Diesel o Diesel 10plus

enol32

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325dcoupé;7900015 dijo:
Yo siempre hecho del caro, no noto diferencias entre uno y otro y por lo que dicen el caro tiene más adictivos o no se como le llaman que hacen que lubrique mejor el motor..


Opino lo mismo.
 

Alex850i

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tiene menos azufre que desprende un numero menor de NOx contaminantes, yo desdeluego, por el FAP, siempre he hechado del 10 plus, aparte, esto no lo se seguro que creo que tiene un numero mayor de cetanos (comparable al porcentaje de ocanos en gasolina)
 

Alex850i

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por ejemplo normalmente suelen llevar un indice de cetanos de 50, puede que el e+10 tenga entorno a 52 cetanos....
 

Valle20d

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Alex850i;8902906 dijo:
por ejemplo normalmente suelen llevar un indice de cetanos de 50, puede que el e+10 tenga entorno a 52 cetanos....


Cetanos, centollos, ceremíes, cenutrio, cenpoll.s, vaya palabritas XD, tenías que explicar un poco el tema, yo como ha dicho un compañero, si lo se me compro un gasofa, vaya lío.

sds
 

schwarz

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5 años echando diesel del alcampo a un tdi vw de 150 cv y en 100.000km ni un solo problema.

saludos
 

Alex850i

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jbenito;8903327 dijo:
Cetanos, centollos, ceremíes, cenutrio, cenpoll.s, vaya palabritas XD, tenías que explicar un poco el tema, yo como ha dicho un compañero, si lo se me compro un gasofa, vaya lío.

sds
el numero de cetanos en el diesel es la capacidad para combustionar totalmente de manera rapida, cuantos mas cetanos mas "puro" y antes combustiona y se quema en su totalidad. Es como la calidad del diesel mas o menos. No se si en el plus-optima etc el numero de cetanos es mayor o igual, ni se la diferencia de cetanos entre marca de combustibles porque les da por no ponerlo al igual que en la gasolina si ponen el indice de octanos....

De todos modos lo averiguare.
 

Alex850i

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por lo que he leido en repsol andan los diesel entre 53 y 58 cetanos, asique es buen combustible, imagino que sera lrededor de 53 el barato y alrededor de 58 el caro digo yo...
 

325dcoupé

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Jörk;8427254 dijo:
Es malo para la atmósfera pero no para nuestros inyectores.

Con el diesel nuevo se lubrica peor y se precipita no sé qué compuesto químico en los inyectores, taponándolos. Al menos eso leí en el foro de toyota.

voy siempre a la misma gasolinera, y siempre pido el tiquet. En caso de ser como tú dices, y que un taller confirme esto, le paso la factura de la avería a la gasolinera y se la come enterita.

Me cuesta mucho creer que se deje distribuir un producto que afecte asi a los coches, me cuesta mucho, sobre todo teniendo en cuenta los controles de calidad que pasan.
 

alwaysbmw

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325dcoupé;8903899 dijo:
voy siempre a la misma gasolinera, y siempre pido el tiquet. En caso de ser como tú dices, y que un taller confirme esto, le paso la factura de la avería a la gasolinera y se la come enterita.

Me cuesta mucho creer que se deje distribuir un producto que afecte asi a los coches, me cuesta mucho, sobre todo teniendo en cuenta los controles de calidad que pasan.
a determinados motores les afecta el diesel caro,en el caso de los antiguos tdi producía una falta de lubricación y los mono inyector bomba cascaban.
 

325dcoupé

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alwaysbmw;8903983 dijo:
a determinados motores les afecta el diesel caro,en el caso de los antiguos tdi producía una falta de lubricación y los mono inyector bomba cascaban.

En teoría lubrica más que el barato, en teoría.
 

