equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
AL final como mejor he visto es cortar los graves a 40 y los medios y agudos a 200.

Ganancia a 1/3 y practicamente ha desaparecido los parásitos.

Ayer en mi casa encendí una minicadena technics que tendra unos 15 años y siempre me encantó como sonaba, pues bien recordé que tenía un ecualizador o procesador, ahora no se como se llama (para las frecuencias pones mas o menos en cuadraditos....). EL caso es que tenía un programa preguardado que para la habitación dónde estaba reproducía el sonido de coña y me ha dado por pensar..... el algo parecido en el coche como el BitOne ese de 2xx euros.

Como todo lo que dice Johan a la larga tiene razón.... estoy bastante "motivado" con el tema.... pero el miedo que tengo es que apenas note nada con esos 2xx euros y además que me cueste mucho configurarlo.

Ya no me fío de ningún taller así que tendría que hacerlo yo.

¿Qué opináis?

Y sin ser a la larga XDDD

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
:(

me acaban de decir que en el sitio en el que había comprado los subs (tienda alemana) que van a tardar 6-8 semanas en tenerlos. que si me servía alguna alternativa (la respuesta es que no).

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
por fin he pasado la revisión del coche y comprado los recambios que encargué para la radio y volante. ahora ya puedo poner definitivamente la radio Professional, multifunción y codificar. y a ver si le hago repro Dimsport de paso.

después de toda la movida con el coding, resulta que veo que en la revisión que le hacen al coche a los 4 años (44 euros cuesta) viene como punto a realizar por ellos (sin cargo adicional) "eliminar errores"... menos mal que no compré el cable solo para eso.

superroto2.png

(por cierto, la hora de taller BMW está a 99 Eurazos)

Última edición:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
:(

me acaban de decir que en el sitio en el que había comprado los subs (tienda alemana) que van a tardar 6-8 semanas en tenerlos. que si me servía alguna alternativa (la respuesta es que no).

los de la tienda me han devuelto el dinero de los subs y me han enviado el resto de cosas que había pedido. ahora no sé que hacer, si parar el tema o pre-encargar unos subs que estaba esperando que se volviesen a poner en producción, y que hace justo tres días se han anunciado, pero sería pagar ahora y recibirlos en enero y desde USA:

Stereo_Integrity_BM_mkIII_11.JPG

aparte de esto ninguna actualización. la semana que viene estaré bajo de trabajo, así que me podré poner a instalar lo que tengo pendiente.

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
Vuelvo a repetir, los Gladen ONE 201 BMW EXTREME nuevos son muy buenos, kit muy bien compensado que ha sorprendido a muchos montadores.

http://www.xt-audio.de/xt_gb/gladen...ktives-system-fur-bmw-1-3-und-5er-serien.html

Esos focal no te van a abrir el sonido como los gladen que ya estan diseñados para la posición en la que van en la puerta, no te rompas la cabeza cogiendo de alli y de aqui y monta algo que sabes que va a ir bien

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
te has equivocado de usuario al postear, creo :)

los Gladen no me compensan los subs por ningún lado, y no quiero ponerme ahora a cambiar los Focal & cía. además los Gladen estos son los AudioSystem X--ION 200 BMW de toda la vida... no digo que no suenen bien, pero siempre han estado ahí. por otra parte no entiendo lo de "abrir el sonido" ¿qué significa eso?.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
No me he equivocado de usuario, andas remendando de unas marcas a otras por eso te lo decía...
Abrir sonido=of set=sonido fuera de eje que tantas y tantas veces te he dicho que es lo mas importante de un medio en la puerta del serie 1, no creo que haga falta explicartelo a que no :) si en serie 1 has tenido los focal y los de serie ya habras comprobado lo que significa

Última edición:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
No me he equivocado de usuario, andas remendando de unas marcas a otras por eso te lo decía...
Abrir sonido=of set=sonido fuera de eje que tantas y tantas veces te he dicho que es lo mas importante de un medio en la puerta del serie 1, no creo que haga falta explicartelo a que no :) si en serie 1 has tenido los focal y los de serie ya habras comprobado lo que significa

lo decía porque has posteado desde el patrocinador.

