Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Liveisdream

Forista Senior

DaniV8

En Practicas
Lo reintentare yo mañana a ver si actualiza!.. Habeis oido hablar de una aplicacion que se llama lucky patcher?? Se supone, (no la he probado) que es para poderte descargar las versiones de pago de las aplicaciones desde el play store...

Liveisdream

Forista Senior
Instalada la nueva actualizacion Android 4.4.4 KitKat del 24/12/2014 con la ultima Mcu 2.16

Actualizado primer post

Trae muchas modificaciones respecto a la version JellyBean 4.2.2

- Mejor calidad de sonido en aplicaciones de sistema, sobre todo de la radio
- Ecualizador de 9 bandas en "ajustes de Amplificador" en vez de graves, medios y agudos
- Mejor traduccion. En vez de "Establecer" pone "Ajustes", por ejemplo
- Muestra el tiempo local y reloj digital en escritorio
- Muestra caratulas de cd en escritorio al reproducir musica
- Esta prerooteada, con lo cual se instala sin problemas el Viper4android y demas apps que necesiten permisos de sistema
- Desde la barra de herramientas superior, hay accesos directos a las funciones mas solicitadas (ajustes, brillo, wifi, BT, gps, Ajustes Amp, Speed, etc...)

Saludos
Liveisdream

Última edición:

ganfor

En Practicas
Instalada la nueva actualizacion Android 4.4.4 KitKat del 24/12/2014 con la ultima Mcu 2.16

Actualizado primer post

Trae muchas modificaciones respecto a la version JellyBean 4.2.2

- Mejor calidad de sonido en aplicaciones de sistema, sobre todo de la radio
- Ecualizador de 9 bandas en "ajustes de Amplificador" en vez de graves, medios y agudos
- Mejor traduccion. En vez de "Establecer" pone "Ajustes", por ejemplo
- Muestra el tiempo local y reloj digital en escritorio
- Muestra caratulas de cd en escritorio al reproducir musica
- Esta prerooteada, con lo cual se instala sin problemas el Viper4android y demas apps que necesiten permisos de sistema
- Desde la barra de herramientas superior, hay accesos directos a las funciones mas solicitadas (ajustes, brillo, wifi, BT, gps, Ajustes Amp, Speed, etc...)

Saludos
Liveisdream

Para poder actualizar a esta versión, hace falta rootear y demás o solo es actualizar como lo hicimos la primera vez??

Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
Para poder actualizar a esta versión, hace falta rootear y demás o solo es actualizar como lo hicimos la primera vez??

Saludos.

No hace falta rootear. Deberia salirte el mensaje de "nueva actualizacion encontrada" al arrancar con el archivo "update.img" en la raiz de la Sd del Gps

Saludos
Liveisdream

ganfor

En Practicas
No hace falta rootear. Deberia salirte el mensaje de "nueva actualizacion encontrada" al arrancar con el archivo "update.img" en la raiz de la Sd del Gps

Saludos
Liveisdream

Ok, gracias Alfredo, como siempre muy atento.

Saludos.

adrii4n

En Practicas
y para actualizar a android 4.44 hace falta actualizar tambien el mcu o solo con este archivo es suficiente?

Liveisdream

Forista Senior
y para actualizar a android 4.44 hace falta actualizar tambien el mcu o solo con este archivo es suficiente?

No es necesario actualizar la mcu. Pero yo lo haria al reves. Es mas importante tener la Mcu actualizada
Las roms las puedes cambiar en cualquier momento

Saludos
Liveisdream

adrii4n

En Practicas
No es necesario actualizar la mcu. Pero yo lo haria al reves. Es mas importante tener la Mcu actualizada
Las roms las puedes cambiar en cualquier momento

Saludos
Liveisdream
vale gracias, pues ya que estoy actualizo las dos cosas
saludos
por cierto te envie un par de mp, mira a ver que se ve que no los viste o algo

meleocar

En Practicas
Actualizada con los enlaces de @liveisadream del primer post y todo lo que tiene que ir bien va bien :) Gracias por el minimanual.
MCU version 2.16
ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 prerooted

ganfor

En Practicas
Yo e actualizado a kitkat 4.4.4 y va perfecta, el tema de la sintonización sigue fatal.
La MCU 2.16 no la e conseguido actualizar.

Gracias de nuevo a Alfredo.

Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
Yo e actualizado a kitkat 4.4.4 y va perfecta, el tema de la sintonización sigue fatal.
La MCU 2.16 no la e conseguido actualizar.

Gracias de nuevo a Alfredo.

Saludos.

Pues lo mas importante es actualizar la mcu, ya que es la que corrije errores

Pon de nuevo en la Sd del Gps el archivo update.img con la mcu.img y se actualizaran las dos cosas

Recordad que el archivo mcu.img es solo para la 9212

Saludos
Liveisdream

Raidenttk

En Practicas
Hola.
ayer actualice el mcu al 2.16 y meti la rom ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 prerooted 23/12/2014
y ahora no funciona el sigyc,me dice que no encuentra la sd,alguna sugerencia?
Decir que la pantalla funciona muy bien con esa rom y gana claramente en calidad de sonido.