Alex850i

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en cuanto a lubricacion ya no te se decir, pero por logica, lleva menos cantidad de aditivo el caro, y a la vez lleva un mayor numero de ellos asique llevara poca cantidad de cada aditivo
 

rhisrhis

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Yo lo que no entiendo es: Por qué se paga el "plus" mas caro si en teoría contamina menos?? el tema de los impuestos del carburante no dicen que es por la contaminación que producen?? y otra cosa es que no entiendo..., por qué tendrán los impuestos en porcentaje (mas el centimo sanitario donde lo tengan), no contamina igual un litro de combustible que cueste 1€ a otro que cueste 20€, lo que contamina que es el valor o el litro, porque digo yo que un litro es un litro, y que contaminan igual tengan el precio que tengan.....

Lo dicho, si el caro contamina menos, por qué paga los mismos impuestos del que contamina mas......esto cabrea :ar::ar:

sl2
 

325dcoupé

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rhisrhis;8904667 dijo:
Yo lo que no entiendo es: Por qué se paga el "plus" mas caro si en teoría contamina menos?? el tema de los impuestos del carburante no dicen que es por la contaminación que producen?? y otra cosa es que no entiendo..., por qué tendrán los impuestos en porcentaje (mas el centimo sanitario donde lo tengan), no contamina igual un litro de combustible que cueste 1€ a otro que cueste 20€, lo que contamina que es el valor o el litro, porque digo yo que un litro es un litro, y que contaminan igual tengan el precio que tengan.....

Lo dicho, si el caro contamina menos, por qué paga los mismos impuestos del que contamina mas......esto cabrea :ar::ar:

sl2

Es más caro, por que lleva más adictivos, estes adictivos encarecen bastante el precio del gasoil,y en teoría se le hechan para mejorar el producto.
Casi todos los que trabajan con algo relacionado al este mundo recomiendan el caro, por lo menos los que yo conozco. Y dicen que al final, no hay diferencia de precio ya que con el caro haces más km.
 

Alex850i

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325dcoupé;8904686 dijo:
Es más caro, por que lleva más adictivos, estes adictivos encarecen bastante el precio del gasoil,y en teoría se le hechan para mejorar el producto.
Casi todos los que trabajan con algo relacionado al este mundo recomiendan el caro, por lo menos los que yo conozco. Y dicen que al final, no hay diferencia de precio ya que con el caro haces más km.
son aditivos, no adictivos que no crean adiccion jajajajaja:descojon:

o alguien se los esnifa?8-[:weedman: jajajajajaja
 

rhisrhis

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325dcoupé;8904686 dijo:
Es más caro, por que lleva más adictivos, estes adictivos encarecen bastante el precio del gasoil,y en teoría se le hechan para mejorar el producto.
Casi todos los que trabajan con algo relacionado al este mundo recomiendan el caro, por lo menos los que yo conozco. Y dicen que al final, no hay diferencia de precio ya que con el caro haces más km.
Ya, pero yo a lo que me baso, es que paga los mismos impuestos por contaminante cuando dicen que no es asi!!

Por eso yo no me creo que sea mejor, porque lleva mas aditivos y contamina igual, y si no es asi que me lo reflejen a la hora de pagarlo...

Yo lo he probado con otros coches, con el actual, creo que me coincidió un para de veces, creo que el resultado es como el de las pulseras de energia de moda, el que las lleva tiene mas equilibrio, y el que no dice que el otro está loco :weedman:, yo si fuera un usuario del "plus" en todas las ocasiones, estoy seguro que hablaría maravillas, tendria que convencer a la gente que pague mas por lo mismo, y aún por encima contamina menos al medio ambiente, pero yo me baso en hechos, y el único feaciente es que "es mas caro".
 

325dcoupé

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Alex850i;8904696 dijo:
son aditivos, no adictivos que no crean adiccion jajajajaja:descojon:

o alguien se los esnifa?8-[:weedman: jajajajajaja
ooopsss ](*,)](*,) gracias por corregirme ;-)
 

xulio46

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Alex850i;8904696 dijo:
son aditivos, no adictivos que no crean adiccion jajajajaja:descojon:

o alguien se los esnifa?8-[:weedman: jajajajajaja

alguna adicción seguro que acarrea jeje:descojon:
 

Alex850i

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pues seguro jajajajajjaja
 

motoresgonza

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suoki;7905530 dijo:
Yo le pongo del normal y cada tres depositos un tubito de aceite 2T.


