equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

alberto002

En Practicas
Reacciones
2
A mi no, nunca tuve parásitos con la pioneer avh 8400

La génesis la compre de segunda mano

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
esto es lo que hize yo en mi coche, desde mi punto de vista lo mas practico..

primero, con dos audiobank, f45 para el pasivo y woofers en activo, y la f27 para el sub

c3f0e09e-afaa-43bd-901c-118f95798003_zps7e885400.jpg

despues, la genesis para el pasivo y woofers y la steg para el sub

bf00047f-2cf2-4829-931a-c1aa136a3350_zpsd4a23401.jpg

y cerradito

5e8d0166-f2da-43a5-afe9-b704498a631a_zpse82b65a5.jpg

en ninguno de los casos se ha apagado ningun ampli por temperatura, y va justito justito, y vivo en canarias

si quereis mas maletero, un sub con menos litros o bien un 10

pd: yo no me complicaba la vida, montaría el 3 vias de audiosystem, va realmente bien

pd2: no lleveis los cables asi de desordenados, fue mientras sacaba tiempo para dejarlo todo bien

está muy bien pero se pierde demasiada altura para mí, que más adelante quiero poner unos subs extraplanos en la bandeja (perderé unos 10cm de altura). ¿de qué grosor es la tapa? ¿cargas peso?. yo p.e. llevo garrafas de agua (4 x 8l es habitual) del super e incluso he llevado leña (100kg lo mínimo…).

alberto002

En Practicas
Reacciones
2
está muy bien pero se pierde demasiada altura para mí, que más adelante quiero poner unos subs extraplanos en la bandeja (perderé unos 10cm de altura). ¿de qué grosor es la tapa? ¿cargas peso?. yo p.e. llevo garrafas de agua (4 x 8l es habitual) del super e incluso he llevado leña (100kg lo mínimo…).

no se pierde tanto, piensa que se te queda a la altura de los resaltos laterales, no es mucho, creo k en total fueron unos 9 cm

la tapa es de 1 cm creo recordar, y lo máximo que he llevado, unos 40 kg, no mas, si necesitas cargas mas, es cuestion de reforzar mas la base, que tenga mas puntos de sujeción, simplemente es una idea de como se puede hacer

slds

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
no se pierde tanto, piensa que se te queda a la altura de los resaltos laterales, no es mucho, creo k en total fueron unos 9 cm

la tapa es de 1 cm creo recordar, y lo máximo que he llevado, unos 40 kg, no mas, si necesitas cargas mas, es cuestion de reforzar mas la base, que tenga mas puntos de sujeción, simplemente es una idea de como se puede hacer

slds

poner el doble fondo lo he manejado, hasta he hecho un molde de fibra, no sé si lo has visto, está un poco más atrás en el hilo. mi idea era algo distinta a la tuya, aprovechando mejor el espacio vertical ya que el tamaño de los amplis me lo permite.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Hola.
no veas como vas Mosca.. estas lanzado...un tiempo sin aparecer y uno se pierde

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Hola.
no veas como vas Mosca.. estas lanzado...un tiempo sin aparecer y uno se pierde

dichosos los ojos ratbic. pues esta última semana lo he tenido todo muerto. el lunes recojo material que me llega de Alemania (ha estado 4 semanas en el limbo) y a ver si termino la caja de amplis y dejo todo montado a falta de los subs del maletero. en un par de semanas me mudo y dejo otra vez de tener garaje privado para trastear con tranquilidad :(

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
por mudanza y cuestiones económicas, cambio drástico — y no a mejor — en mi proyecto. seguiremos informando :(

gochi5

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas compañeros,

Despues de muchisimo tiempo de no mirar nada del coche, parece que me vuelve a picar el gusanillo y estaba pensando en varias opciones a ver si me podeis ayudar, no tengo mucho presupuesto...

- Instalar los Coral DLK100 delante o otros que me recomendéis
- Instalar una etapa que me quepa debajo del maletero, para darle algo de potencia (tengo la radio busines)

Se que es muy poca cosa despues de leer todas las virguerías que hacéis, pero tampoco creo que necesite más

Gracias(n)(n)

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Podrías poner el presupuesto del que dispones para poder recomendarte mejor en base a eso.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
un consejo: no te gastes la pasta en unos coral dlk100 ....... yo los compré porque aparecían en los catálogos como "BMW Compatibles", y lo úncio que tienen de compatible es que son de 100mm (4"), pero son de 4 tornillos a diferencia de nuestros coches que llevan 3, por lo que te tocará adaptar igualmente, y para eso, puedes comprar cualquier altavoz genérico de 4" que te saldrá mucho más barato y se oirá mejor costando la mitad, ya que, bajo mi opinión, no son nada del otro mundo.

gochi5

En Practicas
Reacciones
1
Pues la verdad no me quería gastar más de 200 o 300 euros como maximo... Si son 200 mucho mejor...
¿vivo en otro mundo o se puede hacer algo con eso? :whistle::whistle:

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
me habéis derrumbado no puedo hacer nada con eso??