lo de "abrir", no es así johanson. la respuesta fuera de eje (o dispersión) depende del diámetro del altavoz, no cambia según la fabricación del mismo (siempre hablando de altavoces de cono estándar, no cúpula o cinta). esto es una ley física, ya te lo expliqué, y no cambia aunque el altavoz esté dentro de un coche (por si acaso sacas el tema :)) y no la voy discutir. aquí hay una tabla explicativa:

by6x.png

la frecuencia límite es a la que la respuesta del altavoz es como un canuto, es decir, no se escucha nada a no ser que estés a 0 grados, lo que puedas oír será únicamente sonido reflejado. hay que tener en cuenta además que este punto no llega de golpe, sino que se va a estrechando conforme te acercas a esas frecuencias límite.

sobre lo de cambiar de marca, de momento no tengo intención de cambiar medios y agudos, además ahora mismo tengo que instalar los woofers que compré hace poco y no pienso revender porque está la cosa muy mala y nadie compra si no haces rebaja sustanciosa. lo único que estoy haciendo bailar son los subs, me quito de encima el Morel y quería poner dos Alpine extraplanos (busco algo que ocupe el mínimo espacio posible), pero la tienda con mejor precio de largo me daba de espera dos meses. como alternativa a los Alpine estaban los Stereo Integrity BM de lo que ya he hablado más de una vez aquí, son de 12'', tienen 80mm de profundidad, 15mm de desplazamiento de cono (x lado), y su caja ideal sellada es de 15l.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
seguimos avanzando, aunque despacito. ayer pude volver a instalar la radio Professional y el volante multifunción. no pude reprogramar porque mi coche no se deja por métodos normales, así que hoy tendré que investigar más.

4nvb.jpg

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
hoy he desmontado bastantes piezas el interior del coche (asientos, consola central, etc.), he tirado el cable del controlador del nuevo procesador hasta el cenicero que también he añadido. además he tirado el cable USB de la radio hasta el reposabrazos. lo del cenicero no me va a salir como quería, no esperaba que me faltase el cable y conector de alimentación para el mechero, tendré que mirar como puedo añadirlo, pero de momento lo voy a tener solo para hacer bonito.

sigo sin poder reprogramar la radio :(

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Que te pasa exactamente??

a ver si tú que has instalado el CIC (hay que tener pelotas :)) me ayudas a salir de esta, ahora mismo estoy atascado después de perder casi dos días (medio solo para poder comenzar a codificar, pero bueno).

primero pregunté si se podía codificar la radio en mi coche, aquí http://www.bmwfaq.com/threads/codificacion-e87-finales-2009.765493/ me dijeron que sí se podía, a malas que hiciese un Code Car. la cosa no me funcionóm, @gmros hizo un tutorial muy bueno, y he estado explicando mis vicisitudes en él, porque había más afluencia, ahora mismo estoy aquí http://www.bmwfaq.com/threads/modificar-el-vo-del-coche-codificar-reequipaciones.767226/page-4 acabo de ver un post de @kadn y ya vuelvo a tener el coche montado, voy a seguir probando ahora.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
fotillo del coche en proceso de "USBización", paquete fumador, y tirada de cable para el nuevo procesador. he aprovechado para tirar un cable para el remote, junto a los que llevan el audio de la radio al maletero:

zpty.jpg

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
he colocado los nuevos altavoces con el adaptador, solo para probar:

0xvy.jpg

se puede ver como levantan la moqueta. mientras pienso lo que hago y como tengo en venta los SWS-8 he montado los Logic 7 que compré. aún no los he probado puestos, pero fuera no sonaban mancos, me sorprendieron bastante.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
por otro lado tengo dudas existenciales: no sé si tomar parcialmente la ruta @kore y poner dos amplis en el respaldo del maletero (pero dentro de una caja sólida de madera o fibra con moqueta) y el procesador y — si cae — un futuro ampli bajo el piso del maletero. creo que acabaría perdiendo menos espacio (unos 6cm de profundidad en el abatible doble) y estaría menos preocupado por la resistencia de un doble fondo.

