equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mosca;8892896 dijo:
venga! otro para el club de la foto chunga! con la última creo que has superado a ratbic, que ya en su día superó a johanson XDDDD

:descojon::descojon::descojon:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mariolopez;8894110 dijo:
jaja pues echale 20€ que valga nose a mi me lo regalaron pero lo he visto por ese precio, vamos que muy bueno no creo que sea y entonces donde me recomendais conectarlo a que altavoces y puenteo o los elimino?

elimina los traseros,total,ni lo vas a notar

mariolopez

Forista
Reacciones
19
entonces el conversor donde le puedo poner?? porque pensaba ponerle detras de la radio pero si voy a anular los dos traseros pues lo puedo poner en el maletero no? otra cosa el remote de la radio business cual es el pin 15?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mariolopez;8906274 dijo:
entonces el conversor donde le puedo poner?? porque pensaba ponerle detras de la radio pero si voy a anular los dos traseros pues lo puedo poner en el maletero no? otra cosa el remote de la radio business cual es el pin 15?

el conversor lo puedes poner en el maletero como comentas(yo lo llevo ahí) el remote es el pin 13 por lo menos en la professional que llevo yo

en la business supongo que será igual

mariolopez

Forista
Reacciones
19
y que lo meto debajo de la moqueta del maletero? ahi pensaba ubicar la etapa tambien asique nose, y los cables de altavoz los tendria que llevar hasta ahi tambien no?
y el 15 que digo yo creo que es el positivo continuo, por cierto el 13 de que color es el cable porque los ubico por colores?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
si vas a colocar el ampli en el maletero tienes que llevar los cables de altavoz hasta ahí de todas formas. el conversor lo puedes colocar en el hueco que hay al lado de la batería, por el tamaño diría que incluso te cabría en el hueco de la batería. si no tienes módulo Bluetooth también tienes que tener otro hueco libre al lado de donde quieres poner el ampli.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
a pues si ahi al lado de la bateria estaria bien porque mi conversor no es muy grande, y no no tengo bluetooth asique tengo que tener ahi varios huecos por cierto mosca cuando quieras hacemos lo de la etapa

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
huecos para un objeto de ese tamaño no te faltan :)

para lo de la etapa envíame un privado y lo hacemos.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mariolopez;8906456 dijo:
y que lo meto debajo de la moqueta del maletero? Ahi pensaba ubicar la etapa tambien asique nose, y los cables de altavoz los tendria que llevar hasta ahi tambien no?
Y el 15 que digo yo creo que es el positivo continuo, por cierto el 13 de que color es el cable porque los ubico por colores?

pues el color no lo recuerdo ,pero creo que es azul o blanco

mariolopez

Forista
Reacciones
19
ok mirare haber si puedo este finde me lio a montar el conversor y en cuanto tenga la etapa la monto, por cierto a lo que pregunte que tal me iria la etapa de mosca la pdx 2.150 con un sub de unos 250/300 rms? puentearia los dos canales de la etapa en uno para el sub, alguien puede darme su opinion porque sino la voy a comprar ya

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mariolopez;8907294 dijo:
ok mirare haber si puedo este finde me lio a montar el conversor y en cuanto tenga la etapa la monto, por cierto a lo que pregunte que tal me iria la etapa de mosca la pdx 2.150 con un sub de unos 250/300 rms? puentearia los dos canales de la etapa en uno para el sub, alguien puede darme su opinion porque sino la voy a comprar ya

esa etapa en mono dá 300rms,te irá bien

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
para buscar el remote te irá bien esto

audio40pinestk8y.jpg

mariolopez

Forista
Reacciones
19
si es lo que vi que en mono daba 300rms asique supongo que me ira bien, si algun dia quiero amplificar mas tirare a por la de 4 canales para el resto del coche

y muchas gracias tio ese es el esquema que estaba buscando que un dia lo imprimi pero lo perdi, entonces quedamos en que el remote es el 13 no?

otra dudilla en el maletero de donde sacais la masa algun tornillo por ahi recomendable o enchufais directo a la bateria, es que yo en mis otros coches lo hacia siempre a los tornillos de los asientos traseros que tenian buena masa

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
mariolopez, te respondo lo que te iba a decir por privado.

al final lo importante no es la potencia exacta de cada componente, sino que sus calidades y potencias relativas sean adecuadas.

