Diesel o Diesel 10plus

Valle20d

Forista Legendario
Yo siempre reposto Cepsa óptima y va bastante bien, pero vamos el próximo repostaje, le preguntaré al gasolinero lo del azufre y si no me convence........ pues nada le meto un mineral al depósito.

PD- Jo..r que hilo mas tonto, cada uno que eche lo que le salga de los co.....s, que ya somos mayorcitos XD.

I

ivanrico

Guest
el 10 plus ese mas caro tiene el problema de que muchos cohes antiguos no estan preparados para ese gasoil ya qe se les joden las juntas de la bomba del gasoil y dan tirones de vez en cuando , os lo digo por que bosc mando comunicandos diciendo que podian afectar a bombas de combustible de ciertos modelos, lo e por que me lo comento un amigo que esta en recambios, yo tengo un focus de 90cv y en frio habeces daba tirones y me salia un error de bomba combustible como que no pasaba suficiente gasoil y se empapizaba me dijo que lo dejara de echar que era muy espumoso haber si dejaba de dar eseos tirones y el problema desaparecio la verdad.y en mi 320 del normal

rhisrhis

Forista Legendario
jmfastrode;8420143 dijo:
yo solo le hecho diesel e10 plus de la repsol porque sera mejor
Esa es una buena razón, lo viste en un anuncio o te lo contó el dueño de la gasolinera?? :descojon:

Olagüe;8420615 dijo:
yo de diesel no entiendo, pero si tiene diferente nombre por algo sera, y si una es mas cara que otra, tambien sera por algo
Si no entiendes mejor no te metas :descojon:y aprende :yawinkle

Olagüe;8422041 dijo:
pero no se supone que el azufre es malo??
El azufre es un lubricante que ayuda a que no se desgasten piezas del motor, si se lo quitan, contamina menos, pero tambien acota la vida de los motores, y será necesarío acudir en intervalos mas cortos al taller.

jbenito;8422270 dijo:
Yo siempre reposto Cepsa óptima y va bastante bien, pero vamos el próximo repostaje, le preguntaré al gasolinero lo del azufre y si no me convence........ pues nada le meto un mineral al depósito.

PD- Jo..r que hilo mas tonto, cada uno que eche lo que le salga de los co.....s, que ya somos mayorcitos XD.
Estas haciendo mas rico al dueño de la gasolinera sin motivo :descojon:, el gasolinero te va a dar una explicación que ni el mejor PUMA del conce :descojon::descojon:, el de toda la vida Jose, hazme caso!!

Si algunos mas mayores que otros :yawinkle

J

JLMAX

Guest
Yo le voy a empezar a echar el aceite de la freidora a ver como huele a churros :drinkers

niini'0

En Practicas
yo creo que si tiene algo que ver el tipo de gasolina o gasoil que pongamos al coche..almenos el cambio en mi caso de repsol e10+ que ya me iva bien,pero al cambio de la shell vpower diesel todavia mucho mejor,mas alegre,mas energico,mejor respuesta..enfin,cada uno que opine :)

Félix

Forista
325dcoupé;7900015 dijo:
Yo siempre hecho del caro, no noto diferencias entre uno y otro y por lo que dicen el caro tiene más adictivos o no se como le llaman que hacen que lubrique mejor el motor..

Claro, por eso lo pones una y otra vez aunque no notes diferencias.....

Félix

Forista
Qué alucinante es el mundo del marketing.
Aquí cada uno dice la suya.
En el fondo nadie sabe qué diferencia hay entre el gasoil barato y el caro. Todas las ventajas que aducís los que lo haceis son puras especulaciones sin ninguna base sólida, mucha gente reconoce no notar nada.....

.......pero han sido capaces de calar en la gente y el "pata negra" se vende a mares (si no, ya haría tiempo que habrían dejado de ofrecerlo) porque su mera existencia apela al "por si acaso" de nuestros subconscientes y consiguen que mogollón de gente pague cada día 10 céntimos por litro más sin chistar.