Última edición:

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
¿por qué llevas los 4'' cortados altos? (¿y a cuánto es "alto"?). yo ayer encontré unos RCA hembra que no me servían y finalmente pude hacer la ñapa de conectar los Focal (solo los medios delanteros) a la radio Business (la he vuelto a poner para pasar revisión en el conce). es decir, que los llevo sin cortes por abajo. me dejó sorprendido lo que llegan a rendir los 15W RMS que tiene esa radio...

llegaban a los 94 dB y sin distorsión apreciable. ¿a cuántos dB intentas llegar para tener que cortarlos altos?.

Me vas a poner verde biggrin
Ni uso sensores ni nada sofisticado que se le parezca.. los cortes los hago desde los amplis (no te rias jaja) por lo que no puedo saber frecuencias exactas.
Puede parecer chapucero, pero lo tengo ajustado a mi gusto y creo que le saco el partido correcto a cada altavoz. Sobre todo lo tengo pensado para que nunca chille nada ni se note que un altavoz está haciendo mal su trabajo. Aun así soy consciente de que si lo escuchara un profesional diría que está mal.

Del mismo modo que los he ajustado de oído, reconozco que hay una franja de frecuencias medias-bajas que la tengo bastante desatendida (lo compensaré con algo bajo los asientos cuando deje de ser pobre jajaj)

Por lo que leo aquí hay algunos que entendeis una barbaridad!! Me noto que me quedo corto jaja

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
habemus USB:

tndt.jpg

resulta que no sirve poner mes y año como código de fecha. yo ponía #0711 y fallaba, poniendo #0911 ha funcionado... pero no he visto dónde se explica qué códigos de fechas son válidos.

ahora a por el multifunción.

Última edición:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Me vas a poner verde biggrin
Ni uso sensores ni nada sofisticado que se le parezca.. los cortes los hago desde los amplis (no te rias jaja) por lo que no puedo saber frecuencias exactas.
Puede parecer chapucero, pero lo tengo ajustado a mi gusto y creo que le saco el partido correcto a cada altavoz. Sobre todo lo tengo pensado para que nunca chille nada ni se note que un altavoz está haciendo mal su trabajo. Aun así soy consciente de que si lo escuchara un profesional diría que está mal.

Del mismo modo que los he ajustado de oído, reconozco que hay una franja de frecuencias medias-bajas que la tengo bastante desatendida (lo compensaré con algo bajo los asientos cuando deje de ser pobre jajaj)

Por lo que leo aquí hay algunos que entendeis una barbaridad!! Me noto que me quedo corto jaja

aquí no ponemos verde a nadie hombre biggrin

hacerlo a ojo si no tienes herramientas está bien. mientras estén L y R iguales, no viene de unas decenas de Hz.

por lo que entiendo no llevas altavoces bajo los asientos, de ahí lo que echas en falta. ¿o qué?.

Última edición:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ya tengo el multifunción en marcha biggrin

siguientes pasos:

1. conectar AUX y remoto a la radio (estoy esperando unos conectores de Alemania)
2. montar ampli #1 y el nuevo procesador bajo el piso
3. terminar de decidir si hago doble fondo o caja tras el asiento y añadir ampli #2.
4. solucionar el tema de los altavoces de debajo del asiento.
5. hacer caja(s) para subs (que no voy a tener de momento). necesito 15 l. + 15 l. (profundidad mínima 90mm). alternativas: una en cada lateral o las dos en una y amoldadas con la bandeja de maletero original, en el segundo caso irían apuntando al maletero a no ser que encuentre una malla tupida y estética, no quiero que se vean los subs desde fuera del coche.

por si a alguien le interesa, voy a vender la piña con tempomat y sensor de lluvia.

