Duda Duda de la fiabilidad de los M

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
Mi M3 lo,compre con 35000 y lo vendi con 85000. No me dio problema alguno, claro que con esos km es ño normal. Lo vendi por dos razones. La primera sacar un mejor precio antes de llegar a los 100.000. Y la segunda por que el cuerpo me pedia un 630 coupe. Este si que es un gran motor. Se que no da las mismas prestaciones pero del resto es una maravilla. Caracter deportivo e indestructible. Posteriormente me compre un CL 500 de 305 cv. Un gran coche y a la vez un gran armario. Me duro poco. El coche ruteaba muy bien y el cuerpo me pedia probar mercedes. A la vez me compre un SL 280 de 1995 con el fin de entrar en el mundo del cabrio. Al final decidi vender los 2 mercedes y comprar de unuevo un 630 cabrio y un Z31.8.
De los dos coches que tengo en la actualidad solo puedo decir maravillas. El 630 con 70000km va de maravillla. Consumo moderado, prestaciones muy aceptable, manteniminto comedido y ninguna averia. Perfecto.
Del Z3 1.8. No anda ni la hueva pero el motorcillo de 1.8 con 125000 no se rompe, no gasta ni gota de aceite y coches con este motor se siguen vendiendo en alemania con 300.000 km por 3000 euros. Dos coches fiables y de mantenimiento comedido. Esta es mi experiencia..... a quien le interese

Última edición:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Pues el 850 gasta lo que debe gastar un V12, con los años que tiene y el motor que lleva su consumo es bastante bueno.
Yo tengo de consumos mixtos (casi todo carreteras secundarias y velocidades legales) en el M70 unos 12.5ltrs/100 y en el S70 unos 14ltrs/100.

Lógicamente el día que te metes solo en ciudad sacas consumos de 28ltrs/100. Pero también tienes consumos muy buenos en viajes largos en autopistas, 2100km desde Hamburgo hasta Valladolid con el S70 hice una media de 12.4ltrs/100, y por Alemania despacio no iba :):)

850i impresionante! ! Saludos!!

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Mira. A mi me parece fenomenal que critiques los ///M.
Me parece muy bien que abras un hilo sobre el tema.
Eso nunca me molestará.

Pero cuando se critica, hay que tener una minima base sobre aquello que se critica.
Si para hablar de una falta de fiabilidad en la gama de Motorsport se dice que si X "guru" de los ///M me lo ha dicho, que si X mecanico que controla mucho me lo ha confirmado, que si he visto a ///M gripar en pista sacando humaredas (anda que no he visto yo coches asi, desde S2000 hasta 911, pasando por muchos otros) y encima pretender que te den la razón....pues no.

¿Quieres un dato? A la salida del M3 E30 en el mercado, los test que Motorsport realizo al coche fueron en Nurburgring. El test mas agresivo se realizo en el circuito de Nardo, donde los probadores hicieron que el M3 E30 realizara 150.000 Km a plena velocidad y sin pausa.....el único fallo que dio el coche fue en su sistema de escape. El escape no podía aguantar la temperatura generada y se dilataba algo mas de 2 cm......tema que quedo solucionado con unas arandelas a la salida. Y si te fijas incluso actualemente, las colas de escape tipo DTM tienen un espacio entre la cola y el parachoques trasero que, al entrar a tandas, disminuye hasta casi rozar el escape.

Yo conozco verdaderos gurus de los ///M, verdaderos entendidos (no gente que tenga un taller por muy especializado que sea, con todos mis respetos). Gente que es ingeniero y que no solo habla de lo que ha visto o le dicen. No....gente que hace artículos sobre fiabilidad con estudios sobre los materiales, flujos y demás del motor, gente que incluso ha diseñado bielas o cigüeñales para el ///M con diseños computerizados sobre zonas de esfuerzo y demás. Gente que es verdadera fanatica de un modelo en particular. E incluso gente que tiene contacto directo con Motorsport.

