Duda Duda de la fiabilidad de los M

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.521
Reacciones
20.738
La gente que posee un m3 e46 esta claro....lo va a defender en todos sus frentes.....precio,motor,fiabilidad etc etc ojo que no digo que sean malos..... pero si opino que aqui en el foro se los valora muy pero muy por encima de lo que es en si el coche.....y vuelvo a repetir que no me parece mal coche...pero no es el santo grial del automovilismo..


Bueno, si se estan revalorizando digo yo que sera por alguna razón mas allá del foro,no crees?

Mira el precio de un c32 amg ó audi s4 v8 de año similar al m3 , mas fiables y casi igual de rápidos, crees que la gente paga el sobreprecio del m3 porque es estúpida?
 

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
451
Reacciones
544
En efecto.

Lo que pasa es que hablar es gratuito...
Te comienzan hablando de supuestos gurus de los M que dicen que son poco fiables, que a otros coches similares no les pasen esas cosas ( tema en el que hay mucho que puntualizar), que lo haces por defender lo tuyo (no sé si a la peña le paga BMW o algo así), o que no eres parcial si no dices que el coche falla...

Luego resulta que tú unidad, con más de 10 años no te da problema alguno y claro...será que te ha tocado justo a ti el gordo de la lotería, la única unidad fiable, la única unidad que va bien y no ha sufrido ni de vanos, ni de casquillos, ni de chasis, ni de SMG....que casualidad....

Pero es algo que tengo asumido...soy muy afortunado y me tocó el gordo :)

Para los que no lo hayan entendido, traduzco las palabras de Uriel: la suerte no te toca, la suerte hay que buscarla.

Si todos nos molestásemos un poquito más en comprar unidades en buen estado y bien mantenidas, seguro que nuestra opinión respecto a la fiabilidad de nuestros ///M cambiaría. Yo sólo puedo hablar con propiedad de los S14, y he visto unos cuantos de estos motores con 300.000 km que todavía no ha habido que abrirlos para nada.

Hablando en términos absolutos, las mecánicas de BMW Motorsport son MUY BUENAS, y el que diga lo contrario es porque simplemente ha conducido una unidad mal mantenida.
 

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.540
Reacciones
1.556
Muy generoso has sido con los ferraris, yo he visto FerrariS si, en plural y diferentes modelos romperse en una sola tanda, pero los propietarios ya sabian que eso iba a pasar, no que podia pasar, si no que iba a pasar, y estaban de "pitiminí" :)
Ascari, un día de tantas para presentar, por parte de bmw, el m5 f10. Ninguno llegó vivo al evento siguiente :floor:
 

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.044
Reacciones
688
Hablando sobre el e46 que es el modelo que tengo la suerte de disfrutar, en mi opinión y hablando en plan simple, como conjunto es un coche fiable y duro, siempre y cuando sepas lo que llevas entre manos. Con esto me refiero a que dependiendo del uso que le des, tendrás que ser mucho más cuidadoso con el mantenimiento. No me voy a enrollar más ya que lo ha explicado del lujo el forero @URIEL en posts anteriores.

Lo que sí que es un error importante de diseño del e46 (toda la serie no sólo M) es el tema de las grietas en la unión del grupo al subchasis. En mi opinión eso es una cagada de diseño de las gordas sobre todo porque no tiene solución muy limpia (soldar chapas de refuerzo).

Mira. A mi me parece fenomenal que critiques los ///M.
Me parece muy bien que abras un hilo sobre el tema.
Eso nunca me molestará.

Pero cuando se critica, hay que tener una minima base sobre aquello que se critica.
Si para hablar de una falta de fiabilidad en la gama de Motorsport se dice que si X "guru" de los ///M me lo ha dicho, que si X mecanico que controla mucho me lo ha confirmado, que si he visto a ///M gripar en pista sacando humaredas (anda que no he visto yo coches asi, desde S2000 hasta 911, pasando por muchos otros) y encima pretender que te den la razón....pues no.