Última edición:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
con mucha pena me vendo el Bit One. estéticamente me encanta y también que la curva Fletcher-Munson se ajuste con el volumen, pero me tengo que recuperar de las compras que he hecho últimamente (y tampoco tiene sentido mantenerlo disponiendo del PXA-H800) -> http://www.bmwfaq.com/threads/bit-one-como-nuevo.771584/

animaos que está baratito biggrin

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
por fin he podido medir la ganancia de cabina de mi coche (E81):

lfoy.png

he usado el micro USB UMIK-1 calibrado que compré no hace mucho, y el altavoz era el Morel que he montado de nuevo en la caja solo para hacer la medición. el software es REW. he hecho la medición aplicando un sweep de 20 Hz a 400 Hz, la de color verde es en el exterior, a buena distancia de cualquier pared (algo parecido a una cámara anecoica en cutre), la amarilla es la realizada en el interior del coche. en ambos casos la distancia del micro al altavoz era la misma (1.5 m), dentro del coche el altavoz estaba en el maletero y el micro a la altura de la cabeza en la posición del conductor. yo estaba dentro del coche en el asiento del copiloto, no le veo sentido a medir la respuesta del coche sin nadie dentro.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
hoy he hecho otro pequeño y triste avance en la instalación, ya tengo montado de forma provisional el equipo con el nuevo procesador. y cuando digo provisional, lo digo en serio:

dzlc.jpg

aún no he ajustado el procesador como hace falta (solo crossovers básicos para las tres vías), pero por lo menos ya puedo oír algo medio decente, que estaba ya harto de ir solo con los altavoces traseros de serie. el procesador de Alpine se calienta bastante más que el Bit One, y junto a los dos amplis (ahora está todo en la caja de cartón) la temperatura se dispara y me hace dudar aún más de lo de ponerlo todo en un doble fondo ajustado.

bajo el asiento sigo llevando los woofers del Logic 7, y se confirma mi impresión de que no son nada cojos, pero quedan lejos en cuanto a rendimiento de los Eartquake. también he visto que sucede algo raro, no sé si con los Earthquake no pasaba o no me paré a mirar: en el exterior y con las puertas cerradas suenan muy muy mal, en cambio si las abro apenas se nota el retumbe... ya sé que el exterior no importa, pero no tengo claro que eso no repercuta en el interior, a ver qué pasa cuando cambie a los German Maestro.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
hoy he hecho otro pequeño y triste avance en la instalación, ya tengo montado de forma provisional el equipo con el nuevo procesador. y cuando digo provisional, lo digo en serio:

dzlc.jpg

aún no he ajustado el procesador como hace falta (solo crossovers básicos para las tres vías), pero por lo menos ya puedo oír algo medio decente, que estaba ya harto de ir solo con los altavoces traseros de serie. el procesador de Alpine se calienta bastante más que el Bit One, y junto a los dos amplis (ahora está todo en la caja de cartón) la temperatura se dispara y me hace dudar aún más de lo de ponerlo todo en un doble fondo ajustado.

bajo el asiento sigo llevando los woofers del Logic 7, y se confirma mi impresión de que no son nada cojos, pero quedan lejos en cuanto a rendimiento de los Eartquake. también he visto que sucede algo raro, no sé si con los Earthquake no pasaba o no me paré a mirar: en el exterior y con las puertas cerradas suenan muy muy mal, en cambio si las abro apenas se nota el retumbe... ya sé que el exterior no importa, pero no tengo claro que eso no repercuta en el interior, a ver qué pasa cuando cambie a los German Maestro.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7

gracias johanson. se me había ocurrido, pero no tengo claro que sea esa la causa. si son las taloneras debería notar la vibración, ¿no?. en mi caso no noto vibración, es muy raro, a ver si puedo hacer un video, lo cuelgo y me lo confirmáis o no.