Se ha hablado a lo largo del hilo, en concreto, del M3 E46. Vale.
¿Cuántos M3 E46 están circulando a dia de hoy sin haber tenido ningún problema grave? Igual creo, solo creo, que seria un detalle importante si de lo que hablamos es de la fiabilidad de una mecánica ¿no crees?

Que tu puedas localizar determinados puntos débiles en un modelo (como en cualquiera) no implica que eso se pueda calificar de falta de fiabilidad.

Un ejemplo. La caja SMG. ¿Cuántas conocemos que han fallado? Bastantes.
Pero evidentemente es porque nadie abre un hilo cada dos por tres diciendo "Oigan, he hecho 100.000 y el SMG va perfecto".
Se abre un hilo cuando a alguien se le estropea el SMG. Como es normal.

Pero, de todas las unidades SMG fabricadas.....¿cuantas han fallado? Solo conociendo ese dato podremos hablar con conocimiento de causa sobre la fiabilidad del SMG.

Por mucho que venga un mecanico a decirnos que el ha tenido un monton de ///M con fallos en el SMG......evidentemente, los que no tienen problema alguno no le van a ir. De Perogrullo, vamos.

Y eso es lo que algunos defendemos.
Que una cosa es determinar cuales son los puntos delicados que, sobre todo a la hora de comprar una unidad, debemos prestar atención y otramuy diferente es decir que en base a ello, el modelo es poco fiable.

¿Gurus? Como se dice por ahí....¿gente que controla de verdad?....pues yo me decanto por gente que de verdad estudia el tema. Aquí te pongo un ejemplo, con el tema de diseño de unas bielas para el motor s14 del M3 E30. Una de las varias imágenes que se sacaron de las zonas de estrés de las mismas antes de diseñarlas. Esta imagen pertenece a la primera versión de las mismas que se hicieron en su dia.

rod-compression1.jpg
:goodpost:

Estoy 100x100 contigo colega.... la gente solo postea los fallos...como bien dices los miles de usuarios con M'ss sin problemas no iran a postear... siii mi eme va bien....ok....

Por eso solo se sabe lo malo:wacky:

Yo soy un apasionado de los coches hasta donde mi bolsillo me lo permita...y llevo en este foro años.. anteriormente con otros nicks (por no recordar la contraseña cambiar de correo electrónico etc etc e pasado por aki con distintos nicks) escuchando..leyendo... fallos fallos y mas fallos....que es normal la gente le pasa cosas y aqui estams para ayudar asesorar etc etc.. .

Y por eso no me voy a comprar un eme??:nose:
.. he probado mitsu 3kgt vr4 con apexi-avcr
..he probado c63 amg
..he probado clk55 amg
..he probado e55amg
..he probado maserati sport
...nose si me olvido alguno..si!! me faltaran porsches o ferraris quiza corvettes...para opinar..pero por el momento..siempre que estado a los mandos de un coche y he mirado el marcador y he visto esa eme o en el volante y he visto esa eme...ufff me han y me quitan el sentidobiggrin

Puede que de los mas caros en cuanto a reparaciones etc etc sean los V10...si...pero que?? A disfrutar que la vida sin 3 dias!!:p:p:pbiggrinbiggrinbiggrin

Culegaaadssss:neng:

