Posh Topic El hilo del vino

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Y del ron, ¿qué me dices? Yo todavía no he encontrado el momento.

No me gusta. Rara vez me salgo de mis 4 bebidas fermentadas (café, cerveza, vino, whisky). Cuando lo hago, muy ocasionalmente, un armagnac, un chartreusse, o un gin tonic si alguien me lo prepara bien (rara avis).

Estoy por incursionar en el mundo el sake... pero voy en pañales.

Sg84

Forista Senior
Esto es lo que estaba esperando granuja, que me tenias asustado tanto tiempo sin pasarte, de vacaciones o que?

Entre Titan del Bendito y Dominio del Aguila cual recomiendas?

De blancos tengo muy claro que sera o bien Ramirez de Ganuza que me parecio una brutalidad, o Ossian que he oido muchas cosas buenas.

Algun blanco portugues comprare tambien.

El Billecart Salmon le tengo en la lista de deseos desde hace varios años, pero ya intente que probasen Champagne Rose y no les parecio nada de otro mundo:metra:

De rose me acuerdo de un Bollinger que disfrute el año pasado con un chuleton, pocas combinaciones mejores se me ocurren.
De vacaciones, Braski. En la gloria.

Pues son dos cosas serias de verdad, pero mucho más fácil Dominio del Águila. Titán del Bendito 2016 estaba bien para beber ya.
Más recientes no he probado, pero no creo que ahora sea el mejor momento para probar las últimas añadas que han salido.
Dominio del Águila 16 me dejó alucinado. La 18' de ahora no sé, pero vamos, es un vino de 10. Alión me gusta menos que éste, pero siempre sale muy bien ya de bodega. Mauro VS 18' que te han comentado es otro cañón. Es que en esos precios hay muuuchas cosas, "Sei solo" otro tremendo. Pago de Valtarreña de C. Rodero...etc.

Ossian está rico. Échale un ojo a "Majuelo la Otea". Probé los dos juntos y me gustó mucho más.

En el caso que comentas, yo me adaptaría a la gente. No todo el mundo tiene nuestra afición. Además, ya sabes que por suerte, en España hay vinos buenísimos a buen precio.
Ojo, te entiendo perfectamente, me ha pasado varias veces. Ya te contaré lo que me pasó una vez con el vino dulce más famoso de Francia. Para mear y no echar gota.

Ahora que dices lo de Portugal, me chupé hace poco uno ESCANDALOSO. Quinta do Castro Touriga nacional. ¡Madreeeee como estaba!

Abrazo.

Braskinson

Forista Legendario
De vacaciones, Braski. En la gloria.

Pues son dos cosas serias de verdad, pero mucho más fácil Dominio del Águila. Titán del Bendito 2016 estaba bien para beber ya.
Más recientes no he probado, pero no creo que ahora sea el mejor momento para probar las últimas añadas que han salido.
Dominio del Águila 16 me dejó alucinado. La 18' de ahora no sé, pero vamos, es un vino de 10. Alión me gusta menos que éste, pero siempre sale muy bien ya de bodega. Mauro VS 18' que te han comentado es otro cañón. Es que en esos precios hay muuuchas cosas, "Sei solo" otro tremendo. Pago de Valtarreña de C. Rodero...etc.

Ossian está rico. Échale un ojo a "Majuelo la Otea". Probé los dos juntos y me gustó mucho más.

En el caso que comentas, yo me adaptaría a la gente. No todo el mundo tiene nuestra afición. Además, ya sabes que por suerte, en España hay vinos buenísimos a buen precio.
Ojo, te entiendo perfectamente, me ha pasado varias veces. Ya te contaré lo que me pasó una vez con el vino dulce más famoso de Francia. Para mear y no echar gota.

Ahora que dices lo de Portugal, me chupé hace poco uno ESCANDALOSO. Quinta do Castro Touriga nacional. ¡Madreeeee como estaba!

Abrazo.

Me los apunto sin duda.

Sabes donde puedo comprar el Dominio del Aguila ‘16?

Le hecho un ojo al blanco que comentas.

