Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

buly_dunut

Forista
Al final he podio instalar el TonTon en android 4.4.2 KitKat

Saludos
Liveisdream

Primero quiero saludar a todos!
Y segundo...tengo también una pantalla ERISIN modelo 9746A y tengo un par de dudillas si me puedes echar una mano ya que he seguido todo el post y decir que eres una maquina..
En el cable general ISO hay 2 cables de color rosa que ponen ¨reverse¨ uno desde la salida del radio y el otro desde el CANBUS. No se ni para que son ni donde hay que conectarlos!
Y segundo quería pedirte el kit de instalación del TomTom ya que ningún enlace del hilo funcionan.. Solo tengo el mapa de iberia que puse un compañero mas arriba.

Gracias de antemano! Saludos!

DaniV8

En Practicas
Y segundo...tengo también una pantalla ERISIN modelo 9746A y tengo un par de dudillas si me puedes echar una mano ya que he seguido todo el post y decir que eres una maquina..
En el cable general ISO hay 2 cables de color rosa que ponen ¨reverse¨ uno desde la salida del radio y el otro desde el CANBUS. No se ni para que son ni donde hay que conectarlos!
Y segundo quería pedirte el kit de instalación del TomTom ya que ningún enlace del hilo funcionan.. Solo tengo el mapa de iberia que puse un compañero mas arriba.

Yo del foro coji el apk pero la carpeta tomtom no estaba. Si pones en google tomtom 1.4 android te sale el archivo (apk y carpeta tomtom con los mapas 940 ya incluidos), no me acuerdo que pagina era pero no tenia complicacion

buly_dunut

Forista
Yo del foro coji el apk pero la carpeta tomtom no estaba. Si pones en google tomtom 1.4 android te sale el archivo (apk y carpeta tomtom con los mapas 940 ya incluidos), no me acuerdo que pagina era pero no tenia complicacion

Gracias Dani! Intentare buscarla aunque simplemente no me fio por el tema virus y tal por eso se lo pedía a Liveisdream.
Todavía no me aclaro por completo que es lo que hay que instalar...y como...
Te lo agradezco de todas las maneras!

DaniV8

En Practicas
Gracias Dani! Intentare buscarla aunque simplemente no me fio por el tema virus y tal por eso se lo pedía a Liveisdream.
Todavía no me aclaro por completo que es lo que hay que instalar...y como...
Te lo agradezco de todas las maneras!
Los enlaces los ha subido un tal beni en la pagina que te digo y no vas a tener problemas, pero como veas compi! Necesitas carpeta tomtom y archivo apk en la raiz de la sd si tienes android 4.2 y si tienes android 4.4 en la raiz de la unidad, a no ser que uses la aplicacion que dijo Liveisdream para poder llevarlo en la sd

buly_dunut

Forista
ok! estoy en ello! tengo la versión 4.2. la raíz del sd es la del gps verdad?
saludos! Gracias por tu aporte!

DaniV8

En Practicas
ok! estoy en ello! tengo la versión 4.2. la raíz del sd es la del gps verdad?
saludos! Gracias por tu aporte!
La raiz de cualquier tarjeta sd es el espacio que te sale al hacer doble click sobre la tarjeta (la primera pagina donde estan todas las carpetas). Ahi pegas los dos archivos (carpeta tomtom y archivo apk). Esa tarjeta la metes en cualquiera de las dos ranuras de la pantalla (yo llevo el igo y el tomtom metidos en la misma tarjeta, en la ranura del gps). Enciendes la pantalla, te vas a explorador, ejecutas el apk y ya tienes tomtom! Saludos

buly_dunut

Forista
La raiz de cualquier tarjeta sd es el espacio que te sale al hacer doble click sobre la tarjeta (la primera pagina donde estan todas las carpetas). Ahi pegas los dos archivos (carpeta tomtom y archivo apk). Esa tarjeta la metes en cualquiera de las dos ranuras de la pantalla (yo llevo el igo y el tomtom metidos en la misma tarjeta, en la ranura del gps). Enciendes la pantalla, te vas a explorador, ejecutas el apk y ya tienes tomtom! Saludos

Gracias Dani ahora si lo tengo claro.. me queda encontrarlo ya que llevo buscándolo rato y al pesar de que me he registrado en un par de paginas web solo he conseguido mierda.. con perdón..
saludos! ya te contare!

