Duda comprar 318d F30

Modelo
bmw 318d
Reacciones
0
Buenas.
Me ofrecen BMW 318d f30 del 2016 150CV 140000 km mas o menos por 14000 euros.
Tengo un gasolina bastante antiguo del 99 que pide la jubilacion este año.
He probado el BMW y comparado con el mio evidentemente es otro mundo pero me surgen varias dudas sobre si comprarlo o no.

- El coche se usaría para ir al trabajo y hacer viajes en autovía durante este año y parte del año que viene, pero es muy probable que en año y medio solo se use para trayectos urbanos y de ocio, es decir, viajes cortos y ocasionalmente salidas largas sin grandes tiradas en autovia.
Parece ser que los diesel no son ideales para este proposito ya que puedes acortar su vida útil e incluso el dañar el motor, lo que conlleva a mas averías y visitas al taller, lo cual no me me gustaría.
¿Alguien con este modelo que lleve años con el y lo use mayormente para salidas por ciudad haciendo pocos km? ¿Que pasaría a a la larga?

- La otra duda es si comprar un etiqueta C viviendo justo dentro de la periferia de la M30 de Madrid con las posibles restricciones a todo lo que no sea etiqueta ECO o CERO dentro de unos años aun teniendo plaza de garaje propia.

El coche lo he probado y como digo me gusta bastante pero no se lo que hacer ya que es posible que en año y medio ya no lo use para lo que se tiene que usar un diesel.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.058
Sinceramente y dadas las circunstancias sociopolíticas que estamos viviendo, lo poco apoyados que están los diesel, y viviendo donde vives, iría a por una etiqueta eco como mínimo, mejor si fueras a por un cero.

Independientemente de todo eso, los diesel no son ideales para recorridos cortos, al final se acaba con problemas mecánicos.

Modelo
bmw 318d
Reacciones
0
Por eso pregunto si alguien ha tenido la experiencia con este coche dandole el uso que comento durante tiempo sin tener problemas de averías. Desde el taller me dicen que si se saca una vez a la semana para hacerle kms por autovia , buen mantenimiento y cambios de aceite cuando toca, en principio no habria problema.
Lo de las etiquetas es una putada aunque no sabemos que pasara en Madrid de aqui a 10 años .

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
62
Yo, personalmente, no lo compraría.

Si bien a corto plazo vas a utilizarlo de una forma óptima para un diésel, más adelante va a tener una vida más complicada, favoreciendo la aparición de problemas.

Aparte de esto, dado que vives en Madrid, si añadimos el tema de la etiqueta C, ¿Hasta cuándo va a servir el coche? Piensa que quizá, en un futuro, cuando dejes de hacer tanta autopista quieras vender el coche para coger un etiqueta ECO o 0 y, por tener más km y más tiempo (Aparte de la etiqueta) vas a poder sacar menos por él...

En resumen, que yo me iría ya a por ECO o 0.