Claro que puedes hacer cosas con ese dinero... Puedes poner una etapa Alpine o similar http://www.type-rsound.com/pm/2488/alpine-pmx-f640.

Referente a los altavoces Coral te diré que son tan válidos o más que los top hifi de Bmw, lo único que tendrás que hacer es adaptarlos (no se si en tu coche van colocados en la puerta o en el guarnecido) . En mi F-20 van en la puerta y he preparado un adaptador para poder sujetarlos (cuando esté terminado pondré un brico en el subforo del F-20.)

Cómo llevarás los sub de los asientos en paralelo con los altavoces de las puertas, te aconsejo utilizar 2 canales de la etapa para los sub y otros dos para las puertas. Los traseros de momento puedes dejarlos con la etapa de la fuente (creo que la unión de los altavoces de las puertas se encuentra en la misma conexión del sub)

Si haces la conexión como te he comentado, con la etapa podrás ajustar el nivel de los dos grupos de altavoces y te será más fácil dejar el sonido a tu gusto.

Pd: Solo te faltan las molduras de las puertas para los tweeter y no rebasas los 300 euros

Saludos

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
Claro que puedes hacer cosas con ese dinero... Puedes poner una etapa Alpine o similar http://www.type-rsound.com/pm/2488/alpine-pmx-f640.

Referente a los altavoces Coral te diré que son tan válidos o más que los top hifi de Bmw, lo único que tendrás que hacer es adaptarlos (no se si en tu coche van colocados en la puerta o en el guarnecido) . En mi F-20 van en la puerta y he preparado un adaptador para poder sujetarlos (cuando esté terminado pondré un brico en el subforo del F-20.)

Cómo llevarás los sub de los asientos en paralelo con los altavoces de las puertas, te aconsejo utilizar 2 canales de la etapa para los sub y otros dos para las puertas. Los traseros de momento puedes dejarlos con la etapa de la fuente (creo que la unión de los altavoces de las puertas se encuentra en la misma conexión del sub)

Si haces la conexión como te he comentado, con la etapa podrás ajustar el nivel de los dos grupos de altavoces y te será más fácil dejar el sonido a tu gusto.

Pd: Solo te faltan las molduras de las puertas para los tweeter y no rebasas los 300 euros

Saludos

acabas de describir la instalación que tengo lista para montar en mi E87.

sólo me quedaba la duda de dónde se dividía la señal para el canal delantero que alimenta sub + puertas. sabes si en el e87 está también en el sub? hay algún filtro que deba quitarse para que actúe el crossover del amplificador en lugar de usar los filtros pasivos que traen?

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
acabas de describir la instalación que tengo lista para montar en mi E87.

sólo me quedaba la duda de dónde se dividía la señal para el canal delantero que alimenta sub + puertas. sabes si en el e87 está también en el sub? hay algún filtro que deba quitarse para que actúe el crossover del amplificador en lugar de usar los filtros pasivos que traen?

Según una información que tengo de Bmw, la unión de los altavoces de puertas con el sub se encuentran en el pilar A. Según esta misma información, en el altavoz de medios de las puertas se encuentra un condensador en serie para no dañar la etapa de salida.

Te dejo el link para que veas la información https://mega.co.nz/#!y84jHIBa!yn7pBmeosD8FRatmEj_HEWsUmjlj5pxNqZamuLMrkPs

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
muchas gracias Garfio!!!! está muy bien detallado, no había encontrado nada parecido

a ver si con esto me animo y lo monto todo

gochi5

En Practicas
Reacciones
1

Saludos

UOOO perfecto!!!

Como el mio es 5 puertas ya tengo lo de los tweeters, que bien!!

No entiendo nada de esto pero espero conseguirlo si tengo dudas os ire preguntando... La etapa no debe de ser ninguna maravilla imagino por ese precio pero tendré suficiente verdad??

A parte de la etapa y los altavoces coral necesito algo más para su instalación?? ya que lo tengo que pedir, aprovecho para hacerlo todo de golpe.

muchas gracias!!!

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
UOOO perfecto!!!

Como el mio es 5 puertas ya tengo lo de los tweeters, que bien!!

No entiendo nada de esto pero espero conseguirlo si tengo dudas os ire preguntando... La etapa no debe de ser ninguna maravilla imagino por ese precio pero tendré suficiente verdad??

A parte de la etapa y los altavoces coral necesito algo más para su instalación?? ya que lo tengo que pedir, aprovecho para hacerlo todo de golpe.

muchas gracias!!!