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Mi M3 lo,compre con 35000 y lo vendi con 85000. No me dio problema alguno, claro que con esos km es ño normal. Lo vendi por dos razones. La primera sacar un mejor precio antes de llegar a los 100.000. Y la segunda por que el cuerpo me pedia un 630 coupe. Este si que es un gran motor. Se que no da las mismas prestaciones pero del resto es una maravilla. Caracter deportivo e indestructible. Posteriormente me compre un CL 500 de 305 cv. Un gran coche y a la vez un gran armario. Me duro poco. El coche ruteaba muy bien y el cuerpo me pedia probar mercedes. A la vez me compre un SL 280 de 1995 con el fin de entrar en el mundo del cabrio. Al final decidi vender los 2 mercedes y comprar de unuevo un 630 cabrio y un Z31.8.
De los dos coches que tengo en la actualidad solo puedo decir maravillas. El 630 con 70000km va de maravillla. Consumo moderado, prestaciones muy aceptable, manteniminto comedido y ninguna averia. Perfecto.
Del Z3 1.8. No anda ni la hueva pero el motorcillo de 1.8 con 125000 no se rompe, no gasta ni gota de aceite y coches con este motor se siguen vendiendo en alemania con 300.000 km por 3000 euros. Dos coches fiables y de mantenimiento comedido. Esta es mi experiencia..... a quien le interese
Se ve que lo tuyo es chicha y Comfort osea GT,con que mires un escalón por debajo de las versiones ///M, vas bien servido.
S2

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Alucinandito me hallo...

"Casquillos es mantenimiento" - No, no es mantenimiento, si lo fuese, BMW te diría en ese libro que acompaña al coche que es recomendable por las especificaciones del motor realizar su sustitución cada XXX.XXX km o en el caso de algunos maravillosos M cada XX.XXX km

En su defecto, a las 3 bmw´s que fuí, digo yo que en alguna me dirían que los hiciese...pero no, nadie te dice que los hagas, es una preocupación que tienes que tener tu como usuario para que no suceda nada (ah, y en algunos M aparte de casquillos, bombita de aceite) y en otros tensor de distribución en la bomba, vamos que no siempre es casquillos y listo.

"El vanos se arregla con unas juntital y tal"

Hasta donde yo se, si quieres arreglar el tema del vanos de forma definitva en algunos M te tienes que ir a un hub mejorado, porque el de serie es un diseño pésimo...juntas no aguantan, arandelas interiores del hub tampoco, tornillería tampoco...una cosa...¿hay algo en los dobles vanos que no se rompa o aguante de forma incontestable al tiempo?Por cierto, que el Hub no vale 100€, son 700 + transporte + aduana, uno en admisión y otro en escape...y en los v8 4 unidades. Hay aquí un problema serio, he visto M´s en venta con el siguiente slogan "vanos recién reconstruidos" y cuando hurgas, solo lleva unas mierdas de juntas nuevas...eso no es reconstruir y reparar un vanos, eso es pasar el expediente para vender.

Por no contar, que es un sistema tan cojonudo, que cuando tienes que afrontar la tarea de llevárselo a alguien para hacerlos...no abunda la gente especializada y en BMW no se meten a despiezar un vanos.

O si queremos hablamos del e39...con el mismo nefasto diseño en los hubs...pero con la pega de que si es un pre, y quieres acabar con el tema de los vanos tienes el añadido de los diafragmas, el depresor...
O de los e60 y la bomba de alta o los estriados...o de como se obturan los solenoides con partículas de los casquillos y acabas con una maraca de ruidos...

Cuantos M he visto ya chorrear por el diferencial...por los tubos de dirección, por el tapón de llenado del aceite, por las juntas de tapa de culata..
A cuantos a los 90-100.000 km no les vibra el volante, o se les doblan los discos....o ambas cosas al mismo tiempo rollo combo mortal.

En los e39 es lo suyo montarte un supermercado de Caudas y lambdas y vas tirando dos de vez en cuando.

Por no hablar de cuantos M les puede sonar la distribución por tensores y patines...y por no hablar de que cuando abres el melón lo que te encuentras es una mierda de plástico a modo de distribución.

Siempre he tenido clara una cosa, los M son los coches que mejor me encajan porque dan en casi todos los aspectos muchísimo....cuando uno compra un vehículo así asume que va a tener que gastar más.

Pero yo creo, y esta es mi opinión, que no se puede enviar el mensaje de que como nos ha ido bien EN EL TIEMPO QUE LO HEMOS TENIDO, (que a veces son 10 años y otras son 6 meses) son superfiables y supercojonudos.

