Duda Duda de la fiabilidad de los M

Benedi46

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Vaya hombre....otra "rara avis" que tiene una de esas unidades que no dan fallos....que afortunado eres.
Si todos los que hay aqui estan perfectos y no tienen nada mal hasta que rascas ...hasta que se venden... y empiezan las historias para no dormir...

Disfrutadlos....

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Para mi que sois un poco infelices xiko..... Por que solo parece que esteis deseando que exploten nuestros ///M's el karma muy mal lo teneis que tener pero vamos 203877 km tiene el mio con cambio de casquillos a los 92 en bmw alemania lo unico que se le a exo al coxe reparacion de xasis desde que lo tengo yo gasolina 98 ruedas y aceite .... A los 210mil ya tiene cita para cambiar casquillos y seguro que sigue muuuuxoss años conmigo y el vanos le suena como a todos cuando kieras natxo te lo enseño que soy de zgz... Es que lo que hay que leer si no os lo creis la verdad que poco nos importa
 

_NaTxO_

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Para mi que sois un poco infelices xiko..... Por que solo parece que esteis deseando que exploten nuestros ///M's el karma muy mal lo teneis que tener pero vamos 203877 km tiene el mio con cambio de casquillos a los 92 en bmw alemania lo unico que se le a exo al coxe reparacion de xasis desde que lo tengo yo gasolina 98 ruedas y aceite .... A los 210mil ya tiene cita para cambiar casquillos y seguro que sigue muuuuxoss años conmigo y el vanos le suena como a todos cuando kieras natxo te lo enseño que soy de zgz... Es que lo que hay que leer si no os lo creis la verdad que poco nos importa
En primer lugar no has pillado el sarcasmo de Uriel.

En segundo lugar cuando quieras quedamos y vemos los coches.

Ningun ml karma ni ml deseo...todo lo contrario, es simplemente mi opnion

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Benedi46

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No he pillado el sarcasmo la verdad,pero vamos k no es el motor definitivo eso esta claro y tienes sus defectos y virtudes pero bueno en el 2001 fue motor del año y 02,03,04,05,06 el mejor de su categoria desde 3l hasta 4l para mi suficiente
 

URIEL

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Para mi que sois un poco infelices xiko..... Por que solo parece que esteis deseando que exploten nuestros ///M's el karma muy mal lo teneis que tener pero vamos 203877 km tiene el mio con cambio de casquillos a los 92 en bmw alemania lo unico que se le a exo al coxe reparacion de xasis desde que lo tengo yo gasolina 98 ruedas y aceite .... A los 210mil ya tiene cita para cambiar casquillos y seguro que sigue muuuuxoss años conmigo y el vanos le suena como a todos cuando kieras natxo te lo enseño que soy de zgz... Es que lo que hay que leer si no os lo creis la verdad que poco nos importa


No has entendido mi ironia (que no sarcasmo)

Conozco a bastantes propietarios felices con sus M3 E46 como tambien conozco M3 E46 que pasan bastantes días al año en circuito y no tienen problema alguno.
También he conocido M3 E46 con fallos gordos, porque de todo he visto.
Todos los coches tienen sus fallos, sus talones de Aquiles, sus puntos débiles y el M3 E46 no es una excepción ni en BMW son dioses que todo lo hagan bien, ni mucho menos.
De ahí a decir que el coche tiene un problema de fiabilidad va un trecho. No es asi.

Ahí esta el mio con 12 años....y yo no he tenido problema alguno con el SMG, no he tenido problema alguno con el VANOS, no he tenido problema alguno con el chasis, no he tenido problema alguno con los casquillos.....y mira, si he tenido otros problemas típicos como el descuelgue de la goma de la puerta que les pasa a todos los coupe de la gama E46 cuando están al sol, por poner un ejemplo.

Pero mecánicamente no es un coche problemático o poco fiable.

Y resulta que si dices eso, o estas mintiendo, o te crees que lo tuyo es lo mejor, o es que pretendes vendérselo a los demás o puede que te pague BMW...

Pues no. Llevo bastantes años encima con mi unidad, miles de kilómetros con ella, para saber a estas alturas si es o no es fiable.

¿Cambiar unos casquillos al de 150.000 Km es para calificar ya un coche de poco fiable? Puede que para algunos si, para mi es un mantenimiento aceptable en un motor de estas características.
 