¿Quieres un dato? A la salida del M3 E30 en el mercado, los test que Motorsport realizo al coche fueron en Nurburgring. El test mas agresivo se realizo en el circuito de Nardo, donde los probadores hicieron que el M3 E30 realizara 150.000 Km a plena velocidad y sin pausa.....el único fallo que dio el coche fue en su sistema de escape. El escape no podía aguantar la temperatura generada y se dilataba algo mas de 2 cm......tema que quedo solucionado con unas arandelas a la salida. Y si te fijas incluso actualemente, las colas de escape tipo DTM tienen un espacio entre la cola y el parachoques trasero que, al entrar a tandas, disminuye hasta casi rozar el escape.

Yo conozco verdaderos gurus de los ///M, verdaderos entendidos (no gente que tenga un taller por muy especializado que sea, con todos mis respetos). Gente que es ingeniero y que no solo habla de lo que ha visto o le dicen. No....gente que hace artículos sobre fiabilidad con estudios sobre los materiales, flujos y demás del motor, gente que incluso ha diseñado bielas o cigüeñales para el ///M con diseños computerizados sobre zonas de esfuerzo y demás. Gente que es verdadera fanatica de un modelo en particular. E incluso gente que tiene contacto directo con Motorsport.

Se ha hablado a lo largo del hilo, en concreto, del M3 E46. Vale.
¿Cuántos M3 E46 están circulando a dia de hoy sin haber tenido ningún problema grave? Igual creo, solo creo, que seria un detalle importante si de lo que hablamos es de la fiabilidad de una mecánica ¿no crees?

Que tu puedas localizar determinados puntos débiles en un modelo (como en cualquiera) no implica que eso se pueda calificar de falta de fiabilidad.

Un ejemplo. La caja SMG. ¿Cuántas conocemos que han fallado? Bastantes.
Pero evidentemente es porque nadie abre un hilo cada dos por tres diciendo "Oigan, he hecho 100.000 y el SMG va perfecto".
Se abre un hilo cuando a alguien se le estropea el SMG. Como es normal.

Pero, de todas las unidades SMG fabricadas.....¿cuantas han fallado? Solo conociendo ese dato podremos hablar con conocimiento de causa sobre la fiabilidad del SMG.

Por mucho que venga un mecanico a decirnos que el ha tenido un monton de ///M con fallos en el SMG......evidentemente, los que no tienen problema alguno no le van a ir. De Perogrullo, vamos.

Y eso es lo que algunos defendemos.
Que una cosa es determinar cuales son los puntos delicados que, sobre todo a la hora de comprar una unidad, debemos prestar atención y otramuy diferente es decir que en base a ello, el modelo es poco fiable.


¿Gurus? Como se dice por ahí....¿gente que controla de verdad?....pues yo me decanto por gente que de verdad estudia el tema. Aquí te pongo un ejemplo, con el tema de diseño de unas bielas para el motor s14 del M3 E30. Una de las varias imágenes que se sacaron de las zonas de estrés de las mismas antes de diseñarlas. Esta imagen pertenece a la primera versión de las mismas que se hicieron en su dia.

rod-compression1.jpg

Interesantes esas fotos aunque les falta la escala xd!
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Interesante debate :)

Sinceramente poner tantas pegas a un coche que en su día costaba unos cuantos lagartos gordos, y que sus males endémicos se arreglen con unos pocos cientos de euros en comparación, pues qué quereis que os diga, no lo veo así.

No creo que a ninguno nos sorprenda saber que es un coche, una máquina al fin y al cabo que con el uso va a tener sus averías, que yo sepa no existe coche que no las tenga, y todos tienen sus males endémicos. Los de el E46 que es el que mejor conozco, se arreglan con poco dinero como he dicho. Evidentemente habrá a quien le parezca que pagar 1000 euros por una bomba, tener que reforzar un chásis, cambiar unos casquillos o reparar un VANOS le parezca una salvajada de gasto. A mi no me lo parece. A mi tener que gastarme 5.000 euros por 100.000 Km (digamos que podríamos hacer un cálculo así, por poner un ejemplo) no me parece ningún derroche ni gasto descabellado, sabiendo que hay gente que en meras mejoras estéticas se puede gastar mucho más.

