Posh Topic El hilo del vino

el_letrado

Forista Legendario
Entre 40€-60€
Por 40, si son gente cerrada con los que vas a beber, me iba a un Malleolus.

Por 60, Mauro VS.

Aalto VS se va ya de precio.

Matarromera prestigio está en esa horquilla, pero a mi no me dice nada ese vino. Al menos a ese precio.

Luego si no se merecen tal desembolso, hay vinos muy ricos a precios contenidos: Dominio de Atauta, para mi fue una grata sorpresa. Luego están los que tienen nombre pero se quedan en tierra extraña: Ahí están Tomás Postigo, Carmelo Rodero,...

el_letrado

Forista Legendario
Si, el Mauro VS es uno de los candidatos, igual que el Aalto PS.

Que sabemos del Victorino?
Sus toritos embestían bien y mucho.

Coñas aparte, aunque siguiendo con el tema toro, en este caso DO, también entra en el precio similar a malleolus. Aunque si bebes con posturistas, no lo conocerán, y al de Emilio m*ro si. Hay mucho cateto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Muy buen Toro RCP, Almírez. Barato para lo que aporta. Al menos las cosechas que yo probé en su momento. Un vino que además lo puedes encontrar en un restaurante por 15 euros. Es un STEAL.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Apañeros.

Estamos en agosto y voy preparando mis vacaciones de invierno y los vinos de Navidad.

El blanco tengo meridianamente claro que será Ramirez de Ganuza, o igual se me va la olla y pillo un blanco portugués que me dejó loco.

Para los tintos no lo tengo claro.

El año pasado cayó Mauro y Alaya, como tienen el paladar hecho a la Ribera, el Alaya no les gustó (creo que la primera botella no salió muy allá)
El Mauro acierto seguro claro.

Para este año tengo dudas entre San Román si consigo añada decente, me gustaria que probaran el Bassus Pinot Noir pero me da que no me lo sabrán apreciar.

La otra opción es liarme la manta a la cabeza e ir a por un Pintia, Aalto Ps o cosas asi.

Para los espumosos estoy cansado de que no me aprecien los champagnes que les he llevado los ultimos años (Ruinart blanc de blancs, Andre Clouet Rosé, Andre Clouet un jour de 1911, Laurent Perrier Millesime)

Me dicen que “ellos son mas de Cava” , y es algo que me revienta la verdad.

Alguna vez he pensado comprar el Cava de requena de 3 euros del Mercadona y seguro que 0 quejas.

Pero si conoceis algun cava bueno bueno, tipo Gramona, soy todo oidos.

Sugerencias please!
El cava Martínez Rose me parece de lo mejorcito que hay en el mercado, y a un precio muy moderado.

Con comentarios rompehuevos como ese que te hacen (seguro que honestamente prefieren un semi seco a un brut nature), si aun te quedan ganas de aportarles nada yo les llevaría un Vía de la plata o un royal Carlton, que son cosas dignas, con un toque diferente (uno riojano y el otro creo que extremeño) pero de mitad de la mitad de precio.

Tampoco te extrañe ni te ofenda: en España, país del mundo donde más gas lleva la cocacola, a nivel general gusta la burbuja gorda característica de los "vinos" infames como el lambrusco frente a la finura del champán, y su dulzor empalagoso frente a la sequedad y acidez de un premier cru.

Hay que disfrutar estos vicios con quien lo aprecie jejejejej!!!

Un saludo!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Tampoco te extrañe ni te ofenda: en España, país del mundo donde más gas lleva la cocacola, a nivel general gusta la burbuja gorda característica de los "vinos" infames como el lambrusco frente a la finura del champán, y su dulzor empalagoso frente a la sequedad y acidez de un premier cru.

:aplause:

Braskinson

Forista Legendario
El cava Martínez Rose me parece de lo mejorcito que hay en el mercado, y a un precio muy moderado.

Con comentarios rompehuevos como ese que te hacen (seguro que honestamente prefieren un semi seco a un brut nature), si aun te quedan ganas de aportarles nada yo les llevaría un Vía de la plata o un royal Carlton, que son cosas dignas, con un toque diferente (uno riojano y el otro creo que extremeño) pero de mitad de la mitad de precio.

Un saludo!!

Creo que lo has definido muy bien.

El Cava tiene un azucar residual que a mi no me gusta nada, el prosecco menos aun.

En fin ya vere, la pasta me la dejare en el vino y en el espumoso tirare con un Juve Camps que vale que esta bien, pero en mi casa lo tienen en un pedestal y a mi no me parece tanto

el_letrado

Forista Legendario
Creo que lo has definido muy bien.

El Cava tiene un azucar residual que a mi no me gusta nada, el prosecco menos aun.

En fin ya vere, la pasta me la dejare en el vino y en el espumoso tirare con un Juve Camps que vale que esta bien, pero en mi casa lo tienen en un pedestal y a mi no me parece tanto
Dales Reymos y un don Julián de los que vienen con envuelta de aluminio. Habrase visto algo más castizo y cutre.