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Benedi46

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No has entendido mi ironia (que no sarcasmo)

Conozco a bastantes propietarios felices con sus M3 E46 como tambien conozco M3 E46 que pasan bastantes días al año en circuito y no tienen problema alguno.
También he conocido M3 E46 con fallos gordos, porque de todo he visto.
Todos los coches tienen sus fallos, sus talones de Aquiles, sus puntos débiles y el M3 E46 no es una excepción ni en BMW son dioses que todo lo hagan bien, ni mucho menos.
De ahí a decir que el coche tiene un problema de fiabilidad va un trecho. No es asi.

Ahí esta el mio con 12 años....y yo no he tenido problema alguno con el SMG, no he tenido problema alguno con el VANOS, no he tenido problema alguno con el chasis, no he tenido problema alguno con los casquillos.....y mira, si he tenido otros problemas típicos como el descuelgue de la goma de la puerta que les pasa a todos los coupe de la gama E46 cuando están al sol, por poner un ejemplo.

Pero mecánicamente no es un coche problemático o poco fiable.

Y resulta que si dices eso, o estas mintiendo, o te crees que lo tuyo es lo mejor, o es que pretendes vendérselo a los demás o puede que te pague BMW...

Pues no. Llevo bastantes años encima con mi unidad, miles de kilómetros con ella, para saber a estas alturas si es o no es fiable.

¿Cambiar unos casquillos al de 150.000 Km es para calificar ya un coche de poco fiable? Puede que para algunos si, para mi es un mantenimiento aceptable en un motor de estas características.
Mas de acuerdo no puedo estar :goodpost:
 

cdelso

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115.000km solo he cambiado el Vanos

tenemos que recordar que es uno de los mejores motores de... hace casi 20 años
una joya, que ya esta pasando a la historia
con un problema habitual cuando se aprierta tanto un atmosférico, la velocidad del pistón,
como han comentado más arriba a nivel de un F1

Cuando se cambió al V8 se han matenido los cv/litro pero bajo mucho la velocidad lineal del pistón

no se pudo hacer un 6L de más cilindrada porque no cabía en el hueco motor, de ahí la preciosa chepa de nuestros M3

En resumen un motor de carreras que permite ir trabajar todos los días y hacer un viaje en familia, un prodigio de la ingeniería que, lamentablemente, ya no se puede comprar nuevo
 

_NaTxO_

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Pensaba que esto era acerca de.los M en general...no el subforo M3 e46.

Los casquillos precisamente donde menos están durando es en e90 y e60, que son esos v8 y v10...

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bcn92

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Esos mecanicos que dicen que los M no son fiables son mecanicos de coches deportivos de alta gama o de un taller multimarca normalito lleno de utilitarios?
Lo digo pk yo me he encontrado mecanicos que les hablas del vanos y se les queda cara de poker,al igual que si les hablas del cambio smg( ven que no hay embrague y te hablan de convertidor de par) y ya no hablemos si les hablas de unas pastillitas que se cambian al hacer reglaje de valvulas(cara de repoker se les queda).
Hasta donde yo se cualquier motor con alto regimen de giro se le ha de hacer el mantenimiento de casquillos si o si.
Lo que es imperdonable por parte de bmw es no incluirlo en el mantenimiento del coche o mirar para otro lado con los problemas del vanos y las grietas del chasis etc.....
Pero repito a todos los motores de alto regimen de giro se le ha de hacer ese mantenimiento
 

_1g_

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Esos mecanicos que dicen que los M no son fiables son mecanicos de coches deportivos de alta gama o de un taller multimarca normalito lleno de utilitarios?
Lo digo pk yo me he encontrado mecanicos que les hablas del vanos y se les queda cara de poker,al igual que si les hablas del cambio smg( ven que no hay embrague y te hablan de convertidor de par) y ya no hablemos si les hablas de unas pastillitas que se cambian al hacer reglaje de valvulas(cara de repoker se les queda).
Hasta donde yo se cualquier motor con alto regimen de giro se le ha de hacer el mantenimiento de casquillos si o si.
Lo que es imperdonable por parte de bmw es no incluirlo en el mantenimiento del coche o mirar para otro lado con los problemas del vanos y las grietas del chasis etc.....
Pero repito a todos los motores de alto regimen de giro se le ha de hacer ese mantenimiento


Honda no opina lo mismo, pero si, puedo estar de acuerdo en que el gasto en "mantenimiento" va acorde con las prestaciones y tecnologia del motor en cuestion, el tema es que tendriamos que incluir como mantenimiento un monton de componentes como vanos, casquillos, cps, caudas, lambdas, etc.