Liveisdream

Forista Senior

MCU 2.20 para la ES9212 (Atencion, solamente para modelos KLD) No instalar en ES9746

Instalada y probada. Funciona perfectamente. No me ha dado tiempo a hacer pruebas ni fotos, pero lo que he probado funciona todo

Tambien he instalado la version Rusa. Hasta que gue acertado con donde cambiar el idioma, tela tela.
Ya pensaba en contratar un ruso para que me hiciese una traduccion, ya que arranca en ruso y no sabes donde se cambia el idioma

Pero tambien funciona perfectamente y trae agunas cosas añadidas interesantes, que mañana probare

Saludos
Liveisdream

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior

Bienvenido @buly_dunut al lio de las Pure Android, jajaja

El cable de color rosa que sale de la radio y pone Reverse es para conectarlo a la luz de marcha atras y que se active la entrada de la camara trasera (si la llevas puesta) al poner la marcha atras. Y el otro cable rosa es por si llevas ya el alargador de 5 metros, poder enviar esa señal hasta el maletero

Saludos
Liveisdream

buly_dunut

Forista

El cable de color rosa que sale de la radio y pone Reverse es para conectarlo a la luz de marcha atras y que se active la entrada de la camara trasera (si la llevas puesta) al poner la marcha atras. Y el otro cable rosa es por si llevas ya el alargador de 5 metros, poder enviar esa señal hasta el maletero

Saludos
Liveisdream
Pues si que es un lio... gracias por aclararme lo de los cables rosas...
Sigo buscando un gps gratis que me sirva... por que el igo que trae...esta medio boracho...
Gracias de nuevo!

buly_dunut

Forista
bueno he encontrado un tomtom que mide aprox. 3.90 gb
Voy a intentar primero instalar en el móvil por si la mosca..
ya os contare!

buly_dunut

Forista
lo he instalado, me abre la aplicación pero me pone que no se puede conectar con tomtom...

Liveisdream

Forista Senior
Dependiendo de las version de android, se instala de una forma o de otra

Si has actualizado a KitKat, la mejor manera es en la Flash
La estructura de archivos ha de ser la siguiente
Flash/Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files + archivo metadata/resto de carpetas

Ejecutas el archivo apk y ya te tiene que funcionar

Saludos
Liveisdream

buly_dunut

Forista
Dependiendo de las version de android, se instala de una forma o de otra

Si has actualizado a KitKat, la mejor manera es en la Flash
La estructura de archivos ha de ser la siguiente
Flash/Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files + archivo metadata/resto de carpetas

Ejecutas el archivo apk y ya te tiene que funcionar

Saludos
Liveisdream
Esta es la forma que lo he hecho... lo unico que el metadata.xml se me queda en la siguiente ruta:

Com.tomtom.europe/files/metadata.xml (junto con las demas carpetas) ya que esta es la unica carpeta 'files' que hay en el directorio..
Espero explicarme bien.
Se instala bien todo solo que cuando abro la aplicacion me sale el mensaje antes mencionado

buly_dunut

Forista
voy a intentar hacerlo de la manera que tu me dices... creare otro director ´files´ y meter hay todo... de manera que me quede la ruta que tu me pones... espero que funcione..
otra cosa que no se si será lo mismo instalarlo en el móvil que en la pantalla... ya que el móvil no creo que lleva antena gps integrada...

juanjinnho

En Practicas
He ido a actualizarla y se me queda aquí...
641e0048d2103cc571bd7cf2067fdcfc.jpg

juanjinnho

En Practicas
Solucionado...
Se había quedado pillado y he tenido que quitar la batería para que se saliese, ya esta actualizada y funcionando perfectamente

buly_dunut

Forista
He ido a actualizarla y se me queda aquí...
641e0048d2103cc571bd7cf2067fdcfc.jpg

mal rollo...yo no se si encontrare alguna actualización para la mia.. aparte de que no tengo idea de que tipo sitema utiliza ni nada de eso...ya que es diferente que la vuestra...

bueno liveisdream...funciona tío.. por lo menos en el móvil.. gracias por tu ayuda. bajare a instalarlo en la pantalla también..

