Diesel o Diesel 10plus

Alex318

En Practicas
325dcoupé;7905580 dijo:
Eroski no fabrica su gasoil, sigue el camión que llena sus depósitos ya verás como en el sitio donde carga te encuentras a uno de la repsol o de la cepsa ;-)

Yó no he seguido a ninguna cisterna de las que abastecen a las gasolineras de Eroski,pero como decia en mi anterior coche Citroen C5,reposte muchas veces gasoil en Eroski y lo vendi entre otras cosas por estar mal de la inyección de gasoil(puede que no fuese culpa del combustible,no lo se)pero desde entonces,al BMW,le echo Repsol casi siempre.

Saludos

manolo320

Forista Legendario
rhisrhis;7905586 dijo:
Que atrasado estas Manolo, eso son recomendaciones personales, transmitidas por algunos concesionarios, los buenos supongo.....:mus- si a ti no te dijeron nada...... vaya caca de concesionario al que lo llevas :descojon::descojon:

Saludos tio!
creo que lo lei en el manual

J

JLMAX

Guest
Todas las marcas recargan los depositos del mismo tanque luego es cosa suya si echan algun aditivo, pero la maeria en si la cogen del mismo deposito

rhisrhis

Forista Legendario
JLMAX;7910922 dijo:
Todas las marcas recargan los depositos del mismo tanque luego es cosa suya si echan algun aditivo, pero la maeria en si la cogen del mismo deposito
De todas maneras, no creo que el que salga del tanque sea malo:descojon:, aunque no le echen nada, por cierto a mi lo que me gustaría saber es cuando le echan el aditivo, o quien se lo echa?

El mejor aditivo para los diesel es ir a una gasolinera que sean un poco torpes, que le metan gasolina a un diesel, le vacien el depósito, y este combustible mezclado lo tiren al tanque del gasoil.

Garvan90

Clan Leader
:descojon::descojon::descojon:j*der y digo yo que mas os da hechar del bueno si son 3 o 4 € mas el deposito.....yo desde luego 98 supermegachupi al tfsi y diesel 10 supermegaplus al beme. y si sale otra mas cara pues de esa.... pronto saldra la diesel +10 con particulas de jamon de joselito.............

algo mejor tendra que ser, hay veces cuando le hablo al beme me dice que esta mu contento por el buen caldo que le doy para comer..........:descojon::descojon::descojon:

J

JLMAX

Guest
El hombre que susurra al los bemes :descojon::descojon::descojon:

Hombre en los gasolina es distinto porque tiene diferentes octanos, otra cosa es el diesel que son lo mismo

rhisrhis

Forista Legendario
JLMAX;7913680 dijo:

Hombre en los gasolina es distinto porque tiene diferentes octanos, otra cosa es el diesel que son lo mismo
+1 en todo:descojon::descojon:, Pero añado: Aparte el plus o caro, como quieras llamarlo tiene menos lubrificantes para nuestro motor, ya que ellos, contaminan mas, y por lo tanto se jodería antes el coche utilizandolo, eso sí contaminariamos menos:-({|=, y gastaríamos mas, 4 o 5 e incluso 20€ mas no son el problema, por lo menos para mi, el problema es cuando te chulean el dinero, no que lo gastes!

Saludos!

David-AC

Clan Leader
rhisrhis;7913841 dijo:
+1 en todo:descojon::descojon:, Pero añado: Aparte el plus o caro, como quieras llamarlo tiene menos lubrificantes para nuestro motor, ya que ellos, contaminan mas, y por lo tanto se jodería antes el coche utilizandolo, eso sí contaminariamos menos:-({|=, y gastaríamos mas, 4 o 5 e incluso 20€ mas no son el problema, por lo menos para mi, el problema es cuando te chulean el dinero, no que lo gastes!

Saludos!

¿De donde sacas que tiene menos poder lubricante?

David-AC

Clan Leader
rhisrhis;7916214 dijo:
No sabes que tienen menos azufre???