Yo no lo veo como algo malo, pero si es cierto que hay que tenee claro que para mantener en plena forma un bicho de estos, pues tienes que estar bastante encima de ellos, quizas bastante mas encima que otros modelos no menos deportivos o con menos sensaciones......
 

_NaTxO_

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Esos mecanicos que dicen que los M no son fiables son mecanicos de coches deportivos de alta gama o de un taller multimarca normalito lleno de utilitarios?
Lo digo pk yo me he encontrado mecanicos que les hablas del vanos y se les queda cara de poker,al igual que si les hablas del cambio smg( ven que no hay embrague y te hablan de convertidor de par) y ya no hablemos si les hablas de unas pastillitas que se cambian al hacer reglaje de valvulas(cara de repoker se les queda).
Hasta donde yo se cualquier motor con alto regimen de giro se le ha de hacer el mantenimiento de casquillos si o si.
Lo que es imperdonable por parte de bmw es no incluirlo en el mantenimiento del coche o mirar para otro lado con los problemas del vanos y las grietas del chasis etc.....
Pero repito a todos los motores de alto regimen de giro se le ha de hacer ese mantenimiento


Habla con Baracca, en su taller tocan Ferraris, Porsches etc.a diario y que te diga que opina de lo que ve en BMW M.
Menciono a este, porque ha expuesto públicamente su posicionamiento...y no es dudoso, pero más de una persona bastante diestra en M me ha comentado cosas muy similares.

Y la cosa es, y no lo digo con el ánimo de ofender a nadie , que simplemente se ven muchas mas incidencias de muchos más tipos en los M que en otros coches..leéis esto, os lo lleváis a vuestro caso personal y decís que no que es imposible. En cierta manera lo entiendo, pero yo estoy intentando mirar al conjunto.

Por otro lado, que el S54 supuso un pelotazo cuando salió no lo ha dudado nadie, y lo estáis usando como argumento, es que nadie ha dicho aquí que se a un mal motor, que BMW se la ha estado sacándo con cada coche que ha hecho jhasta hace nada tampoco..pero aquí de lo que se habla es de qué resultado dan a la larga, y ahí yo no lo veo, sinceramente, no lo veo nada claro y expongo lo que opino.

Y al igual que alguno conoce M3´s rodando en cicuito sin incidencia yo conozco más de una y más de dos fumatas y gripadas en unidades de mantenimiento y estado "impecable", que no pongo ya en duda a nadie, digo que yo conozco y se de otras experiencias....el que lo quiera creer que lo crea, el que no que le de al ratón.

Es un punto en el que creo que jamás nos pondremos de acuerdo, vosotros habáis de vuestra experiencia y yo de la mía, quizás sea pesimista o derrotista, pero es lo que he vsito no solo en mi M si no en muchos otros...incluso algún buen, buen amigo.
 

Msilva

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Esos mecanicos que dicen que los M no son fiables son mecanicos de coches deportivos de alta gama o de un taller multimarca normalito lleno de utilitarios?
Lo digo pk yo me he encontrado mecanicos que les hablas del vanos y se les queda cara de poker,al igual que si les hablas del cambio smg( ven que no hay embrague y te hablan de convertidor de par) y ya no hablemos si les hablas de unas pastillitas que se cambian al hacer reglaje de valvulas(cara de repoker se les queda).
Hasta donde yo se cualquier motor con alto regimen de giro se le ha de hacer el mantenimiento de casquillos si o si.
Lo que es imperdonable por parte de bmw es no incluirlo en el mantenimiento del coche o mirar para otro lado con los problemas del vanos y las grietas del chasis etc.....
Pero repito a todos los motores de alto regimen de giro se le ha de hacer ese mantenimiento
el smg si que lleva embrague, es un cambio manual robotizado, es un "robot" el que efectúa el desembrague y el cambio, pero si que llevan kit de embrague
 

Msilva

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Ah ok,disculpa pues!:muro:jeje
 