Son coches con problemas, y debes preocupart de ellos, a veces más de lo normal, y otras mucho más de lo normal...incluso en algunos casos...te aborreces de ellos.

Yo tengo una pregunta, te compraste el M5 e39 sabiendo que no era fiable, que tendrias q montar un supermercado de lambdas y caudalimetros etc etc, o te lo compraste sin tener ni p*ta idea de lo que es un M y ahora vienes aquí a darnos clases?

Un saludo

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
A mi me pasa un poco igual con el tema casquillos.....resulta que llevo tiempo mirando imprezas sti concretamente modelos 2002-2006...entre estas fechas hay 2 motorizaciones el 2.0 turbo de 265cv y el 2.5 turbo de 280.... pues a mi me gusta mas este ultimo......e hablado con gente entendida del tema y me dicen que el 2.5t lo descarte porque todos absolutamente todos rompen por el tema casquillos.....j*der......incluso e mirado en el facebook de subaru yyyy es cierto un gran numero de ellos han roto por ahy.........

No pretendo desviar el tema....solo era un comentario...

Pd... yo me quedo con el 3.0 del m3 286cv.......que recuerdos....

Última edición:

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Yo tengo una pregunta, te compraste el M5 e39 sabiendo que no era fiable, que tendrias q montar un supermercado de lambdas y caudalimetros etc etc, o te lo compraste sin tener ni p*ta idea de lo que es un M y ahora vienes aquí a darnos clases?

Un saludo
Es increible que basura de usuarios como tu vengan a decir aqui lo que puedo o no puedo opinar. Decir o no decir ...contar o no contar

Teneis montado un chiringuito cojonudo para pasaros el dia hablando de llantitas y fotos. Los pocos threads interesantes que hay acaban como acaban.

Ya he pedido a un coordinador del foro que por favor cancele mi cuenta, y si no pide tu y los que te aplaudan con las orejas que me baneen, asi descansas de verme por aqui.

De esta manera podréis seguir todos hablando mamonadas y rascandoos la espalda unos a otros, que es lo que os va.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
No sé como desviais el hilo con temas personales.
En un foro podemos dar nuestra opinión, foro de internet donde la gente discute sobre un tópico.

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
No sé como desviais el hilo con temas personales.
En un foro podemos dar nuestra opinión, foro de internet donde la gente discute sobre un tópico.
Opino lo mismo....pero es que cd sale algo relacionado con el m3e46...la gente carga la escopeta y muchos no encajan una critica...yo personalmente tengo mi opinion del modelo en concreto pero despues del hilo del m3 de barcelona que se vendia......mejor me la guardo...

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Opino lo mismo....pero es que cd sale algo relacionado con el m3e46...la gente carga la escopeta y muchos no encajan una critica...yo personalmente tengo mi opinion del modelo en concreto pero despues del hilo del m3 de barcelona que se vendia......mejor me la guardo...

Yo opino en cambio, que hay gente que critica un modelo y no aceptan que otros no compartan su opinión.
Ese tipo de gente,que luego encima va de víctima, cuando les dices que no estás de acuerdo, en vez de dialogar te saltan que si es que eres un talibán, que es que el problema es que el foro es mono marca , que si el problema es que por tener uno no aceptas críticas , que no tienes ni p*ta idea, etc....

El problema es que a mí, el victimismo...como que no cuela, la verdad.

Última edición:

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Eso también es aplicable al lado contrario.
Hay gente que critica y no acepta que el resto no comparta su opinión.
Ese tipo de gente,que luego encima va de víctima, cuando les dices que no estás de acuerdo, en vez de dialogar te saltan que si es que eres un talibán, que es que el problema es que el foro es mono marca , que si el problema es que por tener uno no aceptas críticas , que no tienes ni p*ta idea, etc....
Totalmente de acuerdo....

