Fotos El hilo de "Así eran los E36 en los años 90".

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.337
Reacciones
9.977
Curioso, creía que los TDS habían sustituido a los TD, siendo del 97 (que ya había salido el TDS, entiendo que estaba equivocado)
Convivían los dos en la berlina. Catálogo de precios para Alemania de marzo de 1997:
qhhbKq4.jpeg
 

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
585
Reacciones
906
Si está de serie, tienes alguna foto y la quieres compartir, este es tu hilo :guiño:
La verdad que no está de serie ni presentable... lo recuperé hace unos años y está en proceso de restauración.
También tengo un m3 e36 cabrio, pero tampoco está de serie, tiene espejos ac schnitzer, así que tampoco va aquí :rindo:, pero sigo el hilo con mucho cariño.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.595
Reacciones
4.000

A3aBpZe.png


mGtec7V.png


tylII0h.png



Si entráis en el anuncio se ven mejor las fotos.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.337
Reacciones
9.977
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.337
Reacciones
9.977
Se le ve bastante entero desde luego
Según el vendedor, se le ha realizado una puesta al día bastante completa, incluyendo reparación de algunas zonas con corrosión, cosa que en Alemania, si se hace correctamente, vale un dinero. No sabemos la suerte que tenemos en España con el tema de los podridos.

El que disponga de su vieja placa de matrícula DIN le da un toque extra.
 

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Registrado
12 Oct 2023
Mensajes
99
Reacciones
177
Traigo mi humilde 316i del 92 a ver si pasa el corte. Le falta cariño a los plásticos y una pulida a la pintura pero se mantiene bastante fresco.

X844U8p.jpeg
EfSoO5d.jpeg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
BMW 318is Class II en aparente estado de origen. Dakar Yellow.
El precio, mete miedo.

9e2359c8b3289ed5dc90d25da7afcae2.jpg


781b244e8ae180dab5813ee162130927.jpg


da43b3409cb7b1f3c7b97dc01c9d8863.jpg



Pues éste ni regalado. Las llantas son un horror (seguramente las más feas del catálogo OEM) , el alerón le sienta fatal sobre todo a los 4 puertas y encima le faltan dos cilindros...
 

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
135
Reacciones
139
Pues éste ni regalado. Las llantas son un horror (seguramente las más feas del catálogo OEM) , el alerón le sienta fatal sobre todo a los 4 puertas y encima le faltan dos cilindros...
Pues a mi me mola en general todo el coche:chulo: (menos el precio)

En cuanto a la falta de cilindros... si la propia marca usaba un derivado de ese motor para competir en carreras de resistencia de 2L por algo sería... no seáis tan talibanes de los 6cil anda :mazo:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
En cuanto a la falta de cilindros... si la propia marca usaba un derivado de ese motor para competir en carreras de resistencia de 2L por algo sería... no seáis tan talibanes de los 6cil anda :mazo:
Pues sí, por algo era. Porque el 4 cilindros es más apto para reducir masas, cosa vital en competición. El 18iS es un motor excelente que puede resultar más apto para carreras si nos mantenemos en esas cilindradas.

Pero a mi lo que me interesa son el equilibrio y la calidad. Y en esos apartados los 6 cilindros están a otro nivel. Si la serie 3 de BMW se labró la reputación que se labró fue en buena medida por la profusión de versiones de 6 cilindros que tuvo que eran un hecho claramente diferenciador de la competencia. Ya he visto demasiadas veces a gente que no sabe nada de coches montarse en coches de 6 cilindros -no sólo de BMW- y comentar asombrada la impresión que dan de "coche caro", "tiene algo especial", "parece eléctrico" etc.
 

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
135
Reacciones
139
Pues sí, por algo era. Porque el 4 cilindros es más apto para reducir masas, cosa vital en competición. El 18iS es un motor excelente que puede resultar más apto para carreras si nos mantenemos en esas cilindradas.

Pero a mi lo que me interesa son el equilibrio y la calidad. Y en esos apartados los 6 cilindros están a otro nivel. Si la serie 3 de BMW se labró la reputación que se labró fue en buena medida por la profusión de versiones de 6 cilindros que tuvo que eran un hecho claramente diferenciador de la competencia. Ya he visto demasiadas veces a gente que no sabe nada de coches montarse en coches de 6 cilindros -no sólo de BMW- y comentar asombrada la impresión que dan de "coche caro", "tiene algo especial", "parece eléctrico" etc.
Sin duda los 6cil. es una de las mayores señas de identidad de la marca.
Pero decir que le faltan 2cil a un coche de homologación de competición me parece que no viene al caso mas que nada por que ese mismo coche con un M50B20 no valdría ni la mitad.
 
Arriba