En su día, como seguro que la mayoría de vosotros y todos los compradores que saben lo que hacen, estudié el modelo, valoré los pros y contras y me fuí a por el. Todos, absolutamente todos los coches que he tenido, han dado problemas. El 320d E46 los gana a todos por goleada. Haciendo un balance entre uso, prestaciones y averías, sinceramente no me parece ni mucho menos un coche frágil un M3 (hablo sólo del que conozco, E46)
Tampoco pensaba en que me iba a comprar el mejor coche del mundo para dar a todo el mundo en el morro con sus comentarios, solamente ser feliz con lo que me gustaba desde hacía tanto tiempo, sinceramente si un Ferrari, un Lamborghini o un Skoda Fabia son mejores o tienen menos averías, me la suda porque me gustaba el que tengo.

Como bien dicen algunos participantes del hilo, la retroalimentación negativa en los foros nos hace tener una falsa idea de la realidad. Hay muchísimos M3 vendidos, sus motores están ampliamente reconocidos y evidentemente en un foro de amantes del M, habrá gente que defienda el modelo, algunos aportando más o menos conocimientos, no se puede tachar de talibanismo ni tampoco pretender que la gente vaya a dar la razón a quien no la tiene diciendo "oye, es cierto, el M3 es una p*ta mierda y no me había dado cuenta"

De todos modos somos españoles y tenemos una gran pega a la hora de debatir, no va por nadie lo digo por muchos motivos, este foro, otros... es igual. Nos cuesta hacerlo sin caer en el ataque y la descalificación y se genera mal ambiente, y al final eso provoca que la gente no desee participar. Deberíamos de echar un vistazo a foros de otros países, donde la voluntad de aportar y ayudar, y el ambiente de conversación es bien diferente. Pongo el ejemplo de m3forum que seguro muchos conocereis.

Hagamos que haya otro ambiente entre todos, si no al final el subforo se acaba convirtiendo en algo insulso donde sólo se habla de llantas y suspensiones, yo se que hay gente aquí que sabe mucho y puede aportar mucho más, pero los comentarios despectivos, personales, irónicos etc etc hacen que se les quiten las ganas de participar.
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
7.593
Reacciones
3.122
Si ha alguien le parece fiable que un coche de 12 quilos se raje el chasis .;se rompa del diferencial , se despegan las gomas de las puertas .Se rompan los tornillos de las poleas de la distribución, etc etc ,pues que baje dios y lo vea .y si alguien piensa que unos cuantos nos lo inventamos ,pues al Google, a buscar avería m3 e46 y en un año no acabas de leer . Eso de que se arregla con cuentos de euros ...más bien miles y miles de euros , por no hablar de los frenos de juguete y las suspensiones de 320d .Hasta los catalizadores se me jodieron con 150000km ,eso sí una vez puesto a punto , se disfruta como pocos coches
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Si ha alguien le parece fiable que un coche de 12 quilos se raje el chasis .;se rompa del diferencial , se despegan las gomas de las puertas .Se rompan los tornillos de las poleas de la distribución, etc etc ,pues que baje dios y lo vea .y si alguien piensa que unos cuantos nos lo inventamos ,pues al Google, a buscar avería m3 e46 y en un año no acabas de leer . Eso de que se arregla con cuentos de euros ...más bien miles y miles de euros , por no hablar de los frenos de juguete y las suspensiones de 320d .Hasta los catalizadores se me jodieron con 150000km ,eso sí una vez puesto a punto , se disfruta como pocos coches


Bueno, seamos serios, no es cuestión de personalizar los problemas de cada uno y convertirlos en habituales, y algunas de las cosas que comentas no son ciertas:

- El chásis no se le raja al M3, se les raja a los E46. La solución no es de miles de euros que yo sepa.

- El diferencial tendrá sus problemas, holguras, lo de romper es otra cosa más grave, el día que pase con unos cientos de euros solucionado.

- Los problemas de las gomas de las puertas es endémico de los coupé, no del M3 en concreto... etc etc (se compran unas nuevas y listo, y si eres un roñas las dejas como están que creo que el coche no pierde potencia biggrin )

- Casquillos y bomba por mil y pico euros.

-VANOS dependiendo de lo mañoso que seas por unos cientos, si no lo eres igual mil.

