Interesante hilo, este fenómeno lo llevo estudiando y sufriendo muchos años, como bien se ha dicho, hay varios estudios sobre esto, se llama “instinto de reagrupamiento”, los amantes de los coches entre los cuales me incluyo, carecemos de el, pero comprobado esta, que el resto de la humanidad no. Tengo muchas malas experiencias de este tipo, pero recuerdo una especialmente espeluznante, tenía por entonces mi maravilloso Volvo XC90, parking subterráneo de un centro comercial, estaba más del 75% de las plazas libres, uno que es maniático, aparca en batería en una plaza individual en la que delante hay una pared, en la izquierda un pilar, y en la derecha un pequeño espacio de cortesía (no plaza, ni 2 metros de anchura) antes de llegar a la pared. Bueno pues cuando salgo me veo un NIssan Navara o Patfinder, yo que c**o se, metido con calzador en ese hueco, no daba crédito, por donde coj*nes habían salido, no se podían abrir la puertas más de 20 ó 30 centímetros!!!, j*der!!, pero si el parking estaba medio vacío, el hijo pu**a tenía sitio para elegir, pero decidió por alguna extraña razón meterlo en un hueco que ni siquiera era una plaza.
Como no podía ser de otra manera, mi puerta marcada.