El post del ICOM

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Pues que raro, a mi me contestaron y la verdad que rápido, lo único que no me respondió es por el tema de portes a las Islas Canarias.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Ya he recibido el mio y de momento con lo que he probado funciona correctamente. Decir que no me ha hecho falta actualizar el firmware para trabajar con ISSS 3.1 ya que tiene actualizado el firm y no trae el típico que traen todos los clones.
Lo he probado con ISID, INPA y NCS EXPERT (por fin puedo acceder a los módulos de fibra del coche xD) y de momento 0 problemas, no lo he probado todavía con el ISTAP ni he probado a actualizar ningún módulo, pero hasta que no monte el CIC no lo miraré.
Según vaya haciendo más pruebas y lo use más os digo que tal se comporta.

gmros

Forista
Reacciones
369
tururu33;12826944 dijo:
Ya he recibido el mio y de momento con lo que he probado funciona correctamente. Decir que no me ha hecho falta actualizar el firmware para trabajar con ISSS 3.1 ya que tiene actualizado el firm y no trae el típico que traen todos los clones.
Lo he probado con ISID, INPA y NCS EXPERT (por fin puedo acceder a los módulos de fibra del coche xD) y de momento 0 problemas, no lo he probado todavía con el ISTAP ni he probado a actualizar ningún módulo, pero hasta que no monte el CIC no lo miraré.
enhorabuena por la adquisición compañero

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
tururu33;12826944 dijo:

Has mirado el firm que te viene?
Que te deje trabajar, no esta directamente relacionado con el firm del icom, si el isss esta hecho con base 2.9 puedes usar un ICOM sin actualizar.
Normalmente vienen sin actualizar, el problema son las replicas que no dejan actualizar a la ultima versión (se ha comentado alguna vez en autoprofesional y paginas de estas que algunas replicas de las nuevas, tienen peor calidad y que no se tragan el ultimo firm).

PD: has tenido suerte con aduanas?

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
ruben_17non;12827008 dijo:
Has mirado el firm que te viene?
Que te deje trabajar, no esta directamente relacionado con el firm del icom, si el isss esta hecho con base 2.9 puedes usar un ICOM sin actualizar.
Normalmente vienen sin actualizar, el problema son las replicas que no dejan actualizar a la ultima versión (se ha comentado alguna vez en autoprofesional y paginas de estas que algunas replicas de las nuevas, tienen peor calidad y que no se tragan el ultimo firm).

PD: has tenido suerte con aduanas?

Si, lo he mirado y ahora de memoria creo que trae:

-ICOM-ApplicationImage-01.20.00
-ICOM-BootImage-01.15.00

Lo volveré a mirar para asegurarme, pero no trae los típicos 01.15.01, 01.11.01, eso seguro. De todas formas al comprarlo le dije al vendedor que me lo mandara actualizado, pero no me confirmó que lo hubiese hecho.
He tenido suerte y no lo han parado en aduanas.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Los que no me han contestado son los de Yohotech. Estos tienen incluso el sistema como la BMW (servidor, portatil e ICOM), pero me imagino la clavada. Creo que me iré a por el de Esobd2, que a mi al menos me han contestado rápido.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
En esobd2 yo ahora mismo no lo compraría

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
tizon;12839969 dijo:

Es que les he preguntado a ellos, el tío tarda 1000 en contestar y es muy escueto, evidentemente confío en lo que me dice ruben, pero me gustaría saber los motivos para aprender y que no me la metan por otro lado :butthead:

:descojon::descojon:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ya lo he comentado alguna vez, los icom de esobd son una mierd... cuando lo cogimos nosotros hace como 8meses eran buenos.

El mio lo he abierto junto con un icom original (he tenido la suerte jejejejej) y los dos juntos en componentes Ncl de eeprom conectores es todo igual, cambia la carcasa y los disipadores que los de la replica son de peor calidad.

Pero la PCB es exacta, la replica no tiene WLAN, pero esta preparado para soldar el soquet por ejemplo.

En cambio he visto un icom replica de los nuevos y no tienen nada que ver, la PCB cambia, no tiene preparacion para slot de expansion y componentes cambian.

Hasta hay se, esobd era buena hace meses ahora NO. pero haya cada uno, yo creo que estoy en lo cierto.

Tampoco puedo recomendar donde comprar por que ni idea.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
ruben_17non;12840504 dijo:
ya lo he comentado alguna vez, los icom de esobd son una mierd... cuando lo cogimos nosotros hace como 8meses eran buenos.

El mio lo he abierto junto con un icom original (he tenido la suerte jejejejej) y los dos juntos en componentes Ncl de eeprom conectores es todo igual, cambia la carcasa y los disipadores que los de la replica son de peor calidad.