(eso no quita que lo tenga en la lista, compré más de 2 metros de alubutil, me falta ponerme) :)

por cierto, al poner la piña multifunción se me fueron a tomar viento el DTC, DSC y el tempomat. ahora voy a pecho descubierto XD. el drama de la codificación no ha terminado y eso si llego a lograr que quede bien, que cada vez lo veo más negro.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Piensa que el reflex del cajón va a la talonera y es la que mas vibra en el exterior pero también influye en gran medida en sonido interior ya que cuanto mas inerte sea la caja mejor es la señal.
como experiencia propia del antes y después te recomiendo si o si que la insonorices, el grave es mas seco y con sonido mas limpio en el interior.
la talonera se quita facil e insonorizarla no es mas de media hora cada una

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Piensa que el reflex del cajón va a la talonera y es la que mas vibra en el exterior pero también influye en gran medida en sonido interior ya que cuanto mas inerte sea la caja mejor es la señal.
como experiencia propia del antes y después te recomiendo si o si que la insonorices, el grave es mas seco y con sonido mas limpio en el interior.
la talonera se quita facil e insonorizarla no es mas de media hora cada una

sí, estoy seguro de que hay mejoras, ya tenía previso hacerlo desde que decidí montar el equipo y lo comentaste, solo es que en este caso tengo dudas de que sea eso. casi es más curiosidad que otra cosa. el caso es que fuera se nota muchísimo y dentro no logro notarlo, y fuera es perceptible a un volumen bastante bajo. por la tarde grabo un video. a lo mejor hasta desmonto un asiento, y de paso miro lo que me comentaste del corte en la moqueta.

¿tú desmontante la talonera sin gato? yo no tengo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Piensa que la talonera es plástico e insonorizando quitas muchas vibraciones exteriores, no te voy a decir un 100% pero un 60/70% sí. Yo cuando ecualizaba el equipo por separado y ajustaba los woofers si que se nota esa vibración y bastante a niveles ya un poco altos.
Estos detalles son los que puede determinar hacer un equipo normal a un equipo bueno...
La caja de los woofers la tienes insonorizada?

Última edición:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
las cajas que puse para probar todavía no lleva alubutyl, son las últimas que compré (Logic 7) y están de serie. las que tenía insonorizadas son las que iban con los SWS, esas sí suenan a ladrillo si las golpeas, jeje, me empleé a fondo con el Dynamat… hasta en el conducto les puse, estuve horas. lo que me pasó al desmontarlas es que como habíá pegado el adaptador de DM con butilo me costó un coj*n sacarlos, de hecho saqué uno y por pereza todavía tengo la otra con el adaptador montado. y como lo de ahora solo es temporal las he puesto tal cual.

estas son las fotos que puse en el hilo en su día (las tuve que pintar para quitar el pestazo a gasolina que echaban):

antesdespuesimprimacion.jpg
juntasselladas.jpg

alberto002

En Practicas
Reacciones
2
esto es lo que hize yo en mi coche, desde mi punto de vista lo mas practico..

primero, con dos audiobank, f45 para el pasivo y woofers en activo, y la f27 para el sub

c3f0e09e-afaa-43bd-901c-118f95798003_zps7e885400.jpg

despues, la genesis para el pasivo y woofers y la steg para el sub

bf00047f-2cf2-4829-931a-c1aa136a3350_zpsd4a23401.jpg

y cerradito

5e8d0166-f2da-43a5-afe9-b704498a631a_zpse82b65a5.jpg

en ninguno de los casos se ha apagado ningun ampli por temperatura, y va justito justito, y vivo en canarias

si quereis mas maletero, un sub con menos litros o bien un 10

pd: yo no me complicaba la vida, montaría el 3 vias de audiosystem, va realmente bien

pd2: no lleveis los cables asi de desordenados, fue mientras sacaba tiempo para dejarlo todo bien

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Yo lo de los cables casi siempre los he tenido desordenados porque cada pocos meses cambiaba todo el equipo y no me compensaba hacer una instalación fija pero llevaba un orden en el desorden por lo que nunca tuve parásitos, solo una vez pero era problema de las Alpine PDX que son las peores etapas que han pasado por mis manos.
Te aconseje de aquellas que compraras esa Genesis? en la oferta del 50% de type-r....