Avería Al arrancar el vehículo no me aparece la P de la palanca de cambio

Modelo
Serie 3
Reacciones
0
Buenas tardes,

Tengo un BMW Serie 3 F31 318d del año 2016

Desde hace un tiempo me está pasando que arranco el vehículo sin ningún problema y todo me indica OK, me traslado con él y lo aparco, pero a la vuelta, cuando le doy a la llave para abrir el coche o cuando lo arranco, me saltan los indicativos de "Estabilización de la marcha" y "Propulsión averiada" y no me deja meter la marcha porque no aparece la P en la palanca de cambio automático.

Las primeras veces, al rato de tener el motor en marcha, volvía la P y me dejaba conducir sin ningún problema ni aviso de avería, pero ahora me ha pasado que por mucho que espere no aparece la P y lo tengo que dejar donde está. Al día siguiente arranca sin problemas y sin ninguna notificación de avería, pero corro el peligro de que me vuelva a dejar tirado en algún aparcamiento.

Durante la conducción no noto nada especial y el coche funciona estupendamente. Me ha dicho que puede ser un tema de la Mecatrónica del la Caja de Cambios, pero ya la he cambiado y me ha vuelto a hacer lo mismo.

¿Conocéis algún caso parecido?, ¿Sabéis a qué se debe el problema y si tiene una solución no traumática?

Gracias y saludos

Modelo
Serie 3
Reacciones
0
El diagnóstico lo hizo la BMW y me dijo que era la Mecatronica de la caja de cambios y me pasaron un presupuesto para la reparación de la avería de 11.348,88€, cambiándome toda la caja de cambios porque ho cambian únicamente la Mecatronica.
Un taller me pidió a Alemania la Mecatronica y me la cambió hace 15 días, pero en el segundo viaje me volvió a salir el mismo problema.
Gracias

Modelo
BMW 535 d f11
Reacciones
0
Buenas estoy con el mismo problema en mi 535D f11, me he dado cuenta que me ocurre cuando hago un viaje por carretera al hacer pueblo me va bien, no se me enciende la luz de la P y no me deja engranar ninguna marcha y me salen los fallos de rpa averiado, se enchufan los electro ventiladores a tope y da fallo de esp, cuando lo dejo “enfriar” vuelve a ir a la normalidad, puse la diagnosis y no veo nada que me pueda dar una pista

Modelo
Serie 3
Reacciones
0
A mí, finalmente, me lo ha reparado un buen mecánico que trabaja con coches BMW y se trataba de un problema de comunicación entre los distintos puntos de control y la caja de cambio (instalación eléctrica). Ha tenido de sustituir cables que estaban deteriorados, algunos de ellos por fricción y algún otro se había llegado a cortar por el mismo tema, lo que no permitía que existiera esa comunicación con la caja de cambios y por ese motivo no se encendía la P de la palanca de cambio, entiendo que tratando de protegerla.

Un mal diagnóstico de la casa BMW que ha solucionado un mecánico profesional.

Modelo
BMW 535 d f11
Reacciones
0
Entonces la solución fue cables cortados? Me podrías decir de qué punto? Si del selector de la palanca o de la propia caja?

Modelo
Serie 3
Reacciones
0
Empezó pelándose algún cable, porque al enfriarse el coche volvía a funcionar la P hasta que dejo de funcionar porque alguno se llegó a cortar. No se decirte en qué punto estaban estropeados pero me comentó que iba a mirarlos desde el centro de control del vehículo, no creo que de la caja de cambios.

Modelo
Serie 3
Reacciones
0
Pero seguro que era un problema de cables....

Modelo
BMW 535 d f11
Reacciones
0
Lo he llevado a la casa y no dan con el tema, me podrías dar el número del taller o del mecánico que lo llevaste por privado? Gracias