El vino de Portugal es Quinta do Crasto, no Castro :guiño:

Son raros hasta para poner nombres, pero es una bodega de prestigio.

Saludos!

Sg84

Forista Senior
Me los apunto sin duda.

Sabes donde puedo comprar el Dominio del Aguila ‘16?

Le hecho un ojo al blanco que comentas.

El vino de Portugal es Quinta do Crasto, no Castro :guiño:

Son raros hasta para poner nombres, pero es una bodega de prestigio.

Saludos!
En tienda va a ser difícil, y a saber como estará conservado. Te miro a ver puedo conseguirla por otro lado.
Otro que te gustaría, y bastante más barato es el Nogal de Pago de Capellanes. Realmente bueno.

Sg84

Forista Senior
Fin de semana pasado por vino. Tuve gente en casa en alguna de las fotos, no penséis que soy tan borracha.
Rodero 18' cojonudo y a buen precio(después de una 17' regulera). Vatan lo conozco bien y me gusta mucho, pero ésta botella estaba mal conservada, una pena. El Champagne no me terminó. Canto de la Alondra muy bien. El gran reserva del Puntido muy bueno, pero ya había pasado su mejor momento(no hacen vino malo los Eguren, Sierra Cantabria, Victorino etc...). Riscal siempre bien por los 13 euros que cuesta. Comenge le falta cuerpo, pero otros vinos suyos sí me gustan. Pintia muy bien, da igual añada. Torre Albéniz rico, y la Revelía un muy buen godello de Emilio m*ro.
53cf3ee46ff5145ffd7dccaffe3a7268.jpg
0b6190592e279c8a544c5e22a1d52327.jpg
73460f817e0a70cdea0820b048e3a7a3.jpg
324452dcda3b49ed4450e100729e31b6.jpg
a274dad0d8fc42e5fc6446b7a38a1e43.jpg
6dfe8db2f1d958ef7f31489c318a43c6.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Eres un grande.

Dime si pudieras conseguir al menos 3 botellas de Dominio del Aguila de una buena añada, 2016 por lo menos pero si hay otra buena anterior mejor.

He leido que las de 2018 que estan sacando esta todavia muy joven pero que en nariz es espectacular.

Te hago un bizum rapidito.

Un champagne que te recomiendo si o si, Un Jour de 1911 de Andre Clouet, 65€ la botella, no es caro para el nivel que tiene, le pongo al nivel de los mejores

Sg84

Forista Senior
Eres un grande.

Dime si pudieras conseguir al menos 3 botellas de Dominio del Aguila de una buena añada, 2016 por lo menos pero si hay otra buena anterior mejor.

He leido que las de 2018 que estan sacando esta todavia muy joven pero que en nariz es espectacular.

Te hago un bizum rapidito.

Un champagne que te recomiendo si o si, Un Jour de 1911 de Andre Clouet, 65€ la botella, no es caro para el nivel que tiene, le pongo al nivel de los mejores

Ya te cuento, y me apunto ese Champagne.

Sg84

Forista Senior
@Sg84 Pues hablando de conservaciones, si estuvieras por este terruño, ibas a acabar tal que así en muchos restaurantes y supermercados.

0220CMda.jpg

Jajaja.
Es asqueroso el trato al vino en tienda. Es que hay hasta botellas al sol en el escaparate.
Compra aquí(avísame antes si quieres). Buenos precios, muchas referencias, envíos gratis +65e, y no me ha salido una botella mal nunca. Encima, encantadores.

https://elalmacendepepe.com/

Cuando no tienen alguno en esta tienda, directamente cambio o compro vino a particulares.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No tengo ni idea de dónde compré esta botella. Hoy, buscando algo para regar unas chuletas, la sacó mi mujer de la vinoteca. Pues ha sido el vino que más me ha sorprendido, y para bien, en mucho tiempo.

6AEB8E98-08E9-4688-B693-A2DD28D7BB1A.jpeg

Braskinson

Forista Legendario
No tengo ni idea de dónde compré esta botella. Hoy, buscando algo para regar unas chuletas, la sacó mi mujer de la vinoteca. Pues ha sido el vino que más me ha sorprendido, y para bien, en mucho tiempo.