Braskinson

Forista Legendario

Un saludo!!

El Ars Collecta que ha salido aqui mas veces me gusta bastante, el Rosé.

Y de precio está muy bien

Sg84

Forista Senior
Apañeros.

Estamos en agosto y voy preparando mis vacaciones de invierno y los vinos de Navidad.

El blanco tengo meridianamente claro que será Ramirez de Ganuza, o igual se me va la olla y pillo un blanco portugués que me dejó loco.

Para los tintos no lo tengo claro.

El año pasado cayó Mauro y Alaya, como tienen el paladar hecho a la Ribera, el Alaya no les gustó (creo que la primera botella no salió muy allá)
El Mauro acierto seguro claro.

Para este año tengo dudas entre San Román si consigo añada decente, me gustaria que probaran el Bassus Pinot Noir pero me da que no me lo sabrán apreciar.

La otra opción es liarme la manta a la cabeza e ir a por un Pintia, Aalto Ps o cosas asi.

Para los espumosos estoy cansado de que no me aprecien los champagnes que les he llevado los ultimos años (Ruinart blanc de blancs, Andre Clouet Rosé, Andre Clouet un jour de 1911, Laurent Perrier Millesime)

Me dicen que “ellos son mas de Cava” , y es algo que me revienta la verdad.

Alguna vez he pensado comprar el Cava de requena de 3 euros del Mercadona y seguro que 0 quejas.

Pero si conoceis algun cava bueno bueno, tipo Gramona, soy todo oidos.

Sugerencias please!
Cava catalán, Recaredo. Los tienes de varios precios. Cava mediterraneo H.Suiza.

En Ribera tinto, hay tanto recomendable... Por 60 euros, sin dudarlo un segundo Dominio del Águila Reserva. Si encuentras 2016, mejor.

Si te gusta Malleolus(se me ocurren muchas opciones mejores en ese precio), prueba -Malabrigo- de la bodega "hermana".
En general, evita la añada 2017 en Ribera.

Fuera de Ribera, el Bassus de H.Suiza no les va a gustar, casi seguro. Creo que San Román de añada reciente, les parecerá demasiado fuerte(una pena, porque es tremendo).
Si quieres Toro amable, Vatan.
Victorino es un pepinazo(por poco más de 30 euros te lo pongo en casa, ya con años de botella.) Por encima en precio, Titán del Bendito(mi preferido).
Hay un Empordá, Finca Malaveina que estoy seguro que gusta a todo el mundo(y barato).

En blancos, si ya has probado el R. Ganuza, sin salir de Rioja ¿qué tal un Tondonia? Es muy jodido de encontrar, pero tengo. Si quieres alguna, y llegas antes de que mis amigos me las birlen...pues ya sabes.
Similiar precio que Ganuza, Gravonia. De los blancos españoles que si costara 2 veces más, seguiría siendo recomendable.

Y si al final pasas del cava y quieres Champagne, por un poco más de los que has puesto arriba, Billecart Salmón rosado

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Los mejores 20 vinos tintos españoles, a ver que me encuentro...

https://www.expansion.com/fueradese...E-L0IBX5DySRp_i5JR2YmWcJyDIokko7Oa9iLqjh-SuAQ

Me sorprende la cantidad de Priorat en detrimento de Riojas, pero no opino porque soy un esmayao y no he probado muchos Priorat.

La referencia al ribeiro tinto por hacer cupo supongo, porque se me ocurren bastantes otros mejores que ese.
Al menos todos son buenos. Lo de mezclar vinos de 1.000 euros, con vinos de 40, pues no sé.
De esos vinos de 1k, como L'ermita y Pingus, mejor no opinar. Pero bueno, solo ellos dos pueden venderlo a ese precio, así que supongo que será bueno para el vino español...

Por cierto, ojito a las cosas de esa bodega(Ribeiro), y a sus blancos. Tienen un Godello que es una barbaridad.

el_letrado

Forista Legendario
Me alegra leerte @Sg84

Al final cayó un pingus de 2012. Una experiencia peculiar, pero no la repetiría.

Desconocía que tenías un negocio de vinos, si tienes página o algo me lo puedes indicar por privado.

Un abrazo.

Sg84

Forista Senior
Me alegra leerte @Sg84

Al final cayó un pingus de 2012. Una experiencia peculiar, pero no la repetiría.

Desconocía que tenías un negocio de vinos, si tienes página o algo me lo puedes indicar por privado.

Un abrazo.
Igualmente, socio.

Te dije lo de Pingus cuando lo hablamos(sin decírtelo abiertamente).

No tengo tienda, ni nada por el estilo. Lo que tengo es demasiado vino.

A ver si un día nos juntamos, y quemamos unas cuantas naves.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Igualmente, socio.

Te dije lo de Pingus cuando lo hablamos(sin decírtelo abiertamente).

No tengo tienda, ni nada por el estilo. Lo que tengo es demasiado vino.

