Duda Duda de la fiabilidad de los M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 22 Ago 2016.

1. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    De leeros me vais hacer bajar al garaje a darle un beso al pekeñin :floor::floor::floor: yo solo se que cada vez que lo arranco me encata jajaj

A Rober/82, OPTICOPE y //JoseVicente// les gusta esto.
  2. CARLOS P

CARLOS P Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Mi M3 lo,compre con 35000 y lo vendi con 85000. No me dio problema alguno, claro que con esos km es ño normal. Lo vendi por dos razones. La primera sacar un mejor precio antes de llegar a los 100.000. Y la segunda por que el cuerpo me pedia un 630 coupe. Este si que es un gran motor. Se que no da las mismas prestaciones pero del resto es una maravilla. Caracter deportivo e indestructible. Posteriormente me compre un CL 500 de 305 cv. Un gran coche y a la vez un gran armario. Me duro poco. El coche ruteaba muy bien y el cuerpo me pedia probar mercedes. A la vez me compre un SL 280 de 1995 con el fin de entrar en el mundo del cabrio. Al final decidi vender los 2 mercedes y comprar de unuevo un 630 cabrio y un Z31.8.
    De los dos coches que tengo en la actualidad solo puedo decir maravillas. El 630 con 70000km va de maravillla. Consumo moderado, prestaciones muy aceptable, manteniminto comedido y ninguna averia. Perfecto.
    Del Z3 1.8. No anda ni la hueva pero el motorcillo de 1.8 con 125000 no se rompe, no gasta ni gota de aceite y coches con este motor se siguen vendiendo en alemania con 300.000 km por 3000 euros. Dos coches fiables y de mantenimiento comedido. Esta es mi experiencia..... a quien le interese

Última edición: 25 Ago 2016
  3. //JoseVicente//

//JoseVicente// En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    BMW M5 e60

850i impresionante! ! Saludos!!

4. //JoseVicente//

//JoseVicente// En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    BMW M5 e60
    :goodpost:

Estoy 100x100 contigo colega.... la gente solo postea los fallos...como bien dices los miles de usuarios con M'ss sin problemas no iran a postear... siii mi eme va bien....ok....

Por eso solo se sabe lo malo:wacky:

Yo soy un apasionado de los coches hasta donde mi bolsillo me lo permita...y llevo en este foro años.. anteriormente con otros nicks (por no recordar la contraseña cambiar de correo electrónico etc etc e pasado por aki con distintos nicks) escuchando..leyendo... fallos fallos y mas fallos....que es normal la gente le pasa cosas y aqui estams para ayudar asesorar etc etc.. .

Y por eso no me voy a comprar un eme??:nose:
    .. he probado mitsu 3kgt vr4 con apexi-avcr
    ..he probado c63 amg
    ..he probado clk55 amg
    ..he probado e55amg
    ..he probado maserati sport
    ...nose si me olvido alguno..si!! me faltaran porsches o ferraris quiza corvettes...para opinar..pero por el momento..siempre que estado a los mandos de un coche y he mirado el marcador y he visto esa eme o en el volante y he visto esa eme...ufff me han y me quitan el sentidobiggrin

Puede que de los mas caros en cuanto a reparaciones etc etc sean los V10...si...pero que?? A disfrutar que la vida sin 3 dias!!:p:p:pbiggrinbiggrinbiggrin

Culegaaadssss:neng:

A juanh le gusta esto.
  5. Esbardu

Esbardu Forista

Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Se ve que lo tuyo es chicha y Comfort osea GT,con que mires un escalón por debajo de las versiones ///M, vas bien servido.
    S2

dperezs, MaximS2k, dvfturbo y otra persona les gusta esto.
  6. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

Yo tengo una pregunta, te compraste el M5 e39 sabiendo que no era fiable, que tendrias q montar un supermercado de lambdas y caudalimetros etc etc, o te lo compraste sin tener ni p*ta idea de lo que es un M y ahora vienes aquí a darnos clases?