Yo también hago lo mismo, y después de más de un año haciéndolo, te digo que el coche es otro !!! :supz:
 

motoresgonza

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Yo solo le eché del Repol Diesel 10e+ durante un año, sin combinarlo con el normal.... y cuando leí que le afectaba negativamente a los inyectores y a la bomba vp44... se me pusieron los coj*nes por corbata.....

Yo he llegado a la conclusión que para un motor veterano como es el mío del bmw 320d 136cv del año 1999, lo MEJOR, es el diesel NORMAL, que es con el que fue testado a tope por los ingenieros de pruebas de bmw... para hacer cientos de miles de kilómetros antes de sacarlo a la venta en serie.

Cada tres ó 4 depósitos le echo en el depósito del gasoil, 200 ml de Castrol sintético para motos 2 tiempos, y va a las mil maravillas !!!

Le noto muchíiisimo más fino, y mejor repuesta al acelerador, !! y no es efecto placebo ehhh ;-)
 

fusion

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En el tapón del Gasoil de mi E90 163cv Pone expresamente que no meta aditivos...

Asique yo obedezco y pongo Gasoil del barato en:

1-Shell
2-Repsol Campsa Petronor
3-Cepsa

Por ese orden de preferencia
 

peach

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Y eso porque va ser peor el plus?
Y eso de echar aceite en el combustible,que se consigue?
 

niini'0

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Yo siempre le pongo de a Shell-V pOwer.. la verda estoy contento,tambien le suelo poner de la Repsol 10+ en contadas veces...pero normalmente Shell cara y muy bien..
 

David-AC

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comparativagasolinas.jpg
 

peach

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Interesante análisis. Conclusión que para los gasolinas vale la pena la 98 para motores con relación de compresión alta. Lo que no especifica que rango de compresión.solo que dice turbos o atmosféricos potentes con mínimo 85cv/litro.(212,5cv/litro) para un 2.5 como el mio
Yo siempre le he puesto 98 oct y mi 325i es el de 192cv que esta algo por debajo pero la relación de compresión es de 10,5 mayor a los 9,6 del vw gti de 200cv para el que si valora que vale la 98. sinembargo en el manual del 325i pone claro que aconseja para mi motor y superiores la 98 que es donde alcanza el mtor su mejor rendimiento y las prestaciones anunciadas.
Para los diésel aconseja sin embargo el barato,curioso..
 

antig

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fusion;8966319 dijo:
En el tapón del Gasoil de mi E90 163cv Pone expresamente que no meta aditivos...

Asique yo obedezco y pongo Gasoil del barato en:

1-Shell
2-Repsol Campsa Petronor
3-Cepsa

Por ese orden de preferencia

Si, en mi deposito tambien pone que ni biodiesel ( aqui nadie tiene dudas de la mierda que es) ni aditivos, por lo que siempre le pongo del normal de toda la vida ( si quereis, llamarlo barato).
Hice muuuchas pruebas con mi anterior diesel con la normal y la cara de las BP y no habia diferencia apreciable en los kilometros o comportamiento. Si he de decir que con la de la shell si hice mas kilometros en varias ocasiones en el mismo trayecto, pero seguire haciendo caso a lo que dice la marca.
Supuestamente me he comprado un vehiculo premium y me tiene que durar hasta que me canse y siempre han durado lo suyo y siempre ha habido el diesel normal.

PD: al final cada uno lmetera lo que le salga de los coj*nes, pero y lo que se disfruta con estos posts? xD
 

YKpower

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Con el diesel caro haces mas km. Comprobado por mí mismo.

sds
 

niini'0

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Estoy flipando... entonces es mejor echarle de la mas barata? :S "gana" algo.... almenos "potencia" pero.. durabilidad del motor?
 
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