Pero la PCB es exacta, la replica no tiene WLAN, pero esta preparado para soldar el soquet por ejemplo.

En cambio he visto un icom replica de los nuevos y no tienen nada que ver, la PCB cambia, no tiene preparacion para slot de expansion y componentes cambian.

Hasta hay se, esobd era buena hace meses ahora NO. pero haya cada uno, yo creo que estoy en lo cierto.

Tampoco puedo recomendar donde comprar por que ni idea.

Que sean distintos componentes no significa que sean peores (que puede ser). Sobre el tema de actualizaciones del Firmware, cómo se hacen? Se piden al distribuidor?

Gracias Ruben.

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola. bueno deciros q ya tengo el icom todo perfecto. os cuento portatil ista /d ista/p . viene isid. bmw. mini. .Rolls-Royce y motos bmw. e comprado icom A:B:Cbiggrin. todo esta en español va perfecto. si alguien necesita alguna cosita
pues poco a poco un saludo a todos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
luis sanchez;12841890 dijo:
hola. bueno deciros q ya tengo el icom todo perfecto. os cuento portatil ista /d ista/p . viene isid. bmw. mini. .Rolls-Royce y motos bmw. e comprado icom A:B:Cbiggrin. todo esta en español va perfecto. si alguien necesita alguna cosita
pues poco a poco un saludo a todos

Enhorabuena por la compra entonces.

Pues así, de repente se me ocurre:

¿dónde lo has comprado?
¿precio?
¿has probado a actualizarlo?
¿lo has conectado al coche y funciona?
¿el isss también está en español?

gracias

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
el probado diagnosis y bien todo, en español todo el precio mejor no te lo digo.. tema antualizacion de memento esta actualizacion asta 10/ 2012

gmros

Forista
Reacciones
369
luis sanchez;12842240 dijo:
el probado diagnosis y bien todo, en español todo el precio mejor no te lo digo.. tema antualizacion de memento esta actualizacion asta 10/ 2012
d donde lo compraste?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
luis sanchez;12842240 dijo:

¿pero es actualizable?

Aunque no me digas el precio 8-[, díme al menos dónde lo compraste

salu2

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola para actualizar hay q cambiar el programa osea el disco duro. el disco va encrictado la e comprardo en alemania.. el precio 3500e portatil y todo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
luis sanchez;12842318 dijo:
hola para actualizar hay q cambiar el programa osea el disco duro. el disco va encrictado la e comprardo en alemania.. el precio 3500e portatil y todo

Vale. No haré más preguntas (que dicen los letrados) :descojon:. Entiendo que te has pillado uno original, así que es normal que funcione.

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
j*der! Tienes taller o lo tuyo es muy grave :bash:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
luis sanchez;12842318 dijo:

Supongo que es original, es buen precio.
Si seria un replica seria un timadon del quince, que portatil es X61T?

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;12842721 dijo:
Supongo que es original, es buen precio.
Si seria un replica seria un timadon del quince, que portatil es X61T?
Ruben viste el mail que te envie esta mañana?

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
katraska;12842337 dijo:
Vale. No haré más preguntas (que dicen los letrados) :descojon:. Entiendo que te has pillado uno original, así que es normal que funcione.

salu2

Con 3500€ compras el ICOM y poco mas, el sistema completo ISIS, compuesto por IBASE_1, IBASE_2 (ISPS), ISSS (Oboleta y sin asistencia a partir de Septiembre de este AÑO),ISID, ICOM, cuesta 54.000€
eso si todo original.

Las replicas son las que venden por dos duros, y asi les va, lo barato sale caro. Con esos 3500€ compraria un clon en un ISID activado la programacion en local, todo ello instalado en un portatil, que por cierto no necesariamente tiene que ser un X61 de IBM, por que la instalacion nativa se puede intatar en cualquier portatil, con un procesador potente y 4 GB ram.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
gmros;12842891 dijo:
Ruben viste el mail que te envie esta mañana?

Recibido te he dejdo un MP

ElectroBrico;12843026 dijo:
Con 3500€ compras el ICOM y poco mas, el sistema completo ISIS, compuesto por IBASE_1, IBASE_2 (ISPS), ISSS (Oboleta y sin asistencia a partir de Septiembre de este AÑO),ISID, ICOM, cuesta 54.000€
eso si todo original.

Las replicas son las que venden por dos duros, y asi les va, lo barato sale caro. Con esos 3500€ compraria un clon en un ISID activado la programacion en local, todo ello instalado en un portatil, que por cierto no necesariamente tiene que ser un X61 de IBM, por que la instalacion nativa se puede intatar en cualquier portatil, con un procesador potente y 4 GB ram.

