equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
¿lleva meses? pues hay como 10 personas siguiéndolo. mirando otras tiendas lo tienen entre 900 y 1000 pavos.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
después de echarle un ojo al coche, me he enfriado (por suerte, creo) bastante con el tema 560GTi. para ponerlos hay que hacer obra a la fuerza y bastante tengo con aguantar a mi señora quejándose todo el rato de mis movidas con el audio como para ponerle algo en los pies o en la puerta. tendré que dejar pasar más tiempo, además por un calentón ya me estaba desviando del camino que me había planteado, que no requería obra (o era no intrusiva) y me permitiría aprender más y poner el práctica lo del canal central.

respiremos pues, aunque los compraría solo para montar unos monitors para el ordenador :)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
en otro orden de cosas: ¿sabéis donde se puede comprar tela acústicamente transparente decente? negra y fina, tipo la que lleva cualquier altavoz. compré una grisácea en una tienda de car audio (sin verla) y es una cosa bastante gruesa, cutre, y con algo de brillo. lo que busco es algo de este tipo:

bcw1.jpg

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
para ir sin sub se queda corto, aunque tiene un buen desplazamiento (11mm en una dirección sin distorsón) y tiene que mover aire. yo si pusiera el 5'' mantendría unos bajo el asiento y sub en maletero. sería un tres vías un poco raro con 5'', pero bueno.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
para ir sin sub se queda corto, aunque tiene un buen desplazamiento (11mm en una dirección sin distorsón) y tiene que mover aire. yo si pusiera el 5'' mantendría unos bajo el asiento y sub en maletero. sería un tres vías un poco raro con 5'', pero bueno.

Vete a lo facil, hazme caso que yo se mucho de injertos :)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
en otro orden de cosas: ¿sabéis donde se puede comprar tela acústicamente transparente decente? negra y fina, tipo la que lleva cualquier altavoz. compré una grisácea en una tienda de car audio (sin verla) y es una cosa bastante gruesa, cutre, y con algo de brillo. lo que busco es algo de este tipo:

bcw1.jpg
Yo nunca encontre ninguna tela que no afectara en algo al sonido por eso nunca llevo, igual hay alguna pero yo nunca encontre ninguna

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521

bcw1.jpg

En Madrid tienes La Casa de los Altavoces en la calle Válgame Dios nº 5. Allí compre la tela para mis JBL y me quedaron de lujo!!! Te dejo el nº de teléfono por si quieres hacer alguna consulta 915213175

Última edición:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Yo nunca encontre ninguna tela que no afectara en algo al sonido por eso nunca llevo, igual hay alguna pero yo nunca encontre ninguna

en principio es para el sub, o sea que no sera problema. como mucho que haga de bandera XDD

podría llegar a necesitarla para los medios, y pero no de motu propio, sino porque mi señora odia que se vea la membrana. con lo bonitas que son (bueno, los Focal no tanto por cantones) :(

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
En Madrid tienes La Casa de los Altavoces en la calle Válgame Dios nº 5. Allí compre la tela para mis JBL y me quedaron de lujo!!! Te dejo el nº de teléfono por si quieres hacer alguna consulta 915213175

gracias Garfio!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
pregunto aquí una cosa que ya he preguntado en un hilo antiguo: me gustaría reequipar el volante multifunción, y tengo Tempomat. ¿sabéis si es necesario cambiar la piña en este caso o vale con botonera + moldura + repro?.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
j*der, si hubiera sabido que era tan fácil cortar el salpicadero hace tiempo que lo habría hecho (hace tres años que compré la guantera portaobjetos para ponerla mientras no instalase el navegador que al final no voy a poner). aquí lo tenéis, con una sierrita de nada y a manija:

e65f893daf79b76542e8V5q7InpDOGJP.jpg

460b372d115954e60473MXTd1S7UnWAL.jpg

d9006f1d6b06bebfb83f7Wbuj1u3jAkp.jpg

recuerdo algún post (no sé si aquí o en SoloCarputer, creo que de narcobbt) tirando de Dremel y con todo el coche cubierto de tela para no ensuciar, y claro echaba para atrás.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
tema multifunción, supongo que se trata de sacar el airbag y ver si tienes estos dos conectores (el de la derecha sin el cable, porque es el de la multifunción, claro):

attachment.php

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
hoy me he puesto a reconvertir la fuente de alimenación de PC a una fuente más útil para electrónica. la cosa es bastante simple: se trata de agrupar todos los cables del mismo color y unirlos a un mismo poste (por temas de amperaje). me faltan los postes, así que la he tenido que dejar a medias.