Un saludo

7. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    @JordiR. Jajaja
    Disparando misiles.:metra::metra:

A //JoseVicente// le gusta esto.
  8. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Seh, es que me parece increíble lo de algunos, repitiendo como monos de feria lo q hace años q leen en los foros.

Ya me sé la respuesta, dirá q ha tenido varios, muchísimos, infinidad de M's y que habla con conocimiento de causa.

saludos...

9. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    A mi me pasa un poco igual con el tema casquillos.....resulta que llevo tiempo mirando imprezas sti concretamente modelos 2002-2006...entre estas fechas hay 2 motorizaciones el 2.0 turbo de 265cv y el 2.5 turbo de 280.... pues a mi me gusta mas este ultimo......e hablado con gente entendida del tema y me dicen que el 2.5t lo descarte porque todos absolutamente todos rompen por el tema casquillos.....j*der......incluso e mirado en el facebook de subaru yyyy es cierto un gran numero de ellos han roto por ahy.........

No pretendo desviar el tema....solo era un comentario...

Pd... yo me quedo con el 3.0 del m3 286cv.......que recuerdos....

A MaximS2k le gusta esto.
  10. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Es increible que basura de usuarios como tu vengan a decir aqui lo que puedo o no puedo opinar. Decir o no decir ...contar o no contar

Teneis montado un chiringuito cojonudo para pasaros el dia hablando de llantitas y fotos. Los pocos threads interesantes que hay acaban como acaban.

Ya he pedido a un coordinador del foro que por favor cancele mi cuenta, y si no pide tu y los que te aplaudan con las orejas que me baneen, asi descansas de verme por aqui.

De esta manera podréis seguir todos hablando mamonadas y rascandoos la espalda unos a otros, que es lo que os va.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

11. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    No sé como desviais el hilo con temas personales.
    En un foro podemos dar nuestra opinión, foro de internet donde la gente discute sobre un tópico.

12. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Opino lo mismo....pero es que cd sale algo relacionado con el m3e46...la gente carga la escopeta y muchos no encajan una critica...yo personalmente tengo mi opinion del modelo en concreto pero despues del hilo del m3 de barcelona que se vendia......mejor me la guardo...

13. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083

Yo opino en cambio, que hay gente que critica un modelo y no aceptan que otros no compartan su opinión.
    Ese tipo de gente,que luego encima va de víctima, cuando les dices que no estás de acuerdo, en vez de dialogar te saltan que si es que eres un talibán, que es que el problema es que el foro es mono marca , que si el problema es que por tener uno no aceptas críticas , que no tienes ni p*ta idea, etc....

El problema es que a mí, el victimismo...como que no cuela, la verdad.

A dperezs, OPTICOPE y JordiR. les gusta esto.
  14. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Totalmente de acuerdo....

15. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Pero entonces...¿sabías lo que comprabas o te has vuelto experto en unos meses?

Es únicamente para que quien lea tus interesantes aportaciones sepa quien hay detrás del teclado, que nos lee mucha gente y a veces se confunde al personal.

Lo de basura de usuario...bueno, habrá quien valore más lo que aporto al foro (entre otras cosas, un hilo con 39 paginas en donde explico la evolucion, averias, vivencias con mi M) y habrá quien lo valore menos o lo haga negativamente.

Respecto a lo de los coordinadores, estoy convencido que si se lo pides por favor, lo harán.

¡Un saludo!

dperezs, Tcas, gorka y 2 otros les gusta esto.
  16. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    A mi que soy de los que critica todos losmales eendémicos que son muchos ..aunque haya gente que no lo reconozca ,pero lo del motor del 630 es de traca y lo se de buena tinta que da más problemas que el s54 .En fin

17. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    La gente que posee un m3 e46 esta claro....lo va a defender en todos sus frentes.....precio,motor,fiabilidad etc etc ojo que no digo que sean malos..... pero si opino que aqui en el foro se los valora muy pero muy por encima de lo que es en si el coche.....y vuelvo a repetir que no me parece mal coche...pero no es el santo grial del automovilismo..

18. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Si lo del victimismo va por mi (no lo se)...no es mi estilo.

19. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Tengo uno.