F

ford mustang

Guest
totalmente de acuerdo contigo felix, yo despues de hablar con gente que se dedica al mundo del motor, (ingenieros, mecanicos, etc..) me quedo con el menos caro, el caro, lleva más detergentes, se supone que limpia el motor pero como yo no lo se, NO NOTO DIFERENCIAS apreciables entre ellos y un instructor de un curso de conducción me dijo un día: "TODO SALE DEL MISMO SITIO Y VIENE POR EL MISMO CONDUCTO, LA UNICA DIFERENCIA ES EL DINERO QUE SE GASTAN LAS MARCAS EN MARKETING" asi que reitero, del barato y si de vez en cuando, un deposito del caro para "supuestamente limpiar el motor" de mi trasto. Y referente a las gasolinas, si hay diferencia, solo que hay que tener un motor donde se aprecie, en la mayoria de los casos no se nota la pequeña diferencia de octanos. un saludo:zartyman

rhisrhis

Forista Legendario
Félix;8423206 dijo:
Qué alucinante es el mundo del marketing.
Aquí cada uno dice la suya.
En el fondo nadie sabe qué diferencia hay entre el gasoil barato y el caro. Todas las ventajas que aducís los que lo haceis son puras especulaciones sin ninguna base sólida, mucha gente reconoce no notar nada.....

.......pero han sido capaces de calar en la gente y el "pata negra" se vende a mares (si no, ya haría tiempo que habrían dejado de ofrecerlo) porque su mera existencia apela al "por si acaso" de nuestros subconscientes y consiguen que mogollón de gente pague cada día 10 céntimos por litro más sin chistar.
Esto es como si tienes dos manzanas, y le dices a un amigo tuyo, come esta y yo me comeré la otra, que esta peor, pues en el fondo tu amigo, pensará que lo estas engañando,jeje, y estas multinacionales, saben como quitar a la gente el dinero con las dudas, yo he visto y leído bastantes pruebas en revistas, la mas completa en la revista "Autofacil", y en todas decían que el combustible caro no se correspondía a lo que ofertaban, e incluso hicieron pruebas con vehículos, y los que mas potencia daban eran los combustibles baratos, eso si, hacían hincapié, en que si se ahorrara como ellos dicen usándolo, se ahorrarían unos 15€ anuales, pero como tiene menos lubricante (azufre), te tendrías que gastar mas de 200 en arreglar componentes mecánicos cada 2 o 3 posibles años, vamos que no lo recomendaba ninguna revista, y yo no me creo todo lo que ponen, pero es que lo dicen todas las que he leído.....

niini'0

En Practicas
pues creo que la publicidad en ningun momento tiene que ser enganyosa de cara el cliente,es mas,no pueden publicitar algo que es mentira.Si la gasolina mas cara,lo es,debe tener un motivo,no solo por llevar otro nombre es mas buena.Dudo que nadie en el mundo,nunca aiga comparado las dos tipos de gasolina,para aver si son o no son iguales..es logica,si la mas cara es asi,sera porque es "mejor" no?

rhisrhis

Forista Legendario
niini'0;8424186 dijo:
pues creo que la publicidad en ningun momento tiene que ser enganyosa de cara el cliente,es mas,no pueden publicitar algo que es mentira.Si la gasolina mas cara,lo es,debe tener un motivo,no solo por llevar otro nombre es mas buena.Dudo que nadie en el mundo,nunca aiga comparado las dos tipos de gasolina,para aver si son o no son iguales..es logica,si la mas cara es asi,sera porque es "mejor" no?
Mira eso es como lo de los yogures que reducen el colesterol, tienen razón, pero para que lo reduzcan como ellos dan a entender, te tienes que comer una caja de ellos al día.