No veo los miles y miles de euros por ningún sitio. Lo mismo si te peta todo a la vez, que eso es tener la suerte del pupas :)

Lo de los frenos escasos para algunos y suspensiones idem de idem no lo puedes considerar un fallo endémico ni un fallo de fabricación, te gustarán o no, esa es otra cuestión.

En el Google encuentro muchas cosas, si pongo "avería M3 E46" seguro que encuentro menos que si pongo "avería 320d" "perdida potencia 320d" (palomillas, bomba, turbo, caudalímetro, decantador, EGR, chasis y no sigo que me canso jajaja pero no creo que por eso se hayan vendido cuatro precisamente...) "avería CCV 330" "avería IMS" y básicamente todo lo que ponga después de la palabra "avería" en Goole seguido de una marca en concreto me dará premio, por la sencilla razón de que nadie escribe "que bien funciona mi BMW XXX":) De las que no encontraré muchas serán "avería Aventador" o "avería Bugatti Veyron", ya sabes... ventas, popularidad, número de usuarios... en fin, Google.

Luego nos dejamos 2000 pavos en unas llantas, 400 en un difusor y 1500 en un portón CSL y resulta que eso es caro? Que vivan los males endémicos del M3 entonces :guiño:
 

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.540
Reacciones
1.556
(Quizá me equivoco, hablo de oídas) pero creo que la famosa goma que se despega la han subido de 100 a 400 y pico euros, no?

Madre mía.

Entre eso, y los solenoides del e60 que han pasado de 800€ a +6000, estamos bien. Reparaciones y/o mantenimientos tontos que se convierten en cosas serias
 

_1g_

En Practicas
Modelo
Bmw m5 e39
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
44
Reacciones
70
Pero, estamos hablando de m3 e46 unicamente o en general de la serie M?? De todos modos, no se porque hay gente que se molesta cuando se dicen los fallos habituales (en mayor o menor medida) de sus coches.

Sabiendo a lo que te expones, no le veo mayor problema que ir subsanandolos a medida que van saliendo o mejor, prevenirlos en la medida de lo posible.

Al hilo de lo que costaron estos coches nuevos y dejando de lado "problemas" mecanicos que podemos achacar a la exigencia de estos motores, hay mas puntos debiles que no tienen mucho sentido en coches asi, vease regulacion de faros, pixeles muertos, erizos, cables de los asientos, soportes de los silent de la estabilizadora, rajas de chasis y un largo etc.....cosas que pueden parecer poca cosa y que es cierto que si te buscas la vida, con unos pocos euros lo solucionas, pero no estamos hablando del precio de la solucion, sino de que hay que solucionar o prevenir muuuchas cosas.

El razonamiento de que comparten ciertos fallos con otras motorizaciones de e46 o de e39 no me vale.....se esta pagando por un M y en consecuencia todas esas "chorradas" deberia haberlas puesto solucion sin ninguna duda en vez de pensar tanto en aprovechar piezas para reducir costes.

Y ojo, parto de la premisa que ningun coche de estas caracteristicas, ya sea bmw, mercedes, audi o lo que sea destaca ni se caracteriza por au fiabilidad, creo que no estan diseñados ni pensados para que la gente diga "oh que coches mas fiables, en 100.000km solo aceite y filtros"
Asique tampoco es plan hacer ver que son el top de la fiabilidad, porque no es asi en gran medida porque no estan pensados para ello
 
Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
(Quizá me equivoco, hablo de oídas) pero creo que la famosa goma que se despega la han subido de 100 a 400 y pico euros, no?

Madre mía.

Entre eso, y los solenoides del e60 que han pasado de 800€ a +6000, estamos bien. Reparaciones y/o mantenimientos tontos que se convierten en cosas serias
Del E46 el otro día en el conce creo que me dijeron 200 y pico... Cada una, claro biggrin
 

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.540
Reacciones
1.556
Del E46 el otro día en el conce creo que me dijeron 200 y pico... Cada una, claro biggrin
Entonces 400 y pico ambas. Yo creía que eran cada una. La cifra estaba bien pero no el concepto. Sea como fuere, estas subidas son un tanto injustificadas. Sobre todo lo de los solenoides. Esto último es lo que me ha hecho descartar la compra del m6 tras vender el m5.
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
7.593
Reacciones
3.122
Para los que no lo hayan entendido, traduzco las palabras de Uriel: la suerte no te toca, la suerte hay que buscarla.

