Off Topic Va de retro: BH California – La BMX más icónica de los 80

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
610
No es una California pero acabo de adecentar mi BH después de años pintada de negro y mil perrerías más. Cosa de la adolescencia...
Regalo de mi undécimo cumpleaños. Qué ilusión me hizo y la caña que le di...
IMG_20250813_165133065_HDR.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.927

Igualita a esa era la mía, diría que de cosas materiales, será lo que más ilusión me ha hecho en mi vida… la llegué a poner una bocina, luces, delantera y trasera, arrastradas por una dinámo, dos espejos retrovisores, una radio que había especial para las bicicletas, y no sé cuántas cosas más… te ponías a dar la pedales y te ponías fuerte como el vinagre de arrastrar semejante hiérraco :love:
Idéntica a esa la tuve yo, pero a esa le falta el acolchado de la barra. Me acuerdo siendo niño que fuimos a una tienda de bicis como a dar un paseo y me preguntaron mis padres que si ya le había pedido a los reyes la bici, que se lo dijera a mis padres. Había una Mountain Bike y esa, pues la BMX era la que me gustaba.

Ponía una fila de palés haciendo una rampa y a todo trapo saltaba por la rampa. Eran palés ciegos, todo era una tabla. Era guapísima. Me la tiraron cuando ya siendo más grande hicieron limpieza general en el taller de mi padre, aaahg...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.927
Ni yo, pero muchas veces llevaba una lata atascada en la de atrás para que sonara como una moto. O un cartón o un trozo de plástico sujeto con una pinza dando en los radios. O algún otro invento. Te acuerdas?
No le pusisteis nunca trozos de la goma de la bombona de butano en los radios?? :descojon: :descojon:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.741
Madreeee, el rincón de los abuelos...

En mi casa no había billetes para esas pijerias.
Pero años más tarde entró en casa una Motoretta 2, con su pedazo de sillín y sus muelles falsos

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.927
Madreeee, el rincón de los abuelos...

En mi casa no había billetes para esas pijerias.
Pero años más tarde entró en casa una Motoretta 2
Esa la tenía alguno de mis amigos, jajaja!! Qué recuerdos!! Y alguna Torrot heredada de los tíos.

Yo soy del 84 y la BH me la regalaría los reyes por el 92 más o menos. Yo creo justo cuando empezaron las mountain-bike, que no me convencían a mí.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.553
La mía era verde con puntos negros, llantas de radios, guardabarros y muelle central.

La de kilómetros que hice a bordo de esa bici

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.244
Qué recuerdos. La mía era muy parecía, pero marca Orbea. Me la regalaron mis abuelos cuando era muy pequeño, tanto, que ni llegaba al suelo y la tuve un tiempo en casa hasta que la pude sacar a la calle. Se me hizo eterno ese tiempo hasta que crecí lo suficiente para salir con ella. Aún así recuerdo que me subía en ella y soñaba con montar por la calle jejeje

Como bien decís, de las cosas materiales que más ilusión me ha hecho en la vida.

Y aquí seguimos 40 años más tarde, montando en bici a diario con una pila de kms en las piernas jajaja

Climber

Forista
Reacciones
592
Qué recuerdos!!! Somos unos cuantos cebolletas ya :)
La mía era roja con el cambio en el medio. Menudas ost... me pegué con ella!!:LOL:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.029
Naaaa....la California era muy light y no curtía...lo que ponía las piernas como jamones era mover las otras Derbi, BH, GAC Motoretta, Torrot,.........:rambo:

Pero lo que más destacaría de esa época gloriosa eran los frenos.
Mi panther con ese freno de tambor...pero sobre todo, la BH bicicross con el freno contrapedal :love: eran la pera. Qué gran invento....Yo creo que iba más derrapando rueda de lado que en línea recta. Me comía los neumáticos traseros como si fueran de mantequilla.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.869
Metí el pié en la rueda delantera una vez, por colocar el cartón con la pinza en marcha. Tremenda hostia
Cuando vimos "Indiana Jones y la ultima cruzada" en el cine, replicamos la escena de meter un palo entre los radios cuando vas a toda mecha y.... el guantazo aun lo recuerda el amigo al que se lo hice. Aun lo hablaba con él el año pasado que nos juntamos y nos meabamos de risa. Yo con la BH, él con una Torrot.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.120
Naaaa....la California era muy light y no curtía...lo que ponía las piernas como jamones era mover las otras Derbi, BH, GAC Motoretta, Torrot,.........:rambo:

Pero lo que más destacaría de esa época gloriosa eran los frenos.
Mi panther con ese freno de tambor...pero sobre todo, la BH bicicross con el freno contrapedal :love: eran la pera. Qué gran invento....Yo creo que iba más derrapando rueda de lado que en línea recta. Me comía los neumáticos traseros como si fueran de mantequilla.

Tengo 2 motoretas, una roja y otra amarilla . Tiene que recogerlas el forero @nene e39, que se las regalo, pero no da señales de vida. Me jode tirarlas, la verdad

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.120
Cuando vimos "Indiana Jones y la ultima cruzada" en el cine, replicamos la escena de meter un palo entre los radios cuando vas a toda mecha y.... el guantazo aun lo recuerda el amigo al que se lo hice. Aun lo hablaba con él el año pasado que nos juntamos y nos meabamos de risa. Yo con la BH, él con una Torrot.

Joer, yo también la vi en el cine. Pero yo ya iba en moto por aquel entonces

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.461
Qué recuerdos!!! Somos unos cuantos cebolletas ya :)
La mía era roja con el cambio en el medio. Menudas ost... me pegué con ella!!:LOL:
Ha cambiado todo tanto... ahora son de fibra de carbono o vete tu a saber, con casco aerodinámico, ropa transpirable y de fácil secado y para beber, bebida isotónica y rica en proteínas.
En nuestros tiempos montabas en ellas con pantalones vaqueros de los de antes que como estuvieran recién lavados eran tan duros que costaba hasta pedalear, una mano en el manillar y con la otra comiendo el bocata de chorizo. Y como bien dices, hostias antológicas en los descampados. Solo había que tener cuidado no fuera zona de drogatas por si te clavabas una jeringa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.120
Ha cambiado todo tanto... ahora son de fibra de carbono o vete tu a saber, con casco aerodinámico, ropa transpirable y de fácil secado y para beber, bebida isotónica y rica en proteínas.
En nuestros tiempos montabas en ellas con pantalones vaqueros de los de antes que como estuvieran recién lavados eran tan duros que costaba hasta pedalear, una mano en el manillar y con la otra comiendo el bocata de chorizo. Y como bien dices, hostias antológicas en los descampados. Solo había que tener cuidado no fuera zona de drogatas por si te clavabas una jeringa.

Pero esos de que hablas son los adultos. Los chavalillos de ahora no tienen ni bici, y menos aún una BMX para hacer el salvaje. El salvaje lo hacen en algún juego del móvil o la consola. Ya nos grupos de chavalines en bici en los barrios de Madrid

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.461
Pero esos de que hablas son los adultos. Los chavalillos de ahora no tienen ni bici, y menos aún una BMX para hacer el salvaje. El salvaje lo hacen en algún juego del móvil o la consola. Ya nos grupos de chavalines en bici en los barrios de Madrid
Alguno ves en bicicleta, pero como adultos. No se concibe más allá del sentido deportivo. La bicicleta como objeto icónico, canalla y rebelde de la juventud ha desaparecido. Era un símbolo de libertad y de independencia. El primer contacto con el mundo sobre ruedas.