Ver el archivos adjunto 130511

He estado revisando mis notas de cata, ese lo probe el 02 de Noviembre del año pasado, añada de 2018.

No me gusto mucho, los taninos demasiado verdes y la acidez poco balanceada.

Es un vino que el año pasado estaba muy de moda en Vivino y cai en la trampa.

La etiqueta muy bonita eso si.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Este vino ni lo vi ni lo compré en Vivino. Fue en una tienda local seguro.
Y me pareció cojonudo.

Puede pasar, por supuesto. Es maś, en Vivino he comprado 2 cajas de algún vino conocido a mitad de precio (eso da para otro tema de discusión).

Lo que quería decir, es que Vivino desde que venden ellos mismos, juegan con la app y te ponen ciertos vinos en todos lados, con muchísimos reviews dudosos.
Y también lo hacen algunos vendedores... vamos, que la app está corrupta hace años ya. No tiene nada que ver a cómo era hace 10 años +/-
No es un sitio fiable para ver valoraciones en general, sino para seguir gente que conoces y más o menos ver un precio aproximado. Y para comprar en línea en varios distribuidores, esa es su mejor función.
Es casi un Amazon del vino... para lo bueno y para lo malo.

Braskinson

Forista Legendario
SIEMPRE hay que evitar esos vinos. SIEMPRE.

Te tengo que dar la razon.

de todos los vinos promocionados por Vivino, habre comprado unos cuantos, ponle que 30, pues solo salvo 1 prosecco italiano que me sorprendio para bien, y la super oferta del Yacochuya Malbec que me parecio brutal, tanto de calidad como en precio.

el resto un bluff tras otro.

Mencion especial para La Baraja RIBERA del Duero, cosa mas mala y mas hinchada.

Braskinson

Forista Legendario
Y lo compraste preguntando... :guiño: porque tampoco se puede fiar uno a ciegas de las promos de Vivino.

Asi es, y pena que solo compre 2 botellas.

Creo que otro colega del foro compro tambien.

De haberlo sabido compraba un par de cajas, me dejo loco, y ahora que lo recuerdo creo que no era malbec 100%, sino un blend.

pero pocas cosas maridan mejor con una parrilla que un Malbec

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ah por cierto, me recuerda a otro mas que cai en la trampa, El Enemigo Malbec.

Luego me dijeron que el bueno era el Cabernet Franc...

Mucho mejor el C franc, pero El Gran Enemigo, no el Enemigo a secas. Si puedes, 2013.

O te vienes a casa... Encantado de abrir una botella de esas con alguien que lo aprecie.

Soberano

Clan Leader
Por indicación del creador del hilo, que el otro día me lo pidió y se me pasó, os pongo un vino gallego que probé el viernes pasado y que me gustó bastante. Me regalaron una botella y me pareció bastante aceptable.
cancion-de-elisa-blanco-HwlP.jpg

No soy muy de vinos blancos pero este me gustó.

Sg84

Forista Senior
@Gudus @Braskinson No he probado las añadas de las que habláis, pero a mí me pareció buen vino en su día.

El dueño de la bodega(un empresario muy famoso fallecido durante el Covid), tenía una colección personal de vino muuuuuuy sería.

Hay una bodega cerca(Dehesa del Carrizal), que tiene un Syrah que me gusta más por el mismo precio.
El Petit Verdot que tienen, está bastante bien.

Braskinson

Forista Legendario
@Gudus @Braskinson No he probado las añadas de las que habláis, pero a mí me pareció buen vino en su día.

El dueño de la bodega(un empresario muy famoso fallecido durante el Covid), tenía una colección personal de vino muuuuuuy sería.

Hay una bodega cerca(Dehesa del Carrizal), que tiene un Syrah que me gusta más por el mismo precio.
El Petit Verdot que tienen, está bastante bien.

Ya se que la gente hablaba bien de ese Syrah, la mia no salió bien porque no es normal. No habia nada bien ensamblado ahi, recuerdo que la acidez tiraba para un lado, los taninos para otro… muy flojito.

Los Syrah no son vinos para todos los publicos eso tambien.

El empresario que dices era el Marques de Griñon no?