Duda Duda de la fiabilidad de los M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 22 Ago 2016.

1. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S

Bueno, si se estan revalorizando digo yo que sera por alguna razón mas allá del foro,no crees?

Mira el precio de un c32 amg ó audi s4 v8 de año similar al m3 , mas fiables y casi igual de rápidos, crees que la gente paga el sobreprecio del m3 porque es estúpida?

A OPTICOPE, //JoseVicente// y MaximS2k les gusta esto.
  2. mitsujump

mitsujump En Practicas

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    ///M
    Para los que no lo hayan entendido, traduzco las palabras de Uriel: la suerte no te toca, la suerte hay que buscarla.

Si todos nos molestásemos un poquito más en comprar unidades en buen estado y bien mantenidas, seguro que nuestra opinión respecto a la fiabilidad de nuestros ///M cambiaría. Yo sólo puedo hablar con propiedad de los S14, y he visto unos cuantos de estos motores con 300.000 km que todavía no ha habido que abrirlos para nada.

Hablando en términos absolutos, las mecánicas de BMW Motorsport son MUY BUENAS, y el que diga lo contrario es porque simplemente ha conducido una unidad mal mantenida.

A dperezs, OPTICOPE y //JoseVicente// les gusta esto.
  3. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Ascari, un día de tantas para presentar, por parte de bmw, el m5 f10. Ninguno llegó vivo al evento siguiente :floor:

A OPTICOPE y //JoseVicente// les gusta esto.
  4. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Novedad

C32 AMG, presentación en Jarama....ninguno salió vivo. Ni terminar la presentación

A dperezs y //JoseVicente// les gusta esto.
  5. Tcas

Tcas Forista

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Hablando sobre el e46 que es el modelo que tengo la suerte de disfrutar, en mi opinión y hablando en plan simple, como conjunto es un coche fiable y duro, siempre y cuando sepas lo que llevas entre manos. Con esto me refiero a que dependiendo del uso que le des, tendrás que ser mucho más cuidadoso con el mantenimiento. No me voy a enrollar más ya que lo ha explicado del lujo el forero @URIEL en posts anteriores.

Lo que sí que es un error importante de diseño del e46 (toda la serie no sólo M) es el tema de las grietas en la unión del grupo al subchasis. En mi opinión eso es una cagada de diseño de las gordas sobre todo porque no tiene solución muy limpia (soldar chapas de refuerzo).

Interesantes esas fotos aunque les falta la escala xd!

A dperezs le gusta esto.
  6. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Interesante debate :)

Sinceramente poner tantas pegas a un coche que en su día costaba unos cuantos lagartos gordos, y que sus males endémicos se arreglen con unos pocos cientos de euros en comparación, pues qué quereis que os diga, no lo veo así.

No creo que a ninguno nos sorprenda saber que es un coche, una máquina al fin y al cabo que con el uso va a tener sus averías, que yo sepa no existe coche que no las tenga, y todos tienen sus males endémicos. Los de el E46 que es el que mejor conozco, se arreglan con poco dinero como he dicho. Evidentemente habrá a quien le parezca que pagar 1000 euros por una bomba, tener que reforzar un chásis, cambiar unos casquillos o reparar un VANOS le parezca una salvajada de gasto. A mi no me lo parece. A mi tener que gastarme 5.000 euros por 100.000 Km (digamos que podríamos hacer un cálculo así, por poner un ejemplo) no me parece ningún derroche ni gasto descabellado, sabiendo que hay gente que en meras mejoras estéticas se puede gastar mucho más.

En su día, como seguro que la mayoría de vosotros y todos los compradores que saben lo que hacen, estudié el modelo, valoré los pros y contras y me fuí a por el. Todos, absolutamente todos los coches que he tenido, han dado problemas. El 320d E46 los gana a todos por goleada. Haciendo un balance entre uso, prestaciones y averías, sinceramente no me parece ni mucho menos un coche frágil un M3 (hablo sólo del que conozco, E46)
    Tampoco pensaba en que me iba a comprar el mejor coche del mundo para dar a todo el mundo en el morro con sus comentarios, solamente ser feliz con lo que me gustaba desde hacía tanto tiempo, sinceramente si un Ferrari, un Lamborghini o un Skoda Fabia son mejores o tienen menos averías, me la suda porque me gustaba el que tengo.