MaximS2k

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Yo vengo de un S2000 reestyling, y tengo un Crx del Sol VTi que le hecho kilómetros a casco porro, y solo a roto una bomba de agua, el S2000 no me ha pedido nada aparte de gasolina y buen aceite.... Lo siento pero a mi no me entra en la cabeza que un M3 e92 con cerca de 100.000kmts estén los casquillos de motor gastados, eso para mi es fallo de diseño, ya que hay miles de civic, s 1.6 160cv, con muchos kmts sin gripar.
Yo pregunte meses antes consejo aquí, pero me dio miedo adquirir un m3 e92 justo por los casquillos, y no es por el gasto en sí, sino por buscar alguien en mi zona en que me lo haga en condiciones, al final me decidí por su hermano pequeño, el 335i, que parece que peca solo de las wastegates. Y es una avería que no hace romper el motor, solo pérdida de potencia y molestia por el sonido según comentan por el subforo del e92.
 

B0rJarZz M.

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Yo vengo de un S2000 reestyling, y tengo un Crx del Sol VTi que le hecho kilómetros a casco porro, y solo a roto una bomba de agua, el S2000 no me ha pedido nada aparte de gasolina y buen aceite.... Lo siento pero a mi no me entra en la cabeza que un M3 e92 con cerca de 100.000kmts estén los casquillos de motor gastados, eso para mi es fallo de diseño, ya que hay miles de civic, s 1.6 160cv, con muchos kmts sin gripar.
Yo pregunte meses antes consejo aquí, pero me dio miedo adquirir un m3 e92 justo por los casquillos, y no es por el gasto en sí, sino por buscar alguien en mi zona en que me lo haga en condiciones, al final me decidí por su hermano pequeño, el 335i, que parece que peca solo de las wastegates. Y es una avería que no hace romper el motor, solo pérdida de potencia y molestia por el sonido según comentan por el subforo del e92.

Pero si el motor del civic es una birria y aparte un cepo, como vas a comparar? No anda un cagao y esta mas vacio que chernobyl. Que velocidad lineal de piston tiene eso?

Como lo que hablan por ahi arriba de si motores de Ferrari... Dos fines de semana me dura el motor del ferrari si se lleva la tralla que se lleva el E46, y sino me rompe a mi, le rompe al siguiente que lo coja, pero caer, cae.


No son coches para todo el mundo, independientemente de su manteniniento y fallos.
 
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gorka

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Una duda @CARLOS PUIG MARTOS cual es la finalidad del post?

Te planteas la compra de uno o es hablar por no callar?

Si el el primer caso ya tienes información mas que suficiente para dados algunos de los problemas posibles y sus necesidades de mantenimiento buscar una buena unidad y tener fondo de reserva para posibles imprevistos.

Eso si, no te compres luego uno de 2.001 con 11 dueños sin libro de revisiones por 13.000 eur y despues vengas quejandote de que no es fiable, son maquinas y problemas pueden dar hasta los mas cuidados pero el % de probabilidad se reduce considerablemente.

Eso si, si tu primera virtud en un coche es la fiabilidad y bajo coste de mantenimiento un M no es tu coche, pero si como dices eres un apasionado de los M asumirás los posibles contras que tiene.

Buscate un clk 55 amg, a priori mas fiable y muy similar en prestaciones en recta y seguro que en carretera abierta iran a la par, pero si un dia lo compras, vas conduciendolo y viendo un m3 se te la sigue poniendo morcillona, has hecho mala compra.

Coches potentes y rapidos hay muchos, pero este tiene algo especial, eres tu el que ha de ponderar si esos inconvenientes te merecen o no la pena..
 
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Tonigas

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Lo que se ha escrito antes. Cuantos Ms e46 habrá circulando y sus dueños no entran en foros.
En mi caso acudí al foro en 2013 porque me iba a comprar un 320 d e90 y quería saber si llevaba motor M 47 o N 47.
Lo de casi siempre acudí con una duda o problema.
Desconocía este foro y Bmw.
 

dvfturbo

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Pero si el motor del civic es el birria, como vas a comparar? No anda un cagao y esta mas vacio que chernobyl. Que velocidad lineal de piston tiene eso?