El azufre es un lubricante! :yawinkle

¿No has leido mi post o sólo leemos lo que interesa biggrin? Desde enero de 2009 TODOS los gasóleos han reducido el azufre por NORMATIVA. Como máximo pueden llevar 10ppm (antes el "barato" llevaba 50 ppm y el "caro" 10ppm). Si miras las hojas técnicas en la web de CEPSA lo podrás confirmar, y para más inri, en la web de Repsol indican que el e+ (el barato), ya carece de azufre.

330coupediesel

Clan Leader
yo le echo del "barato" ,que no es tan barato..jejeporque no noto ninguna mejoría usando el caro.
de vez en cuando le echo SP98 gasolina,para que suene mejor.jajaja

Olagüe

Clan Leader
JLMAX;7913680 dijo:

y el diesel normal y el plus llevan los mismos octanos?

rhisrhis

Forista Legendario
David-AC;7918504 dijo:
¿No has leido mi post o sólo leemos lo que interesa biggrin? Desde enero de 2009 TODOS los gasóleos han reducido el azufre por NORMATIVA. Como máximo pueden llevar 10ppm (antes el "barato" llevaba 50 ppm y el "caro" 10ppm). Si miras las hojas técnicas en la web de CEPSA lo podrás confirmar, y para más inri, en la web de Repsol indican que el e+ (el barato), ya carece de azufre.
Entoces tiene menos azufre no? ah, es que tu le echas en repsol :descojon:, y claro el barato ya no tiene azufre segun dices, que es lo único que se diferenciaba del caro, pero será en repsol, claro:descojon:

Querían sacar este gobierno que tenemos para Enero del 2009, una ley para eliminar el gasoil y gasolina barata, se le tiro la plebe como de costumbre y ellos retiraron la ley como de costumbre:descojon:

Ya que sabes tanto, de repsol no, me quedo claro :weedman:, diferencias del gasoil caro y barato, dime sus componentes, olores y sabores:floor:, haber si leemos mas la prensa del pais, ya sé que Asterix hizo un comic nuevo, pero hay otras cosas en la vida :descojon::descojon:

Yo siguiendo tus conclusiones llamaré a Jbenito(que es un manitas:xray:), para que me instale un detector de azufre al coche:descojon:,y si no llega a las cotas deseadas, cogeré la piedra de azufre que tengo guardada de los coleccionables y le cortaré un trozo, no vaya a ser....

Bueno en fin, me quedó claro que las petroleras aún encima de quitar componentes nos cobran mas ](*,), es como si vamos a una hamburguesería y pedimos una sin cebolla, nos cobraran mas!

Saludos Davic-AC!! :zartyman

David-AC

Clan Leader
rhisrhis;7923352 dijo:
Entoces tiene menos azufre no? ah, es que tu le echas en repsol :descojon:, y claro el barato ya no tiene azufre segun dices, que es lo único que se diferenciaba del caro, pero será en repsol, claro:descojon:

Querían sacar este gobierno que tenemos para Enero del 2009, una ley para eliminar el gasoil y gasolina barata, se le tiro la plebe como de costumbre y ellos retiraron la ley como de costumbre:descojon:

Ya que sabes tanto, de repsol no, me quedo claro :weedman:, diferencias del gasoil caro y barato, dime sus componentes, olores y sabores:floor:, haber si leemos mas la prensa del pais, ya sé que Asterix hizo un comic nuevo, pero hay otras cosas en la vida :descojon::descojon:

Yo siguiendo tus conclusiones llamaré a Jbenito(que es un manitas:xray:), para que me instale un detector de azufre al coche:descojon:,y si no llega a las cotas deseadas, cogeré la piedra de azufre que tengo guardada de los coleccionables y le cortaré un trozo, no vaya a ser....

Bueno en fin, me quedó claro que las petroleras aún encima de quitar componentes nos cobran mas ](*,), es como si vamos a una hamburguesería y pedimos una sin cebolla, nos cobraran mas!