Como bien dicen algunos participantes del hilo, la retroalimentación negativa en los foros nos hace tener una falsa idea de la realidad. Hay muchísimos M3 vendidos, sus motores están ampliamente reconocidos y evidentemente en un foro de amantes del M, habrá gente que defienda el modelo, algunos aportando más o menos conocimientos, no se puede tachar de talibanismo ni tampoco pretender que la gente vaya a dar la razón a quien no la tiene diciendo "oye, es cierto, el M3 es una p*ta mierda y no me había dado cuenta"

De todos modos somos españoles y tenemos una gran pega a la hora de debatir, no va por nadie lo digo por muchos motivos, este foro, otros... es igual. Nos cuesta hacerlo sin caer en el ataque y la descalificación y se genera mal ambiente, y al final eso provoca que la gente no desee participar. Deberíamos de echar un vistazo a foros de otros países, donde la voluntad de aportar y ayudar, y el ambiente de conversación es bien diferente. Pongo el ejemplo de m3forum que seguro muchos conocereis.

Hagamos que haya otro ambiente entre todos, si no al final el subforo se acaba convirtiendo en algo insulso donde sólo se habla de llantas y suspensiones, yo se que hay gente aquí que sabe mucho y puede aportar mucho más, pero los comentarios despectivos, personales, irónicos etc etc hacen que se les quiten las ganas de participar.

reyathor, dperezs, MaximS2k y 8 otros les gusta esto.
  7. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Si ha alguien le parece fiable que un coche de 12 quilos se raje el chasis .;se rompa del diferencial , se despegan las gomas de las puertas .Se rompan los tornillos de las poleas de la distribución, etc etc ,pues que baje dios y lo vea .y si alguien piensa que unos cuantos nos lo inventamos ,pues al Google, a buscar avería m3 e46 y en un año no acabas de leer . Eso de que se arregla con cuentos de euros ...más bien miles y miles de euros , por no hablar de los frenos de juguete y las suspensiones de 320d .Hasta los catalizadores se me jodieron con 150000km ,eso sí una vez puesto a punto , se disfruta como pocos coches

A MaximS2k y //JoseVicente// les gusta esto.
  8. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46

Bueno, seamos serios, no es cuestión de personalizar los problemas de cada uno y convertirlos en habituales, y algunas de las cosas que comentas no son ciertas:

- El chásis no se le raja al M3, se les raja a los E46. La solución no es de miles de euros que yo sepa.

- El diferencial tendrá sus problemas, holguras, lo de romper es otra cosa más grave, el día que pase con unos cientos de euros solucionado.

- Los problemas de las gomas de las puertas es endémico de los coupé, no del M3 en concreto... etc etc (se compran unas nuevas y listo, y si eres un roñas las dejas como están que creo que el coche no pierde potencia biggrin )

- Casquillos y bomba por mil y pico euros.

-VANOS dependiendo de lo mañoso que seas por unos cientos, si no lo eres igual mil.

No veo los miles y miles de euros por ningún sitio. Lo mismo si te peta todo a la vez, que eso es tener la suerte del pupas :)

Lo de los frenos escasos para algunos y suspensiones idem de idem no lo puedes considerar un fallo endémico ni un fallo de fabricación, te gustarán o no, esa es otra cuestión.

En el Google encuentro muchas cosas, si pongo "avería M3 E46" seguro que encuentro menos que si pongo "avería 320d" "perdida potencia 320d" (palomillas, bomba, turbo, caudalímetro, decantador, EGR, chasis y no sigo que me canso jajaja pero no creo que por eso se hayan vendido cuatro precisamente...) "avería CCV 330" "avería IMS" y básicamente todo lo que ponga después de la palabra "avería" en Goole seguido de una marca en concreto me dará premio, por la sencilla razón de que nadie escribe "que bien funciona mi BMW XXX":) De las que no encontraré muchas serán "avería Aventador" o "avería Bugatti Veyron", ya sabes... ventas, popularidad, número de usuarios... en fin, Google.