Por 3500E puede ser el original con x61t, el portatil tiene sus años y de segunda mano no vale mas de 200€ y el HDD con ISID nativo ultimas versiones sale 300E o asi (en el caso de comprarlo ya hecho) por eso digo que si es original el ICOM es buen precio para el conjunto. Si no un timo.

Lo de cualquier ordenador, pues seguramente, tocando drivers y algunos archivos, pero hacer una instalacion de esas no esta en mano de cualquiera, de todos modos lei algo, no recuerdo bien de que las ultimas versiones de ISID tenian soporte a otras tabletas o algo asi.

de todos modos pones: Las replicas son las que venden por dos duros, y asi les va, lo barato sale caro
Te refieres a el de pagar 3500 por eso supongo?
Yo por ejemplo uso ICOM clone en VM y ningun problema estoy mas que contento le he metido bastante traya y 0 problemas. (logicamente no lo uso de forma profesional, para el uso que le doy mas que de sobra)

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
ruben_17non;12843500 dijo:
Recibido te he dejdo un MP

Por 3500E puede ser el original con x61t, el portatil tiene sus años y de segunda mano no vale mas de 200€ y el HDD con ISID nativo ultimas versiones sale 300E o asi (en el caso de comprarlo ya hecho) por eso digo que si es original el ICOM es buen precio para el conjunto. Si no un timo.

Lo de cualquier ordenador, pues seguramente, tocando drivers y algunos archivos, pero hacer una instalacion de esas no esta en mano de cualquiera, de todos modos lei algo, no recuerdo bien de que las ultimas versiones de ISID tenian soporte a otras tabletas o algo asi.

de todos modos pones: Las replicas son las que venden por dos duros, y asi les va, lo barato sale caro
Te refieres a el de pagar 3500 por eso supongo?
Yo por ejemplo uso ICOM clone en VM y ningun problema estoy mas que contento le he metido bastante traya y 0 problemas. (logicamente no lo uso de forma profesional, para el uso que le doy mas que de sobra)

Me refiero que una istalacion original JAMAS SE INSTALARA EN UN IBM X61, ni en ningun portatil, se puede instalar pero modificando y pirateando cosas.

El ICOM 2 original ahora cuesta con IVA cerca de 3000€, en diciembre compro mi amigo de DOSAUTO uno para su taller, estamos hablado de comprarlo 100% legal a BMW.

El ISID R1, o R2, se instala en un tablet de SIEMENS, los servidores tambien son SIEMENS, te aseguro 100% que el HW que lleva es exclusivo, el software de BMW solo funciona para ese HW, por lo tanto todo aquello que este fuera de ese HW estara craqueado o pirateado, que es lo que venden por EBAY, que funciona, pues si, es seguro como el origuinal, pues no, bamos es mi punto de vista, pero como tu bien dices si para tu coche y tus apaños te funciaona perfecto.

Yo al menos he resucitado, de muerte prematura, por utilizar clones Chinos, muchos muchos coches, sin ir mas lejos no hace mucho uno del foro que se llama como tu, peto un CAS de un serie 1, y lo dejo tan frito que no hubo manera de resucitarlo, ni con ISIS, ni con WinKFP, ni ncs, ni na de na.

ATI

En Practicas
Reacciones
24
Yo voy a dar mi punto de vista desde mi mas modesta opinión. Tengo un conocido con una icom réplica que lo utiliza bastante a menudo y nunca ha tenido un problema con el. Hace todo tipo de reequipaciones y programaciones.
Lo mas importante yo creo que no es si es replica u original sino saber utilizarlo la mayoría de gente que rompe algo es por su desconocimiento a la hora de tratar estos coches.
Este conocido también ha solucionado muxos problemas de coches con el icom réplica pero como te digo sabe lo que hace.

Un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Tener material oficial siempre es lo mejor, pero aquí deberíamos observar material 'razonable' en cuanto calidad/precio.

gmros

Forista
Reacciones
369
xWeST;12844214 dijo:
Tener material oficial siempre es lo mejor, pero aquí deberíamos observar material 'razonable' en cuanto calidad/precio.
completamente de acuerdo, hay precios que hasta de mirarlo "asustan" :axe:

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Está claro que si los originales fueran más "asequibles" nadie se plantearía comprar un clon, pero para el uso que le damos la mayoría de los que andamos por aquí nos va más que de sobra.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A ver si sale algo 'fiable' y con una relación calidad/precio aceptable. Hay alguna manera de identificarlos?