Saludos Davic-AC!! :zartyman

Yo no sé de donde habeis sacado que el gasóleo caro se diferencia únicamente del barato en el azufre... eso para empezar. No voy a entrar en el debate de si vale la pena o no echar del caro, pero en este caso particular jamás he visto en un anuncio de las petroleras hablar sobre el azufre y si de aditivos que protegen los sitemas de inyección, antiespumantes, índice de cetano... y que conste que personalmente he comprobado que con el gasóleo caro no hago más kms, al menos con el de Cepsa, que es mi proveedor.

Por último, el azufre es un residuo presente en el petróleo. Paradójicamente para los defensores del gasóleo con extra de azufre, el crudo bueno se diferencia del "malucho" básicamente en la presencia de este elemento, o mejor dicho... residuo, porque no debemos olvidar que el azufre tiene fundamentalmente inconvenientes (formación de sulfatos altamente corrosivos), y por lo tanto su eliminación tiene un coste adicional, así que no es que nos "quiten" componentes y aún por encima nos cobren más el gasóleo, es que conseguir un gasóleo con 10ppm de azufre es más caro que uno con 50ppm.

hola amigos, soy nuevo en el club y os puedo decir ,que la diferencia entre uno y otro, es simplemente que uno lleva azufre el barato ,y el otro no los aditivos son los mismos, el que lleve azufre lubrica mas ,y a su vez tambien contamina mas esta comparativa la hicieron en la revista autobild de hace unos meses. mediante un estudio de la universidad de madrid , y hicieron la comparacion en repsol.cepsa.shell etc.

rhisrhis

Forista Legendario
orta;7927255 dijo:
hola amigos, soy nuevo en el club y os puedo decir ,que la diferencia entre uno y otro, es simplemente que uno lleva azufre el barato ,y el otro no los aditivos son los mismos, el que lleve azufre lubrica mas ,y a su vez tambien contamina mas esta comparativa la hicieron en la revista autobild de hace unos meses. mediante un estudio de la universidad de madrid , y hicieron la comparacion en repsol.cepsa.shell etc.
Opino igual que tu, yo ya lo había leído en la "autofacil" en el 2007, creo recordar, lo que si podías poner, si viene en la revista, la cantidad de azufre de uno y del otro combustible.

Saludos y BIENVENIDO :descojon:

rhisrhis

Forista Legendario
David-AC;7927345 dijo:
2znr5g3.jpg

alikate

Forista
Normal siempre,si fuese un coche poco potente aun notabas algo pero si es un trasto bastante decente no vas a notar nada.

niini'0

En Practicas
pues yo que quereis que os diga.. vengo de meter siempre en repsol diesel 10e+ y no me acababa de convencer..y bien,pero desde que le pongo la Shell VPower Diesel,muchisimo mejor(aceleracion,recupercion,el motor mas alegre..),sinceramente yo creo que si tiene que ver un tipo de gasolina o otra..

Olagüe

Clan Leader
yo de diesel no entiendo, pero si tiene diferente nombre por algo sera, y si una es mas cara que otra, tambien sera por algo

Jörk

En Practicas
Es mejor echar del barato (que ya de por sí es caro) porque lleva más azufre y hace que los inyectores sufran menos al contrario de lo que cabría pensar.

alferi

Forista
pues hablando de todo un poco,he notado que cuando echo gasoil sin marcarlo en la maquinita,es decir marcas 50e y cuando llega a esa cantidad se para,pues yo no lo marco,lo que hago es parar cuando llega a esa cantidad,pues bien,no se como pero hago mas km de esa manera!!...¿sera que cuando lo marcas te echan menos cantidad?
Ahí queda eso,pero yo hago mas km de esa manera probad y comentarlo!!
saludos

Olagüe

Clan Leader
Jörk;8421536 dijo:
Es mejor echar del barato (que ya de por sí es caro) porque lleva más azufre y hace que los inyectores sufran menos al contrario de lo que cabría pensar.

pero no se supone que el azufre es malo??