Luego nos dejamos 2000 pavos en unas llantas, 400 en un difusor y 1500 en un portón CSL y resulta que eso es caro? Que vivan los males endémicos del M3 entonces :guiño:

A //JoseVicente// y TXURDI les gusta esto.
  9. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    (Quizá me equivoco, hablo de oídas) pero creo que la famosa goma que se despega la han subido de 100 a 400 y pico euros, no?

Madre mía.

Entre eso, y los solenoides del e60 que han pasado de 800€ a +6000, estamos bien. Reparaciones y/o mantenimientos tontos que se convierten en cosas serias

A //JoseVicente// y _1g_ les gusta esto.
  10. _1g_

_1g_ En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Pero, estamos hablando de m3 e46 unicamente o en general de la serie M?? De todos modos, no se porque hay gente que se molesta cuando se dicen los fallos habituales (en mayor o menor medida) de sus coches.

Sabiendo a lo que te expones, no le veo mayor problema que ir subsanandolos a medida que van saliendo o mejor, prevenirlos en la medida de lo posible.

Al hilo de lo que costaron estos coches nuevos y dejando de lado "problemas" mecanicos que podemos achacar a la exigencia de estos motores, hay mas puntos debiles que no tienen mucho sentido en coches asi, vease regulacion de faros, pixeles muertos, erizos, cables de los asientos, soportes de los silent de la estabilizadora, rajas de chasis y un largo etc.....cosas que pueden parecer poca cosa y que es cierto que si te buscas la vida, con unos pocos euros lo solucionas, pero no estamos hablando del precio de la solucion, sino de que hay que solucionar o prevenir muuuchas cosas.

El razonamiento de que comparten ciertos fallos con otras motorizaciones de e46 o de e39 no me vale.....se esta pagando por un M y en consecuencia todas esas "chorradas" deberia haberlas puesto solucion sin ninguna duda en vez de pensar tanto en aprovechar piezas para reducir costes.

Y ojo, parto de la premisa que ningun coche de estas caracteristicas, ya sea bmw, mercedes, audi o lo que sea destaca ni se caracteriza por au fiabilidad, creo que no estan diseñados ni pensados para que la gente diga "oh que coches mas fiables, en 100.000km solo aceite y filtros"
    Asique tampoco es plan hacer ver que son el top de la fiabilidad, porque no es asi en gran medida porque no estan pensados para ello

Última edición: 27 Ago 2016
    A MaximS2k y culebreitor les gusta esto.
  11. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Del E46 el otro día en el conce creo que me dijeron 200 y pico... Cada una, claro biggrin

A culebreitor le gusta esto.
  12. Esbardu

Esbardu Forista

Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Bring
    Mich in die
    Werkstatt*

*Llevame al Taller....

A jorgepower m/// y culebreitor les gusta esto.
  13. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Entonces 400 y pico ambas. Yo creía que eran cada una. La cifra estaba bien pero no el concepto. Sea como fuere, estas subidas son un tanto injustificadas. Sobre todo lo de los solenoides. Esto último es lo que me ha hecho descartar la compra del m6 tras vender el m5.

A //JoseVicente// y Eduki les gusta esto.
  14. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Si el motor es lo mejor del coche .. Lo único el vanos y claro que hay con 300000 km si la mayoría que hay en venta superan los 200000 de calle , el coche a base de billetes va que es un contento ..

15. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Vale...pues ahora contéstame a una cuestión.
    De los M3 E46 fabricados ¿qué porcentaje de ellos han rajado chasis?¿cuántos de ellos han roto diferencial? ¿Cuántos han partido los tornillos? Etc...

Porque digo yo que si hablamos de fiabilidad de un modelo...será un dato interesante.

¿Google? Claro que ahí sacaras un montón de información de los puntos débiles del modelo...pero es que la gente escribe en internet un problema cuando lo tiene. No escribe hilos para decir "oigan, mi M3 E46 ha hecho 200.000 km y va perfecto"

Es como si un médico te dice que todo el mundo está jodido....porque el a diario ve gente enferma. Normal, los sanos no van a ir a que le vean.

Algunos tenemos el M3 E46 y a día de hoy no nos ha dado fallo alguno de los que citas. ¿No entramos en la estadística para ver si el coche es o no fiable?