Liveisdream

Forista Senior
Esta es la forma que lo he hecho... lo unico que el metadata.xml se me queda en la siguiente ruta:

Com.tomtom.europe/files/metadata.xml (junto con las demas carpetas) ya que esta es la unica carpeta 'files' que hay en el directorio..
Espero explicarme bien.
Se instala bien todo solo que cuando abro la aplicacion me sale el mensaje antes mencionado

Hay que crear la segunda carpeta files

@juanjinnho, a veces pasa, reinicias y vuelve a comenzar la instalacion. ¿Cual le has puesto?. Tenias que haber aprovechado y actualizar la mcu 2.20 si tu radio es la 9212

@buly_dunut las dos radios son practicamente iguales
La ES9746 es de origen KGL y la Mcu que funciona actualmente es la 1.89 (creo)
La ES9212 es de origen KLD y la ultima actualizacion de Mcu es la 2.20 (probada ayer en mi radio y funcionando perfectamente)

En ambas se pueden instalar cualquier actualizacion de Android (archivo update.img)
En el primer post de este tema hay algunas actualizaciones

Saludos
Liveisdream

voltereta

En Practicas

Saludos
Liveisdream
Los dos cables rosas que pone reverse se conectan juntos, el único cable que hay que traer del maletero es el de vídeo, al meter la marcha atrás se conecta automáticamente la cámara trasera.
Lo puso alguien en el brico, y ayer pude comprobarlo que me pase medio día instalando la camarita...

Liveisdream

Forista Senior
Si, yo tengo la ES 9212, podrias pegar en el primer post la MCU 2.20?
Gracias

Puesta en el primer post, en el apartado de actualizaciones

Tienes que poner otra vez el archivo update.img + mcu.img en la Sd del Gps, ya que solo la mcu no te dara la opcion de actualizarla

Por cierto, si se queda pillada la radio al actualizar, no hace falta desconectar la bateria. Solo con pulsar con una alfiler o clip el reset

Saludos
Liveisdream

Última edición:

Obekende

Forista
Hay que crear la segunda carpeta files

@juanjinnho, a veces pasa, reinicias y vuelve a comenzar la instalacion. ¿Cual le has puesto?. Tenias que haber aprovechado y actualizar la mcu 2.20 si tu radio es la 9212

@buly_dunut las dos radios son practicamente iguales
La ES9746 es de origen KGL y la Mcu que funciona actualmente es la 1.89 (creo)
La ES9212 es de origen KLD y la ultima actualizacion de Mcu es la 2.20 (probada ayer en mi radio y funcionando perfectamente)

En ambas se pueden instalar cualquier actualizacion de Android (archivo update.img)
En el primer post de este tema hay algunas actualizaciones

Saludos
Liveisdream

Buenas, Alfredo te rectifico, es la MCU v.1.86 y no 1.89 como comentas, parece que KGL esta trabajando en una nueva MCU para la ES9746A que mejora varias cosas y la mejor de ellas es la recepcion de radio, esperando a ver.....

abraço

DaniV8

En Practicas
Hoy volviendo de madrid justo a las 7 (cuando tengo programado nocturno que se inicie) se ha iniciado el solo y es la version gratis, nunca lo habia hecho pero creo que tampoco habia dado la casualidad de estar con la pantalla arrancada a las 7:00

buly_dunut

Forista
gracias tío! Quiero ver primero como funciona bien...y buscar cosas y luego actualizare lo que sea.. de momento va muy bien!

juanjinnho

En Practicas
Va muy bien la actualización, el aspecto esta mas currado, y esta todo mejor ordenado en la pantalla principial, lo único que me gustaría es cambiar los iconos sin cambiar el launcher, aunque no he encontrado la manera.
Esta bien porque viene Root y ya he instalado Viper4android pero por mas que toco parametros, en mi radio no hace absolutamente nada.

buly_dunut

Forista
Buenas, Alfredo te rectifico, es la MCU v.1.86 y no 1.89 como comentas, parece que KGL esta trabajando en una nueva MCU para la ES9746A que mejora varias cosas y la mejor de ellas es la recepcion de radio, esperando a ver.....

abraço

la verdad que recepciono emisoras que ni siquiera sabia que existían...

ganfor

En Practicas
IC6rKcnh.jpg
OES8GbDh.jpg

Hoy desmontando el porton trasero para montar la camara trasera e visto esto....
Es eso un amplificador de antena??

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.