Que te prometen, reducción de gases, pues es verdad, si tu coche contamina 10, con el caro contaminara 9,9999, la leche, no veas lo que lo vas a notar, eso si los lubricantes que ayudan a mantener el motor en condiciones optimas no lo tendrás.

Ahh, y los que te prometen mas km, en que se basan, creo que Cepsa te devuelve el dinero (en gasolil) de los km no recorridos, en que se basarán...., ni idea, no conozco a nadie tan tonto todavía que quisiera perder todo un dia con ellos a vueltas para que le devuelvan 0,4 litros.

Olagüe

Clan Leader
rhisrhis;8422642 dijo:
Esa es una buena razón, lo viste en un anuncio o te lo contó el dueño de la gasolinera?? :descojon:

Si no entiendes mejor no te metas :descojon:y aprende :yawinkle

si no me he metido solo digo que si es mas caro por algo sera, no creo que sea mas caro el diesel mas malo.. no te pases ni un pelo rhis que te meto dentro del wc..:toimonst:jajaja!

Jörk

En Practicas
Olagüe;8422041 dijo:
pero no se supone que el azufre es malo??

Es malo para la atmósfera pero no para nuestros inyectores.

Con el diesel nuevo se lubrica peor y se precipita no sé qué compuesto químico en los inyectores, taponándolos. Al menos eso leí en el foro de toyota.

karlos_L

En Practicas
Bueno, yo no tengo ni repajolera idea de cual es el mejor, pero ya que os veo muy puestos os dejo estos links

Repsol-YPF - opinión - Diesel e+ Vs Diesel E+10
http://www.inti.gov.ar/upt/pdf/Biodiesel_vs_Diesel.pdf

Basicamente dicen que al diesel normal le obligan por norma añadir biodesel un minimo de 4,5%, pero no indica un tope

Dice que el biodiesel lubrica muy bien los motores ........

BMW indica que en nuestros motores no usemos biodiesel.

El diesel e10+ tiene menos azufre y mejores aditivos ......

La ostia, me tenia que haber comprado un gasolina.

c36

En Practicas
Bueno lo cierto es que cada uno que haga lo que quiera yo en mi caso lo que hice fue comprobar mas o menos el consumo haciendo mismo recorrido en mismas condiciones y con el "caro" hago mas km aproximadamente unos 50-60 km mas, y como el tema de la lubricación si que lubrica mas el "barato" o al menos antes de que entrase la normativa de reduccion del azufre que no sabia hasta ahora, cada dos o tres depositos del "caro" metia uno del "barato".....
Que cada uno saque sus conclusiones y sus pruebas ya que creo que con este post no nos pondremos de acuerdo en el tema.........

Valle20d

Forista Legendario
c36;8428066 dijo:
Bueno lo cierto es que cada uno que haga lo que quiera yo en mi caso lo que hice fue comprobar mas o menos el consumo haciendo mismo recorrido en mismas condiciones y con el "caro" hago mas km aproximadamente unos 50-60 km mas, y como el tema de la lubricación si que lubrica mas el "barato" o al menos antes de que entrase la normativa de reduccion del azufre que no sabia hasta ahora, cada dos o tres depositos del "caro" metia uno del "barato".....
Que cada uno saque sus conclusiones y sus pruebas ya que creo que con este post no nos pondremos de acuerdo en el tema.........

Mi coche también gasta menos con el diesel caro, lo de la lubrificación es una historia bastante vieja, no lo tengo yo muy claro.

sds

325GP

Forista Legendario
yo siempre le echo 10eplus o diesel optima, y la verdad que estoy contento con ellos, cuestan algo más pero tambien duran más, por lo que anda la cosa similar

gataka

Forista Senior
Yo despues de llevar muchos depositos con repsol 10+ he llenado con diesel del repsol tambien pero el barato a ver si noto algo,osea que se supone que el coche tienen que gastar mas con este deposito.El caso es que si anda 50 km mas con el ¨caro¨ no veo ningun ahorro,ya que aqui cuesta 6 centimos mas,si hechas mas de 50 litros al deposito son mas de 3 euros mas caro que el normal,con esos 3 euros del normal ya tendrias para hacer esos 50km.....