para que te hagas una idea: la etapa que voy a poner yo es de 4x100W y 1x500W, y para el canal del subwoofer (500W) voy a usar un sub de 600W. podría usar una etapa de más potencia para ese sub, pero sería otra configuración, otro precio...

la masa lo mejor es conectarla al chasis directamente. ratbic tiene una foto de su configuración donde se ve perfectamente (es un decir, ya sabemos que fotos se gasta :descojon:)

mariolopez

Forista
Reacciones
19
vale tio pues nada entonces me la quedo porque creo que esa etapa son de bastante buena calidad y con un sub adecuado conseguire lo que quiero, y al chasis como? hay algun tornillo en especial?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
ahí va una foto,a ver si al señorito mosca le parece bien :descojon::descojon:

imagen004vt.jpg

mariolopez

Forista
Reacciones
19
si que esta bien montado si ahi me entraria bien la pdx no? y con el tema del calor no hay problema no?

y para lo del tornillo al chasis que has echo un taladro y has metido un tornillo? o ya esta ese tornillo ahi es que no me he fijado?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mariolopez;8907642 dijo:
si que esta bien montado si ahi me entraria bien la pdx no? y con el tema del calor no hay problema no?

y para lo del tornillo al chasis que has echo un taladro y has metido un tornillo? o ya esta ese tornillo ahi es que no me he fijado?

con el tema de calor,de momento no tengo problemas,

el tornillo del chasis esta hecho,cuando levantes la moqueta lo veras,quitas la rosca ,pones el cable y a correr

mariolopez

Forista
Reacciones
19
ok pues creo que ya mas o menos lo tengo todo claro espero no cagarla luego y para el conversor que pone que lo conecte a masa tambien le hago caso o nada?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
como te comenté la PDX deja un poco levantada la moqueta. no es mucho, pero lógicamente si pones objetos encima hará cosas raras. para ir bien tendrías que poner grueso en el perímetro de la moqueta, supongo que usar tacos de 1 o 2 centrímetros serían suficientes. haz la prueba que te comenté con un modelo de cartón del amplificador para presentarlo, no te llevará más de 15 minutos.

(la foto de ratbic se ve mucho mejor de lo que recordaba :))

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;8907861 dijo:
como te comenté la PDX deja un poco levantada la moqueta. no es mucho, pero lógicamente si pones objetos encima hará cosas raras. para ir bien tendrías que poner grueso en el perímetro de la moqueta, supongo que usar tacos de 1 o 2 centrímetros serían suficientes. haz la prueba que te comenté con un modelo de cartón del amplificador para presentarlo, no te llevará más de 15 minutos.

yo no se xq te queda levantado....yo igual es porque llevaba 2 y no me daba cuenta pero no recuerdo q quedara asi, le quitaste las patas y demas no?

mariolopez

Forista
Reacciones
19
j*der pues eso si es una putada si se me va quedar levantada no me interesa tenerla ahi porque al minimo golpe de algo que eche en el maletero lo mismo me la cargo no?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mosca;8907861 dijo:

ES QUE ES OTRA :descojon:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
johanson;8907883 dijo:
yo no se xq te queda levantado....yo igual es porque llevaba 2 y no me daba cuenta pero no recuerdo q quedara asi, le quitaste las patas y demas no?

es que al llevar 2 queda compensado (plano, vamos). si llevas sólo una queda levantando de un lado.

las patas no afectan como para que quitándolas quede plano. de hecho no recuerdo que se puedan quitar, como sí se pueden quitar las tapas de arriba para hacer stacking.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
mariolopez;8907938 dijo:
j*der pues eso si es una putada si se me va quedar levantada no me interesa tenerla ahi porque al minimo golpe de algo que eche en el maletero lo mismo me la cargo no?

la etapa no te la cargarás así como así, eso te lo aseguro. el problema es más bien que puedes deformar el panel del suelo.

yo haría la prueba que te he comentado varias veces del modelo de cartón, así sales de dudas.

otras alterntativas son:

1. montarla bajo un panel lateral
2. llevarla sujeta en un panel lateral (a la vista, tipo BORJAL84)
3. montarla bajo un asiento delantero

si no estás convencido mejor plantéate otra etapa, pero la selección está muy limitada si quieres seguir poniéndola bajo el panel del suelo.

edito: si quieres puedo probar a hacer alguna foto para que se vea como queda de levantada, pero no será hoy.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
creo que tendriamos que hacer este hilo por capitulos,es que se ha convertido en una odisea buscar algo
voy a abrir otro con la segunda parte