Como lo que hablan por ahi arriba de si motores de Ferrari... Dos fines de semana me dura el motor del ferrari si se lleva la tralla que se lleva el E46, y sino me rompe a mi, le rompe al siguiente que lo coja, pero caer, cae.


No son coches para todo el mundo, independientemente de su manteniniento y fallos.


Muy generoso has sido con los ferraris, yo he visto FerrariS si, en plural y diferentes modelos romperse en una sola tanda, pero los propietarios ya sabian que eso iba a pasar, no que podia pasar, si no que iba a pasar, y estaban de "pitiminí" :)
 

CARLOS P

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Una duda @CARLOS PUIG MARTOS cual es la finalidad del post?

Te planteas la compra de uno o es hablar por no callar?

Si el el primer caso ya tienes información mas que suficiente para dados algunos de los problemas posibles y sus necesidades de mantenimiento buscar una buena unidad y tener fondo de reserva para posibles imprevistos.

Eso si, no te compres luego uno de 2.001 con 11 dueños sin libro de revisiones por 13.000 eur y despues vengas quejandote de que no es fiable, son maquinas y problemas pueden dar hasta los mas cuidados pero el % de probabilidad se reduce considerablemente.

Eso si, si tu primera virtud en un coche es la fiabilidad y bajo coste de mantenimiento un M no es tu coche, pero si como dices eres un apasionado de los M asumirás los posibles contras que tiene.

Buscate un clk 55 amg, a priori mas fiable y muy similar en prestaciones en recta y seguro que en carretera abierta iran a la par, pero si un dia lo compras, vas conduciendolo y viendo un m3 se te la sigue poniendo morcillona, has hecho mala compra.

Coches potentes y rapidos hay muchos, pero este tiene algo especial, eres tu el que ha de ponderar si esos inconvenientes te merecen o no la pena..
Mi finalidad es hablar pero no por no callar, sino hablar de algo que me gusta y por eso estoy en este foro..... de los bmw
Hablo desde la experiencia de haber tenido 6 bmw,s de los cuales uno de ellos un m3e46.
Hablo desde el punto de vista que si tuviera mucho dinero me compraria un m6 cabrio. Y hablo porque me gusta plasmar mis ideas y que la gente bien las comparta o bien me lleve la contraria.
Lo que no entiendo es porque molesta tanto a los foristas M que se critiquen sus coches, ni que fuera hablar mal de un hijo vuestro..... no lo entiendo.
Por mi parte cerrad este post y yo me voy a otros donde el poder hablar se hace mas facil y agradable que en este....
Adios compañeros
 

B0rJarZz M.

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Muy generoso has sido con los ferraris, yo he visto FerrariS si, en plural y diferentes modelos romperse en una sola tanda, pero los propietarios ya sabian que eso iba a pasar, no que podia pasar, si no que iba a pasar, y estaban de "pitiminí" :)

Bueno, no queria ponerlo fino filipino, que eataba liado y no tenia tiempo para escribir tanto.
 

URIEL

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Mi finalidad es hablar pero no por no callar, sino hablar de algo que me gusta y por eso estoy en este foro..... de los bmw
Hablo desde la experiencia de haber tenido 6 bmw,s de los cuales uno de ellos un m3e46.
Hablo desde el punto de vista que si tuviera mucho dinero me compraria un m6 cabrio. Y hablo porque me gusta plasmar mis ideas y que la gente bien las comparta o bien me lleve la contraria.
Lo que no entiendo es porque molesta tanto a los foristas M que se critiquen sus coches, ni que fuera hablar mal de un hijo vuestro..... no lo entiendo.
Por mi parte cerrad este post y yo me voy a otros donde el poder hablar se hace mas facil y agradable que en este....
Adios compañeros

Mira. A mi me parece fenomenal que critiques los ///M.
Me parece muy bien que abras un hilo sobre el tema.
Eso nunca me molestará.

Pero cuando se critica, hay que tener una minima base sobre aquello que se critica.
Si para hablar de una falta de fiabilidad en la gama de Motorsport se dice que si X "guru" de los ///M me lo ha dicho, que si X mecanico que controla mucho me lo ha confirmado, que si he visto a ///M gripar en pista sacando humaredas (anda que no he visto yo coches asi, desde S2000 hasta 911, pasando por muchos otros) y encima pretender que te den la razón....pues no.

