Diesel o Diesel 10plus

rhisrhis

Forista Legendario
David-AC;8969023 dijo:
comparativagasolinas.jpg
Si yo también tengo esa revista donde hacían la comparativa, la verdad es que da mucho que pensar, y sobre todo porque es bastante objetiva, mi conclusión es que no merece la pena la plus...

niini'0

En Practicas
Y yo que me voy asta las afueras de la ciudad a meterle la de Shell v pOwer.... la virgen... (aunque la verda estoy contento...pero... )ufff

rhisrhis

Forista Legendario
niini'0;8970435 dijo:
Y yo que me voy asta las afueras de la ciudad a meterle la de Shell v pOwer.... la virgen... (aunque la verda estoy contento...pero... )ufff
Pues buscate otra excusa para darte una vuelta en el coche :descojon::descojon:

J

JLMAX

Guest
Y yo que veo como cargan aqui en madrid todos los camiones cisternas independientemente de la empresa del mismo sitio....... lo modificara cada empresa en el trayecto de los depositos a la gasolinera.......... lo digo por los que prefieren unas gasolineras a otras........

juanillo20

En Practicas
Explicación de ingeniero quimico que trabaja en una refinería:
El diesel caro simplemente contamina menos ya que lleva menos azufre, pero no significa que sea mejor para el coche, de hecho es mejor el barato.

Respecto a los tipos de gasoil decir que de la refinería sale el gasoleo, digamos en bruto, y ese gasoleo es cierto que independientemente de quien sea la refineria puede ir a parar a gasolineras de diversas marcas, el tema es que cada marca añade a ese gasoil sus aditivos propios.

Parece lógico pensar que el gasoil de marcas blancas no lleve aditivos. Aunque vista la comparativa.....

Respecto al octanaje de la gasolina decir que en palabras llanas es la presión que puede aguantar antes de explotar, por tanto es lógico que solo te haga falta más octanaje a relación de compresión mayor, ya que con bajo octanaje podría pasar que explotase la gasolina dentro del cilindro antes de que se encendiese la bujia, es decir antes del momento justo que debería explotar...un desastre.

javimix320

En Practicas
Me alegro de haber abierto este hilo, porque veo que da mucho juego, y que vamos llegando a la conclusión que " la cara" no es tan rentable.

Un saludo

niini'0

En Practicas
Es decir para no contaminar tanto mejor el Gasoil Caro,pero en prestaciones mejor el Barato.... y segun las marcas,el bueno hace sacar el mejor rendimiento del coche...