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Es increible que basura de usuarios como tu vengan a decir aqui lo que puedo o no puedo opinar. Decir o no decir ...contar o no contar

Teneis montado un chiringuito cojonudo para pasaros el dia hablando de llantitas y fotos. Los pocos threads interesantes que hay acaban como acaban.

Ya he pedido a un coordinador del foro que por favor cancele mi cuenta, y si no pide tu y los que te aplaudan con las orejas que me baneen, asi descansas de verme por aqui.

De esta manera podréis seguir todos hablando mamonadas y rascandoos la espalda unos a otros, que es lo que os va.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pero entonces...¿sabías lo que comprabas o te has vuelto experto en unos meses?

Es únicamente para que quien lea tus interesantes aportaciones sepa quien hay detrás del teclado, que nos lee mucha gente y a veces se confunde al personal.

Lo de basura de usuario...bueno, habrá quien valore más lo que aporto al foro (entre otras cosas, un hilo con 39 paginas en donde explico la evolucion, averias, vivencias con mi M) y habrá quien lo valore menos o lo haga negativamente.

Respecto a lo de los coordinadores, estoy convencido que si se lo pides por favor, lo harán.

¡Un saludo!

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
A mi que soy de los que critica todos losmales eendémicos que son muchos ..aunque haya gente que no lo reconozca ,pero lo del motor del 630 es de traca y lo se de buena tinta que da más problemas que el s54 .En fin

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
La gente que posee un m3 e46 esta claro....lo va a defender en todos sus frentes.....precio,motor,fiabilidad etc etc ojo que no digo que sean malos..... pero si opino que aqui en el foro se los valora muy pero muy por encima de lo que es en si el coche.....y vuelvo a repetir que no me parece mal coche...pero no es el santo grial del automovilismo..

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Yo opino en cambio, que hay gente que critica un modelo y no aceptan que otros no compartan su opinión.

El problema es que a mí, el victimismo...como que no cuela, la verdad.
Si lo del victimismo va por mi (no lo se)...no es mi estilo.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
La gente que posee un m3 e46 esta claro....lo va a defender en todos sus frentes.....precio,motor,fiabilidad etc etc ojo que no digo que sean malos..... pero si opino que aqui en el foro se los valora muy pero muy por encima de lo que es en si el coche.....y vuelvo a repetir que no me parece mal coche...pero no es el santo grial del automovilismo..

Tengo uno.

No creo que tenga el Santo grial.
Es más, muchas veces he dicho que, en mi caso, si tuviera que elegir, me quedo con el M3 E30.

Ahora, si alguien viene a decirme que el M3 E46 no es fiable porque se lo han dicho por ahí....cuando yo tengo uno que en doce años lo único que ha tenido es una bobina de encendido y muy recientemente un alternador....pues mira, que quieres que te diga....¿qué efectivamente no es fiable?

¿Tú qué dirías en mi caso? ¿Qué no es fiable?

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
No,no lo es,pero a lo mejor si de los asequibles y mantenibles para una mayor parte de los fans de coches deportivos...

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Tengo uno.

No creo que tenga el Santo grial.
Es más, muchas veces he dicho que, en mi caso, si tuviera que elegir, me quedo con el M3 E30.

Ahora, si alguien viene a decirme que el M3 E46 no es fiable porque se lo han dicho por ahí....cuando yo tengo uno que en doce años lo único que ha tenido es una bobina de encendido y muy recientemente un alternador....pues mira, que quieres que te diga....¿qué efectivamente no es fiable?

¿Tú qué dirías en mi caso? ¿Qué no es fiable?
Diria que es fiable esta claro.....de echo pienso que un grandisimo motor.....pero tb pienso que no es el motor mas fiable de los m3....

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
No,no lo es,pero a lo mejor si de los asequibles y mantenibles para una mayor parte de los fans de coches deportivos...
Totalmente de acuerdo......esa postura la comparto al 100%
Siempre he tenido un m3 como segundo coche... hasta hace año y medio que quite el ultimo..y como los añoro dios.....pero es que vaya precios que estan cogiendo.....y seguro que subiran mas...