¿Quieres un dato? A la salida del M3 E30 en el mercado, los test que Motorsport realizo al coche fueron en Nurburgring. El test mas agresivo se realizo en el circuito de Nardo, donde los probadores hicieron que el M3 E30 realizara 150.000 Km a plena velocidad y sin pausa.....el único fallo que dio el coche fue en su sistema de escape. El escape no podía aguantar la temperatura generada y se dilataba algo mas de 2 cm......tema que quedo solucionado con unas arandelas a la salida. Y si te fijas incluso actualemente, las colas de escape tipo DTM tienen un espacio entre la cola y el parachoques trasero que, al entrar a tandas, disminuye hasta casi rozar el escape.

Yo conozco verdaderos gurus de los ///M, verdaderos entendidos (no gente que tenga un taller por muy especializado que sea, con todos mis respetos). Gente que es ingeniero y que no solo habla de lo que ha visto o le dicen. No....gente que hace artículos sobre fiabilidad con estudios sobre los materiales, flujos y demás del motor, gente que incluso ha diseñado bielas o cigüeñales para el ///M con diseños computerizados sobre zonas de esfuerzo y demás. Gente que es verdadera fanatica de un modelo en particular. E incluso gente que tiene contacto directo con Motorsport.

Se ha hablado a lo largo del hilo, en concreto, del M3 E46. Vale.
¿Cuántos M3 E46 están circulando a dia de hoy sin haber tenido ningún problema grave? Igual creo, solo creo, que seria un detalle importante si de lo que hablamos es de la fiabilidad de una mecánica ¿no crees?

Que tu puedas localizar determinados puntos débiles en un modelo (como en cualquiera) no implica que eso se pueda calificar de falta de fiabilidad.

Un ejemplo. La caja SMG. ¿Cuántas conocemos que han fallado? Bastantes.
Pero evidentemente es porque nadie abre un hilo cada dos por tres diciendo "Oigan, he hecho 100.000 y el SMG va perfecto".
Se abre un hilo cuando a alguien se le estropea el SMG. Como es normal.

Pero, de todas las unidades SMG fabricadas.....¿cuantas han fallado? Solo conociendo ese dato podremos hablar con conocimiento de causa sobre la fiabilidad del SMG.

Por mucho que venga un mecanico a decirnos que el ha tenido un monton de ///M con fallos en el SMG......evidentemente, los que no tienen problema alguno no le van a ir. De Perogrullo, vamos.

Y eso es lo que algunos defendemos.
Que una cosa es determinar cuales son los puntos delicados que, sobre todo a la hora de comprar una unidad, debemos prestar atención y otramuy diferente es decir que en base a ello, el modelo es poco fiable.


¿Gurus? Como se dice por ahí....¿gente que controla de verdad?....pues yo me decanto por gente que de verdad estudia el tema. Aquí te pongo un ejemplo, con el tema de diseño de unas bielas para el motor s14 del M3 E30. Una de las varias imágenes que se sacaron de las zonas de estrés de las mismas antes de diseñarlas. Esta imagen pertenece a la primera versión de las mismas que se hicieron en su dia.

rod-compression1.jpg
 
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MaximS2k

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Bueno, ya veo que hay mucho talibanismo sobre el M, normal este post esta en su subforo, pero vamos ahora resulta que al M3 e92 es muy normal hacerle casquillos antes de los 100.000kmts independiente del trato recibido ya que con la infinidad de fotos rulando por Internet no se le ni uno juego de casquillos buenos, todos gastados, y eso no es un fallo de diseño???? Ejem claro claro... :facepalm:
Pd. En circuito todos pueden fundirse, pero el M se funde los casquillos también con yayoconducion :eek:ldman:
 

Tonigas

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@CARLOS PUIG MARTOS que te vaya bien.
Abres el hilo y nosotros lo podemos continuar.
No pasa nada.
Hay sectarismo M, y mucho odio a los Ms.

Aquí queda demostrado.

Pero se aprenden cosas.
 

