Posh Topic El hilo del vino

el_letrado

Forista Legendario
Yo no bebo casi nada helado ni muy frío, ni siquiera la cerveza en condiciones.
Claro que una Coronita la prefiero helada para no sufrir, pero en ese caso ya puestos, bebo agua.
Por cierto, hablando de importaciones. Allí donde paces actualmente, hay una marca muy buena de plumíferos, que me tangaron en la aduana, Montbell se llama.

Disculpen los contertulios la anécdota/off topic.

En contestación a Doc, debo decir que de mayo a octubre aquí beber cosas heladas es un axioma.

Sg84

Forista Senior
Y que Cordoba es muy canalla. De hecho los vinos de los supermercados en verano se echan a perder la gran mayoría. Y vinoteca/licoteca/despacho de vinos no hay. Como tampoco hay apenas cavas de cigarros que merezcan la pena.
¿También le das a los cigarros?

Te haces con un humidor, te mando los puros desde Madrid, y listo.
Guardaditos en tu casa sin necesidad de tener que ir a buscarlos.

*Lo del vino en verano, con todos los artilugios que hay ahora(salvo que te sirvas 1/4 de la botella en cada copa, o vivas en la prisión de Alcolea), es un pelín saaageraaao.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
¿También le das a los cigarros?

Te haces con un humidor, te mando los puros desde Madrid, y listo.
Guardaditos en tu casa sin necesidad de tener que ir a buscarlos.

*Lo del vino en verano, con todos los artilugios que hay ahora(salvo que te sirvas 1/4 de la botella en cada copa, o vivas en la prisión de Alcolea), es un pelín saaageraaao.
Tengo que ir a dormir por las noches al talego, camarada.

De cigarros cada vez fumo más, aunque ahora con la tos postcovid me estoy cortando.

Te escribiré privado en breve para pedir consejo.

Sg84

Forista Senior
Había probado alguno de esta bodega y están bien. No es una uva que me vaya mucho, pero éste es otro rollo. Acidez cojonuda y parece embotellado ayer. Muy rico.
d4f14d2270154c7fbe5b6f2a75e37a5f.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Apañeros.

Estamos en agosto y voy preparando mis vacaciones de invierno y los vinos de Navidad.

El blanco tengo meridianamente claro que será Ramirez de Ganuza, o igual se me va la olla y pillo un blanco portugués que me dejó loco.

Para los tintos no lo tengo claro.

El año pasado cayó Mauro y Alaya, como tienen el paladar hecho a la Ribera, el Alaya no les gustó (creo que la primera botella no salió muy allá)
El Mauro acierto seguro claro.

Para este año tengo dudas entre San Román si consigo añada decente, me gustaria que probaran el Bassus Pinot Noir pero me da que no me lo sabrán apreciar.

La otra opción es liarme la manta a la cabeza e ir a por un Pintia, Aalto Ps o cosas asi.

Para los espumosos estoy cansado de que no me aprecien los champagnes que les he llevado los ultimos años (Ruinart blanc de blancs, Andre Clouet Rosé, Andre Clouet un jour de 1911, Laurent Perrier Millesime)

Me dicen que “ellos son mas de Cava” , y es algo que me revienta la verdad.

Alguna vez he pensado comprar el Cava de requena de 3 euros del Mercadona y seguro que 0 quejas.

Pero si conoceis algun cava bueno bueno, tipo Gramona, soy todo oidos.

Sugerencias please!

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Apañeros.

Estamos en agosto y voy preparando mis vacaciones de invierno y los vinos de Navidad.

El blanco tengo meridianamente claro que será Ramirez de Ganuza, o igual se me va la olla y pillo un blanco portugués que me dejó loco.

Para los tintos no lo tengo claro.

El año pasado cayó Mauro y Alaya, como tienen el paladar hecho a la Ribera, el Alaya no les gustó (creo que la primera botella no salió muy allá)
El Mauro acierto seguro claro.

Para este año tengo dudas entre San Román si consigo añada decente, me gustaria que probaran el Bassus Pinot Noir pero me da que no me lo sabrán apreciar.

La otra opción es liarme la manta a la cabeza e ir a por un Pintia, Aalto Ps o cosas asi.

Para los espumosos estoy cansado de que no me aprecien los champagnes que les he llevado los ultimos años (Ruinart blanc de blancs, Andre Clouet Rosé, Andre Clouet un jour de 1911, Laurent Perrier Millesime)

Me dicen que “ellos son mas de Cava” , y es algo que me revienta la verdad.

Alguna vez he pensado comprar el Cava de requena de 3 euros del Mercadona y seguro que 0 quejas.

Pero si conoceis algun cava bueno bueno, tipo Gramona, soy todo oidos.

Sugerencias please!

Dales cava del Mercadona y tómate tú los champagnes que te gustan.

Prueba Agustí Torrelló. Con el Kripta, al menos apreciarán la botella.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Los mejores 20 vinos tintos españoles, a ver que me encuentro...

https://www.expansion.com/fueradese...E-L0IBX5DySRp_i5JR2YmWcJyDIokko7Oa9iLqjh-SuAQ

Me sorprende la cantidad de Priorat en detrimento de Riojas, pero no opino porque soy un esmayao y no he probado muchos Priorat.

La referencia al ribeiro tinto por hacer cupo supongo, porque se me ocurren bastantes otros mejores que ese.

Yo opino lo mismo que he opinado sobre los rankings y premios, desde que sé cómo funcionan. No voy ni a abrir el enlace biggrin

Braskinson

Forista Legendario
Hombre esta bien por verlos y ver cosas nuevas.

Por ejemplo Alabaster o alguna otra edicion especial, como la de Magico de Sierra Cantabria que no conocia.

Hay unos cuantos de Artadi, si no me equivoco a [mention]Sg84 [/mention] le gustaban mucho

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hombre esta bien por verlos y ver cosas nuevas.

Por ejemplo Alabaster o alguna otra edicion especial, como la de Magico de Sierra Cantabria que no conocia.

Hay unos cuantos de Artadi, si no me equivoco a [mention]Sg84 [/mention] le gustaban mucho

Pues me fío más si le han gustado a ti o a @Sg84 o a cualquiera que le gusten los vinos, que si aparece o no en una lista.

Braskinson

Forista Legendario
Si, de todos modos a ese nivel de precios que manejan en la lista malo será que haya alguno malo… solo faltaria!!