Liveisdream

Forista Senior
Hola.
ayer actualice el mcu al 2.16 y meti la rom ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 prerooted 23/12/2014
y ahora no funciona el sigyc,me dice que no encuentra la sd,alguna sugerencia?
Decir que la pantalla funciona muy bien con esa rom y gana claramente en calidad de sonido.

Todas las versiones KitKat tienen una limitacion impuesta por Google. No tienen acceso a usar las Sd o Usb como extension de la flash.
Es decir, no permite que haya programas o aplicaciones residentes en memorias externas.

De esto se han quejado todos los desarrolladores de aplicaciones.

Prueba a instalarlo en la flash

Otra opcion es usar aplicaciones como el SDfix de XdaDevelopers, que se salta esa prohibicion

Saludos
Liveisdream

ganfor

En Practicas
Yo e actualizado solo a kitkat 444, pero no MCU 2.16 y no e tenido problemas con el GPS
Ahora quería meter el la sd los ficheros: ROM y Mcu juntos (como me a comentado Alfredo) para conseguir actualizar a mcu 2.16. Pero al ver lo que comenta Raidenttk estoy en duda si hacerlo o no.
Alguna sugerencia???

Saludos.

Raidenttk

En Practicas
Todas las versiones KitKat tienen una limitacion impuesta por Google. No tienen acceso a usar las Sd o Usb como extension de la flash.
Es decir, no permite que haya programas o aplicaciones residentes en memorias externas.

De esto se han quejado todos los desarrolladores de aplicaciones.

Prueba a instalarlo en la flash

Otra opcion es usar aplicaciones como el SDfix de XdaDevelopers, que se salta esa prohibicion

Saludos
Liveisdream
ok,borrare los mapas de la sd de gps y los pondré en la flash,supongo que cuando dices instalar en la flash te refieres a eso,no?
cuando instale sigyc no me dio opción de donde instalarlo,si no funciona probare el fix,gracias por la ayuda.

Liveisdream

Forista Senior
Yo e actualizado solo a kitkat 444, pero no MCU 2.16 y no e tenido problemas con el GPS
Ahora quería meter el la sd los ficheros: ROM y Mcu juntos (como me a comentado Alfredo) para conseguir actualizar a mcu 2.16. Pero al ver lo que comenta Raidenttk estoy en duda si hacerlo o no.
Alguna sugerencia???

Saludos.

El Igo si que funciona desde la SD, ya que no escribe en ella. Solo lee
Los que no funcionan son el TomTom y el Sygic ya que escriben en el sitio donde van instalados. Por eso no van desde la SD

La mcu no tiene nada que ver en esto

Saludos
Liveisdream

Raidenttk

En Practicas
Cierto,la mcu no tiene nada que ver.
Esta mañana e probado el fix y sigue sin funcionar ,intentare mover los mapas a la interna pero no creo que funcione.
Lo raro es que un colega con la misma pantalla y rom si que le funciona el sigyc.

Liveisdream

Forista Senior
Cierto,la mcu no tiene nada que ver.
Esta mañana e probado el fix y sigue sin funcionar ,intentare mover los mapas a la interna pero no creo que funcione.
Lo raro es que un colega con la misma pantalla y rom si que le funciona el sigyc.

Me he subido la radio a casa para probar las camaras y el Tom me funciona desde la interna como le explique a @Obekende

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
y

y como lo instalas en la interna?

Buenas, Raidenttk tienes que dejar asi la ruta en la flash, comentario de liveisdream:

Se supone que no. Tienes que instalarlo como te puse
La ruta quedaria asi:
Flash/Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files (y el archivo metadata)/resto de carpetas
Flash/tomtom.apk

Ejecutas el apk y a funcionar

abraço

Raidenttk

En Practicas
Buenas, Raidenttk tienes que dejar asi la ruta en la flash, comentario de liveisdream:

Se supone que no. Tienes que instalarlo como te puse
La ruta quedaria asi:
Flash/Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files (y el archivo metadata)/resto de carpetas
Flash/tomtom.apk

Ejecutas el apk y a funcionar

abraço
pues a mi me a tocado la pantalla tocapelotas,el igo que si funcionaba ayer..hoy me dice que no soporta la resolución.
e intentado reinstalar la rom y me da error,seria posible volver a la 4.2.2?

Liveisdream

Forista Senior
pues a mi me a tocado la pantalla tocapelotas,el igo que si funcionaba ayer..hoy me dice que no soporta la resolución.
e intentado reinstalar la rom y me da error,seria posible volver a la 4.2.2?

Pero que unidad tienes tu?

Saludos
Liveisdream

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.