A ver si un día nos juntamos, y quemamos unas cuantas naves.

¡Esperen que yo vaya! biggrin

Braskinson

Forista Legendario
Cava catalán, Recaredo. Los tienes de varios precios. Cava mediterraneo H.Suiza.

En Ribera tinto, hay tanto recomendable... Por 60 euros, sin dudarlo un segundo Dominio del Águila Reserva. Si encuentras 2016, mejor.

Si te gusta Malleolus(se me ocurren muchas opciones mejores en ese precio), prueba -Malabrigo- de la bodega "hermana".
En general, evita la añada 2017 en Ribera.

Fuera de Ribera, el Bassus de H.Suiza no les va a gustar, casi seguro. Creo que San Román de añada reciente, les parecerá demasiado fuerte(una pena, porque es tremendo).
Si quieres Toro amable, Vatan.
Victorino es un pepinazo(por poco más de 30 euros te lo pongo en casa, ya con años de botella.) Por encima en precio, Titán del Bendito(mi preferido).
Hay un Empordá, Finca Malaveina que estoy seguro que gusta a todo el mundo(y barato).

En blancos, si ya has probado el R. Ganuza, sin salir de Rioja ¿qué tal un Tondonia? Es muy jodido de encontrar, pero tengo. Si quieres alguna, y llegas antes de que mis amigos me las birlen...pues ya sabes.
Similiar precio que Ganuza, Gravonia. De los blancos españoles que si costara 2 veces más, seguiría siendo recomendable.

Y si al final pasas del cava y quieres Champagne, por un poco más de los que has puesto arriba, Billecart Salmón rosado

Esto es lo que estaba esperando granuja, que me tenias asustado tanto tiempo sin pasarte, de vacaciones o que?

Entre Titan del Bendito y Dominio del Aguila cual recomiendas?

De blancos tengo muy claro que sera o bien Ramirez de Ganuza que me parecio una brutalidad, o Ossian que he oido muchas cosas buenas.

Algun blanco portugues comprare tambien.

El Billecart Salmon le tengo en la lista de deseos desde hace varios años, pero ya intente que probasen Champagne Rose y no les parecio nada de otro mundo:metra:

De rose me acuerdo de un Bollinger que disfrute el año pasado con un chuleton, pocas combinaciones mejores se me ocurren.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Por 40, si son gente cerrada con los que vas a beber, me iba a un Malleolus.

Por 60, Mauro VS.

Aalto VS se va ya de precio.

Matarromera prestigio está en esa horquilla, pero a mi no me dice nada ese vino. Al menos a ese precio.

Luego si no se merecen tal desembolso, hay vinos muy ricos a precios contenidos: Dominio de Atauta, para mi fue una grata sorpresa. Luego están los que tienen nombre pero se quedan en tierra extraña: Ahí están Tomás Postigo, Carmelo Rodero,...
Dominio de atauta lo he descubierto este año. Vaya vinazo y de Soria.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Por otro lado, ¿que opináis de El Bosque de Rioja? ¿A qué se parece? Me han regalado una botella y desconocía este vino. No sé si esperar a abrirlo (veo que es caro) o darme el capricho.

Un saludo.

el_letrado

Forista Legendario
Por otro lado, ¿que opináis de El Bosque de Rioja? ¿A qué se parece? Me han regalado una botella y desconocía este vino. No sé si esperar a abrirlo (veo que es caro) o darme el capricho.

Un saludo.
No lo he bebido. Pero los vinos que aún no conozco y me generan curiosidad, me los bebo siempre a caraperro sin compartir. Así no tengo a nadie que me sugestione en la cata. Soy un poco peculiar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
No lo he bebido. Pero los vinos que aún no conozco y me generan curiosidad, me los bebo siempre a caraperro sin compartir. Así no tengo a nadie que me sugestione en la cata. Soy un poco peculiar.

A mí lo que opine el que tenga al lado, me sugestiona poco o nada. Pero pienso que una botella de vino está pensada para compartirla.
Hace años que no me bajo 750 ml de vino yo sólo del tirón. 25 años fácil.

el_letrado

Forista Legendario
A mí lo que opine el que tenga al lado, me sugestiona poco o nada. Pero pienso que una botella de vino está pensada para compartirla.
Hace años que no me bajo 750 ml de vino yo sólo del tirón. 25 años fácil.
Hay mucho cansino que te calienta la cabeza durante la experiencia que es descorchar y saborear un vino. No me aguanto por regla general, abrir un vino es un pequeño placer y no me apetece que me fastidien el momento por norma general. Lo consumo en silencio, a lo sumo con música. Bien enfrascado en mis pensamientos, bien leyendo algo de placer. Es un ritual que lo llevo haciendo varios años y para mi es una válvula de escape. Mi novia no bebe nada de vino, con lo cual no hay nada que perturbe ese momento.

Cuestión distinta es cuando preparas algo social. Ahí voy con otro chip distinto.