un par de fotos de la fuente abierta y con los cables agrupados y cortados (en espera de recibir los postes):

upoh.jpg

negro es masa, amarillo y amarillo y negro 12V, rojo 5V y naranja 3.3V. el azul de la derecha es -12V. los gris y violeta de la izquierda son por si se quieren conectar LEDs para indicar que la fuente está en marcha y si funciona correctamente, de momento no los voy a usar. para que la fuente funcione al darle interruptor debe estar puenteado el cable verde con uno de masa, se puede ver a la izquierda, unidos por una regleta:

ql7v.jpg

aquí hay una tabla de correspondencia:

F2MDMYYHA4MG4QW.LARGE.jpg

los postes los he encargado hoy por eBay en UK, salen por 2 euros los cuatro (más envío). de varios colores para evitar errores:

$(KGrHqJ,!lYE5YswSeQiBOW6V+VqSg~~60_12.JPG

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Chicos, sabeis de alguien que tenga para vender las cajas negras de debajo de los asientos? (sin los altvoces)
Es que me gustaría hacerme con unas para hacer unas pruebas

Gracias!

Pd.: muy bueno lo de la fuente @mosca, me lo apunto!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
kore, normalmente se encuentran en eBay, pero yo rara vez las he visto sin altavoz, lo que las encarece bastante y supongo que si es para hacer pruebas buscas algo muy económico. te pego enlace a la búsqueda que te hace falta en eBay http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=bmw+e87+zentralbass

ten en cuenta que dependiendo del equipo de audio que lleves a lo mejor solo tienes un subwoofer y puede no ser desatornillable, como me pasó a mí en mi e81 de noviembre de 2009 con equipo Business pelado.

yo tengo el izquierdo no desatornillable y el derecho que compré posteriormente y sí es desatornillable. si quieres el segundo te lo vendo por 45 euros con envío, el primero no creo que te interese :) el altavoz funciona así que si luego lo quieres revender no tendrás problema.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ayer me llegó el micro UMIK-1 com calibración de Cross-Spectrum. venía de USA y por suerte Aduanas no me hizo pasar por caja. pongo una foto:

fips.jpg

en cuanto me lleguen los postes para la fuente de alimentación y pueda terminar de montarla podré medir la ganancia de cabina de nuestros coches.

también me llegó el procesador Alpine PXA-H800 y su controlador RUX-C800, comprados se segunda mano a... biggrin

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
3 años después pero he hecho caso a johanson biggrin la semana que viene me llega una radio Professional. es de 2011 por lo que lleva USB y Bluetooth incorporados, así que solo tendré que añadir estas piezas para tener MP3 por USB (disco duro o iPod) y manos libres (sacadas de otro hilo del foro):

61138377072 x1 -> 3 pins Connector
61130005197 x4 -> Female Pin
61138384550 x1 -> 12 pins Female Connector
61138387206 x1 -> Connector housing
84316938762 x1 -> mic
84106936148 x1 -> Mic housing
61119129360 x1 -> Coaxial fakra wire for USB
84109237653 x1 -> USB/Aux Socket

salen por unos 80 euros.

luego tocará recodificar, algo no lo he hecho nunca y desconocía hasta hace poco. he comprado este cable que viene con un instalador para el software http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281136716221 me servirá también para borrar el error de airbag que se me disparó al poner el cable de Mosconi. también codificaré la radio a Hifi para tener salidas de baja, sin ecualizar y balanceadas. y finalmente pondré los mandos multifunción en el volante.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ayer desmonté el airbag de volante y comprobé que no tengo los pins para el conector de los mandos multifunción, así que voy a tener que cambiar la piña por una que tenga tempomat, sensor de lluvia y la multifunción. por suerte ayer encontré una en eBay (recién puesto el anuncio) a muy buen precio y la compré. lo que no sé es si la llegaré a recibir porque la vendía un Moldavo...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Bueno al final solucione lo de la falta de audio en un lateral y era el conversor.

Pase para intentar quitar los parásitos el conversor al maletero y nada siguen igual, así que vienen de la radio.

Tengo que recio figurar los cortes dela etapa.

Al f10 quiero hacerle un upgrsde y sólo por no escuchar parásitos creo que pondré lo original

Saludos

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
¿parásitos directamente en la radio?. ¿es de los chinos? :)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Es el navegador de BMW, lo que quiero decir es que no sale puro puro, algo de parásito hay.

Por cierto a cuanto cortarías tu los x ion 200?

Gracias

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
es rarísimo entonces que tengas parásitos. a lo mejor está jodido. ¿te pasa desde el primer día?.

prueba a 150, 200 y 250 a ver cuál te gusta más. es difícil afinar más porque no encuentro los parámetros Thiele/Small de cada componente, pero lo normal es cortar por ahí. de serie (equipo de origen BMW) si no recuerdo mal el corte viene a 150, pero si vas a darle mucha caña a lo mejor se estresan demasiado los medios y tal vez necesites subirlo un poco.