Esa etapa te sirve de sobra para lo que has pedido, incluso hay opciones más baratas que también son validas. Me olvidé comentarte que tienes que sacar una tensión de 12 voltios de tu radio para controlar el remote de la etapa. (te sirve la conexión de control de la antena y lo puedes hacer con un cable flexible de 1mm)

También necesitas cable paralelo bicolor o libre de oxigeno (2 x 1,5 mm o 2 x 2 mm) para conexionar desde la etapa hasta el punto donde este la unión de los altavoces (creo que esta en el pilar A), esa conexión será por partida doble en ambos canales (el que llega a la entrada de la etapa y el que sale al altavoz) y también el cable de alimentación desde la batería hasta la ubicación de la etapa (El cableado lo puedes comprar en tiendas como Norauto o similar)

gochi5

En Practicas
Reacciones
1
Esa etapa te sirve de sobra para lo que has pedido, incluso hay opciones más baratas que también son validas. Me olvidé comentarte que tienes que sacar una tensión de 12 voltios de tu radio para controlar el remote de la etapa. (te sirve la conexión de control de la antena y lo puedes hacer con un cable flexible de 1mm)

También necesitas cable paralelo bicolor o libre de oxigeno (2 x 1,5 mm o 2 x 2 mm) para conexionar desde la etapa hasta el punto donde este la unión de los altavoces (creo que esta en el pilar A), esa conexión será por partida doble en ambos canales (el que llega a la entrada de la etapa y el que sale al altavoz) y también el cable de alimentación desde la batería hasta la ubicación de la etapa (El cableado lo puedes comprar en tiendas como Norauto o similar)

Muchas gracias por la explicación!! Con lo negado que soy creo que lo he entendido y todo... jejejeje
El cable para la etapa tiene que ser de esos tan gordos que he visto alguna vez o con un cable de corriente de 6mm tengo suficiente?

gracias de nuevo y perdonad si soy pesado

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Muchas gracias por la explicación!! Con lo negado que soy creo que lo he entendido y todo... jejejeje
El cable para la etapa tiene que ser de esos tan gordos que he visto alguna vez o con un cable de corriente de 6mm tengo suficiente?

gracias de nuevo y perdonad si soy pesado

Alpine aconseja 8 mm de sección para los cables de alimentación y poner un fusible de 50 Amp lo más cerca posible de la batería.

Venga al lío...

gochi5

En Practicas
Reacciones
1
Alpine aconseja 8 mm de sección para los cables de alimentación y poner un fusible de 50 Amp lo más cerca posible de la batería.

Venga al lío...
Muy buenas,

Ya he pedido el amplificador. Una preguntita el pilar A, que es y donde esta??

Este es el fusible que iba a coger http://www.type-rsound.com/p/2359/type-r-pro-afc-50 , necesito portafusibles??

Podeis comprobar que soy todo un experto en esto del caraudio!!:cool::cool:

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Muy buenas,

Ya he pedido el amplificador. Una preguntita el pilar A, que es y donde esta??

Este es el fusible que iba a coger http://www.type-rsound.com/p/2359/type-r-pro-afc-50 , necesito portafusibles??

Podeis comprobar que soy todo un experto en esto del caraudio!!:cool::cool:

Si no me equivoco, el pilar A es la zona que está junto a la puerta delantera a la altura de las bisagras hasta el final de la puerta.

Los cables que has puesto de dealextreme solo te sirven, el negativo y el que controla el remote. El del positivo no indica sección y además te faltan los de los altavoces. Pásate por una tienda y pide precio de lo que realmente necesitas.

Creo que el fusible que propones no lleva protector.

gochi5

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes compis!!

ya tengo casi todo el material mañana compro los cables en una tienda que he visto cerca del trabajo.

20140224_192138.jpg
20140224_192303.jpg

He encontrado estos altavoces que tenía del antiguo coche, vale la pena que los ponga en la bandeja??

gochi5

En Practicas
Reacciones
1
He estado buscando algun manual, tutorial o brico de como montar esta etapa en el bmw, pero no encuentro nada...

alguien sabe donde puedo encontrar un manual para tontos para montar esto??

gracias

Reacciones
0
hola os pido ayuda le quiero cambiar los altavoces al coche, el brico de como se desmontar los delanteros lo tengo, pero los traseros no se como hacerlo y no encuentro el brico, me podeis hechar una mano por favor.

whodini

En Practicas
Modelo
118d 143cv
Reacciones
6
Hola buenas, alguien sabe o si lo ha hecho.... se pueden poner altavoces en las puertas traseras del e87 5 puertas ?? haciendo el agujero correspondiente para ellos claro.... sabeis que profundidad hay para que no choque con la ventanilla etc....

Un saludo.

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Hola buenas, sabeis si entra la etapa xetec p4 evo debajo del maletero?
dimensiones: 280mm;280mm;65mm.