POr eso voy a hacer la prueba,aunque me parece a mi que andará casi lo mismo,asi que puede que ande una temporada con normal....ya veremos jejeje

rhisrhis

Forista Legendario
Olagüe;8426579 dijo:
si no me he metido solo digo que si es mas caro por algo sera, no creo que sea mas caro el diesel mas malo.. no te pases ni un pelo rhis que te meto dentro del wc..:toimonst:jajaja!
No siempre lo mas caro es mejor, hasta un caramelo que en teoría es sin azucar, en ocasiones no es mejor que el que lo lleva, lo que no entiendo yo, es que si tienen un ingrediente menos, por qué es mas caro,jeje

Yo, la verdad, es que le echo gasoil al coche, del surtidor que esté vacio, si el normal, está ocupado, le echo del otro, como ya dije en anteriores hilos similares, el tiempo que pierdo en la gasolinera es lo que me mata :descojon:.

Pero lo que tengo claro, que en gasoil, que es lo que yo le echo, no es mejor el caro que el barato, lo que me ofrecen, no me lo da, y no creo que nadie en este foro pueda decir lo contrario, a no ser claro que le hiciera pruebas como en las revistas, y estas, declaran en su totalidad, que el caro no compensa, o es un akelarre entre ellas o es que están todas de acuerdo basandose en pruebas.

Sl2

David-AC

Clan Leader
A mi me sorprende ver la cantidad de alquimistas que hay por el foro.

- El azufre es malo, es un residuo del petróleo y forma dióxido de azufre a través de la combustión que corroe los metales y es causante de la lluvia ácida, entre otras cosas.

- Si es cierto que el azufre tiene cierto poder lubricante, pero en concentraciones altas tiene más inconvenientes que ventajas, no sólo para el medio ambiente sino para el propio motor.

- Desde el año pasado TODOS los gasóleos tienen POR NORMATIVA una baja concentración de azufre (inferior a 10 ppm). Antes de esta normativa los gasóleos "baratos" tenían una concentración en torno a 50 ppm, creo recordar.

- Desde hace ya varios años es OBLIGATORIO para las petroleras mezclar biocombustibles con el gasóleo y la gasolina, de ahí que TODOS los gasóleos comercializados en nuestro país contengan en su composición biodiesel en una concentración pequeña.

- Si es cierto que cuando salieron los gasóleos "caros" se decía que producían ciertos problemas de inyección por falta de lubricación al no llevar practicamente azufre a pesar de llevar aditivos para compensar ese déficit teórico de lubricación, y por eso se decía que el gasóleo "normal" lubricaba mejor. ¿Cual es el panorama actual? Pues en mi opinión, teniendo en cuenta que TODOS los gasóleos tienen poco azufre, es lógico pensar que el gasóleo caro llevará mejores aditivos que el barato, y por lo tanto es en términos generales mejor que el barato sin ningún tipo de duda. Que sea rentable o no lo decidirá cada uno, pero aquí nadie es tonto o muy listo por usar uno u otro combustible. Respecto a si el coche consume más o menos, yo he hecho pruebas y no he notado diferencias y soy bastante escéptico en ese tema.

rhisrhis

Forista Legendario
David-AC;8429297 dijo:
A mi me sorprende ver la cantidad de alquimistas que hay por el foro.

- El azufre es malo, es un residuo del petróleo y forma dióxido de azufre a través de la combustión que corroe los metales y es causante de la lluvia ácida, entre otras cosas.

- Si es cierto que el azufre tiene cierto poder lubricante, pero en concentraciones altas tiene más inconvenientes que ventajas, no sólo para el medio ambiente sino para el propio motor.