CARLOS P

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Vuelvo a repetir. Yo no tengo odio a los M. He tenido un M e46 y si fuese rico tendia un m6 cabrio de los nuevos.......
 

dvfturbo

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El M3 e46 siempre ha sido el "rival" a batir, comparativas de mil tipos sobre coches distintos y siempre buscan el que sea mejor que este, que los hay, y muchos, y yo creo que las cosas no se estan mirando de forma objetiva, yo no pienso que el M3 sea un coche "debil" o poco fiable, que no es fiable? depende, si lo comparas con un coche que no sube de mas de 6500rpm o un diesel, pues si claro, una comparacion totalmente ridicula, pero si, seria menos fiable que ese tipo de coches, que hay males "endemicos", chasis, holguras en diferencial, etc... tambien, pero una vez solucionados no se repiten, en otros modelos de caracteristicas similares, una vez rectificas, se repite el problema, no voy a entrar en modelos ni paises, pero entre ellos hay coches japoneses.

Lo del e92 no es normal, yo lo digo y lo diré siempre, pero estoy seguro que hay soluciones o se aportaran soluciones, mas por parte de los usuarios y entendidos (los que quiere dar soluciones) que por parte de la BMW.

Hay que ser mas objetivos con este tema, no es el coche definitivo si no quires que lo sea, le sacaras mil problemas si los buscas, pero eso te pasará con todos los coches, algunos seran problemas mas graves y otros menos graves, otros seran mas solucionables y otros no, pero siempre dependerá de como quieras verlo y valorarlo.

Aqui se habla mas del E46 por que es el que mas abunda en este tema y es el que mas bajo la lupa ha estado, está, y estará.

A mi sinceramente me da igual que piensen que no es fiable, yo tengo el mio, estoy muy contento con él y quiero seguir con él, me gusta sus sensaciones y si, su fiabilidad, he tenido otros coches de mucha potencia que despues de hacerle un tramito bueno, se han quejado, este no se queja :)
 

gorka

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Vuelvo a repetir. Yo no tengo odio a los M. He tenido un M e46 y si fuese rico tendia un m6 cabrio de los nuevos.......

No creo que ninguno nos hayamos senido ofendidos por tu pregunta, al menos yo pretendia saber la finalidad de tu post.

Ya puestos, cuentanos algo de tu M.

En cuanto a fiabilidad, mi unidad (yo no soy primer propietario pero tengo la factura de compra en algun lado) supero ampliamente los 80.000 eur hace 12 años entre coche, extras, hardtop y dos juegos de llantas originales para dejar las 18 para invierno..

Realmente crees que para alguien que se gasta eso en un coche, cada 150.000 kms gastarse 1500 o 2000 en unos casquillos es calificable de poco fiable?

Otra cosa es para nosotros que los compramos por una cuarta o quinta parte de su valor y porcentualmente nos hace pupa soltarlas.

¿Es fiable el audi a8 4.2 de mi socio?

Pues problemas electronicos a tutiplen, pero si cuentas el precio de hacerle la distribucion+ revision en audi te da para un par de juegos de casquillos y no ha roto nada.
 

B0rJarZz M.

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La mayoria de los m3 e92 anunciados tienen mas de 100.000kms y dudo mucho que la hayan hecho casquillos, asi que no se que es lo que habla la gente aqui de los e92 casquillos a los 100K.

Aparte si los coches en la calle casi que sufren mas que en circuito, con ña gente reventandolos y dandoles acelerones en frio y arrancas en frio y mil perrerias mas... En fin. El cuento de nunca acabar. Ahora resulta que eso es ser taliban.
 

Txamu

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Yo me acuerdo hace cinco o seis años en las quedadas, que se hacian una pila de ellas, siempre habia minimo 3 o 4 m3 e46 y eso que cuando aquello valian un pastizal... ( bueno no es que ahora los regalen precisamente..) y recuerdo de todo, desde haciendo donuts en parking a muerte, a rotondas de costado y salidas de darlo todo!! y ademas nada mas salir de comer y arrancarlo y venga a 8000 en frio que es cojonudooo pal motor!!
y hablamos de coches que llevan en circulacion mas de 15 años algunas unidades... con infinidad de dueños algunas, salvajadas, track days, falta de mantenimiento, etc.. y todavia es poco fiable??
yo discrepo bastante, no creo que sean tan malo como lo pintan, que es delicado y requiere de ciertos mimos y te puede dar alguna averia gorda pues si..
pero de hay a algunas cosas que se han leido en el post...
saludos y ya se que el M es un coche para correr pero de hay a hacer el mongolo con el hay un trecho que hace que muchos no haya por donde cogerlos...
 
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