Si todos nos molestásemos un poquito más en comprar unidades en buen estado y bien mantenidas, seguro que nuestra opinión respecto a la fiabilidad de nuestros ///M cambiaría. Yo sólo puedo hablar con propiedad de los S14, y he visto unos cuantos de estos motores con 300.000 km que todavía no ha habido que abrirlos para nada.

Hablando en términos absolutos, las mecánicas de BMW Motorsport son MUY BUENAS, y el que diga lo contrario es porque simplemente ha conducido una unidad mal mantenida.
Si el motor es lo mejor del coche .. Lo único el vanos y claro que hay con 300000 km si la mayoría que hay en venta superan los 200000 de calle , el coche a base de billetes va que es un contento ..
 

URIEL

Forista Legendario
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
9.145
Reacciones
2.083
Si ha alguien le parece fiable que un coche de 12 quilos se raje el chasis .;se rompa del diferencial , se despegan las gomas de las puertas .Se rompan los tornillos de las poleas de la distribución, etc etc ,pues que baje dios y lo vea .y si alguien piensa que unos cuantos nos lo inventamos ,pues al Google, a buscar avería m3 e46 y en un año no acabas de leer . Eso de que se arregla con cuentos de euros ...más bien miles y miles de euros , por no hablar de los frenos de juguete y las suspensiones de 320d .Hasta los catalizadores se me jodieron con 150000km ,eso sí una vez puesto a punto , se disfruta como pocos coches

Vale...pues ahora contéstame a una cuestión.
De los M3 E46 fabricados ¿qué porcentaje de ellos han rajado chasis?¿cuántos de ellos han roto diferencial? ¿Cuántos han partido los tornillos? Etc...

Porque digo yo que si hablamos de fiabilidad de un modelo...será un dato interesante.

¿Google? Claro que ahí sacaras un montón de información de los puntos débiles del modelo...pero es que la gente escribe en internet un problema cuando lo tiene. No escribe hilos para decir "oigan, mi M3 E46 ha hecho 200.000 km y va perfecto"

Es como si un médico te dice que todo el mundo está jodido....porque el a diario ve gente enferma. Normal, los sanos no van a ir a que le vean.

Algunos tenemos el M3 E46 y a día de hoy no nos ha dado fallo alguno de los que citas. ¿No entramos en la estadística para ver si el coche es o no fiable?

De lo que se trata, en cualquier modelo, es en no confundir sus puntos débiles con una falta de fiabilidad, en mi opinión.
 
Última edición:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
195
Reacciones
127
Para los que no lo hayan entendido, traduzco las palabras de Uriel: la suerte no te toca, la suerte hay que buscarla.

Si todos nos molestásemos un poquito más en comprar unidades en buen estado y bien mantenidas, seguro que nuestra opinión respecto a la fiabilidad de nuestros ///M cambiaría. Yo sólo puedo hablar con propiedad de los S14, y he visto unos cuantos de estos motores con 300.000 km que todavía no ha habido que abrirlos para nada.

Hablando en términos absolutos, las mecánicas de BMW Motorsport son MUY BUENAS, y el que diga lo contrario es porque simplemente ha conducido una unidad mal mantenida.

Bien dicho
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
7.593
Reacciones
3.122
No se el tanto por ciento pero son más los que rompen que los que no /a lo largo de estos 8 años he sabido de cientos de casos de roturas , unidades perfectas que no han roto nada bien pocas ,respecto a confundir no hay nada que confundir ,un coche de 12 quilos que se raja como una lata de sardinas ..con poco más de 100000km No es fiable y lo mismo con el diferencial con un defecto de fabricación reconocido por todos los entendidos .Los tornillos que se parten y un sin fin de piezas ,la calidad de este modelo es nula ,al lado de otros BMW ,y por cierto muchos se callan las averías y sin ir más lejos en este foro. Y lo se de buena tinta con muchos privados que me han enviado diciéndome que veo que tu arreglas te esto y tal ..Eso no es fiabilidad .
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
(Quizá me equivoco, hablo de oídas) pero creo que la famosa goma que se despega la han subido de 100 a 400 y pico euros, no?