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.783

Y cual lo es?

Desde luego para mi uso es simplemente perfecto,harian falta muchos miles de euros para que me aportase todo lo que me aporta este

Estetica,prestaciones,consumos,practicidad,manejabilidad....es bueno en todo

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Diria que es fiable esta claro.....de echo pienso que un grandisimo motor.....pero tb pienso que no es el motor mas fiable de los m3....

Por supuesto.
Yo mismo té puedo decir motores más fiables....el s14 del M3 E30 por ejemplo....y más motores ///M

El motor del M3 E46 ha sido brillante, tecnológicamente hablando. ¿Fiable? Desde luego no es el más fiable de los ///M

Pero creo, personalmente, que podemos hablar de las debilidades de ese motor valorando cada cosa en su debido peso.

Por tener que prestar atención al vanos, por poner un ejemplo, no podemos deducir que el motor no sea fiable.

No es incompatible decir "ojo al vanos" con decir "en líneas generales el motor es fiable".

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Por supuesto.
Yo mismo té puedo decir motores más fiables....el s14 del M3 E30 por ejemplo....y más motores ///M

El motor del M3 E46 ha sido brillante, tecnológicamente hablando. ¿Fiable? Desde luego no es el más fiable de los ///M

Pero creo, personalmente, que podemos hablar de las debilidades de ese motor valorando cada cosa en su debido peso.

Por tener que prestar atención al vanos, por poner un ejemplo, no podemos deducir que el motor no sea fiable.

No es incompatible decir "ojo al vanos" con decir "en líneas generales el motor es fiable".
Completamente de acuerdo.......la gente habla de oidas...el e92 el problema de los casquillos..del e46 casquillos en primeras unidades fallos en bomba smg....rele salmon.... del 321cv el smg ni verlo y el doble vanos algo delicado del 286cv ......(mi favorito) no e oido nada y de los e30 tampoco).

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Y cual lo es?

Desde luego para mi uso es simplemente perfecto,harian falta muchos miles de euros para que me aportase todo lo que me aporta este

Estetica,prestaciones,consumos,practicidad,manejabilidad....es bueno en todo
Cada uno tendra el suyo esta claro......para mi el ferrari 355.....joderrr como me gusta el cabron.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Completamente de acuerdo.......la gente habla de oidas...el e92 el problema de los casquillos..del e46 casquillos en primeras unidades fallos en bomba smg....rele salmon.... del 321cv el smg ni verlo y el doble vanos algo delicado del 286cv ......(mi favorito) no e oido nada y de los e30 tampoco).

Ejemplos que pones en mi caso.

Del E92...no podría decir mucho de sus casquillos. He oído pero no tengo constancia...por tanto lo desconozco.
En E46, es restiling (a partir de unidades 2003) se solventó el problema. Coches de antes es un punto a mirar.

Rele salmón, lo he omitido. Yo lo sufrí. Aunque realmente no era un problema del coche sino del rele. Se quedaba pegado. Un tema del proveedor opino.

En E36, el SMG si puedo decir....que mejor quitarlo. Dio muchos problemas. Aunque bueno....como coleccionista puede tener su aquel.

El 286 era más duro que el 321...en mi opinión....pero no lo digas muy alto pues hay una guerra entre propietarios de 286 y 321 :descojon:

Los E30 tienen una mecánica muy dura. Punto débil la zona del vano al lado del colector de escape...que el calor le afecta. Recomendable ponerle una chapa anticalorica en ese punto.

En fin....son cosas que todos los modelos tienen y que debemos asumir. Pero creo que cada cosa hay que darle la importancia que tiene. No más, tampoco menos.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.783
Cada uno tendra el suyo esta claro......para mi el ferrari 355.....joderrr como me gusta el cabron.

Nos ha jodido es precioso, yo si me tocara el euromillon tendria un f40 si o si pero tampoco creo que ninguno sea mas fiable y económico de mantener que el m3