mosca;8862881 dijo:muy interesante la solución y muy bonito el resultado =P~ =P~ =P~
![]()
esta sin acabar hijo
mosca;8862881 dijo:muy interesante la solución y muy bonito el resultado =P~ =P~ =P~
![]()
Yo he sido tu perdicion XDDDmosca;8863332 dijo:el foro ha sido mi guía y mi perdición![]()
BORJAL84;8863397 dijo:Pero las ubicaciones son las que vienen en el coche, si no ya es mucha mucha obra y tampoco es fácil mover altavoces si ya tienes el hueco.
La verdad es que en sonido Audi está muy por delante de BMW, ayer escuché el equipo sencillo de B&O en un A5 y la verdad es que por los 1100€ que cuesta suena muy muy bien.
mosca;8863459 dijo:eso digo precisamente, que las ubicaciones de nuestros coches tienen muy mala leche y limitan mucho la selección de componentes.
seguro que es B&O suena de muerte. me he estado fijando estos días en un anuncio de Audi que ponen por la tele y salen los famosos tweeters del salpicadero que ya hemos comentado alguna vez. me resultó curioso que en el anuncio del coche saliera también el equipo de audio, por algo será![]()
BORJAL84;8863910 dijo:El equipo de sonido B&O para A8 o Q7 es a parte porque son 8000€ y ya es mucho mucho dinero, pero el que traen los A4,A5,Q5 supera en mucho al que monta BMW en sus coches similares por precios parecidos, por lo menos para mi gusto que pude escuchar el que monta BMW en un 135i.
Aquí te dejo un vídeo de como se construye el equipo:
YouTube - Audi Bang Olufsen
johanson;8864047 dijo:de todas maneras con unas buenas ubicaciones, insonorizacion y procesado de sonido.... con menos pasta se podria igualar ese equipo
johanson;8864161 dijo:tendrias que compararlo con el B&W de Jaguar, lo has escuchado?
mosca;8863366 dijo:a ver si será la famosa vibración de las taloneras. ¿viene del interior?.
el corte quizás lo subiría un poco, a 120hz/150hz o así, por lo menos para probar, a ver que opina johanson... ¿puedes elegir pendientes o tienes sólo una? ¿por abajo los tienes cortados también?
lo peor son la ubicaciones que nos tenemos que comer :axe:
johanson;8863744 dijo:y a 100 te vibra? O_O yo lo tengo a 50-55 y eso q está para musica electronica, para musica pop y demas habria q bajarlo mas
ratbic;8864653 dijo:La vibracion viene del interior ,
la etapa tiene 3 ajustes
ajuste de ganancia: lo tengo a un cuarto
ajuste ecualizador de graves: esta en 6db
ajuste de frecuencias: esta en 100hz
si lo bajo mas, los altavoces delanteros no pueden bajar tanto y hay un "hueco" entre el sub y los altavoces
para bajarlos a 50-55 tendrian que ser subs de calidad o de mayor diametro(de 10" para arriba) y como los mios no reunen ninguno de los 2 requisitos...
johanson;8863745 dijo:esta sin acabar hijo![]()
BORJAL84;8864342 dijo:Si seguro, pero llevaría trabajo y hacer un buen estudio con las ubicaciones, insonorizar bien todo, como bien dices.
mosca;8864899 dijo:hombre, hasta ahí llego
me gusta tal cual, "raw". quizás cuando la termine me gusta menos, ya ves lo que te digo.
johanson;8864903 dijo:Dificilmente lso altavoces del audi pueden superar a unas vias Focal Utopia o Brax
BORJAL84;8863910 dijo:
BORJAL84;8864927 dijo:Un sueco que tambiém construye altavoces, similares a los que tengo en mi casa:
Minhembio.com - Hemma hos Parasound - Runda Lounge högtalare
BORJAL84;8864932 dijo:Seguro que no porque si 2 vías Focal cuestan 2000€ y el equipo de B&O lleva 19 altavoces, imagino que el precio no podía ser de 8000€.
mosca;8864974 dijo:que hacha el tío. ¿de dónde habrá sacado el difusor para los tweeters? ¿eso no lo venden, no?.
johanson;8864883 dijo:A mi el derecho tambien tengo una ligera vibracion que no me hace el izquierdo.... creo q hare unas cajas de dm y a correr, pero bueno siempre digo q voy a hacer mil cosas y por falta de tiempo al final nada...
la pendiente de 6db es poquisimo para un sub, xq eso tendras tantas vibraciones, cortalo a 24db con frecuencias comprendidas entre 50-180
mosca;8864983 dijo:que cuesten más no significa que suenen mejor...
ratbic;8865026 dijo:la etapa solo tiene regulacion hasta 12db
johanson;8865118 dijo:Buf! pues dale al 12db aun asi es poco...
BORJAL84;8866106 dijo:Algo así superará al A8 aunque también con mucho mucho dinero:
YouTube - Audi A6 3.0 TDi with Focal Utopia