Madre mía.

Entre eso, y los solenoides del e60 que han pasado de 800€ a +6000, estamos bien. Reparaciones y/o mantenimientos tontos que se convierten en cosas serias
Pesao con el solenoide ...te dejó marcado como Barcenas.:floor:
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Si están buscados y parece que suben de precio es porque son una mierda de coches.
 

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.540
Reacciones
1.556
No se el tanto por ciento pero son más los que rompen que los que no /a lo largo de estos 8 años he sabido de cientos de casos de roturas , unidades perfectas que no han roto nada bien pocas ,respecto a confundir no hay nada que confundir ,un coche de 12 quilos que se raja como una lata de sardinas ..con poco más de 100000km No es fiable y lo mismo con el diferencial con un defecto de fabricación reconocido por todos los entendidos .Los tornillos que se parten y un sin fin de piezas ,la calidad de este modelo es nula ,al lado de otros BMW ,y por cierto muchos se callan las averías y sin ir más lejos en este foro. Y lo se de buena tinta con muchos privados que me han enviado diciéndome que veo que tu arreglas te esto y tal ..Eso no es fiabilidad .

Yo entiendo lo que dices, Jorge y no te ofusques porque cada uno tiene su opinión, no hay más... que cada uno lo vea como quiera.

Respecto a la tónica general del hilo, es muy simple. Si quieres un deportivo, tienes que asumir que pecan de ciertas cosas y que sus motores son más delicados que los de un utilitario, por muy fiable que sean (esos deportivos). Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Lo que no se puede es defender lo indefendible. ¿Tornillos de vanos partidos en los e46? ¿Mi m5 e60 con 50.000km y el vanos sonando? ¿Rajas en el chasis? ¿Casquillos rompiendo con 20.000km en m3 e92 y m5 e60 por mal planteamiento del ensamblaje? (Sólo hay que ver como se ensambla un motor M y uno de un GTR. Y eso que no es que precisamente ame a éste último)... Un sin fin de cosas que para mí no son justificables.

Ah, respecto a lo de los vanos del e60, es gracioso. Unos 10.000e de reparación en bmw se llevó el e60 de un amigo simplemente para quitarle el sonido (que no afecta a las prestaciones por cierto) y a los pocos km volvió a sonar y, ¿sabéis lo que le dijeron? Que después de ver lo que había ocurrido, ese sonido era normal... el dinero no se lo devolvieron :facepalm::descojon:

Dejando el m3 e46 que sé que los había mejores que el mío, sobre todo por los km, porque el mío había estado mantenido de la mejor manera posible, he tenido las que considero prácticamente las mejores unidades en España de m5 e60 y m5 e39 y aún así, las he sufrido y hay cosas que no se puede justificar. Máxime cuando pasan en todos lo mismo y bmw no toma cartas en el asunto.

Claro que los coches no dejan de andar ni explotan cual palomita, pero si sabes que escuchar y qué mirar, a todos le encuentras cosas y es bastante triste...
 
Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
La goma siempre costó sobre los 400.00.:finga:
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Yo le desconte 500 al que me lo vendió.
Pedi precio y eran sobre 400.
Luego compré una de desguace por 70.

Visca Catalunya.
:comi:
 

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
5.045
Reacciones
3.478
Verdades como puños. Alguna algo exagerada pero mentira no es nada de lo que comenta:

http://thegarage.jalopnik.com/bmw-engines-are-gigantic-pieces-of-shit-1784684330?utm_source=taboola

"My opinion is best opinión", con esto me quedo yo, vaya par de huevos.

Dar visitas gratuitamente a este tipo de contenidos es lo mejor que podemos hacer, si señor!!
Así tenemos luego internet, cada día se parece mas a la parrilla de la televisión pública, donde los contenidos de calidad quedan relegados a horarios en los que ven la TV cuatro gatos, y el prime time lleno de mierdas tipo Sálvame y compañía...

En fin.
 
Arriba