- Desde el año pasado TODOS los gasóleos tienen POR NORMATIVA una baja concentración de azufre (inferior a 10 ppm). Antes de esta normativa los gasóleos "baratos" tenían una concentración en torno a 50 ppm, creo recordar.

- Desde hace ya varios años es OBLIGATORIO para las petroleras mezclar biocombustibles con el gasóleo y la gasolina, de ahí que TODOS los gasóleos comercializados en nuestro país contengan en su composición biodiesel en una concentración pequeña.

- Si es cierto que cuando salieron los gasóleos "caros" se decía que producían ciertos problemas de inyección por falta de lubricación al no llevar practicamente azufre a pesar de llevar aditivos para compensar ese déficit teórico de lubricación, y por eso se decía que el gasóleo "normal" lubricaba mejor. ¿Cual es el panorama actual? Pues en mi opinión, teniendo en cuenta que TODOS los gasóleos tienen poco azufre, es lógico pensar que el gasóleo caro llevará mejores aditivos que el barato, y por lo tanto es en términos generales mejor que el barato sin ningún tipo de duda. Que sea rentable o no lo decidirá cada uno, pero aquí nadie es tonto o muy listo por usar uno u otro combustible. Respecto a si el coche consume más o menos, yo he hecho pruebas y no he notado diferencias y soy bastante escéptico en ese tema.
Posicionate de un lado :descojon:

Tu respuesta es muy ambigua :finga: (pareces del gobierno y todo biggrin)

sds

David-AC

Clan Leader
rhisrhis;8429435 dijo:
Posicionate de un lado :descojon:

Tu respuesta es muy ambigua :finga: (pareces del gobierno y todo biggrin)

sds

Sin insultar eh! :descojon:

No es que sea ambiguo,es que en esta vida todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Yo he hecho varias pruebas de consumo con uno y otro combustible y salen calcadas. Normalmente echo Cepsa óptima, pero de vez en cuando echo del normal. Tampoco es algo que me obsesione, la verdad.

N

Nash_R

Guest
:descojon:yo es que me parto con estos dos jajaja!

Pos yo normalmente le echo diesel normal y algun dia que llevo algunos euros mas pos le echo del 10+ ese... pero no me rompo mucho la cabeza: "saco el tapón.., meto mangueraaaaa.... saco mangueraaaa...pongo tapon.... saco cartera y me voy sin un duro...." jajaj!biggrin

Olagüe

Clan Leader
karlos_L;8427603 dijo:
Bueno, yo no tengo ni repajolera idea de cual es el mejor, pero ya que os veo muy puestos os dejo estos links

Basicamente dicen que al diesel normal le obligan por norma añadir biodesel un minimo de 4,5%, pero no indica un tope

ya sabemos un poquito más!

Pintete

En Practicas
Alex850i;8431817 dijo:
yo por si acaso, del 10 plus para la vida del fap, no mancha tanto...

Bueno pues así descubrimos una ventaja del plus/óptima.
Antes tenía un Toyota. Siempre plus y a los 4 años se estropeó el catalizador.
Y sigo con plus con el beme. Hoy el gasolinero me ha recomendado alternar el mormal y el plus, que conserva mejor el motor.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
karlos_L;8427603 dijo:

juas juas juas.....

muy bueno el final del texto, compañero!! del norte tenías que ser con esa frase....

un saludo!! (también desde el norte, la ostia!!)

TITORADIO

Forista Senior
Pues yo quisira poner del caro pero nunca logro saber cual es uno y el otro ,ya que para mi todos los adjetivos, star, plus ,optima, 10 etc...todos me suena a caro...lo que suelo hacer es mirar los paneles de precios y le pongo del que marca mas caro...deberian de enumerarla como la 95-98 y en todas las gasolineras por igual...

Pd:le pongo d ela cara ya que lo uso poco y siempre sera mejor ...no?