo, ya que aguanta mucho mas consumo, va a traves de rele y fusible y al quitar el contacto los desconecta, y cuando vayas a utilizar ese dispositivo (Tdt, camara o ampli de antena), ya estara encendido y es mas dificil que te de error porque no le ha llegado señal a la radio

Para los que teneis Tdt, en el menu "ajustes de fabrica" pass 126, hay opcion a elegir entre varios Tdt distintos. No se si habeis probado a cambiarlo

Saludos
Liveisdream

hansonerio

En Practicas
Igual pregunto cosas básicas pero tengo un par de problemilla:
-con la última actualización, update, me pide contraseña al descomprimir el zip, alguna idea???
-por otro lado, como se puede quitar la tarjeta sd y el pen sin q salga el dichoso lost.dir?

voltereta

En Practicas
He formateado el usb, y se sigue desconectando la reproducción de música a los 15 min

ranas

Forista
Perdonar.estoy instalando la radio.
Dos preguntas
El cable azul de la antena el numero 18 hay k encufarle en algún lado?
Y la caja negra que es?gracias

Liveisdream

Forista Senior
He formateado el usb, y se sigue desconectando la reproducción de música a los 15 min

Da mas datos

Que puerto usb?
Como has formateado?
En que formato grabas la musica?
Que aparato tienes?
Que version?

Joer
No somos adivinos
Jajajajaja

A mi no se me corta nunca

Dos preguntas

Cual caja negra? Si es la que va en el adaptador de antena es un inyector de corriente para el amplificador de radio
El numero 18? Imagino que te refieres al cable azul del adaptador de antena
Ese cable se conecta al otro azul que pone ANT e inyecta los 12v para el amplificador de antena

Saludos
Liveisdream

Última edición:

ranas

Forista
Hola.si por un lado esta la clavija que engancha la antena a la radio y por otro la que engancha al "coche".
Yo no tengo amplificador de antena.así que debo de dejarle suelto no?gracias y perdon si no me explico bien

ranas

Forista
Que aparato para torque habéis comprado?yo tengo un Compact 2001.graciasgracias
Como hacéis para ver la pantalla del móvil en la radio?

Última edición:

voltereta

En Practicas
Da mas datos

Que puerto usb?
Como has formateado?
En que formato grabas la musica?
Que aparato tienes?
Que version?

Joer
No somos adivinos
Jajajajaja

A mi no se me corta nunca

Con la última MCU se ha solucionado el tema, antes tenía la penúltima, junto con la 4.4.4
El problema lo daba el usb trasero, con el delantero no

voltereta

En Practicas
Dos preguntas
La caja negra es la de los fusibles y no hay que tocarla
El cable azul déjalo sin conectar si no tienes amplificador de antena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.