De lo que se trata, en cualquier modelo, es en no confundir sus puntos débiles con una falta de fiabilidad, en mi opinión.

Última edición: 28 Ago 2016
    A dperezs y JordiR. les gusta esto.
  16. //JoseVicente//

//JoseVicente// En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    BMW M5 e60
    Bien dicho

A mitsujump le gusta esto.
  17. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    No se el tanto por ciento pero son más los que rompen que los que no /a lo largo de estos 8 años he sabido de cientos de casos de roturas , unidades perfectas que no han roto nada bien pocas ,respecto a confundir no hay nada que confundir ,un coche de 12 quilos que se raja como una lata de sardinas ..con poco más de 100000km No es fiable y lo mismo con el diferencial con un defecto de fabricación reconocido por todos los entendidos .Los tornillos que se parten y un sin fin de piezas ,la calidad de este modelo es nula ,al lado de otros BMW ,y por cierto muchos se callan las averías y sin ir más lejos en este foro. Y lo se de buena tinta con muchos privados que me han enviado diciéndome que veo que tu arreglas te esto y tal ..Eso no es fiabilidad .

A MaximS2k le gusta esto.
  18. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pesao con el solenoide ...te dejó marcado como Barcenas.:floor:

19. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Si están buscados y parece que suben de precio es porque son una mierda de coches.

A mitsujump y Eduki les gusta esto.
  20. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo entiendo lo que dices, Jorge y no te ofusques porque cada uno tiene su opinión, no hay más... que cada uno lo vea como quiera.

Respecto a la tónica general del hilo, es muy simple. Si quieres un deportivo, tienes que asumir que pecan de ciertas cosas y que sus motores son más delicados que los de un utilitario, por muy fiable que sean (esos deportivos). Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Lo que no se puede es defender lo indefendible. ¿Tornillos de vanos partidos en los e46? ¿Mi m5 e60 con 50.000km y el vanos sonando? ¿Rajas en el chasis? ¿Casquillos rompiendo con 20.000km en m3 e92 y m5 e60 por mal planteamiento del ensamblaje? (Sólo hay que ver como se ensambla un motor M y uno de un GTR. Y eso que no es que precisamente ame a éste último)... Un sin fin de cosas que para mí no son justificables.

Ah, respecto a lo de los vanos del e60, es gracioso. Unos 10.000e de reparación en bmw se llevó el e60 de un amigo simplemente para quitarle el sonido (que no afecta a las prestaciones por cierto) y a los pocos km volvió a sonar y, ¿sabéis lo que le dijeron? Que después de ver lo que había ocurrido, ese sonido era normal... el dinero no se lo devolvieron :facepalm::descojon:

Dejando el m3 e46 que sé que los había mejores que el mío, sobre todo por los km, porque el mío había estado mantenido de la mejor manera posible, he tenido las que considero prácticamente las mejores unidades en España de m5 e60 y m5 e39 y aún así, las he sufrido y hay cosas que no se puede justificar. Máxime cuando pasan en todos lo mismo y bmw no toma cartas en el asunto.

Claro que los coches no dejan de andar ni explotan cual palomita, pero si sabes que escuchar y qué mirar, a todos le encuentras cosas y es bastante triste...

21. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    A OPTICOPE le gusta esto.
  22. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    La goma siempre costó sobre los 400.00.:finga:

23. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No, antes era más barata. No lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi seguro. La estuve mirando para un amigo. El mío por suerte no la necesitó jeje

24. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo le desconte 500 al que me lo vendió.
    Pedi precio y eran sobre 400.
    Luego compré una de desguace por 70.

Visca Catalunya.
    :comi:

A //JoseVicente// y culebreitor les gusta esto.
  25. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
  26. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
  27. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
  28. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
  29. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
  30. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "My opinion is best opinión", con esto me quedo yo, vaya par de huevos.

Dar visitas gratuitamente a este tipo de contenidos es lo mejor que podemos hacer, si señor!!
    Así tenemos luego internet, cada día se parece mas a la parrilla de la televisión pública, donde los contenidos de calidad quedan relegados a horarios en los que ven la TV cuatro gatos, y el prime time lleno de mierdas tipo Sálvame y compañía...

En fin.

A //JoseVicente// y eb4 les gusta esto.

Compartir esta página