No creo que tenga el Santo grial.
    Es más, muchas veces he dicho que, en mi caso, si tuviera que elegir, me quedo con el M3 E30.

Ahora, si alguien viene a decirme que el M3 E46 no es fiable porque se lo han dicho por ahí....cuando yo tengo uno que en doce años lo único que ha tenido es una bobina de encendido y muy recientemente un alternador....pues mira, que quieres que te diga....¿qué efectivamente no es fiable?

¿Tú qué dirías en mi caso? ¿Qué no es fiable?

A dperezs y JordiR. les gusta esto.
  20. Esbardu

Esbardu Forista

Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    No,no lo es,pero a lo mejor si de los asequibles y mantenibles para una mayor parte de los fans de coches deportivos...

21. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    No. Es un comportamiento. No señaló a nadie.

22. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Diria que es fiable esta claro.....de echo pienso que un grandisimo motor.....pero tb pienso que no es el motor mas fiable de los m3....

23. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Totalmente de acuerdo......esa postura la comparto al 100%
    Siempre he tenido un m3 como segundo coche... hasta hace año y medio que quite el ultimo..y como los añoro dios.....pero es que vaya precios que estan cogiendo.....y seguro que subiran mas...

24. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S

Y cual lo es?

Desde luego para mi uso es simplemente perfecto,harian falta muchos miles de euros para que me aportase todo lo que me aporta este

Estetica,prestaciones,consumos,practicidad,manejabilidad....es bueno en todo

25. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Por supuesto.
    Yo mismo té puedo decir motores más fiables....el s14 del M3 E30 por ejemplo....y más motores ///M

El motor del M3 E46 ha sido brillante, tecnológicamente hablando. ¿Fiable? Desde luego no es el más fiable de los ///M

Pero creo, personalmente, que podemos hablar de las debilidades de ese motor valorando cada cosa en su debido peso.

Por tener que prestar atención al vanos, por poner un ejemplo, no podemos deducir que el motor no sea fiable.

No es incompatible decir "ojo al vanos" con decir "en líneas generales el motor es fiable".

A MaximS2k le gusta esto.
  26. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Completamente de acuerdo.......la gente habla de oidas...el e92 el problema de los casquillos..del e46 casquillos en primeras unidades fallos en bomba smg....rele salmon.... del 321cv el smg ni verlo y el doble vanos algo delicado del 286cv ......(mi favorito) no e oido nada y de los e30 tampoco).

27. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Cada uno tendra el suyo esta claro......para mi el ferrari 355.....joderrr como me gusta el cabron.

A dperezs y URIEL les gusta esto.
  28. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Ejemplos que pones en mi caso.

Del E92...no podría decir mucho de sus casquillos. He oído pero no tengo constancia...por tanto lo desconozco.
    En E46, es restiling (a partir de unidades 2003) se solventó el problema. Coches de antes es un punto a mirar.

Rele salmón, lo he omitido. Yo lo sufrí. Aunque realmente no era un problema del coche sino del rele. Se quedaba pegado. Un tema del proveedor opino.

En E36, el SMG si puedo decir....que mejor quitarlo. Dio muchos problemas. Aunque bueno....como coleccionista puede tener su aquel.

El 286 era más duro que el 321...en mi opinión....pero no lo digas muy alto pues hay una guerra entre propietarios de 286 y 321 :descojon:

Los E30 tienen una mecánica muy dura. Punto débil la zona del vano al lado del colector de escape...que el calor le afecta. Recomendable ponerle una chapa anticalorica en ese punto.

En fin....son cosas que todos los modelos tienen y que debemos asumir. Pero creo que cada cosa hay que darle la importancia que tiene. No más, tampoco menos.

Última edición: 26 Ago 2016
    A dperezs le gusta esto.
  29. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    F 40 por aquí por favor :floor:

A dperezs le gusta esto.
  30. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Nos ha jodido es precioso, yo si me tocara el euromillon tendria un f40 si o si pero tampoco creo que ninguno sea mas fiable y económico de mantener que el m3

A dperezs le gusta esto.

Compartir esta página